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Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#41
       
(12-06-2012, 13:56)FALTAdeAGARRE escribió:
(12-06-2012, 12:17)iL Fenomeno escribió: Pues sigo pensando que mantener a Fernando en pista hasta el final del GP fue correcto, y me explico.....

creo que Ferrari pensaba que Red Bull mantendría a Vettel en pista hasta el final....pero una vez que Red Bull decide meter a Vettel a boxes virtualmente le gana la posición a Fernando. Creo que en ese momento rodaban no muy separados Fernando y VEttel...Al salir Vettel con neumáticos nuevos los tiempos frente a los blandos muy usados de Fernando hubieran sido muy favorables al alemán. Por lo que si Ferrari decide 'copiar' a Red Bull y mete a Fernando lo más probable es que hubiera salido por detrás del alemán o por delante pero con este pegadísimo...Vettel con ruedas ya a temperatura de trabajo y Fer en periodo de calentamiento lo hubiera pasado en esa vuelta casi con toda seguridad.

En Ferrari sabían que tenían la posición perdida con Vettel si metían a Fernando, por lo que la mejor decisión era mantener a Fernando en pista. Si te tienen que adelantar que sea en pista, en boxes es muy 'fácil'.

Vettel estuvo a punto de romper la suspensión en el toque con el muro al final de carrera....tuvo mucha mucha suerte....

SAludos !!!



Dos imagenes valen mas que mil palabras:

error 1: (aqui ya te das cuenta que haimito nos va a coger, a nosotros y a fettel que viene 3´por drtras!!, pues metete y te cubres de groseya" que viene a 16.1´, podiamos salir terceros y con superblandos para poder a tacar a haimito (una vez superado vettel).

[img]file:///C:/Users/user/Downloads/la%20foto.PNG[/img]


error 2: (aqui ya sabes que te has quedado sin ruedas, igual que lo saben en red full, ( o sea que ellos tampoco tinen). Pues se podria haber entrado y cubrir la tercera posición, (perez esta a 18 seg.)


[img]file:///C:/Users/user/Downloads/la%20foto%20(1).PNG[/img]



Vaya no he conseguido pegar las imagenes del Live.timing.
I need... speeeed!!!!
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#42
Bueno ha salido como archivos adjuntos, si pinchais en ellas se veran en mayor tamaño.
I need... speeeed!!!!
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#43
(12-06-2012, 14:09)FALTAdeAGARRE escribió: Bueno ha salido como archivos adjuntos, si pinchais en ellas se veran en mayor tamaño.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
I need... speeeed!!!!
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#44
(12-06-2012, 14:14)FALTAdeAGARRE escribió:
(12-06-2012, 14:09)FALTAdeAGARRE escribió: Bueno ha salido como archivos adjuntos, si pinchais en ellas se veran en mayor tamaño.

Gracias Falta deagarre. Está claro totalmente.

Yo no había visto es tramo desde que Hamilton entró hasta que estaba a 13 segundos.

Se podría haber hecho mejor y además yo resalto que en un circuito como Canada pudo haber quedado fuera Fernando por accidente, pinchazo o reventón y a esto nadie le da importancia. Tuvieron suerte de acabar 5º porque como dice la firma de alguien para llegar primero, primero hay que llegar.

FUERZA Y HONOR
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#45
Mis Pasiones
El blog de Carlos Barazal
APUNTES DE CANADÁ

EQUIPO GRANDE

En una partida de cartas puedes jugarte un farol. Porque si el contrario no te ve la apuesta, no tienes por qué enseñar tus cartas. No es así en la F1.

Si te juegas un farol, debes tener la capacidad de recular y de intentar retomar la decisión adecuada. Principalmente porque con ciertas cartas no vas a ganar y al final las tienes que enseñar.
Mucho hemos comentado estas carreras pasadas sobre la prudencia de Ferrari a la hora de tomar decisiones. En España no debieron dejar pasar delante a Maldonado. En Mónaco no quisieron dejar que Fernando diera 4 ó 5 vueltas más cuando parecía a tenor de los tiempos, iba marcando vuelta rápida, que las gomas tenían cuerda todavía. Prefirieron asegurar el podio y ¿Quién puede censurarles por ello?
Recapitulando hay que recordar, como bien recordó Fernando al acabar la carrera, que en Australia luchaban por entrar en la Q3 y ahora se aspira casi a la pole. Que de 7 favoritos a ganar el título, y sin descartar del todo a nadie obviamente, se haya quedado con 3 con enjundia y Alonso esté entre ellos, dice mucho. El Ferrari ha mejorado.

