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Ferrari continúa sin tener el vehículo más rápido aunque eso no ha impedido que actualmente lidere el campeonato de pilotos, sorprendentemente. La Scuderia ha utilizado otras armas a la espera de desarrollar un monoplaza competitivo que le permita asentarse en los puestos de cabeza. Las últimas dos carreras han confirmado un buen ritmo de carrera pero eso no garantiza un podio… ¿Entonces, el qué? “Si estás peleando por la ‘pole position’ la carrera es totalmente diferente. Esto es algo en lo que debemos centrarnos”. Stefano Domenicali recordó -al término de la prueba de Mónaco- dónde está la clave de esta temporada: hacer una buena Q3. Los datos así lo dicen porque en seis carreras, cuatro poleman han alcanzado la victoria. Mientras llega un buen F2012 para el sábado, Ferrari está demostrando que se puede ganar este Mundial con otros recursos.
Los planes de mejorar en calificación no son nuevos para el jefe de equipo ferrarista, antes de Montmeló ya advirtió que debían 'afinar' el tiro en esa dirección. Y lo están haciendo porque hay que recordar que en los cuatro primeros grandes premios el objetivo era simplemente entrar en la Q3. Los recientes entrenamientos de Mugello supusieron un antes y un después.
Salvo en la ‘lotería’ de Malasia, todos los ganadores de este año han salido desde la primera fila y es que, además de los cuatro poleman, Jenson Button ganó en Australia partiendo segundo. Salir delante asegura un aire limpio en el que la aerodinámica realiza a la perfección su cometido de pegar el coche al suelo (ir detrás de un vehículo implica que la carga aerodinámica no es igual y las gomas deben ‘trabajar’ más para agarrar el vehículo al asfalto, con su consiguiente desgaste). Un aspecto fundamental en la presente campaña para tomar una ventaja inicial lo suficientemente amplia como para que sea inútil el DRS cuando esté permitido activarlo (por eso Domenicali indica que es “una carrera diferente” si se sale por delante).
Salir desde la primera o segunda línea, suficiente
A Ferrari le podría ser suficiente partir en primera o segunda línea de parrilla a tenor de su comportamiento en el presente campeonato. El software del F2012, además de la capacidad de reacción del piloto, ha permitido que Fernando Alonso haya adelantado once posiciones en la salida en lo que va de temporada. A esto hay que unir que marca los mejores registros en el pit stop y que las estrategias le han posibilitado podios como el de este domingo o la victoria en Malasia.
Por la competencia que se está dando en la actual temporada, sin un rival claro, si la tendencia no cambia el campeón final tendría suficiente con finalizar en el podio cada fin de semana, sin tener necesariamente que ganar ninguna carrera más (el piloto Emilio Alzamora conquistó así su único mundial de motociclismo, sin ninguna victoria). Correr con la calculadora en el volante, como hizo el asturiano en Mónaco. Al menos hasta que su coche no le permita pelear por objetivos mayores.
Aprovechan como nadie los errores de los rivales
Hasta el momento, las carencias de la máquina roja se están tapando con el ‘material’ humano del que dispone el equipo que preside Luca di Montezemolo: los mejores cuando el semáforo se apaga, en los boxes, buenos estrategas… y aprovechan como nadie los errores de los rivales. Sin ir más lejos, este fin de semana Alonso pisó el podio gracias a las sanciones de Schumacher y de Pastor Maldonado, ambos con mejor coche para el sábado, además de elegir una mejor estrategia que McLaren (para adelantar a Hamilton). Mientras unos navegan por los resquicios del reglamento para interpretarlo a su manera y fabricar un vehículo rápido, Ferrari aprovecha los huecos que dejan sus rivales durante la carrera algo que, a día de hoy, parece más arriesgado pero más eficaz.
La próxima estación es Canadá, donde seguirán llegando evoluciones para ‘vestir’ al F2012. Maranello será un martillo pilón y no descansará tratando de situar a la máquina a la altura de su personal. Tal y como están resultando las cosas, Alonso y los suyos han situado el listón alto a los trabajadores de la factoría, tanto que con el quinto monoplaza de la parrilla -tras McLaren, Mercedes, Red Bull y Lotus (con permiso de Williams)- van líderes del mundial tras completarse el primer tercio de la temporada.
fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...che-98896/
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
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Todo el mundo sabe que el principal "recurso" de Ferrari es el Nano... porque si fuera Massa, ya podrian tener la pole en todas las carreras, que ni asi.
