Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
(08-07-2012, 20:49)pantheon10 escribió:
(08-07-2012, 19:58)rubenchu escribió:
(08-07-2012, 19:56)Melife1 escribió:
(08-07-2012, 19:48)NachoBcn escribió: Si salimos con blandos, fer tiene el graining que ha tenido al final, nos pasa webber y el tato en la 5 vuelta... la liais mas todavía.

En la primera parte no hubiese ido mal Alonso con las blandas.

En ningún sitio dicen oficialmente en Ferrari que Alonso haya tenido graining en las ruedas. Ni Alonso ni Fry.

Ha sido cosa de Gené...y ya sabemos lo que nos podemos fiar de lo que él dice.

Puede que simplemente el Red Bull descargado sea mas rápido que el Ferrari incluso en este circuito...
Da igual que lleve blandas que duras...

¿Cuando hemos empezado a perder ritmo en las carreras? pues a partir de Barcelona cuando los escapes los enfocaron mas a las ruedas creéis que puede ser ese el motivo?

Quizás leyeras alguna frase mía de los libres de antes del GP de Barcelona, intentando parar la euforia de la gente. La frase era mas o menos así: "Los f1 son un compendio de equilibrios. Ojo que podemos mejorar en qualy y perder en carrera..."
(08-07-2012, 20:55)Unai escribió:
(08-07-2012, 20:16)raf_alín escribió: Al final el único problema que veo es que el F2012 ha sido mas lento que el Red Bull, no hay mas.

Cuando sales delante con el mejor coche, da igual la estrategia que escojas, siempre sale bien, recordad RB 2010 y sobre todo 2011.

Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull.

Tendrías que contar que fer en este circuito es bastante superior a webber...
Buenas noches foro.. me piro a ver a Iker Smile
(08-07-2012, 21:07)david escribió: Lo que más feliz me hace de las críticas a Ferrari por mi parte, es que ahora les estoy criticando porque no han ganado la carrera y han quedado segundos. Es muy grande ver a Alonso 1º tantas vueltas este año, soy muy feliz, gracias Alonso y gracias Ferrari.

Pero si creo que lo han hecho mal lo seguiré diciendo y cuando lo hacen bien también, pero lo hagan mal o bien siempre tendrán mi apoyo!!!

Es mejor cuando va 5... sale mas por la tele... y si tiene problemas no te digo nada.
(08-07-2012, 21:08)david escribió:
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: ¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

El que si lo hacen todos suele ser algo que en esta vida funciona, y plantea ¿Si lo hacen todos será por algo no? Pero vamos que es mi opinión.

Rb ganó bastantes carreras inventandose estrategias raras. Button tambien ha cogido fama por lo mismo. Y una mas. Hacer lo que hacian todos (webber) y no pensar por uno mismo, fue lo que nos hizo perder el mundial en Abu Dabi.
(09-07-2012, 00:52)rubenchu escribió: Buenas noches foro.. me piro a ver a Iker Smile

jajaja, otro enfermo cuartomilenarista como servidor. Hoy el capítulo es "El Triangulo de las Pirelli". El rendimiento desaparece sin dejar rastro...

(08-07-2012, 21:13)rubenchu escribió:
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: ¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

Saludos, yo no digo que salir con blandas hubiera supuesto mucha diferencia.. Pero creo que la clave a estado en meter a Alonso tan rapido y no estirar su primer stint que tan buen ritmo le estaba dando, yo lo comente aquí cuando lo hicieron, dije que nos pasaría factura al final de la carrera y no soy ningún ingeniero..

Que opinias de eso??

Opino que es lo que nosotros podemos analizar es menos de la mitad de lo que tienen ellos. Fer tenía poca ventaja con Webber y no sabemos que iban a hacer los pilotos que no habían parado todavía ni como podía quedar fernando con el trafico. Quizas en ferrari pensaron que haimito iba a parar antes y no justo despues de pelearse con fer. Como eso, muchas otras cosas, que el mas avezado de aquí es capaz de ver... incluso despues de haber visto la carrera.
Hola foro, no he podido ver la gara ni la reply.... tirando de web en un rato la veré distendido...
(09-07-2012, 01:07)Pablo escribió: Hola foro, no he podido ver la gara ni la reply.... tirando de web en un rato la veré distendido...

al final ganan los malos... :-)
Está claro que el Ferrari va peor que el Redbull o que Fernando no apuro las ruedas duras todo lo que debió para sacar la ventaja suficiente como para poder rodar tranquilo, en caso de haber salido con blandas pudo haber controlado mas pero también le podrían haber pasado en el cambio de neumaticos. todo es muy complejo no se puede saber con certeza.

La cosa es que el Redbull me da mala espina con ese sonido que hacia en Valencia, en este circuito que yo esperaba mas ventaja hemos estado muy igualados o un pelin por debajo, demasiado desgaste y creo que es por la posición de escapes.-

Avanzar y mejorar es lo que nos queda y esperar a que Fernando esté inspirado.-


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)