Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
(28-05-2012, 23:29)NachoBcn escribió: Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...

Nacho, si me vas a comparar el hecho de aguantar una vuelta mas, con unos neumaticos con los que vas a hacer la Vuelta Rapida de carrera en ese momento y con casi un segundo de diferencia con la anterior VR... con un cambio de neumaticos iendo 7º solo por una prevision meteorologica.... Apaga y vamonos!!
Responder
(28-05-2012, 23:29)NachoBcn escribió: Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...

Despues de ver como han hecho que Webber fuera mas lento para que Vettel pudiera quedar por delante de sus rivales, no me creo que seas tan inocente de pensar que Vergne entro a cambiar ruedas porque se le gastaron o creian que iba a caer un chaparran, ¿de verdad que no te suenan estas jugadas del equipo satelite para que los rivales muerdan el anzuelo?
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
(28-05-2012, 23:27)Unai escribió:
(28-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Lo que si parece claro es que tenian 15 segundos para decidir y su apuesta fue buena, valio un podio.
Aqui, dia y medio mas tarde, sigue habiendo diferentes opiniones sobre cual era la mejor opcion.
Hay que pensar muy bien que batallas debes luchar, Fernando dio una vuelta al 120% para pasar a Ham, hay que contar con el estres que eso supone para unos neumaticos superblandos con 30 vueltas con el tanque lleno, mas la tanda de clasificacion.
Si Fernando intenta otras 4 vueltas a ese ritmo, lo mismo no termina la carrera, y eso son 0 puntos. Esa tambien es otra posibilidad.

Logicamente, la estrategia fue mejor que la de Hamilton, o Rosberg. Pero es que ellos no mostraron ese ritmo endiablado.

No me vale eso de escusarlos porque aqui haya opiniones diferentes. Ellos tenian los datos en la mano, y el suficiente tiempo como para analizarlo.
Rosberg llevaba ya su tercera vuelta cuando entra Fer, y no estaba haciendo buenos tiempos.
Y Fer hace sus 2 primeros parciales con unos tiempos no vistos hasta ese momento.
¿ Tanto daño hacia dejarlo 1 vuelta mas y ver que pasaba ?

Lo del accidente, si nos referimos a Fernando, lo veo casi imposible. El sabe sus limites, y si hizo esa vuelta, estoy mas que seguro que no se la jugo nada de nada.

A mi me sigue pareciendo un riesgo enorme con pocas posibilidades de exito.
Siempre decimos que cuando Fernando comete un error es por que tiene que arriesgar en exceso por falta de coche.
Con adelantar a Ham el primer objetivo ya estaba cumplido, y faltaba mas de media carrera, con previon de lluvia para la parte final.

Yo creo que Fernando acuso el sabado en la clasificacion el poner un setup para una carrera con agua, no creo que Massa le recorte tanto y menos en este circuito.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Que anzuelo?

Hasta lobato se dio cuenta que era un suicidio. Y yo lo que creo es que iban por la carrera, otra cosa no cabe.

Sobre lo del cambio. Que yo sepa, si tus rivales han cambiado ruedas y tu no, en ese momento estás en el aire en el sentido de que si cae un SC, es muy probable que te arruine la carrera. El que tenía que analizar el riesgo en ese momento tenia que decidir si,conformarse con adelantar a haimito con un riesgo de 1 vuelta. O intentar alcanzar al resto con los siguientes riesgos: que no lo consigas porque los otros calienten y hagan iguales tiempos, que tus ruedas se vengan abajo (con una sola vuelta no daba para cazar a Ros y Web), que te caiga un SC y te lo saquen en el peor momento.

Si soy yo el que tengo que elegir... hago lo que hizo ferrari.
Responder
(28-05-2012, 23:35)ErdeZGZ escribió:
(28-05-2012, 23:29)NachoBcn escribió: Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...

Despues de ver como han hecho que Webber fuera mas lento para que Vettel pudiera quedar por delante de sus rivales, no me creo que seas tan inocente de pensar que Vergne entro a cambiar ruedas porque se le gastaron o creian que iba a caer un chaparran, ¿de verdad que no te suenan estas jugadas del equipo satelite para que los rivales muerdan el anzuelo?

¿Entonces Vernge puso intermedios por orden de Red Bull para ver si algún otro equipo copiaba esa estrategia? Alucinante conclusión. Una lógica aplastante. Imposible contravenir el argumento. Seguro que todos estaban pendientes de lo que hiciera Toro Rosso para copiar la estrategia.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
Verne no arriesgo. Se lo impusieron desde RB.

Si sale bien, meten a Vettel que por su posicion es quien va a tener mas margen para saber los parciales.
Responder
(28-05-2012, 23:41)BELAY escribió:
(28-05-2012, 23:27)Unai escribió:
(28-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Lo que si parece claro es que tenian 15 segundos para decidir y su apuesta fue buena, valio un podio.
Aqui, dia y medio mas tarde, sigue habiendo diferentes opiniones sobre cual era la mejor opcion.
Hay que pensar muy bien que batallas debes luchar, Fernando dio una vuelta al 120% para pasar a Ham, hay que contar con el estres que eso supone para unos neumaticos superblandos con 30 vueltas con el tanque lleno, mas la tanda de clasificacion.
Si Fernando intenta otras 4 vueltas a ese ritmo, lo mismo no termina la carrera, y eso son 0 puntos. Esa tambien es otra posibilidad.

