10-06-2012, 10:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2012, 11:04 por FerFer7.)
"Alonso? Nadie es líder con un mal coche"
Jenson Button, que descartó al asturiano tras la primera carrera en Australia, otorga mérito a Ferrari en el primer puesto del asturiano: "Fernando tiene mucho talento, sí, pero también un buen monoplaza".
No tiene su mejor día Jenson Button, se levanta de la mesa de al lado con desgana y deja a su padre con unos amigos hablando de la vida. El inglés impone, es de esos a los que uno tiene envidia ¿sana? y hay quien me pide que le pregunte qué come para estar así. "Es un secreto", responde. Quizá ese perfume que anuncia y al que nunca huele. El hombre que ganó la primer carrera del año estuvo el viernes con AS. Montreal, después de la tormenta.
Tras lograr el primer triunfo de la temporada en Australia, después ha tenido carreras con diversos problemas y aquí, en los entrenamientos, también. ¿Confía en hacer una buena carrera?
Creo que vamos a tener un buen fin de semana. Tengo confianza en el coche y en el equipo. Creo que será un buen fin de semana.
¿Se ve con posibilidades de luchar por el título?
En las últimas carreras he abandonado dos veces y sólo he sumado dos puntos, pero el líder está sólo 31 puntos por delante de mí. Es un margen muy pequeño si los comparamos con el año pasado, cuando no terminé tres carreras al principio y Sebastian Vettel me llevaba 75 puntos. No entendemos muy bien lo que ha pasado en estos primeros grandes premios, pero es hora de que empecemos a obtener buenos resultados si queremos luchar por el título. Tenemos que hacer dobles figuras en cada gran premio. Es complicado ganar carreras, pero mantenerse en el podio es muy importante este año.
Entonces, como su favorito para al título mundial pongo a Jenson Button...
Estoy seguro al cien por cien de que seré yo. Hay otros quince pilotos que piensan que ellos serán el campeón del mundo, pero hay que ser positivo, especialmente en esta temporada en la que no hay un equipo dominador. Si eres constante en todas las carreras, puedes llevarte el título.
Ésa parece ser la táctica de Alonso. Después de Melbourne usted descartó al español para el título. ¿Quizá haya cambiado de opinión?
Dije eso, sí, y creo que todo el mundo estaba de acuerdo conmigo en ese momento de la temporada. Su coche era muy lento. Ahora lidera el campeonato, por lo tanto tiene más opciones que ningún otro piloto, pero trataremos de dar la vuelta a esta situación. Ferrari está haciendo un gran trabajo. Fernando es un piloto con mucho talento, eso está claro, pero seamos serios, no hay ningún piloto que pueda ser líder del Mundial con un mal coche. Tiene un buen coche y está haciendo un gran trabajo.
Quizá ha sido la sorpresa de lo que llevamos de temporada para usted.
La gran sorpresa es que hay muchos pilotos que pueden ganar un gran premio. Hemos tenido seis ganadores este año y creo que habrá más. Nunca he visto algo similar en la F-1.
Usted ganó su primer y único título en 2009 y luego fichó por McLaren, ¿está impaciente por conseguir el segundo?
Estoy contento de cómo han ido las cosas desde que llegué a McLaren. El primer año fue muy bien. Estuvimos luchando por el título hasta la última carrera en la segunda temporada y el año pasado Sebastian Vettel no nos dejó pelear por el título. Este año las cosas no han empezado bien, nunca todo es perfecto, pero todavía tenemos catorce carreras por delante para cambiar las cosas.
Parecía que el McLaren iba a ser el mejor coche, el sucesor del Red Bull, pero no ha sido así. A veces se ha quejado de no entender las cosas que pasaban en el coche, ¿lo ha logrado comprender ya?
No, creo que no. Pero hemos empezado a darnos cuenta de qué necesitamos para hacer que el coche funcione y así poder luchar por el título. Es un campeonato muy abierto, solo hay que ver la progresión de Force India. Venimos de dos años de control absoluto de Red Bull y, de repente, hay muchos equipos que pueden ganar una carrera, lo que es una gran sorpresa. Sauber tiene opciones, Force India lo tiene más complicado, pero hay seis o siete equipos que pueden ganar una carrera.
¿Es un campeonato de pilotos o de neumáticos?
Todo cuenta. Es un campeonato de pilotos, de equipos, de hacer que los neumáticos funcionen... Nunca nadie ha ganado un campeonato con un mal coche. Como dije antes, ni el mejor piloto del mundo podría hacerlo. Es un compendio de todo. Necesitas un buen coche, estrategia, un equipo fiable, acertar con los neumáticos, consistencia y, algunas veces, necesitas también una pizca de suerte.
Ya ha dejado claro que se ve campeón, ¿quién es su mayor rival?
Mi compañero, Lewis Hamilton.
¿Cree que volverá a tener a Lewis a su lado en el box de McLaren la próxima temporada?
Creo que sí. Creo que hay opciones de que sigamos juntos, pero todo está por ver. ¿Qué crees tú? ¿Crees que Lewis irá a Ferrari?
Se han dicho muchas cosas, incluso que usted podría ir a Ferrari. El año pasado, en otra entrevista con AS, dijo que le gustaría pilotar para ellos algún día...
[/size]Tengo un contrato. Es caro salir de McLaren... Ahora, hablando en serio, estoy contento en McLaren.
