29-06-2012, 11:27
Venga que se viene la 3ª victoria de Fernando en Silverstone. Por cierto espero que os guste mi cambio de avatar
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012
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29-06-2012, 11:27
Venga que se viene la 3ª victoria de Fernando en Silverstone. Por cierto espero que os guste mi cambio de avatar
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
29-06-2012, 15:14
Un cigarrito... y a volar a 259 km/h de media
Resultaba difícil creer al mismo Gerhard Berger cuando, en el Gran Premio de Mónaco de 1986, contaba asombrado cómo su Benetton con motor BMW turbo perdía tracción en Massenet al acelerar… en sexta velocidad. Fue el cénit de la mayor orgía de potencia que se ha visto en la historia de la Fórmula 1. Motores especiales de clasificación entre 1000 y 1200cv de potencia, con 900 en la versión de carrera el domingo, 250 litros de combustible para cada prueba en 1983, monoplazas con 540 kilos de peso mínimo, Michelin, Good Year y Pirelli con su propia guerra de neumáticos… Imposible más dinamita. Todo aquel desmadre técnico se visualizó como nunca en Gran Bretaña, en Silverstone, 1985. Aquel día, el finlandés Keke Rosberg logró la vuelta más rápida hasta entonces en la historia de la Fórmula 1. El escenario de la próxima carrera nada tiene que ver con la pista de entonces. Una alocada espiral de potencia y costos La tecnología turbo se había utilizado en la aviación durante la Segunda Guerra Mundial, y fue Renault quien apostó por ella en la Fórmula 1 a partir de 1977. En 1983 ya eran siete motores diferentes los presentes en la parrilla. La escalada de costos asociada fue brutal, desmesurada. Por ejemplo, un motor Renault llevaba dos turbos, uno a cada lado del propulsor. Tras la vuelta de calentamiento, lanzada, y deceleración, ambos iban a la basura. Cada turbo costaba ochocientos dólares. En aquellos años, y hasta su prohibición en 1987, se utilizaban dos tipos de motores cada fin de semana: de calificación, y de carrera. La puesta a punto de los monoplazas era radicalmente diferente sábado y domingo. Cada motor debía ser totalmente reconstruido entre los trescientos y los quinientos kilómetros. Así, háganse una idea. Cómo encender la luz, 'on, off' El peor enemigo del monoplaza era su explosivo potencial de velocidad. La entrega de potencia era brutal con la entrada en juego del turbo. Modularla era una virtud crucial en el pilotaje. Jenson Button probó recientemente el MP4/2C de 1986 utilizado por Alain Prost: “Al principio, les pregunté a los chicos, ¿pero dónde está aquí la potencia? De repente, imagínate entrando los 1000 cv que tenía, todos de golpe, imagínate lo que tenía que ser en Mónaco…”. “Era como encender la luz con el interruptor, “on y off”, explicaba Keke Rosberg, piloto de Williams en aquellos años. Pero por entonces no existían los controles de tracción o los frenos de carbono, el cambio era una palanca tradicional… Se requería del piloto otra "pasta" y enfoque, tanto técnico como psicológico, domador de una una bestia salvaje en la que era ridículamente protegido por chasis de paneles de aluminio construidos en forma de nido de abeja. Latas de sardinas, en definitiva. Aparte de talento, se requerían grandes dosis de big balls para exprimir semejantes monoplazas. Un 'vikingo' con un par Precisamente, un exceso de 'gonads' distinguía a Keke Rosberg, campeón del mundo de 1982. Con un punto de arrogancia personal que él mismo reconocía, con su pinta de vikingo moderno, la época turbo era ideal para su pilotaje de 'testosterona'. Pilotos con su perfil ya no existen en el presente, porque su personalidad no podrían asumir la extrema competitividad que rige ahora. Rosberg padre fumaba, el hijo hoy hace triatlones. En 1984 se produjo el matrimonio que transformó la Fórmula 1: los propulsores turboalimentados con los nuevos chasis de fibra de carbono. Rosberg reprochaba a Patrick Head, el director técnico de Williams, que el FW09 de aquel año se torsionara ante la fenomenal potencia del V6 de Honda. En 1985 Head finalmente incorporó el carbono al FW10. En Silverstone, el circuito más rápido, aquel año pudo comprobarse de lo que eran capaces las 'bestias pardas' de aquella época. Una vuelta 'banzai' Silverstone en 1985 era todavía una sucesión de rectas enlazadas por rapidísimas curvas, con una configuración impensable en el presente por razones de seguridad. Terreno explosivo para los motores de clasificación especiales y utilizados solo el sábado a tope de presión, sacaban los ojos de las órbitas. Entonces se hablaba 1250 cv, e incluso, de hasta 1400. También existían los neumáticos de clasificación que Pirelli quiere reintroducir en la Fórmula 1 actual. Compuestos extra blandos, con una sola