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Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"
#41
Los comentarios de Villeneuve en Sky durante el fin de semana no tuvieron desperdicio..

No he visto un fan mas grande de Fernando Alonso que Jacques Villenueve.. el viernes decia (asi a palo seco y sin q nadie le preguntara) que no habia muchos Alonsos ahi fuera, que Alonso era el unico piloto con talento.

Dijo que la F1 de hoy esta llena de "hijos de papa" y que puro talento solo lo tenia Alonso que para el era el perfecto piloto porque nunca tira la toalla y siempre saca lo mejor que puede de cada situacion. Aunque sabia que no iba a hacer pole el Sabado dijo que Alonso la haria sin ser el mas rapido, pero que daba casi igual porque convierte la clasificacion en el mejor resultado posible.

Al final de la carrera se le vio visiblemente decepcionado porque queria haber visto a Fernando en lo mas alto, pero se alegro de que la mejora en el coche. Fue muy critico con los neumaticos y dijo que eso de que unas gomas se "desintegren" en media vuelta es demasiado. La pericia del piloto tratando los neumaticos se puede apreciar en 4-5 vueltas de degaste, pero que en media vuelta el Ferrari pasara a ir 2-3 o 4 segundos mas lentos era una barbaridad y no hacia nada por la Formula 1. Para el las habilidades del piloto se pierden porque puede ir mas lento y esperar a zona de DRS ya que ahi adelantara sin problemas. De esta forma el adelantado sabe que no vale la pena luchar porque no lleva gomas y el que adelanta lo hace facilmente porque lleva gomas mas frescas y el DRS. Se anula la lucha por posicion.

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Aunque repita post, Os pongo mis comentarios sobre la carrera de ayer, y como la vivi desde la retransmision de Sky:

- Ferrari ha mejorado mucho. Durante el paso por el grid, Martin Brundle se acerco a Adrian Newey y le pregunto: "Adrian, alguna cosa interesante para fijarse?", y contesto Newey "bueno, me he estado fijando en unas cuantas cosas del Ferrari, a ver si puedo coger inspiracion de ellas"..

- Martin Brundle se quedo asombrado y se dio cuenta del error de Ferrari y RBR en el momento en q Ham entro a cambiar gomas y que estos continuaban en pista. En seguida dijo, el error les va a costar el podio. Aunque los pilotos/comentaristas no son siempre infalibles, Brundle no suele equivocarse cuando ve un error de estrategia.

- Sam Michael, director deportivo de Mclaren, dijo a Sky post-carrera, que se dieron cuenta que estaban corriendo contra Fernando cuando Ham salio de boxes. Segun Mcl en ese momento Fernando tenia cubierto a Ham y al haber entrado el par de vueltas de ventaja q llevaba en el cambio de gomas y el error en pits de Mcl, Fernando hubiera retomado P1 sin problema.

- Paul Hembery se paso tres pueblos cuando Ham adelanto a Fernando. Dijo por twitter que aunque se suponia que debia ser imparcial, al final del dia era britanico.. y a continuacion dijo "Allez Romain".. Me parece lamentable que alguien con la relevancia de Hembery en Pirelli y en la F1 hiciera estos comentarios parciales y gratuitos.

- Button dijo a las camaras de Sky que "no entendia lo que habia pasado. Que el coche no tenia ningun ritmo ni velocidad y que se iba de Canada confundido y perdido"

- Domenicalli dijo despues de la carrera que estaba muy decepcionado con el resultado y que a toro pasado era facil ver que se equivocaron a marcar a Vettel.. Pero que lo positivo era que el coche habia mejorado mucho y que continuaban en la linea de trabajo.

- Y para finalizar, en un deseo de mortificacion y sacrificio por victorias venideras de Fernando, me vi toda la celebracion dentro del equipo Mcl con Ron y novia-que-le-viene-muy-bien-camara-para-vender-discos de Ham incluidos. (Eso si que fue duro..)
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#42
Buenas Alano_Spanol

"Parando detrás de Jamelgo, Alonso habría quedado 2º o 3º, porque Vettel también habría entrado antes para defender posición.

