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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP EUROPA 2012
(23-06-2012, 17:39)david_1986 escribió: No es por nada, pero creo que se está sacando de madre lo de Redbull. No veo a Redbull más fuerte de lo que lo estaban en Canadá. Tampoco veo peor a Ferrari, lo único que en Valencia se han metido más coches y Ferrari le ha cagado con la estrategia. Simplemente. Creo que estamos siendo muy negativos. La cosa no está tan mal.

...lo del Sebastian...uffff...no estaba a ese medio segundo en Canadá...no es un desastre, pero es preocupante. Lo bueno es que vienen circuitos mucho mejores para nosotros.

...pero de la burra con lo de Q2 no me bajo. No se pueden cometer esos errores tan estúpidos, no con estas diferencias mínimas y en circuitos donde es casi imposible (por no decir suicida) un adelantamiento...

...esta temporada se va a dirimir por una diferencia muy escasa...no se pueden regalar puntos tontamente...

...de verdad, viendo que en libres no íbamos bien del todo, lo arriesgado es ir a una, sin margen para otro intento...si sale mal, como así ha sucedido, se te mete entre medias hasta el apuntador, porque estan en 3 décimas. Hubiera sido más lógico o salir con tiempo para dos intentos, o salir al final, como ha hecho Vettel. Lo que han hecho no ha sido ni chicha ni limoná...ese es mi cabreo.

Y en Canadá fuí comedido. Pero 2 seguidas, no.

PEtICION
Antes de la carrera:
Digan sus estrategias. No vale criticarlas a posteriori.. MOJARSE ANTES DE LA CARRERA.

Yo me llevo mojando desde el viernes. APUESTO por los DUROS.
Alonso tiene 2 juegos de blandas. Y dos de duros ( o uno, como minimo)

- DelaRosa lo ha dicho: Los blandos solo dan ese tiempo estratosferico en una vuelta Despues, caen en su rendimiento y duran mucho menos.

Salir con duros.. y tirar con ellos 25 o 30 vueltas.
Despues, quedan dos stints con blandos, o uno con duros y el ultimo con blandos, a tope, sin conservar, dando todo lo que tengan
Si por mi fuese, Duros, Duros, blandos.
Y eso si no hay que ir a más paradas..

Un SC nos ayuda.
Cualquier incidente, ayuda.
Los 10 primeros han de parar, y pueden caer detras.. cada uno que caiga detras, es una posición ganada, pues han de volver a cambiar

Si hay mucha degradación, nos beneficia: se puede volver a meter duros y aguantar 2 juegos de blandas nuevos para las ultimas 2 paradas.
Si hay poca degradación, nos beneficia: se puede ahorar una parada.. o tirar mucho más al final ( con mas goma en pista)


Pero puede que alguien lo vea de otra manera.. No lo sé.
Yo solo veo que quienes se han arriesgado a salir con duros, y despues meter los blandos en los ultimos stints, son quienes mas posiciones han ganado. carrera tras carrera.
(salvo que alguien me demuestre lo contrario)

AHORA: Dad vuestras estrategias

1 parada:
Duros ->blandos
Blandos->duros

2 paradas:
Duros->duros->blandos
Duros->blandos->duros

Duros->blandos->blandos
Blandos->duros->blandos

3 paradas... Añadir un blando a las anteriores donde se usasen dos duros (significaría mucha degradacion)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Abuelo, yo me mojo

DUROS / DUROS / BLANDOS...

...eso sí, con posibilidad de cambiar a:

DUROS / BLANDOS / BLANDOS

...si se vé en el primer stint que no es excesiva la degradación, porque si es así, a partir de media carrera vendrá muy bien disponer de unos blandos frescos, y cada vez más goma en pista

...y por dios, un SC que nos beneficie, o aquí nos van a meter 20 puntacos mínimo....

...me voy a bañar, sigo mosqueadísimo, ya dije antes, más quemao que Mierdelli al final de Acer

(23-06-2012, 17:48)DE-ZETA-TE escribió:
(23-06-2012, 17:39)david_1986 escribió: No es por nada, pero creo que se está sacando de madre lo de Redbull. No veo a Redbull más fuerte de lo que lo estaban en Canadá. Tampoco veo peor a Ferrari, lo único que en Valencia se han metido más coches y Ferrari le ha cagado con la estrategia. Simplemente. Creo que estamos siendo muy negativos. La cosa no está tan mal.

