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Safetycast Nº 18 Disponible
#11
(04-07-2012, 11:19)Diosfenix escribió: a mi como en el programa no me dejais hablar... siemrpe alguno me itnerrumpe antes de que explique todo.. jajajajaja... ahora me enfado... xD

Uy!, jajajaajaj
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#12
(04-07-2012, 11:22)Shaggy escribió:
(04-07-2012, 11:19)Diosfenix escribió: a mi como en el programa no me dejais hablar... siemrpe alguno me itnerrumpe antes de que explique todo.. jajajajaja... ahora me enfado... xD

Uy!, jajajaajaj

sisi.. disimula... xDD
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#13
El alternador como comentan mas foreros es el que genera la electricidad que se almacena en la batería para su posterior uso por parte de todos los dispositivos eléctricos y electrónicos del coche, es un dispositivo que al generar electricidad por inducción, cuando esta funcionando ofrece una gran resistencia a girar, (similar a cuando giramos un motor eléctrico con imanes en su interior y que al girarlo ofrece mucha resistencia y gira como a saltos) normalmente su eje va conectado a una correa o engranaje que transfiere el movimiento del cigüeñal del motor al alternador y por consiguiente también transfiere esa resistencia al avance al cigüeñal.

Existe un pequeño truco "ILEGAL" que se ha usado de toda la vida en carreras, rallys, circuitos etc... y que consiste que en momentos puntuales en los que necesitas un extra de potencia, pulsas un botón que desconecta el funcionamiento del alternador (en el caso de RBR tambien el Kers), con lo que eliminas esa resistencia que opone el alternador a ser girado y por consiguiente eliminas esa resistencia al cigüeñal y obtienes una subida mas rápida de revoluciones del motor por consiguiente mas potencia.

Durante este proceso solo usas la electricidad acumulada en la batería, esta no se recarga y pueden surgir varios problemas si se abusa de este método durante mucho tiempo o muchas veces durante la carrera.

1º.- La batería puede dañarse al descargarse muy rápidamente y no poder reponerse suele recalentarse quemarse e incluso derramar sus fluidos interiores por ebullición.

2º.- Al conectar de nuevo el alternador activando el botón o electrónicamente o como sea.... se produce una descarga brutal ya que este entra en funcionamiento cuando gira a altas revoluciones y se suele generar una corriente inversa que acaba con los rectificadores (Semiconductores que se ocupan de transformar la corriente alterna que genera el alternador a corriente continua para poder almacenarla en la batería) y que hace que el alternador se dañe al quemarse los rectificadores, al no funcionar y no poder transferir corriente continua a la batería para que se recargue dejando al coche sin electricidad hasta que se para.

Lo dejo en el aire y pregunto...
¿ES ESTA LA AVERIA QUE SUFRIERON VETTEL Y GROESJAN EN VALENCIA?

¿TIENEN UN SISTEMA QUE DESCONECTA ALTERNADOR Y KERS PARA LIBERAR DE ESE ROZAMIENTO AL MOTOR Y MIENTRAS UTILIZAN BATERIA Y BATERIAS DEL KERS Y ESE ES EL SISTEMA QUE LES DA VENTAJA EN QUALYFINE Y AL PRINCIPIO O SALIDA DE UN SAFETY COMO EN VALENCIA2012?

NOTA:
DESCONECTAR EL ALTERNADOR EN RALLYS ES ILEGAL NO SE SI LO ES EN LA F1 A VER SI ALGUIEN PUEDE AVERIAGUARLO.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#14
Interesante McEncey.

Vamos a dar más campos de posibilidades que podríamos sacar de estos 2 artículos:
- El tema de la desconexión de cilindros y control de potencia con esta gestión es conocido por casi todos los fabricantes, vease aquí caso Mercedes
http://www.autocasion.com/actualidad/sal...lk-55-amg/
- Por otro lado los Red Bull pueden estar usando Kers un poco singular que tiene ventajas pero también inconvenientes:
http://www.formulaf1.es/20776/super-cond...-red-bull/
Este sistema híbrido es posible que les planteara algún problema en las condiciones que se dieron en Valencia.

Saludos

FUERZA Y HONOR
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#15
(04-07-2012, 11:14)Shaggy escribió:
(04-07-2012, 02:38)raf_alín escribió: Buen programa una vez mas.

En cuanto a lo de Red Bull, yo también creo que han encontrado algo que les puede dar ventaja, aunque no creo que tanto como para ganar en circuitos de velocidad.

También soy de los que cree que es algo de motor y en concreto lo del apagado selectivo de cilindros y ahí va mi teoría:

Esto da una doble ventaja:

1.- Por un lado mayor carga aerodinamica al poder usar el sistema anti-calado para que una vez se levante el pié del acelerador y la electrónica pare los cilindros seleccionados, éste sistema eleve las revoluciones del ralentí de manera que sin apenas producir potencia se sigan mandando gases al difusor, consiguiendo mayor carga aero como he dicho.