Ayer ambos tenían más ritmo de carrera (Jamelgo y Dedettel). Copiando la estrategia era IMPOSIBLE GANAR."

Sigo insistiendo... es a toro pasado etc etc a mi la estrategia de jugarsela permanecer en pista e intentar llegar hasta el final no me parece mal...creo que tenia 3 opciones, entrar y poner blandos, entrar y poner Super blandos o permanecer. De esas 3 para mi la mejor era entrar y poner Super Blandos.

Ayer con Super balndos en ritmo de carrera, ni hamilton ni Vetel tenian mejor ritmo que Alonso, si no era igual, el ritmo de carrera de Alonso era superior y me baso en las vueltas rapidas finales que se marco Alonso, mientras que tanto Vetel como Hamilton se habian quedado sin ruedas super blandas dos vueltas antes.

Si Alonso entra después de hamilton y pone blandas, entonces si que te doy la razon y hamilton habria ganado la carrera o si Vetel sigue y no le desfallecen los neumaticos pues Alonso habria sido tercero.

Pero Alonso podia elegir poner Super Blandos y quedando 15 vueltas aunque fueran usados le habrian aguantado hasta el final y habria tenido mejor ritmo que Hamilton.

El 5 no es mal resultado, estamos a 2 puntos del lider y en un circuito que era Mclaren, pero lo que digo es que si tenian datos para pensar que la estrategia que comento, la de entrar y poner Super Blandos les funcionaria.

Es solo mi opinion
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#43
(11-06-2012, 10:36)rommelcel escribió: Pues yo viendo los tiempos comodamente en el sofa de mi casa y sin tener los datos que tienen en el muro y el equipo de estrategas, para mi fue un error claro de estartegia, yo habria entrado cuando Hamilton empezo a mejor el tiempo de Alonso y habria puesto Super Blandos, por las conclusiones que se sacaron o yo sque del primer juego de neumaticos.

Por un lado se vio que Vetel degastaba los Super Blandos mas que Hamilton y Alonso.

Que Alonso con los Super Blandos, tenia mejor ritmo que Hamilton y Vetel, y la prueba esta en que entro despues que ellos y salio delante.

Que los blandos se tardaba de una a dos vueltas en calentarlos, por eso Alonso salio por delante de Hamilton y Vetel y por eso Hamilton lo paso facil ya que tenia las Gomas ya en la temperatura optima y Alonso aun tenia que calentarlos.

Que vetel no podria superarnos ya que su 7 marcha era muy corta y aun teniendo las gomas a la temperatura optima no consiguio adelantar a Alonso.

Que Hamilton entro y pudo Blandos, por lo que si de verdad querian arriesgar para ganar la carrera, lo logico era poner Super Blandos, aunue fueran usados.

Pero claro todas estas conclusiones yo las saque sentadito en el sofa, en el muro con la tensión, nervios y miedo a que Red Bull te vuelva a dejar en ridiculo, ferrari no se atrevio a hacer su estrategia.

Es mi opinion

Estoy de acuerdo contigo. Esto mismo ya lo he comentado en otro hilo, en la segunda vuelta despues del pit-stop del moreno ya se tenian que haber percatado del fallo, pero pensaron que las gomas le aguantarian para ser por lo menos segundo y quedarse como estaban (te evitas el tener que parar y que haya un problema en la parada o cualquier imprevisto). Aunque, si que me queda el regusto de saber que hubiera pasado sin entra en ese momento y pone supersoft?... te arriesgas pero tambien puedes luchar por la victoria, y vettel tampoco tenia ritmo para llegar primero.
I need... speeeed!!!!
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#44
Parar suponia adelantar en pista a Grosjean y sobre todo a Ham, era otra opcion si, ahora podemos decir que la mejor que tenian, pero tambien podia haber funcionado la otra.

