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en verdad lo que tienen se le da un aire a lo de ferrari pero a lo bestia, porque mientras que lo de ferrari el canal seria el hueco de debajo de los escapes, el red bull lo ha aplastado al extremo para aprovechar el aumento de la velocidad del viento debido al efecto venturi generando mas carga, en verdad esto si que lo veo legal es una grandisima forma de crear el efecto doble difusor y creo que esta en el mismo caso que el ddrs de mercedes, adaptar algo en principio ilegal pero con una cierta cualidad que lo hace mas legal que ilegal estando ya en el campo de lo correcto.
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"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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(25-06-2012, 13:35)Carreño escribió: (25-06-2012, 12:23)ICOBIK1972 escribió: Estando en el circuito, puedo asegurar que los Rb y Lotus, suenan diferente al resto, la vibración que producian a su paso era mayor.
Los que estábamos en el Circuito, seguro que lo pudieron comprobar.
En las vueltas antes de posicionarse en la parrilla, cuando iban de uno en uno, se les escuchaba perfectamente.
Como bien plasmais, RARO, RARO, RARO.
Yo estoy seguro de que el tema no es Newey el tema es RENAULT. Han recuperado el soplado condicional, no sé como lo hacen pero lo hacen, luego Newey habrá dirigido esos gases para DAR EXTRAORDINARIA CARGA AERODINAMICA al Red FUll porque sin eso Vettel es normalin. Cuando no lo tuvieron al principio de temporada 6º, 5º y 4º con un gran coche y un extraordinario motor. Pero como está acostumbrado a que su coche no se mueva ni levantándolo con la grúa como decía LEWIS el año pasado, pues el Frigo andaba con aquella cara de diarrea-nervioso-compulsiva.
Y para solucionar eso han hecho lo que sea y Renault VIVE MAS PARA RED BULL que para su propio equipo, porque la petada de Grosjean y de Vettel con breves minutos de diferencia es la misma petada.
Tenían su avión pero una gaviota lo derribó.
FUERZA Y HONOR 100% de acuerdo, de alguna forma no querían/podía hacerlo desde el principio pero ahora se han decidido, con las consecuencias que todos sabemos. Las altas temperaturas han tenido que influir. Recoredemos que Mr. Whiting dijo que en 2013 el reglamento se iba a hacer aún más restrictivo referente al tema solado. De alguna manera ya veía por dónde podían ir los tiros. La pregunata como siempre es, ¿por qué cojones no lo hizo antes?. Le respuesta me temo que es la que ya conocemos, ahora es demasiado tarde ya que comprometería la fiabilidad de algunos motores. Va a ser muy emocionante este campeonato, luchando una vez más contra todos. Esperemos que Ferrari esté a la altura y no permita que la ventaja de Red Bull sea insalvable por la pericia de Fernando.
Ya queda menos para Silverstone.....
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(25-06-2012, 14:11)Tj_17 escribió: en verdad lo que tienen se le da un aire a lo de ferrari pero a lo bestia, porque mientras que lo de ferrari el canal seria el hueco de debajo de los escapes, el red bull lo ha aplastado al extremo para aprovechar el aumento de la velocidad del viento debido al efecto venturi generando mas carga, en verdad esto si que lo veo legal es una grandisima forma de crear el efecto doble difusor y creo que esta en el mismo caso que el ddrs de mercedes, adaptar algo en principio ilegal pero con una cierta cualidad que lo hace mas legal que ilegal estando ya en el campo de lo correcto.
he leido varias veces lo del doble difusor, a ver si me acuerdo de su funcionamiento, el doble difusor lo que hacia era extraer aire del difusor, sacandolo hacia arriba, y a una velocidad mayor, aumentando asi la capacidad de succion del mismo, y con ello el downforce generado.
si es asi, este metodo no seria propiamente dicho un doble difusor, lo simularia, y estoy seguro de que no seria tan eficaz, ya que con este diseño se puede aumentar la velocidad de los gases del difusor por la velocidad a la que pasarian los gases por encima de su superficie... o al menos yo lo interpreto asi
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Como se demostró el año pasado lo que realmente le daba la ventaja al RB7 era el MOTOR y los diferentes mapas que ponían. Eso era lo que les daba el +1.0sg en cali......que tienen la mejor aero de la parrilla ayuda muchísimo pero la diferencia la marcaba el motor.
Lo del sabado en calificación suena a trajineos de motor.....+0.5sg no se consiguen sólo con aero.
No se les está mal .......
La falta de refrigeración que iba a sufrir el RB8 de Vettel fue la causa del nerviosismo del muro de Red Bull......todo va encajando.
