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(15-06-2012, 14:27)bayoneta escribió: (15-06-2012, 12:14)El abuelo escribió: Ferrari ( y a Fry me remito- aunque no recuerdo donde lo he leido, y lo he buscado-) dijo que "el desfallecimiento en Barcelona se debió a 'basura, trozos de goma' enganchados en el difusor y aleron trasero"
A parte, que en Barcelona fue como si de repente, perdiese 3 o 4 decimas de golpe.. pero manteniendo despues el ritmo, qunque algo mas lento.. lo que no cuadra con un desfallecimiento de neumaticos.
El desfallecimiento lo hemos visto en Canada: Empieza y no acaba.. cada vez va a mas.
Ya lo vimos unos GP's antes con Kimi.. y su fantastico coche que tan bien 'cuida' las ruedas.
Ya se vió tambien en un par de GP's con Perez.. Oh wait..
Abuelo nos has dado muchas suposiciones (porque tus numeros no concuerdan con Grosjean, no me vale lo de justito y si eso no me vale, no me vale lo demas) pero me gustaria que me dijeras que pensabas que iban a hacer en Ferrari cuando entro Hamilton a boxes en la vuelta 50, la verdad.
Una cosa es defenderlos y otra lo que uno piensa en ese momento.
Te digo lo que pensé yo (cuando entro Hamilton me toca baño de niño y vuelvo unas 8-10 vueltas después y veo a Fernando líder, Vettel detrás y Haimito a 13 s y digo !coño no vi la Haimitada) dice el comentarista que no va a parar Fernando y solo se me ocurre:
Ay Señor llévame pronto!!!
Déjalo ya amigo, todos tenemos claro (y ellos también) que el corvejón entro en el barro...
saludos y a comer ya
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(15-06-2012, 14:32)Wallabee escribió: (15-06-2012, 13:44)XaviSbd escribió: Yo amigos, lo que atrevería a deciros a todos vosotros es lo siguiente;
Después de mas de tres años de leeros y cada vez con mayor frecuencia e intensidad, puedo deciros que en mi opinión, este post es el que mas se ha analizado algún tema,
Saludos.
Pues si.
Hubo una temporada que el Kers trajo mucha literatura, pero entonces el foro no era estructurado como ahora, la gente escribía y escribía uno debajo de otro y se mezclaba de todo. Pero aquello también fue, aunque de otra forma, un curso acelerado y en cierta forma autodidacta sobre "paratos eletricos"
Aquello fue un coñazo y más cuando había gente que desconocía la LEY DE OHM y parecía que estaba en la parte de ingeniería eléctrica de la NASA.
Eso y lo de ABU fue lo más penoso que he visto desde que existe safety en sus variantes.
Tremendo que 2 pesadillas! Mala hostia Wallabee recordar aquello.
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(15-06-2012, 14:46)Carreño escribió: (15-06-2012, 14:32)Wallabee escribió: (15-06-2012, 13:44)XaviSbd escribió: Yo amigos, lo que atrevería a deciros a todos vosotros es lo siguiente;
Después de mas de tres años de leeros y cada vez con mayor frecuencia e intensidad, puedo deciros que en mi opinión, este post es el que mas se ha analizado algún tema,
Saludos.
Pues si.
Hubo una temporada que el Kers trajo mucha literatura, pero entonces el foro no era estructurado como ahora, la gente escribía y escribía uno debajo de otro y se mezclaba de todo. Pero aquello también fue, aunque de otra forma, un curso acelerado y en cierta forma autodidacta sobre "paratos eletricos"
Aquello fue un coñazo y más cuando había gente que desconocía la LEY DE OHM y parecía que estaba en la parte de ingeniería eléctrica de la NASA.
Eso y lo de ABU fue lo más penoso que he visto desde que existe safety en sus variantes.
Tremendo que 2 pesadillas! Mala hostia Wallabee recordar aquello.
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Jajaja.
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Yo escribí en mi columna de análisis posterior a la carrera el lunes que Alonso y Ferrari podría haber derrotado a Hamilton había que han sido objeto de una segunda parada antes de que el piloto de McLaren.
Pero después de mirar a través de los números con más detalle, ahora es posible ver que los dos podrían haber derrotado a Hamilton si había hecho las paradas de segundo después de él también.
Si se analizan los tiempos de vuelta de la vuelta 48, dos vueltas antes de segunda parada en boxes de Hamilton - hasta el final de la carrera, se puede ver a Alonso perder el tiempo constantemente a medida que sus neumáticos se van.
A continuación, puede comparar los tiempos por vuelta de Alonso a su compañero de equipo Felipe Massa, que se detuvo en la vuelta 58 para neumáticos nuevos.
