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Fernando Alonso no descarta dirigir un equipo de F1 en cuanto se retire
#1
Debutar en la F1 es difícil, pero asegura que en el pasado lo era más.

Fernando Alonso no ha descartado la posibilidad de asumir la dirección de una escudería cuando ponga punto y final a su trayectoria como piloto de Fórmula 1. El asturiano, que asegura que ahora es mucho más fácil llegar a la categoría reina que hace una década, habla también sobre aquellos que lo tachan de piloto de pago.


[Imagen: alonso23.jpg]
Fernando Alonso (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



Fernando Alonso ha respondido por tercer mes consecutivo a las preguntas que sus aficionados le han hecho llegar a través de las redes sociales. Con tono distendido, el bicampeón de Oviedo ha hablado sobre los temas más diversos, incluido su futuro lejos del volante de un Fórmula 1.

El asturiano no descartó seguir los pasos de pilotos como Jackie Stewart y Alain Prost y empezar a dirigir una escudería de la categoría reina en cuanto se retire. "Quizá. ¿Por qué no?", respondió el asturiano. "¡Menuda aventura!".

Alonso también bromeó sobre la posibilidad de construir a gran escala un circuito similar al que él ha diseñado para su complejo deportivo. "Si Bernie me dejase, ¡le diseñaba un circuito igualito al de karts que he diseñado en Oviedo y que abriré muy pronto!".

Hace unos días, en el Gran Premio de Europa, Fernando Alonso ganó contra todo pronóstico una emocionante carrera que él ya considera la mejor de su vida. "La mejor, creo que la de Valencia 2012", afirmó.

Llegar a la categoría reina es complicado. Muchos pilotos con talento se quedan sin su oportunidad por falta de patrocinio, pero Fernando aseguró que hace poco más de una década, cuando él desembarcó en la Fórmula 1, la situación era aún más difícil.

"Hace 12 años la Fórmula 1 en España era una cosa rara, las categorías inferiores en España eran escasas, las carreras de karts pocas y para un asturiano, aún más. Tenemos el mejor ejemplo en mi gran amigo y compañero Antonio García, uno de los mejores talentos que ha tenido España y mira… Yo llegué con mucha suerte y él no pudo. Ha ganado todo fuera de la Fórmula 1 y ha podido demostrar todo, pero si fuera hoy en día, habría llegado a la F1 con tremenda facilidad".

El patrocinio del Banco Santander con Ferrari, estimado en más de 40 millones de euros por temporada, ha servido en más de una ocasión para que los detractores del asturiano lo tachen de piloto de pago. Alonso ha hablado sobre tales acusaciones y ha intentado dar una respuesta razonada al porqué los patrocinadores son tan determinantes en esta competición.

"Estoy muy orgulloso del apoyo que he recibido de todos los patrocinadores que me han acompañado durante todos estos años. Este es un deporte con unos presupuestos muy elevados y a los pilotos se nos exigen muchas más cosas que las de ser más o menos competitivos sobre el coche. En estos años, he participado en el rodaje de más de treinta anuncios de televisión, he dado conferencias, he participado en reuniones con clientes o con empleados de mis patrocinadores… Nadie paga por nada, en la Fórmula 1 los pilotos somos la imagen del equipo y de los patrocinadores del equipo; cuanto mejor sean tus patrocinadores, mejor será el equipo. Afortunadamente, año tras año más y mejores patrocinadores están interesados en este deporte y en los equipos en los que he estado. Pagar por correr es diferente a que te paguen por correr… ¿No?".

Por Martí Muñoz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
FA ‏@joseluisf1
Según Autosprint, el arma del F2012 será el alerón delantero que ahora si funciona

[Imagen: qspegh.png]

Autosprint dice que el nuevo alerón delantero mejora los flujos de todo el coche y será algo mas 'flexible', es un proyecto muy ambicioso
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#3
Lo mejor que podría hacer Fernando Alonso es montar una escuela para jóvenes pilotos, desde alevines hasta juveniles. A parte de ser un exito seguro, también sería increíblemente bueno para el deporte del motor en España. Estoy seguro que terminará por hacer algo por el estilo en su circuito una vez esté finalizado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#4
(03-07-2012, 10:58)david escribió: FA ‏@joseluisf1
Según Autosprint, el arma del F2012 será el alerón delantero que ahora si funciona