ANSIEDAD
Y esa mejora, la posibilidad de luchar de tu a tu con los rivales, seguramente ha hecho click en la cabeza del equipo de Maranello. Todo el juicio conservador lo ha nublado la posibilidad de ganar teniendo el arma para hacerlo en la mano.
Los problemas de Ferrari en Canadá fueron dos principalmente. Me refiero para no ganar. Uno: Que no salieron a ganar desde el principio. Dos: Que no supieron o no quisieron leer los datos de Massa.
El brasileño se marca 45 vueltas con las mismas gomas que Fernando. Para en la V58. 1.17.9 en la 43, 1.18.4 en la 49, 1.18,6 en la 50, 1.19,1 en la 55, 1.20,1 en la 57.
En la vuelta 64 de Alonso, que hacía la 45 con ese juego, el asturiano ya estaba en 19 y pico. Tres más tarde en 1.19,9. Sólo las extraordinarias manos de Fernando evitaron un desastre mayor. Massa, rodando casi sólo en todo su relevo, no era comparación para Alonso. Que entre otras cosas luchó con Hamilton perdiendo seguramente alguna vuelta en su juego. Ferrari también falla al cambiar de estrategia. Aunque es cierto que las circunstancias puede que les impidieran ver la situación global. Pero si quieres cambiar e ir a una parada hay que alargar más el primer relevo. Eso implica no haber estado, en una soberbia carrera, peleando de tu a tu con Hamilton vuelta tras vuelta. Y si el objetivo era cubrirse de Vettel, haber parado cuando lo hizo el alemán, o incluso antes.
Creo que Ferrari pensó que Alonso, y seguramente el mismo Fernando, podría llegar hasta el final. Y una vez pasado el punto de no retorno de las 8-10 vueltas para el final no se atrevieron a parar.

7 DE 7
Era el que faltaba, o al menos uno de los que se piensa que faltaba, por ganar. Se habla de Raikkonen o Schumacher y en menor medida de Grosjean o Massa. Hamilton estuvo imperial en un trazado en el que realmente vuela. Y eso que en boxes volvió a tener problemas y perdió tiempo. Aunque esta vez nada irrecuperable. Estuvo irresistible y sumó una victoria sin paliativos.
El que no creo que estuviera tan bien fue Vettel. En ningún momento de la carrera pareció mantener el ritmo de la pareja de cabeza. Y eso a pesar de llevar un cochazo como vimos el sábado. Creo que Vettel está un paso por detrás de Hamilton y Alonso. Eso no le impide estar ahí y ser un adversario formidable. Pero vamos a ver como se comporta en estas situaciones tan apretadas que, parece, vamos a seguir teniendo.

Por lo demás destacar el buen fruto cosechado por Grosjean y Pérez. Lotus suma otro podio, mientras Raikkonen o califica bien o está perdido, pero dejando esa sensación de no extraer todo el potencial que tienen.
En el GPCAST de esta semana tenéis un gran debate, creo, sobre el DRS. Nada es negro o blanco y entre Sergio Marcús, David Plaza, Eloy Entrambasaguas y servidor, damos varios puntos de vista que os ayudaran, espero, a que tengáis más claras las cosas. Para mi es un elemento que prostituye los adelantamientos, ya lo he comentado, pero que no niego que en ciertos circuitos sea necesario.

Para terminar una de fichajes. Lo de Webber a Ferrari me siguen asegurando que está claro. La salida de Massa va aparejada a ello y lo malo para el brasileño es que nadie le ‘reclama’ de momento.
El foco está en Hamilton. Cláramente descontento con el equipo y afrontando una rebaja de sueldo tiene una oferta de Red Bull en la mesa y se rumorea que otra de Mercedes. Esta última un poco complicada porque significaría la defenestración de Schumacher. El otro piloto en el ojo el huracán es Vettel. Podría fichar por Ferrari para 2014 tras correr un año con Hamilton en Red Bull. Posiblemente hay mucha ciencia-ficción y ciertos rumores son interesados. Pero esto es lo que hay de momento.
Terminando. Lo principal de Ferrari es que, aunque mal, jugó a ganar. Y eso les hace regresar al estatus de equipo grande que perdieron hace mucho tiempo.

http://carlosbarazal.com/?p=4596


GP CAST de esta semana JUGAR A GANAR
http://www.ivoox.com/gpcast094-jugar-a-g...544_1.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#46
He sido de la opinión de que no fue fallida la estrategia, pero después de leer opiniones y datos de aquí y allá mi opinión ha cambiado, no en el sentido de calificarla como estrategia perdedora o conservadora sino que resultó errada por un cúmulo de circunstancias que no valoraron adecuadamente.

Y es que es un error plantearse una estrategia a una parada si como al parecer reconocen, con las pruebas de escapes y demás piezas no pudieron durante las prácticas obtener datos suficientes de la degradación los neumáticos.

También fue un error asumir el desgaste de los neumáticos en coches distintos que el propio (Lotus y Sauber).

Teniendo al menos siete vueltas de margen para haberse dado cuenta y haber pensado que los datos del desgaste en el coche de Massa tenían mas peso que los de los otros coches (Lotus y Sauber), no los estimaron y continuaron con la idea de una parada.

Y por último, estoy de acuerdo con Carlos Barazal en que siguen sin tener cintura, sin ser rápidos en decidir un cambio de estrategia, tanto si es para ganar como para rectificar un fallo.

Fueron valientes, eso no se les puede negar, pero con estos datos en la mano, datos que ellos tenían en tiempo real, podría decirse que se pasaron de valientes, fueron casi kamikaces.
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