Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FA sobre Montreal: "Quiero hacerlo realmente bien aquí
#1
Fernando Alonso sobre Montreal: "Quiero hacerlo realmente bien aquí
[Imagen: 002_small.jpg]

Fuente: F1aldia

En un ambiente soleado en el 'paddock' de Montreal, en donde los fans más allegados al circuito canadiense no han podido disfrutar de la jornada de puertas abiertas debido a las amenazas recibidas por parte de Anonymous, los equipos han estado terminando con los preparativos para tener todo listo para la jornada de entrenamientos libres de mañana.

El líder del Mundial Fernando Alonso ha atendido a la prensa por la mediodía. La primera pregunta que le han formulado es qué debe hacer Ferrari para mantenerse en el liderato del Campeonato: "Tenemos que mejorar el ritmo puro del coche. Los domingos solemos ser un poco más competitivos, aprovechando toda la experiencia del equipo y el talento de las personas en términos de cómo preparar el coche, la forma de preparar las salidas y a la hora de elegir los estrategias. Pero sabemos que no somos lo suficientemente rápidos, sobre todo el sábado, cuando todo el mundo está en la misma condición, es decir, con poco combustible y neumáticos nuevos. Luchamos para entrar en la Q3 a veces, y no estamos cerca de la pole position. El hecho de que estamos liderando el Campeonato es algo que no se puede mantener si no somos lo suficientemente rápidos. Con suerte, aquí en Canadá veremos un paso más por parte del equipo que nos ponga más cerca de los pilotos de cabeza". Recordemos que los de Maranello traen mejoras en varias áreas del coche, y se ha rumoreado que -si el tiempo se lo permite- Fernando probará en los primeros libres la especificación de escapes que estrenaron en los test de pretemporada en Jerez de la Frontera.


Guilles Villeneuve le gusta pese a no traerle buenos recuerdos
El español sólo ha conseguido una victoria en el circuito Gilles Villeneuve, y en 2011 se acabó retirando en la que fue la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1 (4 horas, 4 minutos y 39 segundos): "Me gusta conducir aquí. Es un circuito especial, que no puede comparar con otro del calendario. Tiene un montón de curvas que requieren una buena tracción y hay largas rectas que también requieren fuertes frenadas. El asfalto es de baja adherencia y las paredes están muy cerca, lo que significa que no hay lugar para errores, por lo que es una pista difícil. Históricamente, he tenido algunos altibajos aquí, así que quiero hacerlo realmente bien aquí este año. En nueve carreras aquí en Montreal, me he retirado en cinco de ellas".

[Imagen: 001_small.jpg]

Reconoce, al igual que la mayoría de la prensa, estar sorprendido de ir liderando el Mundial de 2012 con seis carreras disputadas: "Este año es muy diferente ya que parece que cada circuito guarda una sorpresa a cada piloto. He disfrutado de la temporada hasta ahora, una temporada que ha sido impredecible, pero al mismo tiempo los mejores equipos están liderando el Campeonato, así que incluso si hay algunos equipos de mitad de la parrilla lo están haciendo bien, al final, la consistencia y la experiencia está dando los puntos el domingo. Tarde o temprano creo que la situación se estabilizará y será mucho más normal que en la actualidad".

Resta importancia a los Pirelli
Además el de Ferrari, quien asegura que apoyará a la Selección Española en su primer partido de la Eurocopa 2012 en el que se enfrenta a Italia el domingo antes de la carrera, resta importancia al papel que están jugando los Pirelli hasta la fecha, recalcando que los neumáticos son los mismos para todos: "No creo que los neumáticos tenga demasiada importancia y, de hecho, se trata de una situación similar a la del año pasado. No estoy de acuerdo con la opinión de que quien hace el mejor trabajo gestionando de los neumáticos siempre gana. En Australia, Jenson ganó porque fue el más rápido en los entrenamientos libres, en la clasificación y en la carrera; en Malasia, ganamos la carrera bajo la lluvia; en China, Rosberg dominó todo el fin de semana, y en Mónaco el ganador salió desde la pole position. Así que no creo que todo se minimice a los neumáticos, incluso si tienen una vida corta y hay un punto en el que de repente se pierde agarre, al final no es una degradación progresiva. Al final es lo mismo para todos", finaliza Fernando Alonso.
Por ÓSCAR ALBO
Responder
#2
Que listo es este Alonso... Me encanta como habla. y como razona. Por eso y TODO lo demás es mi ÍDOLO!
PUXA ALONSO
Responder
#3
(08-06-2012, 11:21)i_dumper escribió: Que listo es este Alonso... Me encanta como habla. y como razona. Por eso y TODO lo demás es mi ÍDOLO!

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
comparto lo que dices por eso lo hace unico Smile el mejor de todos los tiempos Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)