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DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
(08-07-2012, 20:02)rposep escribió:
(08-07-2012, 19:49)shaqgca escribió: Como a veces las letras y palabras que escribimos podrian malinterpretarse....un documento sonoro...

https://dl.dropbox.com/u/71305577/noquierolios.mp3

Un saludo.

Pda:Espero que mi voz no sea "muy desagradable"...jejejeje

cuanto tiempo señor. Las opiniones, opiniones son, y en un directo más me reafirmo. Lo importante es que cada uno opine, sin faltar al respeto, sin insultar y sin malas intenciones. Si cumples con eso toda opinión en bien venida y a quien no le guste, que no lea los post de los que no le interesan.
Saludos

me ha encantado este documento sonoro. Gracias shaqgca!

(08-07-2012, 20:30)santana escribió: Melife gracias, Wink

...y yo os las doy a los 2, por vuestra siempre ponderada, meditada y respetuosa opinión...

(08-07-2012, 23:46)Scofield escribió:
(08-07-2012, 23:27)Tj_17 escribió: En verdad tienes razon, pero ya van bastantes puntos perdidos, perdidos por pequeños detalles pero perdidos al fin y al cabo...

Ninguna estrategia nos podía dar la victoria de antemano, la realidad es lo que ha pasado y lo demás son hipótesis. Igual ese subviraje del que se ha quejado Fernando con los blandos también lo hubiera tenido al principio, y en vez de pasarle un coche le hubieran pasado 3 o 4, por imaginar... Cada uno que se quede con lo que quiera, yo me quedo con los 18 puntos y con los puntos extra a los principales rivales, otros se quedarán con los 7 que se escaparon en las últimas vueltas. Por supuesto que hubiera preferido ganar porque moralmente también hubiese sido otro golpe sobre la mesa, pero es muy importante estar en la pomada, y en las dos últimas carreras veo 43 puntos de Fernando, 15 de Vettel y 4 de Hamilton, ya firmo yo carreras como las de hoy con esos datos todos los fines de semana.


Tienes razón, hay muchas maneras de perder la Victoria, pero nunca por no haberlo hecho lo mejor que podias, una Escuderia debe exigirse lo máximo y sobre todo tener una gran humildad a la hora de reconocer que no hicieron lo mejor, sólo así se evoluciona.

Si tuviéramos el 5º o 6º coche de la parrilla seguro que te importaban esos 7 puntos, pués si no los quieres dámelos para mí.

En la Fórmula 1 un punto equivale a cien.


Saludos.
Este mundial lo ganará el equipo que vaya llevando evoluciones a cada gp y no se duerma en ninguna carrera y luego logicámente el piloto mas regular y que no cometa fallos. Lo mas importante es la regularidad, si se pueden sumar 25 puntos una carrera muy bien, si en otro solo 12 pues 12. Lo importante es no hacer ningun 0 y eso es fundamental. Yo quiero de una vez ver a un ferrari al mismo nivel que los Rb y haber que evoluciones pueden llevar a Alemania.
(08-07-2012, 22:02)Enigma escribió: Grn carrera de Alonso y Webber...

La estrategia de Ferrari estaba bien diseñada, sabian que el neumatico duro iba mejor, y confiaban en que en algun momento de la carrera llovería y les ahorraría usar los neumaticos blandos... de haber sucedido asi, que era lo que se esperaba, Alonso habría ganado comodamente... la climatología es algo que ferrari no podia tener bajo control, y es lo que ha restado 7 puntos de la ventaja a Alonso en lugar de incrementarlos respecto a Webber...

Sobre las multas por incidentes como los acontecidos en la pista, me parecen fatal.. no veo lógico que una falta de este tipo se pague de forma económica, debe pagarse en la pista tambien, con posiciones en parrilla para el proximo GP... pero en fin,la F1 es asi..

Hoy ha vuelto a quedar patente que RedBull es hoy por hoy el coche a batir, cuida muy bien los neumaticos y tiene un ritmo demoledor.. por suerte no parecen estar tan lejos, al menos, no en un circuito como Silverstone donde el F2012 sobre el papel deberia ir muy bien... Ferrari ha de mejorar o el colchon de puntos que Alonso tiene va a durarle bien poco..