Logicamente, la estrategia fue mejor que la de Hamilton, o Rosberg. Pero es que ellos no mostraron ese ritmo endiablado.

No me vale eso de escusarlos porque aqui haya opiniones diferentes. Ellos tenian los datos en la mano, y el suficiente tiempo como para analizarlo.
Rosberg llevaba ya su tercera vuelta cuando entra Fer, y no estaba haciendo buenos tiempos.
Y Fer hace sus 2 primeros parciales con unos tiempos no vistos hasta ese momento.
¿ Tanto daño hacia dejarlo 1 vuelta mas y ver que pasaba ?

Lo del accidente, si nos referimos a Fernando, lo veo casi imposible. El sabe sus limites, y si hizo esa vuelta, estoy mas que seguro que no se la jugo nada de nada.

A mi me sigue pareciendo un riesgo enorme con pocas posibilidades de exito.
Siempre decimos que cuando Fernando comete un error es por que tiene que arriesgar en exceso por falta de coche.
Con adelantar a Ham el primer objetivo ya estaba cumplido, y faltaba mas de media carrera, con previon de lluvia para la parte final.

Yo creo que Fernando acuso el sabado en la clasificacion el poner un setup para una carrera con agua, no creo que Massa le recorte tanto y menos en este circuito.

De verdad que gustaria entender cual es ese riesgo enorme...

El objetivo de adelantar a Ham estaba cumplido en el S1 ya, en el S2 ya le saca mas de 1 segundo y cuando sale del Pit Fernando, Hamilton pasa a mas de 2 segundos. Casi nada el margen que tenia para arriesgar con Rosberg y Webber.
Y en el momento que viese que ya no les ganase tiempo, pues para dentro.
Responder
(28-05-2012, 23:29)NachoBcn escribió: Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...

Vergne tras poner las intermedias esta a mas de un minuto de la cabeza, eso en Monaco es casi doblado y dificilmente puede luchar por la victoria.

Pero lo que si podia hacer era saber en que momento las intermedias eran mas rapidas que las lisas, y a quien mas beneficiaba esa informacion porsupuesto que es al lider.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(28-05-2012, 22:59)tonisalsa escribió: Compañeros, no os perdais a James allen on F1 hoy ni los comentarios de los inglesessss
http://www.jamesallenonf1.com/2012/05/ho...pens-next/

Muy interesante esto. Ya no solo los conspiranoicos creen, que unas vueltas mas en la ultima parte de la carrera, le hubieran dado opciones a la victoria.

Bueno una vez más me morderé la lengua.
Buenas noches.
Responder
(28-05-2012, 23:41)BELAY escribió:
(28-05-2012, 23:27)Unai escribió:
(28-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Lo que si parece claro es que tenian 15 segundos para decidir y su apuesta fue buena, valio un podio.
Aqui, dia y medio mas tarde, sigue habiendo diferentes opiniones sobre cual era la mejor opcion.
Hay que pensar muy bien que batallas debes luchar, Fernando dio una vuelta al 120% para pasar a Ham, hay que contar con el estres que eso supone para unos neumaticos superblandos con 30 vueltas con el tanque lleno, mas la tanda de clasificacion.
Si Fernando intenta otras 4 vueltas a ese ritmo, lo mismo no termina la carrera, y eso son 0 puntos. Esa tambien es otra posibilidad.

Logicamente, la estrategia fue mejor que la de Hamilton, o Rosberg. Pero es que ellos no mostraron ese ritmo endiablado.

No me vale eso de escusarlos porque aqui haya opiniones diferentes. Ellos tenian los datos en la mano, y el suficiente tiempo como para analizarlo.
Rosberg llevaba ya su tercera vuelta cuando entra Fer, y no estaba haciendo buenos tiempos.
Y Fer hace sus 2 primeros parciales con unos tiempos no vistos hasta ese momento.
¿ Tanto daño hacia dejarlo 1 vuelta mas y ver que pasaba ?

Lo del accidente, si nos referimos a Fernando, lo veo casi imposible. El sabe sus limites, y si hizo esa vuelta, estoy mas que seguro que no se la jugo nada de nada.

A mi me sigue pareciendo un riesgo enorme con pocas posibilidades de exito.
Siempre decimos que cuando Fernando comete un error es por que tiene que arriesgar en exceso por falta de coche.
Con adelantar a Ham el primer objetivo ya estaba cumplido, y faltaba mas de media carrera, con previon de lluvia para la parte final.

Yo creo que Fernando acuso el sabado en la clasificacion el poner un setup para una carrera con agua, no creo que Massa le recorte tanto y menos en este circuito.

Efectivamente, por eso fer en sus declaraciones dice que quería que lloviera. Ahora bien. No se cuenta que posiblemente Vettel llevara el coche igual o mas reglado para lluvia y encima con superblandos. La unica ventaja que tenía fer,era que iba delante. Que bastante ventaja es. Aunque eso es otra... yendo delante... que arriesgen los otros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)