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(14-06-2012, 13:47)iL Fenomeno escribió: En mi opinión creo que damos por hecho que la 2ª parada de Hamilton era lo más acertado....parar, neumáticos nuevos y a volar en pista, pero.....
imagínarios por un momento que Hamilton sale 1 pelo más tarde del pitstop, hubiera salido por detrás del grupo de Grosjean, Webber y Rosberg......carrera seriamente comprometida. No hubiera podido encadenar 15 vueltas de crono ni de lejos.
imaginaros que Hamilton hubiera degradado en exceso por 'forzar' sus neumáticos y no le llegan en buen estado para adelantar a Fernando y Vettel (que hipotécicamente se habían mantenido en pista y no les viene la 'pájara' en sus ruedas...).
imaginaros que los neumáticos de Fernando y Vettel aguantan.......
Mclaren se 'arriesgó' y por un momento al ingeniero de pista de Hamilton le entraron los sudores fríos cuando se le pasaron por la cabeza algo similar a lo que he expuesto y empezaron los 'team radio' a Hamilton cada 4 curvas.....tranquilos con la estrategia NO ESTABAN.A falta de 6-7 vueltas empezaron a respirar....
Decisión acertada si, pero también les podía haber salido mal......tuvieron mucha mucha suerte.
Por cierto, este año NO CAMBIO EL MURO DE FERRARI por el de ningun otro equipo.....
Saludos !!!!!
...jajaja...+10. Estoy de acuerdo contigo 100%. La de Hamilton sólo le salió bien a él, ya lo comenté al poner la tabla de neumáticos. No me pareció ni mucho menos maravillosa. Sí, ganó, pero solo mejoró una posición. Y pudo salirle muy mal, si como dices sale en tráfico (que casi le pasa), si a Fer y a Sebastian les aguantan, o si Grosjean y Checo salen solo 1 puesto más arriba.
Otra prueba más de lo dificilísimo que es este año.
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14-06-2012, 13:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2012, 13:55 por German Sanchez.)
(14-06-2012, 13:11)Carreño escribió: (14-06-2012, 12:52)amanoth escribió: (14-06-2012, 12:31)Carreño escribió: Totalmente de acuerdo amigo lo de los PIT STOP son flipantes, geniales, si os digo la verdad cada vez que sale el coche de Fernando pienso en Hungría 2006 y miro y miro porque son tan rápidos que me ASUSTAN . De 10.
Germán ni una sola razón, y además QUE ARRIESGAS? Un segundo puesto con opción de, con DRS y SB comerte a Hamilton que estaba más obsesionado que Tom CRUISE en TOP GUN con los MIG con Fernando , preguntando ¿dónde está Fernando?
Fue una cabezonería de alguien que mande mucho ahí (eso se vive en las grandes decisiones empresariales, políticas todos los días), y además no rectifica como hizo Red FULL( de trampas).
Es que cuando decís que se arriesga es para ganar algo y tiene un precio. El precio era hacer un 0 con 51 VUELTAS DE PIRELLI y sufrir como una rata y el premio ser, en el mejor de los casos primero, y no segundo ?
Venga no vuelvo que me hago cansino.
FUERZA Y HONOR
Claro que arriesgas para ganar algo y por eso en mi post puse los números por los que se tomó el riesgo de quedarse en la pista y los números actuales de lo que pasó finalmente, para que se viera que el riesgo tomado no fue tan grande, que merecia la pena lo que se podia ganar en contraposición a lo que se perdió.
Vuelvo a poner los numeros:
Partiendo de que estaban asi antes de la carrera:
Alonso - 76 ptos.
Vettel - 73 ptos.
Hamilton - 63 ptos.
Esto fue lo que explico Alonso que pensaron en el momento de tomar la decisión de arriesgar, eso tenian calculado como el mejor de los casos:
Alonso - 101 ptos.
Vettel - 91 ptos. (si hubieran aguantado sus ruedas y termina segundo)
Hamilton - 78 ptos. (hubiera quedado tercero si Vettel y Alonso aguantan sus ruedas)
y esto lo que sucedió realmente que nos deja en la situación actual del mundial:
Hamilton - 88 ptos.
Alonso - 86 ptos.
Vettel - 85 ptos.
¿Tanta perdida os parece para que lo veais como inasumible? ¿O realmente compensaba ese supuesto beneficio sabiendo que lo que pasó fue casi lo peor que tenian calculado?
