Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salida Mónaco (Camaras subjetivas)
#11
En las fotos solo se ve que esta unos centímetros por delante, no está claramente por delante. Lo mismo que le paso a Button con Massa en Australia de 2011 cuando se salto la chicane y le sancionaron.

Adelantar a un coche no significa que tu alerón este 1 milímetro por delante creo yo. Pero vamos, que lo que no tiene que pasar es, que si en otra carrera pasa lo mismo que lo sancionen. Yo no quiero que se repita el a partir de aquí ya es sancionable. O lo es o no lo es y ya esta. Pero para todos igual sea el piloto que sea.

Luego lo de Maldonado es para mirárselo junto a Schumacher (en Barcelona) y Grossean, esos accidentes hay que evitarlos y no ser tan locos.
Responder
#12
Para mi no hay nada sancionable, aunque la culpa es de Grosjean en el accidente, yo no lo sancionaría porque seguramente no vió a Schumi. Es muy bonito verlo en fotos, pero todo eso pasa en menos de 1 segundo, desde que reacciona al toque con Fernando.

Por supuesto Vettel no debe ceder ningún lugar ya que no adelanta a nadie, más bien tiene una enorme suerte y escoge la escapatoria evitando un accidente seguro.
Responder
#13
o sea que el toque que recibe Grosjean es de Michael?
Responder
#14
(30-05-2012, 09:03)patufet escribió: Para mi no hay nada sancionable, aunque la culpa es de Grosjean en el accidente, yo no lo sancionaría porque seguramente no vió a Schumi. Es muy bonito verlo en fotos, pero todo eso pasa en menos de 1 segundo, desde que reacciona al toque con Fernando.

Por supuesto Vettel no debe ceder ningún lugar ya que no adelanta a nadie, más bien tiene una enorme suerte y escoge la escapatoria evitando un accidente seguro.

Lo que hay que mirar es que si Vettel ha hecho ese primer sector más rápido por saltarse la curva sea por un accidente o por lo que sea es sancionable, otra cosa es que no quieran. Porque en la carrera se volvió a saltar la chicane de después del túnel. Es decir, ya se salto dos curvas. Eso no se la ganancia que le dio pero adelanto a Hamilton por décimas y a Massa por menos de 3 segundos.

Pero lo que está claro es que la vara para sancionar tiene que ser la misma y veremos que pasa el resto del campeonato.
Responder
#15
Ummm, ya abuelo pero esas fotos son un poco posteriores al momento del toque con fernando.

En el onboard de Grosjean, se ve como sale recto, aunque con tendencia a irse hacia el interior y de repente aparece fer como un misil, colándose entre el y haimito. Esa es la sensación que me ha dado en estos últimos vídeos.

Durante las repes de la carrera, lo que me había parecido era que fer iba delante y grosjean iba hacia adentro hasta que le toca, rectifica hacia el exterior y entonces se da con schumi.
Responder
#16
En las fotos se ve que van emparejados Kimi y Vettel, es más Massa va sólo unos metros por delante de Vettel y puede trazar bien la curva, Kimi que va por el centro de la pista tiene que frenar porque se encuentra a Grosjean en medio, el alemán aprovecha la coyuntura y sigue recto sin levantar ni un ápice el pie pegandose mucho a Massa que si trazó por dentro de la pista.

Sigo pensando que le tenia que devolver la posición a Kimi ya que la ganó yendo por fuera de la pista, que te veas forzado a trazar por fuera no quita que si obtienes una ventaja por trazar por fuera esta sea ilegal.

En cuanto a Grosjean al tocarse con la rueda trasera de Alonso pierde un poco el control del coche, con lo estrecho que es Monaco poco margen le queda y Schumacher ya no tenia sitio donde meterse saliendo perjudicado de la maniobra aunque pudo seguir en carrera. Realmente es un lance desafortunado, quizás se pudiera achacar a la inexperiencia de Grosjean pero más bien es algo de mala suerte.

Maldonado se lleva puesto a Pedro de la Rosa sin excusas, el venezolano se equivocó quizas ya sancionarle cuando se habia quedado fuera de carrera les pareció excesivo, quizás al ser un HRT le restaron importancia, pero no son más que especulaciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
incidente
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#18
Otra cosa curiosa desde el onboard de Grossean es que parece que las suspensiones traseras de Alonso sean irrompibles porque la ostia es fuerte, XDDDDDD
Responder
#19
Jejeje que bien me lo pase el domingo... Y las ganas que tengo de seguir disfrutando. VAMOS NANOOOO!! AVANTI FERRARI!!!
PUXA ALONSO
Responder
#20
La maniobra de Fernando es muy al limite, por momentos se ve que no hay hueco suficiente entre Grosjean y Hamilton, y Fernando hace lo que se tiene que hacer en esta situacion que es abrir hueco, ahi Grosjean comete un error porque si bien esta en su derecho de mantener su trazada pues deberia saber que Fernando suele ser agresivo en las salidas, el toque es muy leve y por parte de Fernando hay un contravolanteo ligero y la consecuente perdida de la posibilidad de atacar a Hamilton, pero Grosjean parece que sepa fajarse en estas situaciones en vez de hacer lo mismo que Fernando y mantenerse en paralelo se va mucho hacia la izquierda, no se si es que no miraria los retrovisores porque si los hubiera mirado habria visto que Schumy ya estaba adelantandole por el exterior. Maniobra al limite de Fernando y muy torpe por parte de Grosjean, piloto que creo que tiene talento pero se le ve nervioso no se en que esta pensando Boullier pero deberian echarle un valium para niños en lo que bebe antes de la carrera, o bien ponerle a practicar salidas porque si no me equivoco ha perdido posiciones en todas las carreras menos en Bahrein.

En el caso de Vettel se ve que sale mucho mejor que Kimi y aunque pudiera haberse ido tomando la chicane cosa que se ve claramente con no es una posibilidad, le habria ganado la posicion porque Kimi se habria visto inevitablemente obstaculizado por Schumy, en este caso saltarse la chicane en la salida era una necesidad mayor porque de lo contrario el choque habria sido fuerte contra el lateral de Grosjean, a Vettel no le habria pasado mas que habria quedado fuera de carrera, pero para Grosjean habria sido muy peligroso, asi que Vettel hizo lo que tenia que hacer. No le veo sentido a contabilizar este salto forzoso de chicane, aunque el segundo ya sin ninguna razon de fuerza mayor si que es contalizable, un error de conduccion como tambien le paso el año pasado a Fernando en la misma chicane de la salida del tunel. De todas todas Vettel le habria ganado la posicion a Kimi tanto haciendo la chicane si hubiera podido, como de la manera en que fue realmente, no se si algunos aqui quieren sostener que saco ventaja de esto, a lo mejor habrian preferido que se estampara de frente contra el lateral de Grosjean, para mi es claro que no tuvo mas ventaja de la que ya de por si tenia a pocos metros de arrancar, y el beneficio de ganar dos posiciones extra por un accidente, y recordar que aun haciendo eso le falta muy poco para que Grosjean le arroye en poco tiempo la situacion de que Vettel embista a Grosjean de frente se invierte, aunque creo que lo unico bueno que Grosjean hizo en esa salida fue clavar los frenos en ese momento en el que no debia haber ni medio metro de chocar con Vettel, si hubiera chocado si que habria sido una masacre porque haber por donde pasaban todos los demas.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)