2.- También, al no entrar todos los cilindros en acción hasta que se pise el acelerador a tope, a la salida de la curva lenta pisando a medias se consigue una entrega de potencia mucho mas suave que permite no perder tracción en una primera fase de la aceleración, para a continuación pisar el piloto a tope para que entren todos los cilindros.

Esto lo hacen todos, salir de la curva regulando gas para pisar a fondo cuando ya sienten la tracción, pero con este sistema sería mucho mas fácil y rápida la operación, ganando tiempo al cronómetro que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Y en los audios que habéis puesto se nota claramente en la comparación del Red Bull y el Ferrari y Mercedes. El Red Bull va mucho mas revolucionado en la fase de retención con respecto al Ferrari y Mercedes que se nota que bajan mucho mas de revoluciones antes de la aceleración de la salida de curva. Y el salto de sonido desde la retención a la aceleración se oye mucho mas suave en el Red Bull que en el Ferrari que es el mas brusco, el de entrega de potencia mas brusca y por lo tanto mucho mas difícil de controlar regulando con el pié, perdiendo tracción con mas facilidad y por lo tanto tiempo de paso por curva. (Aconsejo que os volváis a escuchar los audios y comparéis eso que digo, la suavidad de aceleración del Red Bull y la brusquedad del Ferrari).

La ventaja que habéis comentado del menos consumo no la veo por lo mismo que he explicado en mi teoría, porque aunque apaguen cilindros, si jugando con el sistema anti-calado aceleran el ralentí en las curvas, no creo que la diferencia de consumo sea siquiera apreciable mas que la propia del motor Renault que sabemos es menor.

Por lo tanto, si es así como consiguen ese rendimiento, en mi opinión es ilegal pues están acelerando en retención, de otra forma al año pasado pero al fin y al cabo acelerando y quizás sea por ahí por donde puedan atacar Ross Brawn/Mercedes.

Es una teoria muy interesante, de hecho en el programa ya dije que el paso por curva de el RB era mucho mas suave que el resto, en cuanto a brusquedad a mi me parece mucho mas brusco el McLaren, pero eso es lo de menos, el caso es que tu teoria es muy válida.

Gracias Shaggy, veo que te ha gustado y al menos la ves factible, ya me quedo tranquilo de que al menos a uno no le ha parecido una diarrea mental mía Millionaire
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#16
(04-07-2012, 06:39)Wallabee escribió: El alternador sirve, como bien has dicho para generar corriente ¿para que hace falta corriente? pues para muchas cosas, por ejemplo para abrir y cerrar las válvulas mediante la variación de campos magnéticos, evitando el pesado árbol de levas y proporcionando una rapidez de apertura y cerrado que no daría nunca el convencional árbol de levas movido por un cigüeñal, sistema mucho más rápido que el famoso DOCH de geometría variable, haciendo respirar mejor al motor.

Gracias, es justo lo que quería saber.

Un saludo
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#17
(03-07-2012, 23:53)Shaggy escribió: Gracias Arrows, vamos por partes.. que si no no nos aclararemos.

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - En primer lugar, creo que el audio que se ha puesto del coche de Button no es comparable al resto. Me ha parecido que no iba a fondo, como si no estuviese en vuelta lanzada. Por lo demás, no parece que se escuche nada extraño al comparar el sonido de los motores. En cuanto al video donde se oye el petardeo, no sé cuál es, pero habría que ver la curva y si es de la carrera pasada compararlo con el de los demás.
Desde luego, en los audios que habéis puesto (aparte de este último) no se aprecia ningún indicio de soplado.

Todos los audios son de la primera curva cerrada del circuito de Valencia, en vuelta rapida en calificación. El del petardeo igual pero en carrera.

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Me gustaría hacer una puntualización, y es que alguien comentó en algún momento que en la Q3 se iba con carga de gasolina de carrera (o eso me ha parecido entender). Sin embargo, la gasolina en la última ronda de clasificación es mínima, igual que en las otras.

Correcto, ahi hubo un equívoco. El fragor de la tertulia, ya se sabe, jajaja

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Sobre RBR, creo que hay que conservar la calma. Parece claro que han mejorado, pero yo no me atrevería a asegurar que vayan a arrasar en Silverstone. Recordemos que es un circuito muy diferente a Valencia, y de hecho parece que es del tipo que más se le está atragantando a la escudería de los toritos. Otra cosa será que viendo la clara evolución que tuvieron en Valencia, podrían estar claramente en el batalla.

A mi me dan miedo.. ufff...