McLaren mejor, pero aun asi mal... si realmente han incorporado un gran paquete de mejoras, algo no ha funcionado como esperaban, o no han mejorado demasiado.. Que Ferrari los haya superado en el campeonato de constructores con solo Alonso puntuando practicamente salvo los poco mas de 20 puntos de Massa, dice poco del equipo McLaren..

Lotus competitivos, como siempre sobre todo a final de carrera, pero no es suficiente... No con pilotos tan fuertes concentrados y centrados en el campeonato..

Mercedes mal, el DDRS es un buen invento, pero se esta demostrando que para nada imprescindible, es mas importante un buen equilibrio en el coche que ayude al mejor trato de los neumaticos, cosa que otros equipos tienen mejor..

Por cierto.. una vez mas me vuelve a desconcertar el comportamiento de los diferentes compuestos de Pirelli.. se supone que el compuesto mas blando deberia coger antes temperatura, y que con pista relativamente fría como ha sido el caso hoy, deberia haber funcionado mejor, almenos durante un stint de 10 vueltas, pero no ha sido asi, quitando la vuelta de nuevas, y un par de vueltas mas, el compuesto duro ha sido superior en todo momento.. que alguien me lo explique que no lo entiendo...

Buen análisis Enigma Wink. En cuanto a la explicación que reclamas, te doy la mía:

[img] [Imagen: piedefirmapataleta.jpg][/img]

(09-07-2012, 00:16)creaper88 escribió: Este mundial lo ganará el equipo que vaya llevando evoluciones a cada gp y no se duerma en ninguna carrera y luego logicámente el piloto mas regular y que no cometa fallos. Lo mas importante es la regularidad, si se pueden sumar 25 puntos una carrera muy bien, si en otro solo 12 pues 12. Lo importante es no hacer ningun 0 y eso es fundamental. Yo quiero de una vez ver a un ferrari al mismo nivel que los Rb y haber que evoluciones pueden llevar a Alemania.

Y que le funcionen... lo de la regularidad en Ferrari esta resuelto desde que ficharon a un Asturiano haya por el 2010..

Saludos
(08-07-2012, 22:17)shaqgca escribió: Yo es que ultimamente me da un poco de PANICO escribir nada en el hilo de la carrera cuando esta ha acabado...Y como bien dije en una respuesta de por ahi,yo no escribo con mala intencion.Pero...si hubieran ocurrido las cosas siguientes que estariamos(pongo estariamos que me incluyo) diciendo:
1.Todos blandas menos Ham(melon)que pone duras.LLueve(algo que parecia facil) cuando han entrado todos,asi que se ahorra una parada....
2.Todos duras y Fernando blandas.Entra antes que nadie.Jo...vaya estrategia.A elegido el equivocado.Porque no habra puesto duras...
3.Vettel blandas y Fernando blandas.Resto duras.Sale por delante Fernando de Vettel.Pero claro los demas ahorran una parada...Llueve...
4.Fernando Duras.Resto blandas(esto fue la estrategia real).
Sale coche de seguridad(porcentaje creo 60% en esta pista.6 de las 10 ultimas carreras salio.Creo no equivocarme en este dato.)Parada 1.Todos han entrado menos Fernando.Ha estirado el stint porque hacia buenos tiempos.Logico.Pero no ha defendido posicion.!!!A la hoguera con los estrategas!!!Mira que no defenderse de un SC!!!!
5.Fernando Duras.Resto blandas.Lo mismo que en la parada1,pero en la parada 2.Todos han entrado menos Fernando...madre mia...!!!!!!vamos todos al box de Ferrari a quemarlos vivos!!!!!!
Y hay posibilidades a raudales.Pero como no ha llovido,no ha habido SC,pues la estrategia ha sido errones,y deberian de haberlo dejado mas rato en pista.

Solo quiero que valoreis,si HUBIERA ocurrido alguna cosa de estas,que no parecen descabelladas.

Solo digo que lo que pudo haber sido y no fue,a veces da la razon en una estrategia.
Y como no fue,y fue otra cosa pues te la quita.

Saludos.

Pda:Bueno pues se me ha pasado el panico...a ver que tal va la cosa...

Excelente!! Smile

...esto para mí me deja cada vez más claro lo que he puesto en la Crónica del GP. Señores de Ferrari, tiene ustedes que aprender de los álamos temblones...altos, delgados, espigados y gráciles...cuando el viento sopla fuerte y cambia de dirección se doblan a su favor para no partirse....