...lo del Sebastian...uffff...no estaba a ese medio segundo en Canadá...no es un desastre, pero es preocupante. Lo bueno es que vienen circuitos mucho mejores para nosotros.

...pero de la burra con lo de Q2 no me bajo. No se pueden cometer esos errores tan estúpidos, no con estas diferencias mínimas y en circuitos donde es casi imposible (por no decir suicida) un adelantamiento...

...esta temporada se va a dirimir por una diferencia muy escasa...no se pueden regalar puntos tontamente...

...de verdad, viendo que en libres no íbamos bien del todo, lo arriesgado es ir a una, sin margen para otro intento...si sale mal, como así ha sucedido, se te mete entre medias hasta el apuntador, porque estan en 3 décimas. Hubiera sido más lógico o salir con tiempo para dos intentos, o salir al final, como ha hecho Vettel. Lo que han hecho no ha sido ni chicha ni limoná...ese es mi cabreo.

Y en Canadá fuí comedido. Pero 2 seguidas, no.

Pero donde está ese medio segundo? Yo no lo veo por ningún lado. Vettel le metió a Hamilton 3 décimas. No 5. Yo de verdad creo que la cosa no es para tanto. Las temperaturas, pirelli.....etc. Creo que es más cuestión de gomas, temperatura etc, que un salto grande de Redbull. Solo hay que ver los Williams y los Force India.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Si Ferrari no pasó a la Q3 no fue por falta de ritmo. Fue por una cagada importante de Ferrari. Estos errores no se puede cometer. Me parece un error absurdo.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Abuelo yo también me mojo y estoy de acuerdo, y sin que sirva de precedente, con la estrategia que propone DE-ZETA sobre todo por lo que comentas de que lis que han salido con duros en estas circunstancias son los que mas puestos han ganado hasta ahora.

La opinión sobre la calificación para otro momento... Modo zen
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Hay que hacer algo distinto, está claro o sino aquí se pierde todo lo que costó tanto.
Lo único lógico es hacer un primer stint con DUROS, intentar conservarlos y cuando comiencen a entrar los de delante martillo pilón.
El segundo stint y depende mucho del comportamiento de los neumáticos/temperatura y de como vaya la carrera, por ritmo de Ferrari durante los libres yo volvería a meter DUROS aunque abierto a blandos nuevos...
El tercer stint (2 paradas) con BLANDOS y A LO LOCO.

Espero que haya una degradación del BLANDO muy alta y que en caso de haber algún safety, le favorezca al Jefe.

DUROS->DUROS->BLANDOS

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(23-06-2012, 18:00)david_1986 escribió: Pero donde está ese medio segundo? Yo no lo veo por ningún lado. Vettel le metió a Hamilton 3 décimas. No 5. Yo de verdad creo que la cosa no es para tanto. Las temperaturas, pirelli.....etc. Creo que es más cuestión de gomas, temperatura etc, que un salto grande de Redbull. Solo hay que ver los Williams y los Force India.

...el medio segundo lo veo con nosotros, no con McLaren. Eso si hubieramos dado con el setup correcto y no hubieran metido la pata en Q2. La pista de Q2 a Q3 ha mejorado, indudable, pero el tiempo de la pole con el de Fernando en Q2, cuando se ha quedado, es un preocupante 621. Me explico mejor:

A Lewis le ha metido exactamente 324 en Q3. Lewis con nosotros casi 1 décima en Q2 (091) y 240 en Q1...no sé si llega a medio segundo, pero casi...

[EDITO] y no me fijo en las diferencias Vettel - Fernando en Q2 y Q1, porque ahí Sebastian no ha metido el turboboost y no son significativas. Yo creo que de haber pasado Fernando nos quedamos en torno al 1'38"600 o 500, como muchísimo. Es decir entre 6º a 4º, en el mejor de los casos, a 400 o 500. No quiero ser agorero, pero aquí si nos ha calzado medios segundo, o casi

Por cierto safetys un saludo a todos #avantiFer

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@NatxoVillar
al principio de la carrera el ferrari sera competitivo ,pero a medida que el coche se vaya descargando de combustible, el ferrari perdera fuelle lo he dicho al principio de temporada y continuo diciendolo .creo que ese problema no lo han solucionado todavia .


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