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Por último me gustaría comentar algo sobre la rotura de Vettel y Grosjean. He leído que fue debido a un sobrecalentamiento del alternador. ¿Alguien me puede explicar para qué sirve esta pieza? Porque yo lo que entiendo es un generador electromagnético, que no sé qué función desempeña en el motor. Como mucho, podría pensar que sirve para generar la electricidad para los componentes electrónicos del coche (ya que salvo las del Kers, que yo sepa no hay baterías), pero en este caso se habría dado un fallo eléctrico, que no parece ser lo que vimos en la carrera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alternador

Totalmente deacuerdo contigo, la version RB es un fallo del alternador, pero lo que vimos en carrera fue otra cosa, no es la primera vez que RB y las demas escuderias nos mienten por un fallo que no interesa, es normal, las flaquezas son info para el enemigo.
Me parecio leer por twitter que parecia ser una rotura de motor sin humo, no se si eso es posible, pero yo si creo que fue algo de motor. Opinion personal.

Gracias por tus comentarios Arrows, un placer leerte!!

Gracias a tí por contestar. Nos leemos
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#18
(04-07-2012, 12:14)mEnCeY escribió: El alternador como comentan mas foreros es el que genera la electricidad que se almacena en la batería para su posterior uso por parte de todos los dispositivos eléctricos y electrónicos del coche, es un dispositivo que al generar electricidad por inducción, cuando esta funcionando ofrece una gran resistencia a girar, (similar a cuando giramos un motor eléctrico con imanes en su interior y que al girarlo ofrece mucha resistencia y gira como a saltos) normalmente su eje va conectado a una correa o engranaje que transfiere el movimiento del cigüeñal del motor al alternador y por consiguiente también transfiere esa resistencia al avance al cigüeñal.

Existe un pequeño truco "ILEGAL" que se ha usado de toda la vida en carreras, rallys, circuitos etc... y que consiste que en momentos puntuales en los que necesitas un extra de potencia, pulsas un botón que desconecta el funcionamiento del alternador, con lo que eliminas esa resistencia que opone el alternador a ser girado y por consiguiente eliminas esa resistencia al cigüeñal y obtienes una subida mas rápida de revoluciones del motor por consiguiente mas potencia.

Durante este proceso solo usas la electricidad acumulada en la batería, esta no se recarga y pueden surgir varios problemas si se abusa de este método durante mucho tiempo o muchas veces durante la carrera.

1º.- La batería puede dañarse al descargarse muy rápidamente y no poder reponerse suele recalentarse quemarse e incluso derramar sus fluidos interiores por ebullición.

2º.- Al conectar de nuevo el alternador activando el botón o electrónicamente o como sea.... se produce una descarga brutal ya que este entra en funcionamiento cuando gira a altas revoluciones y se suele generar una corriente inversa que acaba con los rectificadores (Semiconductores que se ocupan de transformar la corriente alterna que genera el alternador a corriente continua para poder almacenarla en la batería) y que hace que el alternador se dañe al quemarse los rectificadores, al no funcionar y no poder transferir corriente continua a la batería para que se recargue dejando al coche sin electricidad hasta que se para.

Lo dejo en el aire y pregunto...
¿ES ESTA LA AVERIA QUE SUFRIERON VETTEL Y GROESJAN EN VALENCIA?

¿TIENEN UN SISTEMA QUE DESCONECTA ALTERNADOR Y KERS PARA LIBERAR DE ESE ROZAMIENTO AL MOTOR Y MIENTRAS UTILIZAN BATERIA Y BATERIAS DEL KERS Y ESE ES EL SISTEMA QUE LES DA VENTAJA EN QUALYFINE Y AL PRINCIPIO O SALIDA DE UN SAFETY COMO EN VALENCIA2012?

NOTA:
DESCONECTAR EL ALTERNADOR EN RALLYS ES ILEGAL NO SE SI LO ES EN LA F1 A VER SI ALGUIEN PUEDE AVERIAGUARLO.

Interesante mEnCeY. Yo no se si esto está prohibido también en F1, quizás alguno que entienda el reglamento nos lo pueda aclarar.
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#19
...qué lujo de cast y que lujo de explciaciones de Wallabe, Raf_alín, mencey y los demas Smile

...el programa estupendo, de los que más me han gustado. Los comentarios memorables, sobre todo para los que como yo de mecánica e ingeniería vamos justitos. Yo creo que todos tenéis parte de razón, y que RB (y Lotus) tienen estos sistemas funcionando, algunos o todos, y de ahí parte de la ventaja.

...el justiprecio la fiabilidad. Creo que veremos más roturas. Mencey, me has dejado boquiabierto. Si lo de la avería del alternador no es una trola, creo que lo has clavado, macho Wink

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#20
hoy a las 19:30 el prog nº19 en www.stickam.com/safetycast
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