Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
A toro pasado, ya no asustan los cuernos, entiendo que ahora critiquemos a ferrari, pero parad un momento y pensad la de palos que le estaríamos dando a la scuderia si: Alonso para detrás de jamilton y el de los donuts gana la carrera. Criticar es muy fácil me incluyo yo, pero acertar bajo presión, mas faltando 16 vueltas que aún quedaba algo de goma, no es tan fácil. Yo estoy super contento, por que en un circuito no ferrari hemos estado en ritmo con los mejores.
Ya lo dijo Alonso, habia que decidir si hacian lo mismo que Hamilton podian darle la victoria a Vettel, decidieron hacer lo mismo que el aleman y salió mal pero recordar que el rival más directo era Vettel no Hamilton, se equivocaron en cualquier caso eso no se duda, pero intentaron hacer algo diferente a los dos para intentar sacarle ventaja.

Primera carrera que corre al ataque!! Me quedo con eso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Javy10, la segunda opción le ha costado a Vettel el podio y ha adelantado a Alonso en el último suspiro.
no estoy leyendo mucho xq me he quedado un poco tocado. Espero que ciertos foreros no se ensañen.

Lo hecho, hecho esta y cuando faltaban 10 vueltas casi todos pensabamos que era posible ganar la carrera.

Positivo..... que estamos a 2 puntos del lider.

hay que mirar a valencia.

PD: Cuando a los equipos se les ponen trabas tipo neumatico, alerones etc etc. suelen tardar pocas carreras en volver hacer la F1 aburrida.

esa f1 ya ha llegado con lo de ir aguantando goma y no atacar al piloto de delante
Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Pues yo no veo q la decisión fuera mala en ese momento... Una vez pasado todo es muy fácil ...
(10-06-2012, 22:00)Filispin escribió: Veo que se aplaude el arriesgar para ganar carreras. NO señor, lo que se pretende es ganar el CAMPEONATO.

Es una cuestión bien sencilla. Vettel detrás, Webber detrás, Rosberg detrás y Button detrás de Alonso. Sólo Ham delante y con un coche superior en carrera.
Conclusión lógica. Haz lo posible para que todos los que estaban detrás sigan ahí al final de la carrera.
Conclusión final: CAGADA

Hombre, no estoy de acuerdo del todo. Se habla mucho de la regularidad y eso está bien, pero el que gana le mete 7 puntos al segundo. Hay que ir a por las victorias, "pesan" mucho en el casillero.

Si te das cuenta, si les sale bien ganan 7 puntos al segundo. Arriesgándote y saliéndote muy mal (se les han ido las ruedas totalmente al garete, de una forma muy difícil de predecir!) pierdes 8 puntos. En resumen, casi pierdes lo mismo que ganas, así que la decisión no ha sido tan mala, diría yo.

Recordaría que la posibilidad de luchar por la temporada de 2010 se la dieron a Alonso las 5 victorias, solo con podios no habría estado en esa situación...
Ferrari había hecho las estrategias perfectas toda la temporada hasta hoy, que han pecado de exceso de ambición y falta de reflejos. A estas alturas del mundial, con un coche que aún no es el mejor y siendo primero en la clasificación, asegura lo que tienes y no juegues a la ruleta. Ahora ya vamos por detrás y nos podemos ver obligados, ahora sí, a arriesgar si no se consigue un coche al menos tan bueno como el Mclaren. El lado positivo es que queda mucho mundial y tiempo de rectificar y aprender de los errores.
Tenemos el mejor piloto; nos merecemos el mejor equipo.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
en el circuito de valencia es muy dificil adelantar ,es un circuito ratonero ....osea un pastel de circuito
(10-06-2012, 22:05)4motion escribió:
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Con cua te dan mas puntos con tercero y podio despues de haberla cagado o con quinto.

Solo hubiesemos hecho podio en caso de entrar cuando ha entrado Hamilton.

Es muy facil decir ahora que hubiesemos quedado terceros, o quintos o segundos o primeros si..... o si.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 50 invitado(s)