vuelta de duración y prestaciones increíbles para los cánones actuales. Entonces, Good Year y Pirelli se pegaban entre sí. Aquel 20 de julio comenzó el espectáculo habitual de la época, donde cada piloto hacía una 'vuelta banzai' para luego esperar la respuesta de sus rivales. Empezó Keke Rosberg con un 1:06.249. El finlandés se había bajado del monoplaza para fumarse un cigarrito. Era frecuente verle hacerlo en los boxes. Ni Piquet ni Senna pudieron mejorar su tiempo. Aún así, por si alguien mejoraba su crono, el finlandés salió de nuevo a la pista a solo cinco minutos del final. Debía haberle sentado de maravilla el pitillo... Volando a ras de tierra Todos los testimonios recuerdan una sensación visual de velocidad que se comparaba a un avión a ras de suelo porque, literalmente, el monoplaza volaba pegado al asfalto en lo que había sido un antiguo aeródromo de la RAF. Para colmo, comenzó a llover ligeramente y el FW10 perdió presión en uno de sus neumáticos delanteros. Daba igual: 1.05.591, seis décimas más rápido. ¿Volar bajo? Rosberg había superado las 160 millas por hora de media por primera vez en la Fórmula 1. Traducido al cristiano, significaban 258,983 km/h… de media. En la actualidad, los 320-325 km/h son velocidades máximas en varias pistas. Rosberg rodó durante los casi cinco kilómetros de Silverstone a velocidades de despegue de un avión comercial. Pero, en su caso, manejando un volante. Aquél récord duró diecisiete años y cambió algunos parámetros en la Fórmula 1, empezando por el propio circuito de Silverstone. Hasta que llegó Juan Pablo Montoya a Monza en 2002. En 2014 volverán los motores turbo a la Fórmula 1. Pero, nunca más, tiempos tan apasionantes y descabellados como aquellos. http://www.elconfidencial.com/dentro-del...ia-100984/
29-06-2012, 18:43
Declaraciones previas al Gp de Gran Bretaña
Mark Webber: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de la Gran Bretaña y de poder correr delante de un público apasionado por la F1. Muchos de ellos estarán ahí para animar a los británicos, por lo que hay cierta ironía en el hecho de que Silverstone sea el trazado de casa de los dos pilotos australianos de la parrilla; ¡Daniel Ricciardo y yo estamos en Buckinghamshire! [condado ceremonial donde está ubicado Milton Keynes]". "Es un gran momento del año para el deporte británico, con Wimbledon en marcha y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Estoy seguro de que el Gran Premio de la Gran Bretaña no decepcionará. Vamos a Silverstone con un objetivo: ¡ganar!". Sebastian Vettel: "A pesar de que la pista fue modificada para la carrera de 2011, el circuito no perdió su magia. Como piloto, este es uno de los mejores trazados, uno de los más interesantes. El ambiente es genial, los aficionados británicos apoyan a sus compatriotas con entusiasmo pero a la vez son muy objetivos y justos a la hora de valorar el rendimiento de los pilotos que no son británicos. Son expertos de la F1". "El circuito es exigente para el piloto y tiene todo lo que un piloto pueda desear, incluyendo un tiempo impredecible que es posible en Silverstone en julio". Nico Rosberg: "Silverstone es una gran carrera para nosotros ya que la mayoría de los miembros de nuestro equipo podrán ver allí a sus familias. Siempre me ha encantado el ambiente durante el fin de semana y los grandes aficionados al motor que son los británicos. Mi mejor resultado en este impresionante trazado fue una tercera posición así que, por supuesto, espero llegar a lo más alto pero es muy complicado hacer predicciones esta temporada. Es un circuito exigente con un montón de curvas rápidas, especialmente desde Copse, surcando Becketts, hasta llegar a Stowe. Es difícil de saber lo bien que iremos pero espero que podamos obtener un buen resultado". Michael Schumacher: "Correr en Silverstone es un momento especial en cada temporada. Es, simplemente, la casa del deporte del motor y siempre me ha encantado el entusiasmo de los aficionados británicos, como piloto es muy bueno percibir su pasión por nuestro deporte. A nivel personal, tengo recuerdos distintos de este circuito: buenos, no tan buenos y algunos de ellos algo extraños... tanto como las cosas están yendo este año, así que prefiero esperar a ver". Sergio Pérez: "El circuito de Silverstone me gusta de verdad. He ganado ahí en Fórmula 3 y GP2 y además, mi primera carrera de Fórmula 1 fue bien. Terminé séptimo y de hecho, fue mi mejor resultado en 2011. Echando la vista atrás, fue una carrera loca en condiciones climáticas complicadas con la pista secándose. Creo que nuestro coche irá bien en Silverstone y quiero luchar por otro podio aquí. Bajo mi punto de vista, en Silverstone es todavía más complicado adelantar que en Valencia, así que calificar arriba es