Amanoth creo que nunca te he llevado la contraria pero a ver que no vemos igual:
FERNANDO acabó la carrera en pista porque es FERNANDO CABEZA HELADA si al que le pasa esto es LEWIS o VETTEL o no tiene LA GRANDISIMA SUERTE QUE TUVO FERNANDO hace un 0 .
Y si sale con un 0 el mundial se complica más aunque no es definitivo.
Hamilton: 88
Vettel:88
Fernando: 76
Y Fernando dice eso porque es lo que tiene que decir, pero correr al ataque no es eso, es poner ruedas y adelantar si es necesario y volar ganando la carrera.
Esto es lo que no véis. Qué con la decisión estratégica de Ferrari y PIRELLI lo normal es un cero PINCHAZO , REVENTON, HOSTION ===0 puntos. Este era el coste o no? ¿por qué no se lo preguntamos a un piloto ? Andará alguno por un blog de estos donde mandas preguntas?
A ver si pillo a Villadelprat y se lo casco.
Saludos
FUERZA Y HONOR
Carreño cuando hablas de datos, tiempos por vuelta y tu teoría del error (más bien es un hecho) es todo correcto y tienes razón bajo mi punto de vista, pero referente a lo que dices:
"FERNANDO acabó la carrera en pista porque es FERNANDO CABEZA HELADA si al que le pasa esto es LEWIS o VETTEL o no tiene LA GRANDISIMA SUERTE QUE TUVO FERNANDO hace un 0 .
Y si sale con un 0 el mundial se complica más aunque no es definitivo."
Estás hablando de supuestos que se podían haber dado o no. Y según tu suposición podríamos decir que precisamente por estar hablando de Fernando podíamos asumir que ese riesgo de accidente era menor, como así fue.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(14-06-2012, 13:47)iL Fenomeno escribió: En mi opinión creo que damos por hecho que la 2ª parada de Hamilton era lo más acertado....parar, neumáticos nuevos y a volar en pista, pero.....
imagínarios por un momento que Hamilton sale 1 pelo más tarde del pitstop, hubiera salido por detrás del grupo de Grosjean, Webber y Rosberg......carrera seriamente comprometida. No hubiera podido encadenar 15 vueltas de crono ni de lejos.
imaginaros que Hamilton hubiera degradado en exceso por 'forzar' sus neumáticos y no le llegan en buen estado para adelantar a Fernando y Vettel (que hipotécicamente se habían mantenido en pista y no les viene la 'pájara' en sus ruedas...).
imaginaros que los neumáticos de Fernando y Vettel aguantan.......
Mclaren se 'arriesgó' y por un momento al ingeniero de pista de Hamilton le entraron los sudores fríos cuando se le pasaron por la cabeza algo similar a lo que he expuesto y empezaron los 'team radio' a Hamilton cada 4 curvas.....tranquilos con la estrategia NO ESTABAN.A falta de 6-7 vueltas empezaron a respirar....
Decisión acertada si, pero también les podía haber salido mal......tuvieron mucha mucha suerte.
Por cierto, este año NO CAMBIO EL MURO DE FERRARI por el de ningun otro equipo.....
Saludos !!!!!
Qué no que los adelanta con DRS, ruedas nuevas y más velocidad punta, (salvo a Grosjean que estaba a la par) como paso a Fernando en la primera parada. Esos datos los puso el gran DE ZETA ayer y por eso decimos lo del error y eso lo sabía FERRARI.
Con el DRS y ruedas nuevas y Hamilton o Fernando que estaban con 4 o más km de velocidad punta se lo come en 3 vueltas. Y eso saliendo detrás.
Por eso yo no dije nada hasta que tuve las velocidades punta que puso DE ZETA.
Hamilton puso Blandas , Fernando podía poner SB más fácil todavía.
Saludos
FUERZA Y HONOR
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Grande El Abuelo.....
Gracias por los números!!
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El Abuelo mis números no fueron más que una simplificación, un mero acercamiento, pero con esos post que nos haces lo pones muy muy dificil para acercarse, eres un crack!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Carreño cuando hablas de datos, tiempos por vuelta y tu teoría del error (más bien es un hecho) es todo correcto y tienes razón bajo mi punto de vista, pero referente a lo que dices:
"FERNANDO acabó la carrera en pista porque es FERNANDO CABEZA HELADA si al que le pasa esto es LEWIS o VETTEL o no tiene LA GRANDISIMA SUERTE QUE TUVO FERNANDO hace un 0 .
Y si sale con un 0 el mundial se complica más aunque no es definitivo."
