Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Europa 2012
#11
forfi, ferferrf10, Enna_Alicante, skylab, crispin93, Lazaro1717 y danieltrueno...GRACIAS, COMO SIEMPRE, POR ESTE ESTUPENDO PREVIO

En línea con lo comentado por CrazyHorse y Fenómeno (gracias por el vídeo Raf_alín):

Canadá ha sido reválida para el F2012; en estabilidad en frenada, tracción a la salida de las curvas y recuperación de velocidad punta en las siguiente recta, con alguna rápida enlazada de baja carga. Para mí pasado con nota, a pesar del problema del neumático. Era de los peores circuitos que nos quedaban.

Valencia parecido; menos punta pero más tracción, porque hay bastantes curvas lentas que ademas piden carga. Deberíamos adaptarnos muy bien, visto lo visto en Canadá. Eso sí, la prueba para la capacidad de traccionar y generar downforce es más exigente que en Canadá. Pista también de baja adherencia...la degradación no debería ser problemática....pero visto lo sucedido en el Gilles Villeneuve cualquiera se fía, jejejeje...no hagamos más experimentos de duración, no mola Wink

Aquí veo que en los rivales se invierten los papeles; Red Bull es el coco, McLaren no tanto.

Responder
#12
CONCURSO VIP: Consigue 1 pack de entrada doble para ver el GP de Europa ¡desde el mar!



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#13
Declraciones Previas al Gp de Valencia


Sebastian Vettel: "La velocidad media en Valencia es de 200 Km/h, lo que significa que es uno de los circuitos más rápidos de la calle en la Fórmula 1. Adelantar es posible, pero hay que tomar riesgos. La razón es que la turbulencia de aire creada por la conducción cercana entre los coches no desaparece como lo haría normalmente, debido a los altos muros que tiene la pista en el pie del acelerador. La recta de meta en Valencia es especial porque no es muy larga, pero se convierte en una curva rápida de derechas que se toma a 290 Km/h".

Mark Webber: "Obviamente, es muy difícil predecir cómo nos irá en Valencia, ya que como hemos visto hasta ahora, ha habido siete ganadores y un montón de diferentes pilotos en el podio. Nuestro objetivo principal es mejorar nuestras posiciones en ambos Campeonatos, así que tanto yo como el equipos estamos intentando abrir un margen en ambos Campeonatos. Sé que todos en Milton Keynes han estado trabajando muy duro entre las carreras de Canadá y Valencia".


Kamui Kobayashi: "En Valencia normalmente siempre hace calor. Personalmente, me gusta eso, pero es complicado decir lo que implica para el coche y los neumáticos. Será duro, eso seguro. El cuidado de las ruedas será la clave, junto a una buena estrategia de carrera. El circuito urbano también requiere una gran cantidad de aerodinámica para el coche. Siempre estás cerca de los muros, pero tras las dos carreras en Mónaco y Montreal esto no es nuevo. Aquí, adelantar no es fácil, pero no imposible. En 2010, estuvo muy bien. Valencia, como ciudad, es un buen destino y pasaría allí mis vacaciones. Mi objetivo será conseguir tener una clasificación y una carrera fuertes".

Sergio Pérez: "Disfruté mucho el resultado de Montreal y quiero más como ese. Me gusta el circuito de Valencia y también el ambiente durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los seguidores. No tengo muy buenos recuerdos de la primera vez que corrí allí, ya que fue muy complicado. Llegaba tras el fuerte accidente que tuve en Mónaco y, sinceramente, debo admitir que no estaba en mi mejor forma. Este circuito tiene largas rectas con fuertes frenadas en las curvas, y lo que aprendimos en Montreal será importante para eso".