Si le das a los tiempos de Massa vuelta desde ese punto a Alonso en el supuesto de que el español debería al menos haber sido capaz de igualar (que probablemente habría ido mucho más rápida), Alonso es de 1,5 segundos por delante de Hamilton al final de la carrera.
Cuando Massa salió de los boxes, que iba por lo menos un segundo más rápido que Alonso en la vuelta - y pronto se convirtieron en dos segundos, como los neumáticos de Alonso era cada vez peor.
GP de Canadá resultado
1. Lewis Hamilton 1:32:29.586
2. Romain Grosjean +00:02.513
3. Sergio Pérez +00:05.260
4. Sebastian Vettel +00:07.295
5. Fernando Alonso +00:13.411
6. Nico Rosberg +00:13.842
7. Mark Webber +00:15.085
8. Kimi Raikkonen +00:15.567
9. Kamui Kobayashi +00:24.432 2
10. Felipe Massa +00:25.272
Así que Ferrari debería haber visto el progreso de Massa tan pronto como él salió de los boxes y se dio cuenta de que iban en la dirección equivocada con Alonso.
Para ser justos con Ferrari, en la vuelta 58, aunque era obvio que Hamilton iba a pasar a Alonso, que no estaba completamente claro que Grosjean iba a cogerlo por el final de la carrera. Cuando se tiene en cuenta la velocidad del Ferrari de ese momento, parecía estar cerca.
Sin embargo, dos vueltas más tarde, con 10 para ir, Grosjean fue pronto rodar más de un segundo más rápido que Alonso y fue de 10 segundos por detrás - y los tiempos por vuelta de Alonso se desplomó.
En ese momento, Ferrari debería haber sabido que iba a perder no sólo el plomo, pero el segundo también, y vienen en los neumáticos.
Alonso habría perdido el lugar, pero Grosjean - que hizo un trabajo de estrategia de una parada - había estado en ese juego de neumáticos desde la vuelta 21. Alonso habría sido 50 vueltas más fresco, y que fácilmente podría haber capturado de nuevo y Grosjean le pasó.
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Gran Premio de Canadá tres primeros pilotos
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En el caso de Red Bull, Vettel, si había hecho lo mismo que compañero de equipo Mark Webber - que dejaron los neumáticos en la vuelta 52 - y luego hacer los mismos tiempos como el australiano, que hubiera sido cuatro segundos por delante de Hamilton en el final de la carrera.
Aunque ciego a nadie, Ferrari y Red Bull tuvo acceso a los tiempos de vuelta de su propio equipo y que debería haber hecho pensar en lo que estaban haciendo.
Obviamente no es fácil de analizar estas cosas en el momento - y hay un montón de presión sobre los ingenieros involucrados a tomar la decisión correcta - pero no tienen los programas informáticos que analizan estas cosas para ellos en tiempo real y de finalización del proyecto posiciones.
Si eso no te está mostrando lo que queremos ver, lo que tiene que cambiar su plan. Así que en realidad debería haber respondido.
Si hubieran hecho eso, deberían haber sido capaces de ponerse al día con Hamilton y, como lo habían hecho más frescos los neumáticos que él, que bien pudo haber sido capaz de pasar - aunque con la salvedad de que Hamilton sólo iba tan rápido como sea necesario en el la parte final de la carrera.
Pero incluso si no hubieran sido capaces de superar, ambos se han llevado a cabo por lo menos en las posiciones que se encontraba en el momento - el segundo de Alonso y el tercero para Vettel.
En el caso de Ferrari, que la decisión de Alonso costará al menos 10 puntos, y Vettel perdió tres. En un campeonato tan apretado como este, el título es probable que se ganó - y perdido - por mucho menos que eso.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18427377
Nota lo pongo en traduccion google, que algunas veces es muy graciosa. pero siempre nos quedara Paris.....La original
Fernando es de otro planeta
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He puesto un resumen de este blog, que como el de Gary anderson piensan lo mismo que yo.
DESENLACE 2
Se entiende que tanto Red Bull como Ferrari, con los programas que tienen de simulación en vivo se deberían haber dado cuenta que rodando ya en 1.18 medios, como ocurría en la vuelta 58, no podrían aguantar a Hamilton y menos en las largas rectas de Canadá. Además ya tenían datos para contrastar el tema. Webber paró en la 52 y el propio Massa en la 58, ya rodaban como Hamilton en 1.17 bajo. De haber entrado ambos, con Grosjean a 15 segundos en la 55, y Pérez a 25, habrían conservado el podio y quizás peleado por la victoria con Hamilton, al tener las nuevas más frescas que el inglés.
