Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA podría haber pedido a Sebastian Vettel que se comporte adecuadamente
#11
(02-07-2012, 13:10)Locust SJ escribió: Ya se comenta por twitter (FA) que Red Bull vuelve a utilizar el soplado a pesar de las restricciones de la ECU. Vaya tela... esperemos que les paren los pies a tiempo.
f1talks.pl ‏@f1talks
Red Bull is off-throttle blowing again and it's seams to be legal - [PL] http://www.f1talks.pl/2012/07/02/red-bull-znowu-dmucha/, [ENG] http://bit.ly/N3Pwpu #F1 #RedBull

Esto seria ilegal no?

Y en caso de ser legal, no iria en contra del espíritu de la norma??


Panda mafiosos y suertudo el alemanito hdp
Responder
#12
Carreño, Botin ya puede dar gracias de que Montezemolo le vayan mas los billetes que la competicion, porque si Enzo Ferrari siguiera vivo puedes dar por hecho que Botin no se pasearia por el box como si mandara algo, ni verias patrocinios descomunales del santander, porque el tenia una norma muy basica y era que en sus coches no habria ninguna pegatina que no fuese de sus proveedores, de hecho creo que solo Marlboro tuvo una concesion respecto a eso pero no copaba un espacio enorme. En lo personal a mi me da vergüenza de ver como santander ocupa mas espacio que cualquier otra pegatina, incluida la de Ferrari.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#13
Lo del soplado es legal por ahora por que la Fia no ha dicho lo contrario, si en valencia soplaban es por que la Fia les dio el Ok previamente al nuevo sistema que llevan, que sea ético o no es otra cosa, pero ya sabemos como funcionan en red bull, siempre al límite y si le declaran ilegal algo no es con carácter retroactivo, por lo que mientras van sacando ventaja. El problema de todo esto es que parece que el nuevo sistema de soplado en frenada no se puede aplicar a todos los motores, solo a renault, por lo que sería muy dificil que Ferrari pudiera copiar algo en este sentido.Parece que estas "ratas" han vuelto a encontrar un hueco por donde meterse de nuevo.Lo de valencia no era normal , de buenas a primeras , 1 segundo más rápido que el resto.De ser cierto la Fia debe cortar esto de raiz , sino ya le pueden ir dando la copa a Vettel.
Responder
#14
No puede ser legal en el momento en que sopla en frenada, eso se estipuló, ya dije que el coche de Vettel era dos segundos casi por vuelta mejor que sus rivales porque no pierde traccion en frenada, ahora es peor que el año pasado. si se ayudan de los gases de escape para mejorar la aerodinámica, mapas motoores de más lleva el Redbull

A ver si nos lo aclara alguien que sepa del tema. saludos.
Responder
#15
Lleva desde principio de temporada el rumor de que desactivan cilindros en curva lenta para tener mejor salida y poder administrar la potencia de manera progresiva y mas eficaz. Pero bueno, estan siempre mareando la perdiz, tienen manga ancha para hacer lo que quieran y hasta que los equipos no se aunen y pongan los puntos sobre la ies va a seguir siendo asi.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#16
(02-07-2012, 14:16)ErdeZGZ escribió: Carreño, Botin ya puede dar gracias de que Montezemolo le vayan mas los billetes que la competicion, porque si Enzo Ferrari siguiera vivo puedes dar por hecho que Botin no se pasearia por el box como si mandara algo, ni verias patrocinios descomunales del santander, porque el tenia una norma muy basica y era que en sus coches no habria ninguna pegatina que no fuese de sus proveedores, de hecho creo que solo Marlboro tuvo una concesion respecto a eso pero no copaba un espacio enorme. En lo personal a mi me da vergüenza de ver como santander ocupa mas espacio que cualquier otra pegatina, incluida la de Ferrari.

Ya, eso es cierto, pero el mundo hoy está muy difícil, el grupo Fiat lo pasa muy mal y no da para tanto gasto, entonces hay que recurrir al mercado. Y dentro de lo que es el mercado, no es malo para Fernando que esté por ahí el Botín, además el primero que no estaría por ahí, antes de que llegara Emilio es el propio Montezemolo, que es pusilánime a veces hasta la naúsea, le tomaron el pelo con lo de FOCA y la FOM y todo eso y le han chuleado todos estos años la Bristish Power cuando en cualquier sitio del mundo hablas de F1 y se asocia a FERRARI, así que a mi para Ferrari y para Fernando, de momento , me parece bueno que esté D. Emilio por allí.

FUERZA Y HONOR
Responder
#17
el soplado tal y como se conocía el año pasado se declaró ilegal, pero lo que digo es que han encontrado alguna manera "legal " de seguir haciéndolo, no se sabe con que impacto, y digo que es legal por que eso lo sabe la Fia y por ahora no ha dicho que no, ya que ese coche pasa la inspeccion de la Fia de todos los jueves, y tampoco ningún equipo ha denunciado nada.
Responder
#18
de todas formas lo que ocurra en silverstone puede ser un espejismo, ya que se trata de un circuito de curvas de altas velocidades, temperartura relativamente fria y neumáticos blandos y medios, por lo que no sacarán demasiado provecho de este sistema, pero esto de ser así lo tienen que cortar ya.
Responder
#19
A principio de la temporada directivos de Renault decían que habían encontrado una manera muy "inteligente" de esquivar las restricciones impuestas éste año a sus motores. Semanas más tarde Mr. Whiting dice que en 2013 van a hacer más restrictivo aún el reglamento sobre el tema soplados. A mi parecer blanco y en botella, siguen soplando y está claro que con grandes beneficios. No me creo ni de coña que el rendimiento de Valencia sea debido al paquete aerodinámico nuevo, a no ser que el motor se cosidere dentro del paquete aerodinámico, cosa que no es del todo errónea en éste caso.
A ver si es cierto que Ross Brawn está preparando una queja formal y sigue adelante, porque si no, o Ferrari evoluciona más y coge un buen colchón de puntos antes del parón veraniego, o la cosa va a estar francamente difícil.
Claro que más difícil era ganar en Valencia....y mira.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#20
(02-07-2012, 14:59)German Sanchez escribió: A principio de la temporada directivos de Renault decían que habían encontrado una manera muy "inteligente" de esquivar las restricciones impuestas éste año a sus motores. Semanas más tarde Mr. Whiting dice que en 2013 van a hacer más restrictivo aún el reglamento sobre el tema soplados. A mi parecer blanco y en botella, siguen soplando y está claro que con grandes beneficios. No me creo ni de coña que el rendimiento de Valencia sea debido al paquete aerodinámico nuevo, a no ser que el motor se cosidere dentro del paquete aerodinámico, cosa que no es del todo errónea en éste caso.
A ver si es cierto que Ross Brawn está preparando una queja formal y sigue adelante, porque si no, o Ferrari evoluciona más y coge un buen colchón de puntos antes del parón veraniego, o la cosa va a estar francamente difícil.
Claro que más difícil era ganar en Valencia....y mira.

si , es verdad, ahi decia que serían aun más restrictivos en 2013 que habia sido imposible eliminar de forma total con la norma el tema de los escapes y que inevitablemente algunos seguirían soplando. Tan dificil es decir " la única salida del escape, por el que todos los gases provinientes del motor saldrán, será un cilindro vertical de x centímetros formando un ángulo de 90º respecto al suelo y de tal forma que si se mirara desde dentro hacia afuera lo único que se viera sea el cielo, y situado a x centímetros del eje trasero "
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)