09-06-2012, 00:12
Una foto comparando tres diferentes escapes en el Ferari
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CANADA 2012
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09-06-2012, 00:12
Una foto comparando tres diferentes escapes en el Ferari
09-06-2012, 01:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2012, 01:12 por pantheon10.)
He estado mirando tiempos y lo que me llama la atencion son los tiempos constantes de Pastor maldonado
P. MALDONADO 1:19.872 27 1:19.598 28 1:19.364 29 1:19.174 30 1:19.421 31 1:19.235 32 1:19.212 33 1:19.044 34 1:19.103 35 1:19.086 36 1:19.063 37 1:19.292 38 1:19.750 39 1:19.859 Rosberg 1:20.015 24 1:20.068 25 1:20.214 26 1:19.659 27 1:19.749 28 1:19.580 29 1:19.369 30 1:19.388 31 1:19.407 32 1:19.273 33 1:19.310 34 1:19.371 35 1:19.421 36 1:20.131 37 1:19.554 38 1:19.779 39 1:20.092 40 1:19.640 Weber 26 1:20.438 27 1:20.107 28 1:19.957 29 1:19.842 30 1:19.747 31 1:19.712 32 1:19.624 33 1:19.620 34 1:19.338 35 1:19.774 36 1:19.421 37 1:24.166 38 1:19.093 39 1:19.176 40 1:20.342 41 1:19.292 http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...-times.pdf
09-06-2012, 01:16
Diluvia en Canadá.-
09-06-2012, 04:37
Circuito de motor y tracción pura, no hay curvas rápidas significativas, aceleración pura y frenadas muy intensas. Los Maclaren y Mercedes serán en teoría los favoritos. Las mejoras vistas en las dos carreras anteriores del Ferrari en tracción les coloca muy cerca, al menos en carrera, en calificación ya veremos. RB también cerca por su superioridad aerodinámica, pero no creo que suficiente para ser favoritos.
Si las temperaturas se mantienen frescas, unido al asfalto poco abrasivo, el desgaste no será un problema, y Maclaren y Mercedes serán más favoritos aún. Las bajas temperaturas reducen las diferencias en tiempos entre los neumáticos blandos y superblandos, ya que los blandos trabajan a temperaturas inferiores que los superblandos, y por tanto son más fáciles de calentar, sobre todo con tiempo fresco, y además es más fácil mantenerlos en su rango de temperaturas ideal. A continuación he sumado los mejores sectores de cada piloto y sumados se obtiene el mejor tiempo ideal en Practice 1 y Practice 2. Los tiempos no se deben tomar como referencias totalmente reales de dónde está cada uno, ya que son entrenamientos del viernes, donde se prueban cosas, se utilizan cargas de combustible diferentes, se prueban setups distintos, se prueban los diferentes compuestos, etc, demasiadas variables en direcciones diferentes, pero de todas formas algunos datos sí son significativos. PRACTICE 1 PILOTO S1 S2 S3 TOTAL HAMILTON 21.091 24.281 30.091 1.15.463 VETTEL 21.055 24.188 30.400 1.15.643 ALONSO 21.047 24.384 30.322 1.15.753 ROSBERG 21.140 24.463 30.176 1.15.779 WEBBER 21.063 24.400 30.364 1.15.827 HULKENBERG 21.319 24.375 30.280 1.15.974 KOBAYASI 21.264 24.343 30.375 1.15.982 SCHUMI 21.313 24.477 30.365 1.16.155 PEREZ 21.175 24.398 30.600 1.16.173 BUTTON 21.506 24.339 30.487 1.16.332 MASSA 21.514 24.631 30.474 1.16.619 GROSJEAN 21.395 24.624 30.641 1.16.660 MALDONADO 21.379 24.700 30.725 1.16.804 RAIKONEN 21.402 24.818 30.662 1.16.882 PRACTICE 2 PILOTO S1 S2 S3 TOTAL HAMILTON 20.907 24.067 30.032 1.15.006 ALONSO 20.820 24.292 30.148 1.15.260 MASSA 20.938 24.224 30.124 1.15.286 VETTEL 21.046 24.271 30.130 1.15.447 KOBAYASI 21.234 24.146 30.271 1.15.651 SCHUMI 21.145 24.317 30.218 1.15.680 BUTTON 21.162 24.304 30.260 1.15.726 HULKENBERG 21.252 24.455 30.092 1.15.799 ROSBERG 21.177 24.429 30.272 1.15.878 PEREZ 21.059 24.344 30.478 1.15.881 WEBBER 21.195 24.284 30.428 1.15.907 MALDONADO 21.100 24.483 30.404 1.15.987 GROSJEAN 21.246 24.524 30.437 1.16.207 RAIKONEN 21.309 24.596 30.557 1.16.462 No consigo ordenarlo mejor, así que perdonad. Como decía sí resultan significativos algunos tiempos, por ejemplo Hamilton es el que domina el Sector 3 (con el permiso de Diresta en los Libres 2), donde es fundamental la tracción y la respuesta del motor. En el S2 se lo reparten Vettel y Hamilton; mientras que el S1 el dominador claro es Fernando, un sector muy corto y lento donde la tracción también es importante. El Ferrari ha optado por llevar más carga aerodinámica que sus rivales, y también se ve en velocidades punta algo inferiores a sus rivales con excepción de RB, que muestran de las más bajas. De todas formas Fernando se muestra muy competitivo en todos los sectores. La mayor carga aerodinámica le permite afrontar bien las frenadas. Los Mercedes se muestran escondidos, a pesar de que para mi estarán claramente arriba en calificación y carrera. Y lo que más me llama la atención son los tiempos tan discretos de los Lotus. Parece que este circuito no les va bien. De todas formas y reiterando lo dicho son datos de Libres 1 y 2, no se pueden tomar como definitivos de como va a estar cada uno en absoluto, pueden llevar a engaño, pero viene bien para entrenerse un poco y ver un poco por donde tira cada uno. Hay que esperar los datos de los Libres 3 de dentro de unas horas. Supongo que cada uno se posicionará un poco más cerca de su situación real. saludos.
09-06-2012, 09:46
Buenos dias
Ya se que son libres, que no significa casi nada, pero que gusto da ver que el coche va bien y está ahí arriba, esto promete
09-06-2012, 09:56
A mi me gustaría que Alonso hiciera pole, y estan cerca de conseguirlo, pero el coche (por lo menos en las primeras practicas) daba la sensación que todavía es un poco inestable, normal si consideramos que han introducido cambios bastante grandes, así que esperemos que los hayan solucionado durante esta noche y si no lo consiguen da igual... este coche tiene potencial para conseguir la pole un día de estos, y cuando lo consiga, el tercer mundial estará muy cerca :-)
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
09-06-2012, 10:07
Lo mejor es recordar lo que ha dicho Fernando. El viernes probaremos un montón de cosas distintas, y después de analizar los datos, el sábado se montaran todas las piezas que funcionen.
Esto si que son buenas noticias, pues parece que hay varias piezas que funcionan muy bien.
Absurdo saludo fanático
09-06-2012, 10:45
Estos día ha habido debate sobre si los nuevos escapes de Ferrari son una copia de los de Mclaren, o son una modificación de su idea original. Pat Fry lo deja claro.
"Hemos traído dos configuraciones diferentes de escapes: una fue usada en las dos últimas carreras, la otra representa nuestra última interpretación del concepto que pusimos en el coche cuando hicimos nuestro debut en Jerez" Fernando Alonso; " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto" |
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