DESENLACE 3.
Pero no. Para asombro de McLaren, no entró ninguno. Tampoco se esperaban que las ruedas de Fernando y Vettel cayeran con estrépito hacia el 1.19. Hamilton ya les recortaba casi dos segundos por vuelta, pero ya de perdidos al río, los dos tiraron hasta que pudieron. De haber llevado Fernando el ritmo de Grosjean o Pérez, se habría jugado la victoria con Lewis, pero el nuevo Ferrari, con más carga aerodinámica, los nuevos escapes, ya no mima tanto el neumático y el aumento de temperatura del asfalto el domingo tampoco ayudó a conservarlos.
EPÍLOGO:
Con todo y con esto, Alonso era líder hasta 7 vueltas del final. Tan poco estaba tan mal tirado el esfuerzo. Si las ruedas no se meten en el 1.20 nadie sabe, pero es verdad igualmente que una vuelta más y del quinto cae al octavo. Evidentemente debió entrar o después de Hamilton, o después de Vettel para cubrirle, porque Seb le remontó 16 segundos en seis vueltas, pero así es este deporte de complicado. Y con lo igualado que está todo este año, con quince pilotos en un mismo segundo en las calificaciones, jugártela te puede mover cinco o seis posiciones arriba y abajo.
Resumiendo: los equipos están al límite. McLaren a tope, la nueva Ferrari ya en modo me la juego, Red Bull adaptándose a empatar cuando antes goleaba.... Puedo entender que a Fernando no le guste esta F1, porque parece que puede ganar la señora de la limpieza con un Williams, pero verles al límite a tres campeones, es una gozada. Forzar las simulaciones, jugársela a una parada, saltarse las previsiones, morir con las botas puestas, podios inesperados, verles sufrir hasta el final por la igualdad entre sus máquinas, que llegue un Grosjean y un Pérez por sorpresa pese a la fenomenal pelea, es una gozada. Y ahí muchas veces, en el extremo y ante el abismo, vemos al piloto una vez más.
A la gente le importa un bledo si esto es por culpa de los neumáticos, los sopladores soplados de la FIA o lo que sea. Te sientas a las dos y no te quitas hasta las 3.45 por si acaso. Y el buen aficionado sí que sabe qué victoria es por los neumáticos, cual por la suerte y cual por el piloto. Por eso van los tres primeros los tres que van.
http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...-paro.html
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(14-06-2012, 23:12)Unai escribió: Releyendo tu ultimo parrafo, y como me gusta debatir contigo , te planteo una cuestión:
Siendo que Ferrari desgasta menos los neumaticos que McLaren y RedBull, no seria mejor parar despues de ellos y :
A) Tirar a saco durante esas ultimas vueltas del stint, y si se les gana tiempo a los que han cambiado, por no poder calentar sucicientemente los nuevos neumaticos nuevos, entrar un par de vueltas despues para ganarles la posición.
B) Aguantar unas cuantas vueltas mas a buen ritmo ( siempre que sea no perder mucho tiempo con los que ya han cambiado ) para realizar un ultimo stint muy corto y agresivo.
Ese último párrafo vale para esa carrera en el último stint. Para mi se podía poner superblandos para 25 vueltas, porque en el primer stint con carga a tope y menos goma en la pista, en 19 vueltas no habían demostrado tener una degradación excesiva.
Ahí si que tiene sentido parar antes, porque la vuelta que le metas a los superblandos va a ser mucho más rápida que la que de Hamilton con blandos usados. Y además los blandos son de por si más lentos que los superblandos. Y los superblandos entran en temperatura de forma casi inmediata. Y les obligarías a los de Mclaren a salir con un neumático problemático para ellos como se demostró en el primer stint y sufrir más que Fernando al final. O por el contrario, si decidiesen poner blandos para asegurar, tendrían un neumático más lento y que tarda un par de vueltas en funcionar a tope.
La estrategia A) que pones tú es la que han hecho en Mónaco y en Canadá para ganar posición, y en la primera parada si que la veo muy buena partiendo de la base de que Fernando y su F2012 cuida más el compuesto más blando de Pirelli que los otros punteros. En esa situación tienes a Fernando con los neumáticos más rápidos del fin de semana (con los que ha ido en Q3) en buen estado, para tirar a saco 2-3 vueltas, y los demás tienen que montar unos neumáticos más lentos y que calienta peor.
