26-06-2012, 18:07
MARTES, 26 DE JUNIO DE 2012
En Red Bull no sienta bien lo del safety cuando no les beneficia
Sonó y suena a mal perder. En Red Bull sentó como un tiro a bocajarro la salida del safety car en la vuelta 27, después de que Kovalainen y Vergne se tocaran y dejaran varios cientos de metros plagados de pequeñas piezas punzantes de fibra. "Fue como una carrera americana, cuando el coche sale para que la prueba se comprima y dé audiencia en televisión", se queja Helmut Marko, asesor deportivo del equipo.
Pese a lo que digan, el coche de seguridad era obligado y así lo vio el director de carrera Charlie Whiting, que decidió la neutralización para que los operarios limpiaran la pista de basura.
Pero el parón fue mortal para el RB08, siempre tan afinado y al límite que una ligera falta de aire fresco puede noquearle sin remedio. Así fue. El intenso calor que emana de la pista y los muros laterales que lo concentran hacen que a baja velocidad los motores sufran en extremo.
Newey, siempre al límite
Renault regresó a la factoría de Viry-Chatillon con la misión de dictaminar la causa real de la avería en dos de sus motores el domingo. Primero fue Vettel, pero 13 vueltas más tarde le tocó a Romain Grosjean. El veredicto es claro, lo del Lotus sí fue una avería en el alternador, pero en el caso de Seb fue un sobrecalentamiento extremo.
La gran evolución y el rediseño de los escapes y las salidas de ventilación en el RB08 comprometió la buena refrigeración del coche. Newey es un genio para encontrar mejoras de prestaciones, pero lleva a las mecánicas a tales límites que muchas veces la fiabilidad queda comprometida. Esa ha sido una constante en su trabajo en la F1.
Las prisas también pudieron influir, pues las nuevas piezas se han estrenado antes de tiempo y en un circuito de calor extremo. En Silverstone estará seguramente solucionado. Las quejas no tienen razón, pero el safety salió en el momento más inoportuno y les birló una victoria pregonada.
Marca
El safety car ha desfavorecido a Fernando un montón de veecs, sin ir más lejos en Valencia cuando Hamilton le adelantó ilegalmente y nadie la armó, estos de Red Bull que no saben ganar sin un coche superior tampoco saben perder, una vez que beneficia a Fernando se quejan,han vuelto a encontrar unas valiosas décimas y una estabilidad en pista inesperada y repentina pero que sabían iban a tener, en lugar de centrarse en ella y buscar pole tras pole otra vez,m están recelosos de un coche bueno (ahora) pero con varios mejores, le temen al bicampeón ¿tan poco cpnfían en su bicampeón?(el de los railes en la pusta, además el de lols railes seguía primero tras el safety y con mejor coche, cuando el safety les benefició no abrían la boca solamente chillidos y deditos
En Red Bull no sienta bien lo del safety cuando no les beneficia
Sonó y suena a mal perder. En Red Bull sentó como un tiro a bocajarro la salida del safety car en la vuelta 27, después de que Kovalainen y Vergne se tocaran y dejaran varios cientos de metros plagados de pequeñas piezas punzantes de fibra. "Fue como una carrera americana, cuando el coche sale para que la prueba se comprima y dé audiencia en televisión", se queja Helmut Marko, asesor deportivo del equipo.
Pese a lo que digan, el coche de seguridad era obligado y así lo vio el director de carrera Charlie Whiting, que decidió la neutralización para que los operarios limpiaran la pista de basura.
Pero el parón fue mortal para el RB08, siempre tan afinado y al límite que una ligera falta de aire fresco puede noquearle sin remedio. Así fue. El intenso calor que emana de la pista y los muros laterales que lo concentran hacen que a baja velocidad los motores sufran en extremo.
Newey, siempre al límite
Renault regresó a la factoría de Viry-Chatillon con la misión de dictaminar la causa real de la avería en dos de sus motores el domingo. Primero fue Vettel, pero 13 vueltas más tarde le tocó a Romain Grosjean. El veredicto es claro, lo del Lotus sí fue una avería en el alternador, pero en el caso de Seb fue un sobrecalentamiento extremo.
La gran evolución y el rediseño de los escapes y las salidas de ventilación en el RB08 comprometió la buena refrigeración del coche. Newey es un genio para encontrar mejoras de prestaciones, pero lleva a las mecánicas a tales límites que muchas veces la fiabilidad queda comprometida. Esa ha sido una constante en su trabajo en la F1.
Las prisas también pudieron influir, pues las nuevas piezas se han estrenado antes de tiempo y en un circuito de calor extremo. En Silverstone estará seguramente solucionado. Las quejas no tienen razón, pero el safety salió en el momento más inoportuno y les birló una victoria pregonada.
Marca
El safety car ha desfavorecido a Fernando un montón de veecs, sin ir más lejos en Valencia cuando Hamilton le adelantó ilegalmente y nadie la armó, estos de Red Bull que no saben ganar sin un coche superior tampoco saben perder, una vez que beneficia a Fernando se quejan,han vuelto a encontrar unas valiosas décimas y una estabilidad en pista inesperada y repentina pero que sabían iban a tener, en lugar de centrarse en ella y buscar pole tras pole otra vez,m están recelosos de un coche bueno (ahora) pero con varios mejores, le temen al bicampeón ¿tan poco cpnfían en su bicampeón?(el de los railes en la pusta, además el de lols railes seguía primero tras el safety y con mejor coche, cuando el safety les benefició no abrían la boca solamente chillidos y deditos
ALONSO!!!!!!