Cintura, flexibilidad e imaginación. A ver si nos lo tatuamos en la frente, para verlo todos los días en el espejo al afeitarnos...

(09-07-2012, 00:16)creaper88 escribió: Este mundial lo ganará el equipo que vaya llevando evoluciones a cada gp y no se duerma en ninguna carrera y luego logicámente el piloto mas regular y que no cometa fallos. Lo mas importante es la regularidad, si se pueden sumar 25 puntos una carrera muy bien, si en otro solo 12 pues 12. Lo importante es no hacer ningun 0 y eso es fundamental. Yo quiero de una vez ver a un ferrari al mismo nivel que los Rb y haber que evoluciones pueden llevar a Alemania.

Siento discrepar contigo pero para estar al mismo nivel que Red Bull, hay que cometer menos errores.






[Imagen: Fernando-Alonso-rueda-lluvia-sesion-clasificacion.jpg]

Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber protagonizado una lucha apasionante hasta la última vuelta con Mark Webber. El australiano ha sido segundo con una marca de 1:51.793 y el heptacampeón mundial, Schumacher, marcó un crono de 1:52.793.

Tras una Q1 que dejó como nota principal la sorprendente eliminación del piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) por primera vez en su carrera, la Q2 se presentó de lo más movida. Un error en la elección de neumáticos y una intensa lluvia que casi lleva contra el muro al asturiano hicieron que Ferrari tuviese que pasar por 'boxes', restándole mucho tiempo a Alonso.

La lluvia incesante provocó que la carrera se detuviese por bandera roja a falta de 6:19 para el final, y con Alonso en última posición y fuera en la Q1. A pesar de los nervios, el piloto de la escudería italiana supo controlar la situación y logró clasificarse en la última vuelta con gran fortuna.

Alonso tuvo delante al piloto australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que le incomodó en sus vueltas de calificación. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final de la Q2 se produjo un trompo del francés Romain Grosjean (Lotus); el piloto galo se encontraba fuera de pista, por lo que se sacó bandera amarilla en el último sector. De haber registrado seis centésimas menos en el último tramo, el tiempo del español no habría sido válido.

En la Q3, Alonso empezó fuerte batiendo el récord del primer sector y segundo a 6 minutos del final, y alternaba la primera posición con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. A 30 segundos, Webber se puso por delante del asturiano con 1:51.793 y entonces volvió la lluvia. Alonso consiguió rodar al máximo en el final marcando el mejor tiempo en su última vuelta.


Fuente
Yo creo que en Alemania reducirán algo el drag y empezaremos a notar lo probado en el test de Idiada...es una prueba de fuego, hacer un podio allí sería una gran noticia y creo que es más que posible.
@jgarciaillanf1
(09-07-2012, 00:28)Josemurcia7 escribió: Yo creo que en Alemania reducirán algo el drag y empezaremos a notar lo probado en el test de Idiada...es una prueba de fuego, hacer un podio allí sería una gran noticia y creo que es más que posible.

Estoy de acuerdo...los datos no mienten, y aunque se ha reducido mucho el drag, aun estamos en la mitad en cuanto a punta. Y eso es importante. En una qualy con DRS nos quedamos fuera en la segunda parte de la Q2, seguro. Y de pole si llega a haber DRS, olvidaos.

RB y Lotus se pueden permitir hasta 11 Km/h menos de punta en speed trap y aún así estar muy arriba, si no delante, porque su "tramposo" motor Renault algo hace con las bancadas de cilindros en curva (entrega progresiva de tracción, pues apagan cilindros en reducción, y los van metiendo progresivamente en aceleración), a más de subir de vueltas como un diablo.

Ni el motor Ferrari ni el Mercedes pueden hacer eso, y aún con más potencia necesitan una aerodinámica eficiente y sin drag, para compensar sobradamente lo que el motor Renault dá de ventaja en curva lenta de tracción, y en capacidad de acelerar a tope en muchos menos metros....Es más importante recorrer 500 metros a 309 que llegar a la frenada a 320, si resulta que en esos 500 metros solo has podido ir a 300...y los motores no se pueden tocar, así que tiene que ser todo a base de aero.

De cajón.

...y pensar que les dejaron abrir los motores por un problema de fiabilidad....telaaaaaaa



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