La B) no la veo necesaria en el sentido de que parando antes que Hamilton ( en la 45) ese último stint de 25 vueltas puede ser agresivo, de salir por detrás del inglés, porque el Ferrari va a cuidar mejor los superblandos que el Mclaren y puedes presionarlo en las últimas vueltas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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No se si son los 38 grados que tengo, o que los post son muy muy largos, pero las opiniones sobre una cosa pasada, son eso, opiniones.
Si Fernando entra antes que Hamilton, en la siguiente vuelta entrarían Hamilton y Vettel. Ya vimos la rápido que adelantó Hamilton a Fernando en la primera parada. Y volverría a ser así por que no había suficiente para otra cosa.
Si Fernando para cuando se dan cuenta de que los neumaticos son papel de fumar, mantendría posición con Vettel, pero quedarían los dos como como quedaron.
Pero antes de tomar las decisiones, si Fernando para y queda Segundo yo diría. Que poca ambición tiene Ferrari......
Arriesgaron, eso me gusta, lo hace un equipo con confianza, con un buen coche y que quiere ganar cuando juegas al ataque te pueden meter un gol al contragolpe, pero un equipo que ataca, suele ganar.
Dejaron de historias, si el mundial está donde queríamos a principio de temporada o todavía mejor. Nadie marca todos los tiros a puerta que hace. Por que en el equipo contrario hay defensas, portero y atacantes. Nadie es manco y lo que está consiguiendo Fernando-Ferrari, para mí, despues de como empezamos en Oz, es IMPRESIONANTE.PUNTO
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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(15-06-2012, 18:50)rposep escribió: No se si son los 38 grados que tengo, o que los post son muy muy largos, pero las opiniones sobre una cosa pasada, son eso, opiniones.
Si Fernando entra antes que Hamilton, en la siguiente vuelta entrarían Hamilton y Vettel. Ya vimos la rápido que adelantó Hamilton a Fernando en la primera parada. Y volverría a ser así por que no había suficiente para otra cosa.
Fernando tendría los neumáticos superblandos en temperatura óptima y Hamilton no. Todos tenían juegos usados, así que en ese sentido no tendría ventaja. La primera parada fue diferente porque usaron blandos y la cosa era al revés, Hamilton con ellos en temperatura y Fernando fríos.
Y en el supuesto caso de que saliese por detrás, o pasase lo que tú dices, segundo puesto, se pierden sólo siete con Hamilton y se le saca 3 más a Vettel. Saldría líder de allí.
Para mi el error es el enrocarse en 1 parada, cuando parando en la 19 hasta Gené decía que 1 parada iba a ser algo muy arriesgado y terreno desconocido en cuanto a uso de los Pirelli.
Yo estoy contento con lo que se va haciendo, y francamente veo el mundial ganado desde los tests de Mugello, pero se trata de mejorar todo lo posible hasta hacer un equipo invencible. Ellos saben que han fallado en la estrategia, debido seguramente a predicciones de rendimiento de los neumáticos equivocadas.
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Pues si que está dando de sí este tema
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(12-06-2012, 16:52)Carreño escribió: Bayoneta, estoy leyendo hilos del fin de semana y lo de Tip y Coll sencillamente genial. No tengo palabras aunque a mi Tip me caía muy bien.
Luego Wallabee tiene un par de ellos por ahí también geniales, la verdad es que yo ya estaba hasta los mismísimos de las recomendaciones de relajación, psicologo, y demás pero no fue siempre para los antialonsistas aquí?
Aberroncho y Belay con lo de los pájaros disparando a las escopetas y lo del desarrollo de la personalidad del adolescente bueno para meterlos en el Jueves como mínimo enmarcarlos.
Y la bienvenida a Luymox, que vamos, entró, como si llevara aquí toda la vida.
Me he partido con todos vosotros y en un mal día para mi, solo gracias, por decir lo que decís y además con tanta gracia.
FUERZA Y HONOR
Hola Carreño... no tengo claro si soy Tip o Coll... pero bueno.... se que todos estos comentarios vienen de otro hilo que admin tuvo que cerrar porque se estaba poniendo calentito... y no precisamente por mis comentarios...
No sé si pretendes reírte de los comentarios que hacemos otros o ningunearnos mientras buscas la complicidad de tus "colegas" pero te diré que tras una semana sin poder conectarme a internet me has alegrado la noche leyendo este hilo....
La verdad que me he descojonado mucho con tus comentarios.... sigue así.... y no te olvides de pasarte por Maranello a ver si te cogen el curriculum... Yo creo que a Pat Fry le puede interesar mucho.... un grupo de ingenieros cualificados en el muro.... otros en Maranello con el mega programa de estrategias y tu en tu casa con el teléfono dispuesto a plantear la estrategia perfecta mientras te tomas una cerveza viendo la carrera....
Saludos.
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