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Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
#71
(28-06-2012, 14:04)joint350 escribió: Yo creo que el problema esta en tantas prohibiciones, quieren igualar tanto las cosas que a los equipos grandes los tienen total mente limitados, no tienen por donde mejorar los coches y por ese motivo tienen que bordear el reglamento. si lo que quieren es igualdad que les den el mismo coche a todos

dándole el mismo coche a todos tampoco habría igualdad, por que fernando ganaría todos los campeonatos, y eso tampoco lo quieren.
A parte de bromas, el fundamento de la F1 son los motoristas(cosa que con tanta prohibicion/limitacion están matando) ,y si hay distintos motoristas debe haber distintos rendimientos, el problema viene cuando se congela por reglamento el desarrollo del corazón de la F1( el motor) y empiezan a cobrar fuerza el desarrollo de areas que hasta ahora estaban en un segundo plano, como la aerodinámica, y es lo que hace que hasta una compañia de bebidas energéticas tenga el mejor coche.
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#72
(28-06-2012, 14:22)CRAZYHORSE549 escribió:
(28-06-2012, 14:04)joint350 escribió: Yo creo que el problema esta en tantas prohibiciones, quieren igualar tanto las cosas que a los equipos grandes los tienen total mente limitados, no tienen por donde mejorar los coches y por ese motivo tienen que bordear el reglamento. si lo que quieren es igualdad que les den el mismo coche a todos

dándole el mismo coche a todos tampoco habría igualdad, por que fernando ganaría todos los campeonatos, y eso tampoco lo quieren.
A parte de bromas, el fundamento de la F1 son los motoristas(cosa que con tanta prohibicion/limitacion están matando) ,y si hay distintos motoristas debe haber distintos rendimientos, el problema viene cuando se congela por reglamento el desarrollo del corazón de la F1( el motor) y empiezan a cobrar fuerza el desarrollo de areas que hasta ahora estaban en un segundo plano, como la aerodinámica, y es lo que hace que hasta una compañia de bebidas energéticas tenga el mejor coche.

y el mejor motor, no lo olvides, es lo principal de la Fórmula 1.
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#73
Los motores Renault generan más carga aerodinámica

[Imagen: motor-mecachrome.jpg]

Formula 1, rallyes y competiciones de motor.
Los motores Renault generan más carga aerodinámica
Christian 7 abril 2011

motor renault

Aunque suene un poco extraño, Renault Sport F1, que suministra motores a Lotus Renault, Red Bull y Lotus, ha revelado que sus motores generan más carga aerodinámica gracias a su buen rendimiento en el área del consumo. Y ¿Cómo un motor puede mejorar la carga aerodinámica de un monoplaza? Os preguntaréis, la respuesta es bastante sencilla.

Cuanto mayor flujo de gases de escape genere un monoplaza y más constante sea ese flujo, los difusores “soplados”, aparecidos el año pasado, generan más carga aerodinámica, ya que estos gases son redirigidos directamente hacia el difusor, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

La unidad RS27 de la marca francesa, puede trabajar durante más tiempo a plena potencia, lo que aporta un mayor flujo de gases y potencialmente una mayor carga aerodinámica. No sé si este será el secreto de Red Bull este año, pero lo cierto es que en Melbourne dos monoplazas con motor Renault subieron al podio.

Como véis, hasta los gases de escape de los monoplazas pueden dar una ventaja, en un deporte que es todo tecnología.

