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Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#31
(11-06-2012, 12:29)FALTAdeAGARRE escribió: Y digo yo, puestos a arriesgar poque no entraron una antes que el moreno y pusieron superblandos?. Igual no lo adelantas en pit stop pero si que puedes intentar achucharle en las primeras vueltas hasta que caliente optimamente el blando e intentar pasarlo en pista. Si... niño donut se queda en pista pero rueda 1 seg y pico peor por vuelta y queda suficiente para atraparlo, eso sin contar que tambien se le pueden caer las ruedas, (porque no creo que pase de rodar en 1.18 medios altos a los 1.17 bajos (con blandos) del moreno o 1.16 medios (con superblandos) o incluso mejor del chef). (elucubrando).

Yo estuve siguiendo el live timing en esas vueltas y mi impresion era que se equivocaban, pero claro yo estaba en mi sofa y los ingeniers tinen mas datos, supongo. En fin, una vez que ya sabes que tu ritmo no te da para conservar la ventaja con haimito, de seso ya nos dimos cuenta todos en la segunda vuelta despues de su pit-stop, ya no tiene senstido empeñarse en esa estrategia, ( que era ganar), ha fracasado, por lo tanto tienes que cambiar el objetivo, (seguir e intentar ser segundos con lo que hay) o poner los surpersotf y a ver que pasa entoces. Eligieron la opcion primera y el resultado no fue optimo. pero me quedo con mal sabor de boca por no saber que ubiera pasado si optan por la segunda.

Porque hubiera salido detras del grupo de Webber, Grosjean y Massa, asi que de achuchar mas bien poco.

El primero que alcanzo la ventaja suficiente para salir delante de ese grupo (y por los pelos), fue Hamilton, y lo aprovecharon.
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#32
(11-06-2012, 21:17)Chusss escribió:
(11-06-2012, 12:29)FALTAdeAGARRE escribió: Y digo yo, puestos a arriesgar poque no entraron una antes que el moreno y pusieron superblandos?. Igual no lo adelantas en pit stop pero si que puedes intentar achucharle en las primeras vueltas hasta que caliente optimamente el blando e intentar pasarlo en pista. Si... niño donut se queda en pista pero rueda 1 seg y pico peor por vuelta y queda suficiente para atraparlo, eso sin contar que tambien se le pueden caer las ruedas, (porque no creo que pase de rodar en 1.18 medios altos a los 1.17 bajos (con blandos) del moreno o 1.16 medios (con superblandos) o incluso mejor del chef). (elucubrando).

Yo estuve siguiendo el live timing en esas vueltas y mi impresion era que se equivocaban, pero claro yo estaba en mi sofa y los ingeniers tinen mas datos, supongo. En fin, una vez que ya sabes que tu ritmo no te da para conservar la ventaja con haimito, de seso ya nos dimos cuenta todos en la segunda vuelta despues de su pit-stop, ya no tiene senstido empeñarse en esa estrategia, ( que era ganar), ha fracasado, por lo tanto tienes que cambiar el objetivo, (seguir e intentar ser segundos con lo que hay) o poner los surpersotf y a ver que pasa entoces. Eligieron la opcion primera y el resultado no fue optimo. pero me quedo con mal sabor de boca por no saber que ubiera pasado si optan por la segunda.

Porque hubiera salido detras del grupo de Webber, Grosjean y Massa, asi que de achuchar mas bien poco.

El primero que alcanzo la ventaja suficiente para salir delante de ese grupo (y por los pelos), fue Hamilton, y lo aprovecharon.

Bueno, Alonso tenia mucho mas ritmo que estos, y con supersoft y DRS parece factible el adelantamiento de ese grupo que aun no habia entrado a cambiar y rodaba en 18¨, (esto si, suponiendo que Alo pudiera rodar en 16¨). En fin, que solo son ganas de cuadrar el circulo", lo pasado pasado está, pero habra que contemplar diferentes angulos para el proximo envite, creo. It´s my opinion.

