(04-06-2012, 12:41)Pit-Lein escribió: jah jajajja, si es que ya era un cachondeo tanto adelantamiento, y por línea de meta iban como locos…
en serio, que se dejen de tanta pamplina y vuelvan los V10 y los neumáticos de carreras, jodeeeeeeeeeeeeer
Eso quisiéramos algunos, pero que harían los de la Play? ¿a dónde mandamos a los GP2 que tenemos hoy capitaneando los equipos Lewis, Frigo, Rosberg... ? ¿Y la SECU play?
Madre mía yo solo quisiera a estos verlos con el Minardi de 2001 y neumáticos Michelín (fueron los últimos de competición que hubo).
Sería pa partirnos Pit , pero ya sabes que las cosas van por hacer olografías de pilotos, no pilotos de verdad... Así los colorean, y los crecen y decrecen cuando quieren.
Lo que dices, no vaya a ser que alguno que lleve el "piloto automático" puesto se vea obligado a adelantar y haya murazo al canto... Cualquier día de estos vas al alcampo, pides la Wii y te dan una Superlicencia y a hacer rotondas,
Esto lo dijo KUBICA en su momento (y eso que no hay manipulación de la competición):
“Para pilotos como Fernando y yo la cosa ha cambiado. No somos los mismos ni pilotamos como antes” afirma. “El año pasado el pilotaje extremo era el mío y el de Fernando, pero si ahora nos miras no parecemos los mismos. Fernando es muy agresivo con el acelerador porque mantiene las líneas muy rectas en la trazada, frena muy tarde, gira muy fuerte, coge ‘grip’ y en cuanto coge ‘grip’ en las ruedas delanteras el coche ya tiene el coche recto, recupera la línea, pero el problema es que este año no puedes hacer lo mismo con los Bridgestone, tienes que ir mucho más suave porque no aguantan, se doblan, te sales, y es por lo que creo que Hamilton lo está haciendo tan bien comparado con Fernando” afirma el polaco, que afirma que incluso llega a aburrirse en la pista. “Con Michelin la ventana era más grande para elegir como pilotar, podías elegir los neumáticos que querías para tu estilo, pero ahora sólo hay una manera de conducir, está limitado, es algo aburrido porque no puedes apretar. Muchas veces aunque lo que pienses es más rápido sabes que no va a ningún sitio porque es muy fácil sobrecargar las ruedas, así que freno antes, giro suave y evito problemas”, afirma el piloto.
“Tengo que conducir como una mujer”
“A Alonso y a mí lo que hacíamos bien o muy bien en algunas pistas frías no nos vale ahora. En Malasia, Indy o Hockenheim, con mucho calor, Fenando tuvo problemas de neumáticos, ‘blistering’ y de todo, normal porque los calientas mucho con ese estilo de pilotaje. Pero en pistas como Canadá o en otras de bajo grip podías usar compuestos más duros, con más capacidad de resistencia y sin perder las prestaciones de la primera vuelta sacar lo máximo de estos neumáticos. Pero esto con los Bridgestone no es posible por su tipo de construcción, tienes que conducir como… una mujer (se ríe), o bueno, mejor como un taxista”.
Para Kubica, el mayor drama de la temporada es que tanto él como Fernando, y quizás más pilotos, han tenido que cambiar hasta las líneas de trazada en los circuitos: “El compuesto es perfecto pero el lateral no tanto, cuando apoyas fuerte pues no aguanta, es demasiado débil, se flexa y te sales recto. Por tanto tengo que cambiar todo, el estilo es diferente y lo principal es que la puesta a punto es otra totalmente distinta, soy otro piloto, lo que me funcionaba el año pasado en cada trazado, en esta nada en absoluto. No es que me esté aprendiendo los circuitos de nuevo sino que la trazada es distinta para nosotros”.
Kubica: CONSPIRANOICO
FUERZA Y HONOR