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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31-05-2012, 16:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 17:00 por DE-ZETA-TE.)
Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.
Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.
De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.
En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).
En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.
Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...
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31-05-2012, 20:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 20:05 por Josemurcia7.)
(31-05-2012, 16:55)DE-ZETA-TE escribió: Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.
Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.
De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.
En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).
En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.
Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...
Está claro que las cosas se están haciendo bien...es más, hay muchas variables que nos dejan pensar que Ferrari están siendo los mejores en temporada después de ser los peores en pretemporada (en términos de evolución).
Yo también creo que lo que testen en Canadá será crucial para determinar si por fin estamos ahí más que nunca, entre otras cosas porque es la continuación del paquete de mejoras de Barcelona, y de ahí saldrá la "base" para desarrollar el coche el resto de temporada, mientras que los demás, aunque aún les quede margen, estén mucho más cerca de su techo evolutivo que Il Cavalino.
El tema del D-DRS...pienso que sería un golpe de efecto, y que sería muy importante ya que nos permitiría salir mucho más adelante en calificación y que mejor circuito que este, que es uno de los que más beneficio puede rentabilizar el conducto de marras. Aún así, me inclino a pensar que sin D-DRS Ferrari sería bastante competitivo en Canadá a pesar de sus grandes rectas y tracción requerida a la entrada de estas,puesto que, si lo pensamos bien, el coche ya mostró síntomas de mejoría en BCN en ese aspecto, y recordemos que llegará a Canadá con ese paquete revisado y mejorado, tanto con las mejoras de Montecarlo (obviamente las específicas no) como con las que traigan a Canadá (D-DRS incluido o no). Además, desde mi punto de vista el equipo está clavando las puestas a punto en todos los circuitos, síntoma de compromiso y competitividad de su capital humano, que enmascara las carencias del F2012 con respecto a sus principales rivales...
En fin...veremos, yo quiero ver ya si se confirma que el equipo realizará un test en Fiorano para probar los elementos a introducir próximamente...y sea así o no, una cosa es segura, si la continuación del gran paquete de mejoras, confirma una buena base y funciona de manera óptima, Ferrari estará ahí toda la temporada, y eso lo sabremos el viernes de la semana que viene...esperemos hasta entonces.
Un saludo a todos!
@jgarciaillanf1
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(31-05-2012, 20:03)Josemurcia7 escribió: (31-05-2012, 16:55)DE-ZETA-TE escribió: Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.
Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.
De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.
En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).
En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.
Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...
Está claro que las cosas se están haciendo bien...es más, hay muchas variables que nos dejan pensar que Ferrari están siendo los mejores en temporada después de ser los peores en pretemporada (en términos de evolución).
Yo también creo que lo que testen en Canadá será crucial para determinar si por fin estamos ahí más que nunca, entre otras cosas porque es la continuación del paquete de mejoras de Barcelona, y de ahí saldrá la "base" para desarrollar el coche el resto de temporada, mientras que los demás, aunque aún les quede margen, estén mucho más cerca de su techo evolutivo que Il Cavalino.
El tema del D-DRS...pienso que sería un golpe de efecto, y que sería muy importante ya que nos permitiría salir mucho más adelante en calificación y que mejor circuito que este, que es uno de los que más beneficio puede rentabilizar el conducto de marras. Aún así, me inclino a pensar que sin D-DRS Ferrari sería bastante competitivo en Canadá a pesar de sus grandes rectas y tracción requerida a la entrada de estas,puesto que, si lo pensamos bien, el coche ya mostró síntomas de mejoría en BCN en ese aspecto, y recordemos que llegará a Canadá con ese paquete revisado y mejorado, tanto con las mejoras de Montecarlo (obviamente las específicas no) como con las que traigan a Canadá (D-DRS incluido o no). Además, desde mi punto de vista el equipo está clavando las puestas a punto en todos los circuitos, síntoma de compromiso y competitividad de su capital humano, que enmascara las carencias del F2012 con respecto a sus principales rivales...