Se vio claro que Ferrari decidio desde el primer instante en el que paro Ham, ir a una parada, Fer no apreto el ritmo en ningun momento. Simplemente apostaron al rojo y salio "negro"
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#45
Buenas Chuss

Parar no significaba adelantar en pista a Grosjean, parar una vuelta despues de Hamilton, significaba salir detras de Hamilton con un compuesto diferente.

Por lo menos yo no recuerdo que Hamilton despues de parar adelantara en pista a Grosjean, sino recuerdo mal salio por detras de Vetel a 9 segundos creo.

Saludos
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#46
Estoy viendolo repetido en el livetiming del iphone, cuando entra Ham, estan Webber, Grosjean y Massa a 14-16 segundos, si entra Fer o Vettel, salen en medio o por detras, asi que me he quedado corto, podria haber salido detras de 3 pilotos.

Un par de vueltas mas tarde, entra Webber, Grossjean aprieta y va medio segundo mas rapido que Fer (massa no aguanta o no quiere llevar ese ritmo). Ahi es donde si entra Fer hubiera tenido que salir tras él.

Ham no tiene ese problema porque como he dicho antes, MacLaren calculó la ventana de entrada para salir delante perfectamente, dejando fuera de la posibilidad a Fer Y Vettel de salir sin trafico. Dando asi margen a calentar ruedas y empezar a volar.
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#47
Buenas safetys !!!

Esto de las estrategias es facilísimo a posteriori....ayer la primera parada me gustó el equipo Ferrari aguantando mientas Fernando tenía ritmo y GANAR 3 posiciones con la parada.....la segunda parada, en el momento que vi el fallo en el pit pensé 'meter a Fernando que lo pasa' pero luego me asaltaron las dudas de si Vettel intentáría llegar hasta el final.....por lo que no lo considero un fallo de estrategia. Se apostó por eso y no dió resultado....

El Mundial se gana carrera a carrera....y estamos sólo a 2 puntos de Hamilton.....nada insalvable...Smile
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#48
Pongo lo mismo que en el hilo del directo :

"Sigo sin entender como siendo la mejor estrategia la de Grosjaen,se diga que la de Ferrari es mala, siendo la misma.

Hay que ver el hecho positivo,que es que ya sabemos exactamente el nivel de degradacion que tenemos. Hasta ahora sabiamos que era mejor que Red Bull y McLaren, pero no sabiamos si nos podiamos equiparar a los mejores en este aspecto ( Sauber y Lotus ). Pues ya sabemos que no,y que en las siguientes carreras no podemos ir a estrategias tan agresivas como Lotus o Sauber.

Respecto a los que dicen que Grosjaen tenia el mismo ritmo que Hamilton en el ultimo stint de este, si miran solo las ultimas vueltas de Hamilton,en las que iba de paseo ya,pues quizas. Pero si nos fijamos en las que Hamilton si que estaba rodando rapido, hasta que cogio a Fer, pues le quitaba una media de 7 decimas por vuelta..."
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#49
Hola a todos:
Hay un detalle que quiero comentaros.
En la formula uno hay una verdad incuestionable. A lo largo de la temporada habrán varias carreras que saldrán mal.
Fallos de estrategia, mecánicos, de pilotaje...
Algunos no pueden ser controlados, como el del piloto que te lleva por delante y otros que pueden se mitigados, como el fallo de ayer.
A lo largo de esta temporada han fallado todos y ahí es donde debemos fijarnos. Alonso y Ferrari se han equivocado, pero mirad realmente donde están.
Han conseguido minimizar el descalabro, sobre todo por el oficio de Alonso.
Revisad los fallos de Vettel, Hamilton con los coches que tienen a lo largo de esta temporada...
Deberían estar 15 o 20 puntos por encima de Alonso.
Estoy tranquilo, se que en la próxima carrera fallará otro y perderá más puntos que Alonso. El más regular.
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