(PD: he revisado los tiempos de Massa despues de cambiar por segunda vez, y rodaba eb 17 bajos y 16 sin aparante problema. Hamilton llegó a rodar en 16?. Solo aacabó a 2.5' de Groseya", asi que no se , no se... Dodgy
I need... speeeed!!!!
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#33
Domenicalli ha declarado que fué un error de estrategia desde el muro no marcar a Vettel. Algunos ya están diciendo que Fernando se empeñó en decir que no era un error, que era la estrategia buena y que Fernando se obcecó. Es cierto que fué lo que dijo Fernando, tanto en la tv como en las redes sociales, pero donde unos ven obcecación yo veo que Fernando ha querido hacer equipo y no culpar a nadie de lo sucedido. Bueno son dos puntos de vista respetables. Creo que la estrategia se decide entre el muro y el piloto (65%-35%). En cualquier caso lo ideal es dar una opinión unificada para no dar lugar a malpensados o malentendidos.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#34
Pues sigo pensando que mantener a Fernando en pista hasta el final del GP fue correcto, y me explico.....

creo que Ferrari pensaba que Red Bull mantendría a Vettel en pista hasta el final....pero una vez que Red Bull decide meter a Vettel a boxes virtualmente le gana la posición a Fernando. Creo que en ese momento rodaban no muy separados Fernando y VEttel...Al salir Vettel con neumáticos nuevos los tiempos frente a los blandos muy usados de Fernando hubieran sido muy favorables al alemán. Por lo que si Ferrari decide 'copiar' a Red Bull y mete a Fernando lo más probable es que hubiera salido por detrás del alemán o por delante pero con este pegadísimo...Vettel con ruedas ya a temperatura de trabajo y Fer en periodo de calentamiento lo hubiera pasado en esa vuelta casi con toda seguridad.

En Ferrari sabían que tenían la posición perdida con Vettel si metían a Fernando, por lo que la mejor decisión era mantener a Fernando en pista. Si te tienen que adelantar que sea en pista, en boxes es muy 'fácil'.

Vettel estuvo a punto de romper la suspensión en el toque con el muro al final de carrera....tuvo mucha mucha suerte....

SAludos !!!
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#35
Fue un error no cambiar de ruedas cuando lo hizo Vettel, incluso podian haber cambiado antes que Vettel, se veia bien claro que Hamilton se los comia a los dos y sus ruedas se venian abajo, no tenian nada que perder. Arriesgarse a una parada me parece bien, pero quizas se quedaron un poco "congelados" al ver que con esa estrategia ya no conseguian nada. De todas formas no me parece que sea necesario hacer sangre, se la jugaron y no salio pero no era una estragia descabellada ni mucho menos. Un dia eres un heroe y otro un poco *****, esta vez les toco ser un poco tontos, esperemos que vengan muchos dias heroicos para Fernando y Ferrari.
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#36
Supongo que ellos también vieron pronto que no les había funcionado y que no conseguirían ganar, entonces la decisión siguiente era si entrar a salvar los muebles anticipándose a Vettel o nó.

En ese momento ya sabían que si paraban, metían a Alonso en tráfico en la cuarta posición y también supongo que verían los tiempos que iban haciendo Grosjean y Pérez que no eran malos, al contrario, entonces me pregunto y os pregunto ¿viendo que los tiempos de Grosjean (otra vez un tener que adelantar a un Renault) y Pérez, que eran buenos, les pudo pesar el ABUDABIDAZO y les tembló la mano?
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#37
(12-06-2012, 12:55)raf_alín escribió: Supongo que ellos también vieron pronto que no les había funcionado y que no conseguirían ganar, entonces la decisión siguiente era si entrar a salvar los muebles anticipándose a Vettel o nó.