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_3/Tes
Jenson Button, que descartó al asturiano tras la primera carrera en Australia, otorga mérito a Ferrari en el primer puesto del asturiano: "Fernando tiene mucho talento, sí, pero también un buen monoplaza".
No tiene su mejor día Jenson Button, se levanta de la mesa de al lado con desgana y deja a su padre con unos amigos hablando de la vida. El inglés impone, es de esos a los que uno tiene envidia ¿sana? y hay quien me pide que le pregunte qué come para estar así. "Es un secreto", responde. Quizá ese perfume que anuncia y al que nunca huele. El hombre que ganó la primer carrera del año estuvo el viernes con AS. Montreal, después de la tormenta.
Tras lograr el primer triunfo de la temporada en Australia, después ha tenido carreras con diversos problemas y aquí, en los entrenamientos, también. ¿Confía en hacer una buena carrera?
Creo que vamos a tener un buen fin de semana. Tengo confianza en el coche y en el equipo. Creo que será un buen fin de semana.
¿Se ve con posibilidades de luchar por el título?
En las últimas carreras he abandonado dos veces y sólo he sumado dos puntos, pero el líder está sólo 31 puntos por delante de mí. Es un margen muy pequeño si los comparamos con el año pasado, cuando no terminé tres carreras al principio y Sebastian Vettel me llevaba 75 puntos. No entendemos muy bien lo que ha pasado en estos primeros grandes premios, pero es hora de que empecemos a obtener buenos resultados si queremos luchar por el título. Tenemos que hacer dobles figuras en cada gran premio. Es complicado ganar carreras, pero mantenerse en el podio es muy importante este año.
Entonces, como su favorito para al título mundial pongo a Jenson Button...
Estoy seguro al cien por cien de que seré yo. Hay otros quince pilotos que piensan que ellos serán el campeón del mundo, pero hay que ser positivo, especialmente en esta temporada en la que no hay un equipo dominador. Si eres constante en todas las carreras, puedes llevarte el título.
Ésa parece ser la táctica de Alonso. Después de Melbourne usted descartó al español para el título. ¿Quizá haya cambiado de opinión?
Dije eso, sí, y creo que todo el mundo estaba de acuerdo conmigo en ese momento de la temporada. Su coche era muy lento. Ahora lidera el campeonato, por lo tanto tiene más opciones que ningún otro piloto, pero trataremos de dar la vuelta a esta situación. Ferrari está haciendo un gran trabajo. Fernando es un piloto con mucho talento, eso está claro, pero seamos serios, no hay ningún piloto que pueda ser líder del Mundial con un mal coche. Tiene un buen coche y está haciendo un gran trabajo.
Quizá ha sido la sorpresa de lo que llevamos de temporada para usted.
La gran sorpresa es que hay muchos pilotos que pueden ganar un gran premio. Hemos tenido seis ganadores este año y creo que habrá más. Nunca he visto algo similar en la F-1.
Usted ganó su primer y único título en 2009 y luego fichó por McLaren, ¿está impaciente por conseguir el segundo?
Estoy contento de cómo han ido las cosas desde que llegué a McLaren. El primer año fue muy bien. Estuvimos luchando por el título hasta la última carrera en la segunda temporada y el año pasado Sebastian Vettel no nos dejó pelear por el título. Este año las cosas no han empezado bien, nunca todo es perfecto, pero todavía tenemos catorce carreras por delante para cambiar las cosas.
Parecía que el McLaren iba a ser el mejor coche, el sucesor del Red Bull, pero no ha sido así. A veces se ha quejado de no entender las cosas que pasaban en el coche, ¿lo ha logrado comprender ya?
No, creo que no. Pero hemos empezado a darnos cuenta de qué necesitamos para hacer que el coche funcione y así poder luchar por el título. Es un campeonato muy abierto, solo hay que ver la progresión de Force India. Venimos de dos años de control absoluto de Red Bull y, de repente, hay muchos equipos que pueden ganar una carrera, lo que es una gran sorpresa. Sauber tiene opciones, Force India lo tiene más complicado, pero hay seis o siete equipos que pueden ganar una carrera.
¿Es un campeonato de pilotos o de neumáticos?
Todo cuenta. Es un campeonato de pilotos, de equipos, de hacer que los neumáticos funcionen... Nunca nadie ha ganado un campeonato con un mal coche. Como dije antes, ni el mejor piloto del mundo podría hacerlo. Es un compendio de todo. Necesitas un buen coche, estrategia, un equipo fiable, acertar con los neumáticos, consistencia y, algunas veces, necesitas también una pizca de suerte.
Ya ha dejado claro que se ve campeón, ¿quién es su mayor rival?
Mi compañero, Lewis Hamilton.
¿Cree que volverá a tener a Lewis a su lado en el box de McLaren la próxima temporada?
Creo que sí. Creo que hay opciones de que sigamos juntos, pero todo está por ver. ¿Qué crees tú? ¿Crees que Lewis irá a Ferrari?
Se han dicho muchas cosas, incluso que usted podría ir a Ferrari. El año pasado, en otra entrevista con AS, dijo que le gustaría pilotar para ellos algún día...
[/size]Tengo un contrato. Es caro salir de McLaren... Ahora, hablando en serio, estoy contento en McLaren.
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_3/Tes