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25-06-2012, 17:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2012, 17:07 por Tj_17.)
(25-06-2012, 15:11)davidquim escribió: (25-06-2012, 14:11)Tj_17 escribió: en verdad lo que tienen se le da un aire a lo de ferrari pero a lo bestia, porque mientras que lo de ferrari el canal seria el hueco de debajo de los escapes, el red bull lo ha aplastado al extremo para aprovechar el aumento de la velocidad del viento debido al efecto venturi generando mas carga, en verdad esto si que lo veo legal es una grandisima forma de crear el efecto doble difusor y creo que esta en el mismo caso que el ddrs de mercedes, adaptar algo en principio ilegal pero con una cierta cualidad que lo hace mas legal que ilegal estando ya en el campo de lo correcto.
he leido varias veces lo del doble difusor, a ver si me acuerdo de su funcionamiento, el doble difusor lo que hacia era extraer aire del difusor, sacandolo hacia arriba, y a una velocidad mayor, aumentando asi la capacidad de succion del mismo, y con ello el downforce generado.
si es asi, este metodo no seria propiamente dicho un doble difusor, lo simularia, y estoy seguro de que no seria tan eficaz, ya que con este diseño se puede aumentar la velocidad de los gases del difusor por la velocidad a la que pasarian los gases por encima de su superficie... o al menos yo lo interpreto asi
pd: que se me olvidaba, tampoco lo veo un gran sentido a lo de los motores porque sobre todo en el caso del lotus que mas o menos es la casa de renault apenas sacaria ventaja de un sistema asi matando la fiabilidad pues sus escapes no van hacia el difusor y aun asi siguen teniendo un grandisimo coche
exacto, lo simula no es tan efectivo pero a parte de ello lo que han conseguido es que la parte que se usa con efecto coanda quede muchisimo mas limpia y con un angulo mas suave siendo posible que el aire se pegue por efecto coanda con mayor facilidad, en este caso lo que creo que han hecho es una gran evolucion y ya esta.
a parte he leido lo de los motores renault que paran una bancada de cilindros en curva y luego se encienden para dar mas traccion, eso segun tengo entendido no es nuevo en absoluto a principio de temporada ya se lo escuche hablar a truzone.
por ultimo si a parte de lo de la bancada de cilindros estan intentando hacer otro tipo de chanchullos con los motores lo desconozco, pero desde luego en frenada no pueden soplar, por ello les pusieron a todos los coches las mismas ECU, pero si consiguen hacer que por ejemplo a medio gas sople a tope(al limite del reglamento pero no se si ilegal porque tecnicamente no estas frenando) es problema suyo pues no creo que consigan una excesiva ventaja con relacion a la perdida de fiabilidad que creo que seguramente fue lo que les paso en 2010
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Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valencia
Marko pone en cuestión el reagrupamiento "tal y como hacen en las carreras americanas"
El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que en la escudería austriaca sospechan que la salida del Safety Car durante la carrera de ayer en Valencia se produjo en aras de aumentar el espectáculo, y no por meras razones de seguridad.
Algunos tienen mal perder.
Fuente: card and driver
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(25-06-2012, 17:13)joint350 escribió: Red Bull sospecha de la salida del Safety Car en Valencia
Marko pone en cuestión el reagrupamiento "tal y como hacen en las carreras americanas"
El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que en la escudería austriaca sospechan que la salida del Safety Car durante la carrera de ayer en Valencia se produjo en aras de aumentar el espectáculo, y no por meras razones de seguridad.
Algunos tienen mal perder.
Fuente: card and driver
y luego los antis llaman a alonso lloron...
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jajajaja increible... que llorones... esta toda la pista llena de ***** de fibra de carbono y de goma y hierros del neumatico de vergne pero no estaba para salir... que se necesita... un accidente como el de kubica?? venga ya hombre!!
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(25-06-2012, 17:44)davidquim escribió: jajajaja increible... que llorones... esta toda la pista llena de ***** de fibra de carbono y de goma y hierros del neumatico de vergne pero no estaba para salir... que se necesita... un accidente como el de kubica?? venga ya hombre!!
Esta gente con tal de ganar no les importa que se la pegen los demas y no piensan que sus pilotos también están en la pista.
Esta teoría sobre la maldad del safety car, la estamos leyendo desde ayer a las 16 horas. La bola se hecho muy grande y aunque hay muchos bárbaros que no ve fantasmas aquí, son muchos otros los que se agarran como un clavo ardiendo al tema de la gran conspiración contra el dedo erecto. En principio, un coche de seguridad es una sorpresa para todo el mundo y no es la primera vez que sale y el del dedo gana su carrera. Así es que menos lobos y a escupir a la calle.
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