Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ilegalidad invento de newey??
#11
Se acabaron los circuitos que peor pinta tenian para el F2012.....ahora empiza una serie de circuitos que se adaptan mejor al coche....en teoría nos tendríamos que igualar o 'acercarnos' en su defecto al rendimiento de RB y Lotus.

Pero vamos el 'fallo' en el coche de Vettel no es fruto de la casualidad....y como ya he dicho en otro post....el 'nerviosismo' que aprecie en el señor Horner cuando sacaron el Safety car no me pareció normal....algo se olían....al reiniciarse la carrera a Vettel se le APAGA el coche......raro raro rarooooo.

En cualquier caso como ya venimos diciendo este es el campeonato de la REGUALRIDAD, no el campeonato del mejor coche como el año pasado....Esto es lo bueno.

Saludos !!!!!!
Responder
#12
Estando en el circuito, puedo asegurar que los Rb y Lotus, suenan diferente al resto, la vibración que producian a su paso era mayor.

Los que estábamos en el Circuito, seguro que lo pudieron comprobar.

En las vueltas antes de posicionarse en la parrilla, cuando iban de uno en uno, se les escuchaba perfectamente.

Como bien plasmais, RARO, RARO, RARO.
Responder
#13
Vamos tio, a Horner se le menea asi el pie siempre que hay una situacion no comoda para er niño der deito Big Grin
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#14
Lo que me parece lamentable es que siempre siempre anden buscando los límites por la parte ilegal del reglamento, para obtener ventaja sobre el resto, una ventaja cuando menos dudosa en el mejor de los casos. Sus artimañanas siempre estan ahi, tanto que se habla más del ingeniero que de los pilotos, se nombra más la máquina que a cualqiuera de los integrantes, siempre levantando sospechas.

Si lo hacen mejor con el reglamento en la mano, enhorabuena, pero siempre esta ahi la sospecha, siempre esa doble moral de decir que lo que hacen los demás es cuestionable (vease ordenes de equipo) para luego ser ellos los que lo hacen de forma mucho más descarada, pero solo es malo cuando lo hacen los demás. Siempre el todo vale con tal de ganar, hasta llorarle a la FIA para poder meter mano al motor Renault o tener un equipo satelite, con razón estan en contra de los coches cliente si ellos ya los tienen hace años.

En lugar de hablar de las carreras que son capaces de hacer sus pilotos, se habla de los "inventos" del ingeniero...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#15
De cualquier manera, creo que nos acercaremos bastante a ellos en Silverstone, ya que, no solo es un circuito que por fin se adapte a las características del F2012, si no que a ellos no se les va a dar mejor que los anteriores, y además, nuestro paquete presumiblemente será mayor al de ellos en cuanto a aumento de las prestaciones, ya que se supone que algo han adelantado del mismo.

Así pues, en el caso de que fuera totalmente legal la nueva artimaña de Newey, no creo que sea algo que les lleve mucho tiempo implantar en el F2012, aunque de momento, creo que no hará falta, pero se sumaría al número de mejoras que aún puede recibir este coche...dudo que RBR y McLaren puedan decir lo mismo con la cabeza tan alta como nosotros.

Ganas de que pase el tiempo rápido y se acerque Silverstone aumentando...
@jgarciaillanf1
Responder
#16
Renault va a investigar las fallas del alternador.
Lunes 25 de junio de 2012, 08:39 por Ryan Wood

Renault pondrá en marcha una investigación completa sobre la falla del alternador doble que afectó a Sebastian Vettel y Romain Grosjean en Valencia.

El proveedor francés de motores, que proporciona los motores para el Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, vio a dos de sus unidades de repente deja de causar tanto Vettel y Grosjean, a retirarse de la primera y segunda, respectivamente.
La causa sigue siendo desconocida en la actualidad, con muchos en el paddock lo que sugiere las unidades de sobrecalentamiento, mientras que detrás del coche de seguridad, pero Renault Esperamos saber más de una vez los motores y alternadores son devueltos a su fábrica de Viry el lunes.

Cyril Dumont de Renault Sport F1:
"Hoy ha sido una verdadera decepción, cuando Sebastian [Vettel] iba perfectamente en cabeza adelantó y parecía tener la carrera en el bolsillo" . "Entonces, el alternador se sobrecalientó, se detuvo el suministro de energía eléctrica y el motor se ha apagado." No estamos seguros exactamente por qué - que podría ser una serie de cosas - pero definitivamente es algo que vamos a ver cuando volvemos a Viry-Chatillon".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de Apoyo agregó:
"Tenemos que pedir disculpas a Romain [Grosjean], que podría haber conseguido un resultado muy decente aquí.
"El alternador fallón a los dos tercios de carrera y el coche se detuvo debido a la ausencia de energía eléctrica. Vamos a ver esto a fondo y ver lo que sucedió en este caso."

http://thef1times.com/news/display/06313

Renault to investigate alternator failures
Monday 25th June 2012, 08:39 by Ryan Wood