uno de los puntos más prioritarios de la agenda. Necesito una mejor posición en parrilla que las recientes. Me gustan mucho las curvas rápidas y fluidas, así que disfruto esa parte del trazado. La carrera en Silverstone es un Gran Premio especial por los aficionados, el ambiente, y también para mí de manera personal. He vivido tres años en Oxford y tengo unos cuantos amigos en Inglaterra". Kamui Kobayashi: "Estoy deseando llegar a esta carrera y mis expectativas son muy altas. Silverstone es uno de mis circuitos preferidos. Nuestros coches van siempre bien en curvas media y rápidas, pero con el Sauber C31 también hemos mejorado nuestro rendimiento en curvas lentas, lo que significa que no tendremos problemas con la nueva parte de la pista, introducida en 2010. A pesar de que tengo que asumir una penalización, que me retrasará cinco puesto en parrilla, soy optimista para esta carrera, creo que tenemos potencial para conseguir algo especial en Inglaterra y también espero tener un poco más de suerte". Jenson Button: "Tengo muchas ganas del próximo Gran Premio. Hemos estado progresando en muchas áreas y, aunque no fui capaz de demostrarlo en Valencia, principalmente porque me encajonaron en la saluda y no tuve suerte con el coche de seguridad, nuestra estrategia fue buena y el coche mejoró durante la carrera. Está siendo una temporada muy impredecible, pero al menos es algo más fácil predecir que en Silverstone todos estaremos juntos y que los pilotos británicos tendrán el apoyo de los aficionados. Siempre me gusta correr en casa porque el ambiente es inmejorable, y aunque la carrera en sí nunca se me ha dado muy bien, siempre vengo sabiendo que puedo contar con el apoyo de miles de fans. La f1 siempre es evolución y futuro, y Silverstone ha demostrado su adaptabilidad durante todos estos años. Es parte de la fábrica de la F1, y uno de los mejores circuitos del mundo". Lewis Hamilton: "A veces has de aceptar que las cosas no salen bien. Obviamente, fue frustrante perder la posición al final, pero de eso trata este deporte: lo dejas atrás y preparas la siguiente carrera. Eso no altera mi forma de competir porque corro para ganar, y eso es lo que he estado haciendo, sobre todo en la carrera en casa. El GP de Gran Bretaña es especial porque recibo mucho apoyo de los fans. Para mi, ganar en Silverstone está al nivel de ganar en Mónaco. Ganar en 2008 fue uno de los mejores momento de mi carrera. Sé que podemos contar con los fans y el ambiente que habrá. Vamos a darlo todo. Este verano será increíble para el deporte en Inglaterra y quiero poner mi granito de arena aportando alegría a los aficionados. Haré todo lo posible para conseguir la victoria en la carrera en casa". Pedro de la Rosa: "Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el que se utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales. No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del Campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo". Dani Clos: "Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos". Narain Karthikeyan: "Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone ya que he competido ahí muchas veces en categorías inferiores. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y un lugar donde espero hacerlo bien. Copse y el complejo de Becketts son curvas especiales y de las más apasionantes en el Campeonato, pero no conozco la nueva parte del circuito ya que no corrí en Silverstone el año pasado, así que necesitaré un par de vueltas para adaptarme. Tras un fin de semana positivo en Valencia, con un buen rendimiento en la clasificación, espero seguir en esa línea en Gran Bretaña".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
30-06-2012, 03:27
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
30-06-2012, 14:07
El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá la misma zona de DRS que en 2011
El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop. Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
30-06-2012, 21:38
(30-06-2012, 03:27)forfi escribió: Dani Clos volverá a subirse al HRT F112 en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña Muchos ánimos al equipo HRT, lo estais haciendo muy bién en la caja mágica.
30-06-2012, 22:01
Adrian sabe muy bien, por experiencia que a partir de Silverstone se sabrá el equipo en conquistar el Título Mundial de Pilotos y Constructores, es lo que tiene trabajar con todo un equipo a tu alrededor.
01-07-2012, 00:55
Lewis Hamilton: "Eso no altera mi forma de competir porque corro para ganar,...."
Tu no cambies jamelgo, si nos gusta verte conducir así, como si no tuvieras cabeza y como tiraste ese volante, eso no tiene precio, gracias jamelgo por estos momentos. |
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