[Imagen: qspegh.png]

Autosprint dice que el nuevo alerón delantero mejora los flujos de todo el coche y será algo mas 'flexible', es un proyecto muy ambicioso
Ójala tengan razón, pero David ¿tu crees que el alerón delantero puede hacer frente a los motores "mágicos" de Renault si no les cortan las alas? No se, no se,,,,,
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#5
German, lo de los motores Renault ya salio en Bahrein, a mi realmente no me preocupa. Yo creo que ha sido por el circuito y por las temperaturas de pista. En Bahrein también sacaron 1 segundo por vuelta a todos y luego en Barcelona RedBull se "arrastraba" por la pista. Seguramente esten en la lucha en Silverstone, pero no creo que sean los mejores. Personalmente creo que tanto McLaren como Ferrari van a ser más competitivos que RedBull.

Las temperaturas van a estar rondando los 17ºC, es decir un cambio brutal respecto Valencia y la pista es de curva rápida. También hay posibilidad de lluvia que hace todo una lotería, aunque este año por lo menos tenemos un coche competitivo en agua.

Todo son especulaciones y estoy deseando que llegue el fin de semana para ver si mis elucubraciones son ciertas o no, jejeje.

Saludos compañero!!!
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#6
Smedley: “Our car is good in high speed corners”

http://www.ferrari.com/english/formula1/...rners.aspx

f1talks.pl ‏@f1talks
According to BBC Maria de Villota crashed Marussia F1 car during aero test in Duxford #F1 #breakingnews

FA ‏@joseluisf1
Según varios medios, María de Villota habría sufrido un accidente con el Marussia durante el test aerodinámico en Duxford y estaría herida
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#7
ivanF1 ‏@ivanF1
#F1 Imagen subida esta mañana por @realTimoGlock de @mariovillota en el @Marussia_F1Team

[Imagen: Aw3m5FlCQAE-4TG.jpg:large]
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#8
Cuando se retire creo que Fernando seguirá en Ferrari como parte del grupo de estrategia. Veremos si tengo razón Wink .
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#9
(03-07-2012, 11:08)david escribió: German, lo de los motores Renault ya salio en Bahrein, a mi realmente no me preocupa. Yo creo que ha sido por el circuito y por las temperaturas de pista. En Bahrein también sacaron 1 segundo por vuelta a todos y luego en Barcelona RedBull se "arrastraba" por la pista. Seguramente esten en la lucha en Silverstone, pero no creo que sean los mejores. Personalmente creo que tanto McLaren como Ferrari van a ser más competitivos que RedBull.

Las temperaturas van a estar rondando los 17ºC, es decir un cambio brutal respecto Valencia y la pista es de curva rápida. También hay posibilidad de lluvia que hace todo una lotería, aunque este año por lo menos tenemos un coche competitivo en agua.

Todo son especulaciones y estoy deseando que llegue el fin de semana para ver si mis elucubraciones son ciertas o no, jejeje.

Saludos compañero!!!
Ojala tengas razón y todo haya sido un cúmulo de circunstancias favorables a RB, pero yo no me fío. Ferrari está intentando copiar también un suelo como el de RB, a ver si junto al nuevo alerón (que parece que ahora sí funciona) no da ese salto necesario en unso días.
Me voy de viaje y me desconecto por unos días.

Intentaré chequear el foro si tengo tiempo.
Un abrazo compi.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#10
+1000 david

El rendimiento del MOTOR RENAULT, en mi opinión, se ha visto muy muy favorecido por el circuito y las temperaturas...situación muy comparable a lo que sucedió en Barhein.

En Barhein apareció RB (de la nada) y les metió 1 sg a los Mclaren y Ferrari....siendo el Mclaren el coche en aquellos días 'a batir'.

Luego en Montmeló el rendimiento de Red Bull tampoco fue una maravilla (aun quitando el DT que le pusieron a Vettel no hubiera llegado al podio creo).....

Valencia se puede considerar un segundo Barhein....Silverstone es un circuito con Tº tirando a bajas y probabilidad de lluvia...curva rápida..... No creo que el Rb8 le saque 1 sg por vuelta al Ferrari ni al Mclaren...

Pero bueno, estaremos MUY ATENTOS a los primeros libres......

Saludos !!!!!
Responder


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