Jenson Button: "Canada sólo fue uno de esos fines de semana en que las cosas no salen. Después de unas cuantas carreras difíciles, necesitaba de verdad tiempo en pista el viernes para encontrar una dirección más clara con el setup y, desafortunadamente, no pudo ser debido a algunos problemas técnicos".
"Y creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana: echamos de menos los datos que necesitábamos para abordar la carrera y fuimos apurados. Sin embargo, hay lecciones importantes que aprender de esos problemas y mandamos todo de vuelta al MTC una vez volvimos de Canada en un intento de encontrar el camino de cara al próximo fin de semana en Valencia. Un día es enormemente productivo y creo que hemos cubierto mucho terreno".
"En las últimas carreras no he conseguido los resultados que quisiera pero todavía quedan 13 carreras. Hemos tenido siete ganadores distintos y no ha surgido un líder del campeonato claro así que esperamos conseguir un resultado decente para volver a poner en juego mi apuesta por el título. Sé lo fuerte que McLaren puede ser. Valencia es un circuito que disfruto de verdad; he ganado en un circuito urbano este año así que, definitivamente, soy optimista sobre la posibilidad de tener un gran fin de semana y volver a ponerme en la lucha por el título".

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Montreal fue obviamente un momento extremadamente satisfactorio para mí pero, ahora mismo, cambia muy poco las cosas en el campeonato del mundo. Lo primero, aunque estoy contento de liderar el campeonato, sólo saco dos puntos a Fernando Alonso, lo que es nada, particularmente cuando hay un ramillete de pilotos muy fuertes, todos separados por un puñado de puntos, así que todo está por decidir".
"Lo segundo, la intensidad del campeonato de esta temporada deja muy poco espacio para respirar. Puede que hayamos ganado en Canada, pero existe una enorme cantidad de presión por seguir consiguiendo buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que la consistencia, más que los resultados sueltos, serán la clave para ganar el título así que necesitamos volver a conseguir otro resultado fuerte en Valencia".
"El circuito es bastante duro. Es una pista muy técnica, con un montón de curvas lentas o medias que requieren buena tracción y setup, al igual que mucha precisión. Cerca del final de la vuelta, la pista gana velocidad y se abre, las curvas que preceden a los boxes son increíblemente rápidas y todo se trata de colocar correctamente el coche para asegurarte de que estás bien situado para la curva siguiente. Esa es probablemente la parte más satisfactoria de la vuelta".
"La gente siempre me pregunta que les prediga lo que pasará en la siguiente carrera y siempre les digo que es muy difícil hacer una predicción exacta pero voy a Valencia supermotivado para conseguir otro buen resultado y mantener mi impulso antes de llegar a Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña".


Kimi Räikkönen: "Valencia es un circuito urbano, pero el diseño no es como el de Albert Park, Mónaco o Montreal. Es, definitivamente, la pista más rápida de estos cuatro. Es probable que haga calor y parece que vamos bien en condiciones de calor, así que eso es lo que vamos a estar esperando. Parece que hemos sufrido en la clasificación por diversas razones, y este es otra carrera urbana donde es necesario calificar bien. La clasificación va a ser muy, muy importante aquí de nuevo".
"Obviamente, habrá ventaja al iniciar en el lado limpio de la pista dado que las calles sólo se utilizan como circuito una vez al año. No es un lugar fácil de adelantar y vamos a tener que ver hasta qué punto será de ayuda el DRS. Nunca he ganado en Valencia, así que es un buen objetivo. La última vez que corrí en Valencia acabé en tercer lugar empezando desde la sexta posición de la parrilla, lo cual no está nada mal".

Romain Grosjean: "La distancia hasta la victoria no es tan grande. Necesitamos clasificar mejor, no está siendo nuestro fuerte esta temporada, pero estamos trabajando en ello. [...] Hice mi debut en la Fórmula 1 aquí [Valencia] en 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que, de cualquier forma, me gusta. Siempre hay un gran ambiente también: el centro de la ciudad está obviamente muy cerca, y el puerto de la Copa América es un lugar muy bueno para ir. La pista en sí es bastante interesante: tiene unas cuantas curvas de segunda y tercera velocidad, algunos sectores rápidos, zonas de frenadas fuertes y, normalmente, hace buen tiempo también; por ello, sobre el papel, es un circuito que nos va bastante bien. ¡Ojalá que sea el caso!"
"Tenemos que ir cada fin de semana con el objetivo de la victoria, empezar una carrera de cualquier otra forma es como ponerte a la defensiva desde el principio. Principalmente tengo la esperanza de una mejora en la clasificación, una buena salida y, a partir de ahí, ya veremos qué sucede. Es gratificante estar luchando al frente y eso es lo que queremos hacer siempre, pero este año la lucha está muy disputada así que lo más importante es conseguir unos buenos puntos de nuevo para el equipo. Si tenemos un buen fin de semana desde el principio creo que somos capaces de luchar por el podio o, incluso, la victoria. Después de la clasificación veremos dónde estamos, ¡espero que podamos conseguir otro buen resultado!"