En ese momento ya sabían que si paraban, metían a Alonso en tráfico en la cuarta posición y también supongo que verían los tiempos que iban haciendo Grosjean y Pérez que no eran malos, al contrario, entonces me pregunto y os pregunto ¿viendo que los tiempos de Grosjean y Pérez, que eran buenos, les pudo pesar el ABUDABIDAZO y les tembló la mano?
Lo que se jugaban en Abu Dahbi en 2010 no tiene nada que ver con la carrera de Canadá. El riesgo que se tomó en Canadá tenía más ventajas que inconvenientes, por eso se tomó.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#38
A mi me vale toda explicación y no digo más porque no vi esas 5 vueltas después de entrar Hamilton pero creo que lo que nadie puede decir es que la degradación de los Pirelli fue sorprendente LLEVO 2 AÑOS CON ESA CANCION!

Estamos sordos o no oímos la música. PIRELLI es el protagonista de la F1 en 2 años y con una nueva configuración de escapes , sin haber rodado más que unos stints cortos respecto a 50 vueltas y vamos y nos la jugamos. Cualquiera de vosotros que tome esa decisión en su empresa, y que salga como a Ferrari , preparar la bandera del Japón para ponerla en esa parte...

Todo lo demás me vale pero eso de que no esperábamos esa degradación, hay que vernos cara de muy lerdos para contarnos esa canción. Esperaban un milagro de Fernando, pero esos los hace cuando tiene un muy buen coche y una muy buena estrategia, pero sin neumáticos milagros a Lourdes.

FUERZA Y HONOR
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#39
No se que problema hay en admitir cuando algo es un error... que Grosjean y Perez hicieran la misma tactica y les saliera bien solo significa una cosa: que son equipos de parrilla media-alta y sus coches estan hechos para degradar menos los neumaticos a costa de clasificar peor...

Los 3 equipos mas rapidos sacrifican algo de degradacion por mejor clasificacion... Ferrari hace ya unas cuantas carreras que esta ahi, a ver si reaccionan... a 15 vueltas del final lo mas logico en un coche puntero es entrar en boxes y seguir el ritmo... uno de media-alta elige la tactica de no parar a ver si duran hasta el final y puntua lo maximo posible y si suena la flauta igual gana...

¡¡¡¡Que somos Ferrari, joder!!!!!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#40
(12-06-2012, 12:17)iL Fenomeno escribió: Pues sigo pensando que mantener a Fernando en pista hasta el final del GP fue correcto, y me explico.....

creo que Ferrari pensaba que Red Bull mantendría a Vettel en pista hasta el final....pero una vez que Red Bull decide meter a Vettel a boxes virtualmente le gana la posición a Fernando. Creo que en ese momento rodaban no muy separados Fernando y VEttel...Al salir Vettel con neumáticos nuevos los tiempos frente a los blandos muy usados de Fernando hubieran sido muy favorables al alemán. Por lo que si Ferrari decide 'copiar' a Red Bull y mete a Fernando lo más probable es que hubiera salido por detrás del alemán o por delante pero con este pegadísimo...Vettel con ruedas ya a temperatura de trabajo y Fer en periodo de calentamiento lo hubiera pasado en esa vuelta casi con toda seguridad.

En Ferrari sabían que tenían la posición perdida con Vettel si metían a Fernando, por lo que la mejor decisión era mantener a Fernando en pista. Si te tienen que adelantar que sea en pista, en boxes es muy 'fácil'.

Vettel estuvo a punto de romper la suspensión en el toque con el muro al final de carrera....tuvo mucha mucha suerte....

SAludos !!!



Dos imagenes valen mas que mil palabras:

error 1: (aqui ya te das cuenta que haimito nos va a coger, a nosotros y a fettel que viene 3´por drtras!!, pues metete y te cubres de groseya" que viene a 16.1´, podiamos salir terceros y con superblandos para poder a tacar a haimito (una vez superado vettel).

[img]file:///C:/Users/user/Downloads/la%20foto.PNG[/img]


error 2: (aqui ya sabes que te has quedado sin ruedas, igual que lo saben en red full, ( o sea que ellos tampoco tinen). Pues se podria haber entrado y cubrir la tercera posición, (perez esta a 18 seg.)


[img]file:///C:/Users/user/Downloads/la%20foto%20(1).PNG[/img]
I need... speeeed!!!!
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