Vettel walks back to the garage after retiring from the race he was leading ( Red Bull, Getty Images)
Renault will launch a full investigation into the double alternator failure which hit Sebastian Vettel and Romain Grosjean in Valencia.
The French engine supplier, which provides engines for Red Bull, Lotus, Williams and Caterham, saw two of its units stop suddenly causing both Vettel and Grosjean to retire from 1st and 2nd respectively.
The cause currently remains unknown, with many in the paddock suggesting the units overheated whilst behind the safety car, but Renault hope to know more once the engines and alternators are returned to their factory in Viry on Monday.
"Today was a real disappointment as Sebastian was well ahead and seemed to have the race in his pocket," said Cyril Dumont of Renault Sport F1. "Then the alternator overheated, stopped supplying electrical power and the engine shut down. "We're not sure exactly why – it could be a number of things – but it's definitely something we'll look at when we get back to Viry."
Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Support Leader added: "We have to apologise to Romain, who could have got a very decent result here.
"The alternator failed at about two thirds distance and the car stopped due to no electrical power. We will look into this thoroughly and see what happened in this instance."
Responder
#17
(25-06-2012, 11:10)Pili f1 escribió: Estos hacen lo de siempre rozar la ilegalidad y cuando se lo hacen quitar,¿ que pasa con los puntos que han conseguido gracias a sus artimañas ?

Pues igual que en su día con Hamilton. Que no se vuelva a repetir y a otra cosa mariposa.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#18
Los "polvos de magia negra" de Vettel el sábado ¿¿0,5 seg.?? en Q3

A) Si el fallo es del alternador, que (al límite) pete el motor, es que Renault han encontrado algo de Extra-Power para RB y Lotus.
Por lo tanto estaríamos hablando de un tema de MOTOR ([NO Newey]

Como ayer apuntaba Bayoneta

(25-06-2012, 11:00)bayoneta escribió: Vamos a ver porque yo voy sumando y ahora ya veo que puede ser, se ha comentado que con las valvulas blindadas los motores Renault pueden hacer la traviata con los cilindros, osea cortar el encendido en unos cilindros mientras funcionan otros y crear un efecto de traccion progresiva hacerlo mucho mas suave a la dosificacion de potencia en salida de curva lenta este circuito les va bien frenadas potentes y sin curvas rapidas, pero el motor no funciona igual y seguramente a 45 grados han cascado los dos a la vez el Grosjean y el Vettel, si os fijais hablaban del alternador en el Renault seguro que esa pieza es la que corta el encendido al no proporcionar electricidad a los cilindros intermitentemente.

Lo bueno es que esos mangantes al menos se han comido lo que se comio clavijo gracias a las altas temperaturas y la salida del safety car los habra petado al experimentar una subida repentina de temperatura.

A mi no me vengais con historias del poleman de Vettel que yo vi como se lo crujia a pelo Webber cuando no habia ayuda electronica, ese gana por la ecu sino nada de nada.

B) ¿O es un tema Aero de Newey? . Como bien apuntan Germán y davidquin

(25-06-2012, 11:11)German Sanchez escribió: Si alguien consigue demostrar que se están llevando gases provenientes del soplado de motor por esas canalizaciones al difusor, sería ilegal, en mi opinión. Lo que diga la FIA es arena de otro costal. Esperemos que los equipos denuncien cuanto antes.
Para más información podéis leer éste fantástico artículo:

Fuente: Tertulias de F1 (Khan)

(25-06-2012, 11:00)davidquim escribió: el enlace: http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3004.jpg

Se puede apreciar como esa superficie que crea el "tunel" forma parte del suelo, y no se cuanto de legal es eso... ya que crea con una capa añadida al fondo una superficie con la que por efecto coanda puede dirigir los gases de escape a la zona superior del difusor...

os pongo mas links de imagenes para que las aprecieis bien:

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3029.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3005.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3042.jpg

Están jugando al despite o aqui hay algo que no cuadra...
o bien de repente tiene los mejores motoristas y diseñadores para hacer tan eficientes tanto RB como Lotus..

Ummm.....Asco de maFIA
Responder
#19
Yo apostaria por tema de motor Renault. Ya he dicho que estas canalizaciones no me parecen a mi ni ilegales, ni pueden afectar al rendimeinto solo durante la ultima vuelta de Q3 y principios de carrera.

O RB y Lotus tienen mas traccion, o soplan mas.

Recordemos que en Bahrein, circuito muy semejante a Valencia, Vettel y los Lotus sacaron 30s al resto.
Responder
#20
(25-06-2012, 12:23)ICOBIK1972 escribió: Estando en el circuito, puedo asegurar que los Rb y Lotus, suenan diferente al resto, la vibración que producian a su paso era mayor.

Los que estábamos en el Circuito, seguro que lo pudieron comprobar.

En las vueltas antes de posicionarse en la parrilla, cuando iban de uno en uno, se les escuchaba perfectamente.

Como bien plasmais, RARO, RARO, RARO.

Yo estoy seguro de que el tema no es Newey el tema es RENAULT. Han recuperado el soplado condicional, no sé como lo hacen pero lo hacen, luego Newey habrá dirigido esos gases para DAR EXTRAORDINARIA CARGA AERODINAMICA al Red FUll porque sin eso Vettel es normalin. Cuando no lo tuvieron al principio de temporada 6º, 5º y 4º con un gran coche y un extraordinario motor. Pero como está acostumbrado a que su coche no se mueva ni levantándolo con la grúa como decía LEWIS el año pasado, pues el Frigo andaba con aquella cara de diarrea-nervioso-compulsiva.

Y para solucionar eso han hecho lo que sea y Renault VIVE MAS PARA RED BULL que para su propio equipo, porque la petada de Grosjean y de Vettel con breves minutos de diferencia es la misma petada.

Tenían su avión pero una gaviota lo derribó.

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)