Enlace
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#74
Por eso digo lo de las prohibiciones, si no hubiera tantas limitaciones habría mas competitividad, unos desarrollarían mas los motores, otros la aerodinámica, otros las suspensiones etc, pero así no se puede.
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#75
Es que una cosa es saber intepretar la norma y otra cosa como el equipo Red-bull ir de listos y de tramposos. Ellos dicen: nosotros metemos esto que es ilegal si no lo pillan somos los mejores y nos dicen todo el mundo que como nosotros no hay nadie y si lo pillan decimos a la FIA que la norma no es clara y como tampoco nos van a sancionar pues si tardan 3 o 4 gp a pillarnos la trampa pues esos puntos que tenemos en el bolsillo.
El año pasado fue un escandalo de campeonato. Fue una verguenza para el espectador y para todo el mundo que le gusta la f1 de verdad, lo de Silvestrone 2011 que si soplamos al 10% que si se sopla el 40% o sin limite.¿pero que es esto una broma? ¿Que ponia en la normativa del 2011? Los escapes soplados x q no los queria prohibir la FIA si la normativa eso estaba prohibido? Esta año supuestamente tampoco se permite el soplado en frenada y en valencia hubo,¿Por que eso no se sanciona si no esta permitido por reglamento? Yo no entiendo nada, de la MAFIA digo de la FIA, pero con todo estos escandalos y ahora veremos haber que dicta la FIA por 3 vez este año contra el equipo Red-bull pero como veamos otro escandalo en Silvestrone la f1 dejara de ser un deporte y para mi dejara de ser una competición. Por que es que todos los demas equipos llevan piezas y mejoras cada carrera y nunca se sospecha, cuanod gano mercedes nadie sospecho de ellos, ni cuando gano ferrari, ni cuando gano mclaren ect...
solo cuando ganan estos que le tiran piezas con el tiempo siempre la FIA y nunca se les sanciona y aqui nunca pasa nada al reves, en el caso del año pasado la FIA endebe meterles un buen puro cojen y dicen a todos los demas equipos: bueno pues a partir de ahora todos podeis llevar ese sistema. Pero esto que es!!!!!¿Esto es serio?Osea, apoyas al tramposo le beneficias y los demas ahora tenemos que hacer lo mismo? Mira cuando a un equipo se le tiran piezas y piezas y sistemas y sistemas cada año, eso no es que la regla es clara, eso es que vas de listo y te quieres reir de todos por que si la norma no fuera clara a todos les pasaria igual y solo le pasa a ellos.
DEFENITIVA: Si fuera Montezemolo, lo tenia muy clarico, todos jugamos con las mismas cartas, no se sanciona al tramposo, pues nosotros a meter aqui piezas ilegales y si no las pillan con el tiempo no pasa nada x q la FIA no hara nada.
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#76
(28-06-2012, 14:50)creaper88 escribió: Es que una cosa es saber intepretar la norma y otra cosa como el equipo Red-bull ir de listos y de tramposos. Ellos dicen: nosotros metemos esto que es ilegal si no lo pillan somos los mejores y nos dicen todo el mundo que como nosotros no hay nadie y si lo pillan decimos a la FIA que la norma no es clara y como tampoco nos van a sancionar pues si tardan 3 o 4 gp a pillarnos la trampa pues esos puntos que tenemos en el bolsillo.
El año pasado fue un escandalo de campeonato. Fue una verguenza para el espectador y para todo el mundo que le gusta la f1 de verdad, lo de Silvestrone 2011 que si soplamos al 10% que si se sopla el 40% o sin limite.¿pero que es esto una broma? ¿Que ponia en la normativa del 2011? Los escapes soplados x q no los queria prohibir la FIA si la normativa eso estaba prohibido? Esta año supuestamente tampoco se permite el soplado en frenada y en valencia hubo,¿Por que eso no se sanciona si no esta permitido por reglamento? Yo no entiendo nada, de la MAFIA digo de la FIA, pero con todo estos escandalos y ahora veremos haber que dicta la FIA por 3 vez este año contra el equipo Red-bull pero como veamos otro escandalo en Silvestrone la f1 dejara de ser un deporte y para mi dejara de ser una competición. Por que es que todos los demas equipos llevan piezas y mejoras cada carrera y nunca se sospecha, cuanod gano mercedes nadie sospecho de ellos, ni cuando gano ferrari, ni cuando gano mclaren ect...
solo cuando ganan estos que le tiran piezas con el tiempo siempre la FIA y nunca se les sanciona y aqui nunca pasa nada al reves, en el caso del año pasado la FIA endebe meterles un buen puro cojen y dicen a todos los demas equipos: bueno pues a partir de ahora todos podeis llevar ese sistema. Pero esto que es!!!!!¿Esto es serio?Osea, apoyas al tramposo le beneficias y los demas ahora tenemos que hacer lo mismo? Mira cuando a un equipo se le tiran piezas y piezas y sistemas y sistemas cada año, eso no es que la regla es clara, eso es que vas de listo y te quieres reir de todos por que si la norma no fuera clara a todos les pasaria igual y solo le pasa a ellos.
DEFENITIVA: Si fuera Montezemolo, lo tenia muy clarico, todos jugamos con las mismas cartas, no se sanciona al tramposo, pues nosotros a meter aqui piezas ilegales y si no las pillan con el tiempo no pasa nada x q la FIA no hara nada.

Estoy contigo, pero ya sabes que si las hace Ferrari le sueltan tonterías como que va en contra del espíritu de la norma
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#77
(28-06-2012, 14:38)Alfaster-F1 escribió: Los motores Renault generan más carga aerodinámica

[Imagen: motor-mecachrome.jpg]

Formula 1, rallyes y competiciones de motor.
Los motores Renault generan más carga aerodinámica
Christian 7 abril 2011

motor renault

Aunque suene un poco extraño, Renault Sport F1, que suministra motores a Lotus Renault, Red Bull y Lotus, ha revelado que sus motores generan más carga aerodinámica gracias a su buen rendimiento en el área del consumo. Y ¿Cómo un motor puede mejorar la carga aerodinámica de un monoplaza? Os preguntaréis, la respuesta es bastante sencilla.

Cuanto mayor flujo de gases de escape genere un monoplaza y más constante sea ese flujo, los difusores “soplados”, aparecidos el año pasado, generan más carga aerodinámica, ya que estos gases son redirigidos directamente hacia el difusor, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

La unidad RS27 de la marca francesa, puede trabajar durante más tiempo a plena potencia, lo que aporta un mayor flujo de gases y potencialmente una mayor carga aerodinámica. No sé si este será el secreto de Red Bull este año, pero lo cierto es que en Melbourne dos monoplazas con motor Renault subieron al podio.

Como véis, hasta los gases de escape de los monoplazas pueden dar una ventaja, en un deporte que es todo tecnología.

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Alfaster-F1 esto tiene que ser. las nuevas reglas dicen -en frenada no mas de 10%- pero como el flujo generado de un motor Renault es mayor, el 10% es diferente Wink en un motor Renault que en un Ferrari.
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#78
Estoy de acuerdo, incluso el Caterham de Kova a dado un paso adelante, de esto deducimos que realmente los motores pueden evolucionar, algo que en su dia me negó educadamente il Fenómeno.

Renault pasará a los libros de historia dejando huella con este sistema al igual que hizo con los turbo, sin duda otro campeonato, el de los constructores, a otro nivel, donde la marca de la escuderia Francesa le ha vuelto a ganar el pulso a la todapoderosa Ferrari y Mercedes AMG.
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#79
Mi gif Big Grin
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#80
Pero sin Alonso no son nadie.. Wink
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