En fin...veremos, yo quiero ver ya si se confirma que el equipo realizará un test en Fiorano para probar los elementos a introducir próximamente...y sea así o no, una cosa es segura, si la continuación del gran paquete de mejoras, confirma una buena base y funciona de manera óptima, Ferrari estará ahí toda la temporada, y eso lo sabremos el viernes de la semana que viene...esperemos hasta entonces.
Un saludo a todos!
...totalmente de acuerdo...
...qué ganas...jejeje...y solo han pasado 4 días....
...9 días 23 horas 47 minutos 10 segundos...
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(31-05-2012, 16:55)DE-ZETA-TE escribió: Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.
Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.
De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.
En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).
En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.
Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...
Estoy de acuerdo en casi todo. Pero yo a McLaren en calificación lo veo de los mas fuertes. Quitando Monaco, en las 5 anteriores calificaciones Hamilton ha estado primero o segundo.
Yo no tomaria Monaco como circuito de referencia, ya que es muy peculiar y no da el rendimiento real del coche.
Eso si, por suerte, y como bien dices, en carrera ya es otra cosa.
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31-05-2012, 21:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 21:29 por DE-ZETA-TE.)
(31-05-2012, 20:48)Unai escribió: Estoy de acuerdo en casi todo. Pero yo a McLaren en calificación lo veo de los mas fuertes. Quitando Monaco, en las 5 anteriores calificaciones Hamilton ha estado primero o segundo.
Yo no tomaria Monaco como circuito de referencia, ya que es muy peculiar y no da el rendimiento real del coche.
Eso si, por suerte, y como bien dices, en carrera ya es otra cosa.
Correcto Unai lo que dices, rectifico pues es cierto que salvo en Mónaco ha estado ahí, al menos Lewis (Button parece estar pasándolo mal con este coche). Quizas entonces en calificación sea Mercedes...luego McLaren / Red Bull / Lotus, muy igualados y dependiendo del circuito, y a continuación nosotros y Williams...aunque creo que el Ferrari en manos de Fer ya está más en el trio de delante, por tanto cuarteto. En este caso sí le daría razón al artículo, pero sólo en calificación. En carrera ya te digo, yo creo que como mal estamos terceros, puede incluso que segundos, en ritmo real. El problema es que, al no calificar del todo bien, sin aire limpio es más difícil apreciarlo. En Barcelona ya se vió una mejoría bestial.
...a ver si les damos un buen susto a todos en Canadá
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(31-05-2012, 21:28)DE-ZETA-TE escribió: (31-05-2012, 20:48)Unai escribió: Estoy de acuerdo en casi todo. Pero yo a McLaren en calificación lo veo de los mas fuertes. Quitando Monaco, en las 5 anteriores calificaciones Hamilton ha estado primero o segundo.
Yo no tomaria Monaco como circuito de referencia, ya que es muy peculiar y no da el rendimiento real del coche.
Eso si, por suerte, y como bien dices, en carrera ya es otra cosa.
Correcto Unai lo que dices, rectifico pues es cierto que salvo en Mónaco ha estado ahí, al menos Lewis (Button parece estar pasándolo mal con este coche). Quizas entonces en calificación sea Mercedes...luego McLaren / Red Bull / Lotus, muy igualados y dependiendo del circuito, y a continuación nosotros y Williams...aunque creo que el Ferrari en manos de Fer ya está más en el trio de delante, por tanto cuarteto. En este caso sí le daría razón al artículo, pero sólo en calificación. En carrera ya te digo, yo creo que como mal estamos terceros, puede incluso que segundos, en ritmo real. El problema es que, al no calificar del todo bien, sin aire limpio es más difícil apreciarlo. En Barcelona ya se vió una mejoría bestial.
...a ver si les damos un buen susto a todos en Canadá
Yo tambien creo que en carrera tenemos un muy buen ritmo. Y aparte, espero que en Canada con las mejoras que estan por llegar, salgamos muy alante y podamos subir por segunda vez este año a lo alto del podium. Que ganas de que llegue yaaaaa!!
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