Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo no entiendo nada de nada.
¿Que coño pinta el camión ahí?
¿Que coño habrá pasado para que una tía que lleva conduciendo desde los 4 años se empotre contra un camión parado?
Lo dicho, no entiendo nada.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.
Tras unas informaciones confusas en los primeros momentos se supo que María de Villota recuperó la consciencia, movió sus extremidades y, aparentemente, estaba fuera de peligro. Sin embargo, se anunció que habría que esperar 48 horas para ver la evolución de las lesiones. A última hora de la tarde se supo que entró en el quirófano para ser intervenida de lesiones cerebrales que precisaban de intervención quirúrgica. A las once de la noche estaba previsto que finalizara la operación y no se descarta un parte médico del equipo.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Esperemos que se recupere pronto, mis mejores deseos están con ella y su familia..
Es de agradecer a los que nos mantenéis informados..
Mensajes: 1,389
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
(04-07-2012, 01:13)rubenchu escribió: (04-07-2012, 00:35)ethernet escribió: Yo no entiendo nada de nada.
¿Que coño pinta el camión ahí?
¿Que coño habrá pasado para que una tía que lleva conduciendo desde los 4 años se empotre contra un camión parado?
Lo dicho, no entiendo nada.......
La verdad que es algo raro, han dicho que ha fallado el sistema anticalado del monopalza, este se ha acelerado y se a puesto fuera de control :S
Creo que no es que halla fallado el sistema anticalado, es un propio sistema que tienen los F1,esto no se sabe todavía,lo que se apunta desde algunos medios es esto :
"Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".
De todas formas lo importante ahora es que se recupere bien y ya habrá tiempo de depurar responsabilidades que pudiera haber.
Mensajes: 99
Temas: 1
Registro en: Nov 2010
Ánimo María!!!
Twitter: @OFilloDoRoda
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Esto de los tests en 'recta' es un peligro constante....
No se si habéis visto algun video de estos tests aerodinámicos pero al realizarse en instalaciones NO PREPARADAS para competiciones automovilísticas no disponen de boxes, medidas de protección, ni nada de nada....
Simplemente se monta una 'carpa' donde esta el coche y los ingenieros y detrás de ella se aparcan camiones y demás vehículos.
Los coches salen directamente de la carpa a la 'pista' en cuestión.....
Seguridad de la pista 0 patatero....
Ánimos para Maria....esperemos se recupere pronto....
Mensajes: 1,389
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
(04-07-2012, 11:09)iL Fenomeno escribió: Esto de los tests en 'recta' es un peligro constante....
No se si habéis visto algun video de estos tests aerodinámicos pero al realizarse en instalaciones NO PREPARADAS para competiciones automovilísticas no disponen de boxes, medidas de protección, ni nada de nada....
Simplemente se monta una 'carpa' donde esta el coche y los ingenieros y detrás de ella se aparcan camiones y demás vehículos.
Los coches salen directamente de la carpa a la 'pista' en cuestión.....
Seguridad de la pista 0 patatero....
Muchas veces a los organismos que dictan las normas les pasa lo mismo, no saben realmente las consecuencias de las normas que dictan. En este caso la FIA en su afán de prohibición de los test para ahorrar costes ,al solo permitir ser en linea recta, hace que los equipos (excepto ferrari con circuito propio) los hagan en Aeropuertos, etc que sale más barato que alquilar un circuito para solo usar la recta, y a menudo estos sitios no cumplen las medidas de seguridad por que al final sale mas caro el collar que el perro.
Ánimos para Maria....esperemos se recupere pronto....
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pues si se analiza el video da escalofríos......
entre el box donde aparca Sutil y la zona donde se detiene el coche se observa (minuto 7:46 aprox. del video):
- Un avión
- Una furgoneta negra
- El camión del equipo CON LA PLATAFORMA BAJADA y ocupando parte de la pista
- Una avioneta negra
- 2 GILIPOLL** tomANDO EL SOL en la hierba justo donde frena el coche....
- 1 todoterreno de 'proteción civil' con el correspondinete operario leyendo el MARCA...
- 1 ambulancia de frente a la trayectoria del coche...
Medidas de seguridad reales observadas:
- 2 barreras New Jersey de AGUA para avisar al piloto de donde empiezan los coches......en fin....
que no pasen más desgracias es un milagro......