Estás hablando de supuestos que se podían haber dado o no. Y según tu suposición podríamos decir que precisamente por estar hablando de Fernando podíamos asumir que ese riesgo de accidente era menor, como así fue.
[/quote]
Bueno vamos poniéndonos de acuerdo en cosas.
Esto es lo que dije que había que preguntar a un piloto o a Fernando.
De mis años viendo carreras y siguiendo este mundo y de otras cosas de la vida que no viene a cuento, si mi futuro dependiera de esa frase te la ASEGURO. Pero claro tú a mi no me conoces y no tenemos a Fernando o a uno que te sirva para decirte que es lo más cercana a la realidad esa afirmación.
Pero me gustaría que a esto respondiera Fernando y cuando se jubile se lo preguntaré si no encontramos en algún sitio, pero ya no estaremos por aquí supongo.
Te prometo que lo intentaré.
Saludos
FUERZA Y HONOR
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Abuelo grande...jejeje
Amanoth; ni idea, es posible que hubieramos salido por detras, pero tambien estoy seguro que con SB "frescas", punta menor pero razonablemente buena, y DRS....uf, en Canadá Fernando se los cepilla sin problemas...
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(14-06-2012, 14:05)DE-ZETA-TE escribió: Abuelo grande...jejeje
Amanoth; ni idea, es posible que hubieramos salido por detras, pero tambien estoy seguro que con SB "frescas", punta menor pero razonablemente buena, y DRS....uf, en Canadá Fernando se los cepilla sin problemas...
Borre la pregunta porque vi el megapost de El Abuelo y ahi quedó más que respondida, no fue por otra cosa...
Por cierto que tu no te quedas atrás tampoco eh!!
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(14-06-2012, 14:07)amanoth escribió: (14-06-2012, 14:05)DE-ZETA-TE escribió: Abuelo grande...jejeje
Amanoth; ni idea, es posible que hubieramos salido por detras, pero tambien estoy seguro que con SB "frescas", punta menor pero razonablemente buena, y DRS....uf, en Canadá Fernando se los cepilla sin problemas...
Borre la pregunta porque vi el megapost de El Abuelo y ahi quedó más que respondida, no fue por otra cosa...
Por cierto que tu no te quedas atrás tampoco eh!!
JAJAJAJA, ni tú, ni tod@s los que estan participando de este debate. Creo que debemos felicitarnos tod@s por el nivelazo, porque es la Caña de España lo de este pedazo FORAZO que tenemos. Y eso es mérito de tod@s. Un ORGULLO leer todo esto, un auténtico tiki - taka, como decía un compi hace unos días, no recuerdo en que hilo. GRACIAS a TOD@S por honrar esta Crónica con semejante debate, de gran altura y hecho entre tod@s desde el máximo respeto, como debe ser.
...y creo que está claro que al final va a merecer la pena lo de los númeritos. Un par de días despues de la carrera, porque el material necesario para hacerlos no está enteramente disponible en el web antes de 24h, al menos en los enlaces que yo conozco. Y tampoco tengo yo tiempo antes, entre las obligaciones familiares, el descanso necesario de la semana de curro, y la crónica con rposep. Lo hablaré con él, a ver si le gusta la idea y como podemos hacerlo.
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Abuelo afirmas algo que no me vale , con prudencia te lo digo y creo que no podemos decir ahora que esto sí o no con rotundidad. Yo te digo (y me tengo que ir) lo que haría y me parece sin "discusión" lo más normal:
Vuelta x : entra hamilton.
Exprimo neumáticos (1 ó 2 vueltas las que nos convenga por tiempos) que FERNANDO CUIDABA porque iban a 1 parada desde que GENE lo dijo (ventana abierta, craso error de planteamiento original, salvo safety-car ...)
Qué tiempo pudo hacer Fernando no lo sabes ni yo, pero recupera tiempo y en boxes recupera 1 s.
No sé donde salgo ni me importa salvo Grosjean porque velocidad punta de ROSberg y Webber 316 y Fernando 320 con DRS y superblandas les arranca pegatinas...como hizo Hamilton en primera parada.
Sólo me molestaría un poco Grosjean que tenía 321.6 pero no iría a saco porque también mantenía ruedas y de todos modos con el DRS lo pasaría pero creo que no sería necesario.
Estaríamos delante. Y repito no vi esas vueltas me ayudo de los superdatos de DE ZETA.
Y de aquí al final. No le veo pega y 51 vueltas con Pirrelli ¿alguien las ha hecho en Ferrari compitiendo no paseando?
Me voy te leo , pero no harías esto tú?
FUERZA Y HONOR
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