Pedro de la Rosa: "Al igual que en Barcelona me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición. En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá. Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien. Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera".

Narain Karthikeyan: "Valencia será nuestro tercer circuito urbano seguido, y la segunda carrera en casa para nuestro equipo. Esta será nuestra segunda visita a España en apenas cinco semanas pero el circuito no puede ser más distinto a Barcelona. Comparte algunas características con Montreal y Montecarlo, como el énfasis en la tracción a baja velocidad, así que espero que nuestro coche tenga un buen rendimiento aquí. A parte de eso, es una ciudad preciosa donde hace mucho calor, como en la India, pero el circuito en si no es muy exigente. Los muros están cerca pero el factor adrenalina no se acerca a Mónaco o Montreal. Pero tras el buen rendimiento que mostramos en Canadá, estoy ilusionado de cara a esta carrera y espero que podamos traducirlo en un buen resultado esta vez".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#14
Declraciones Previas al Gp de Valencia


Michael Schumacher: "Nuestro objetivo ahora está centrado en la carrera de Valencia, y estoy seguro de que la motivación del equipo es aún mayor, porque el fin de semana de Canadá no fue tan bien como se esperaba. Nuestro lema en estos días ha sido arremangarnos y ponernos manos a la obra. Todo el equipo se ha tomado eso muy en serio, así que podemos llegar a Valencia muy optimistas. La zona del puerto es muy bonita y, dada su ubicación, el circuito también es muy interesante, así que veamos cómo podemos hacerlo allí. Todavía puedes sentir el ambiente de la America's Cup en Valencia, algo que hace de la carrera un evento especial que siempre disfrutamos".


Nico Rosberg: "Valencia es una ciudad muy bonita y siempre es bueno visitarla. La pista es otro circuito urbano, pero es algo único, ya que es más rápida y tiene más escapatorias abiertas que en Mónaco o Singapur. El trazado también es del estilo de Montreal, así que debería ser un circuito que favorezca al coche. Estuve esta semana en la fábrica y sé lo duro que está trabajando todo el mundo para mejorar el coche, por lo que espero que tengamos n fuerte fin de semana en Valencia para corresponder a todo ese esfuerzo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#15
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#16
(17-06-2012, 18:08)lazaro1717 escribió: .......................


Gracias, colocado en el sitio que le corresponde. Beaten
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#17
(17-06-2012, 18:08)lazaro1717 escribió:

muy bueno
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#18
[Imagen: AtGY5HwCIAAmTSw.jpg]
Responder
#19
Venga que en casa recuperamos el liderato.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#20
Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de Europa



Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentaba: "La pista de Valencia es más rápida y la temperatura es más alta, y hay mucha energía que va a través de las ruedas. Lo que tiene en común con los demás circuitos urbanos es la dificultad de adelantar, que dará más importancia a la clasificación. Así que esperamos una carrera dura, con unas dos o tres paradas dependiendo en las tácticas que empleen los equipos. El tiempo debería ser cálido durante todo el fin de semana, lo que evitará variaciones atmosféricas, así que no creo que vaya a ver muchas sorpresas. Hemos usado la combinación de los neumáticos medios y blandos más veces que cualquier otra este año, ya que ha demostrado ser un compromiso perfecto entre el rendimiento y la durabilidad, permitiendo a los pilotos demostrar su rapidez cuando lo necesitaban, pero también beneficiarse de 'stints' más largos en la carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)