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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#41
pablo y rube...sobran las palabras. Un afectuoso lametón "cigomático", pero sin mariconás....Big Grin

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#42
Qué lamentable darte cuenta que eres gilipoyas con cuarentaitantos....

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Tranquilo tu no tienes ese problema, al contrario de uno que le ha echado un pulso a Fernando, con no se sabe que finalidad.
Que papelón el de maclaren en su casa, jeje.

Y volviendo a los neumáticos, que razón tienes, ¿para que coño fabrica Pirelli un neumático blando que no es mas rápido que el duro? ¿Se desintegra en pocas vueltas y no es mas rápido?
Después resulta que cada neumático tiene un estrecho margen de temperatura para un uso optimo. Como si la temperatura ambiente se pudiera controlar, la madre que los pario.
Supongo que estarán ahorrando mucho dinero con estos neumáticos que parecen hechos de condón recauchutado.
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#43
(08-07-2012, 23:25)DE-ZETA-TE escribió: jajaja Unai, es posible que tengas mucha razón...pero es que ves lo de Valencia, que Maldonado y Senna a los medios treintaitantas y tan felices, y Fernando y Kimi veintitatas y si dura 3 vueltas más les pasan hasta los HRT, y te mosqueas. Lo de hoy con los blandos más que nada culpa de sacarle cuando los duros iban dpm. Pero su juego de blandas no ha sido premium, precisamente.

De todas formas, como sé que te va a gustar mucho, le vamos a dedicar una tabla entera a esto, en los numeritos qué, esta vez sí, prometo solemnemente tendréis antes del próximo fin de semana Wink

Gracias DE-ZETA-TE! Smile
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#44
(09-07-2012, 00:43)ethernet escribió: Pues yo no he visto la carrera hasta ahora, y lo de la primera parada no lo entiendo por ningún lado. Sales con duros para alargar el primer stint por si llueve, vas haciendo tiempos excelentes, Vettel que ya ha puesto duros varias vueltas antes no es más rápido que Fernando, y entras a la vuelta siguiente que Webber. Me resulta absurdo, extremadamente absurdo.
Por otro lado me jode sobremanera haberme equivocado y perder mis 30 € a Fernando 1º, y mis 15 € a Massa en podium. Si Webber hubiese tenido un fallo como el de Vettel en Valencia, ahora tendría unos cientos más en la buchaca.
Aparte de eso 2º y 4º, es un gran resultado, y abre la puerta a luchar por el mundial de constructores, y sobre todo la puerta a que Massa reste puntos a los rivales de Alonso. Hoy Felipe ha sido un piloto de F1. Ya iba siendo hora.

Eso sí, se necesitan 2 décimas de algún lado en el F2012. Que sean del alerón, de las suspensiones, de copiar el doble fondo de RB,..... de lo que sea. Porque sino, cuando lleguemos a los Tilkódromos sufriremos. En Hockenheim, Hungaroring y Spa, Fernando luchará por la victoria como hoy, pero tal y como están los coches ahora, en circuitos como Korea, India, Abu Dhabi, Red Bull es superior.

Pero el tercero está ahí. Mucho más cerca que antes.

Como casi siempre, coincido totalmente contigo
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#45
Joder, que manera de fustigarse !!!
Aquí solo puede tener razón el que el domingo a las once de la mañana viera con claridad que no llovería.
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#46
¿alguien subirá la clasificacion y carrera para poder descargarla?...

El error de Ferrari estuvo en no alargar mas el primer stint... pero fue el unico.. la estrategia duras/duras/blandas, tenia su lógica, y no era ningun desastre, es mas era una estrategia tan ganadora como la que más... si no la que mas, porque cubría la posibilidad de aprovechar al maximo el neumático duro/bueno caso de presentarse la esperada lluvia... que la esperaban absolutamente todos los equipos antes de empezar la carrera de hecho segun el radar de precipitaciones la lluvia estuvo rondando los alrededores del circuito todo el tiempo, que no acabara por descargar algo justo alli fué casualidad... y quiza seguir confiando en que esa lluvia aparecería fué lo que animó a Ferrari a no alargar mas el primer stint cubriendo a Alonso de un posible e inoportuno safety car... No ha salido bien, pero no era tan absurda, sabeis que soy el primero que critica a quien haga falta, incluidos cuando lo considero oportuno a Ferrari y al propio alonso, pero hoy era una buena jugada, que no salio deltodo bien......
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#47
DZT me valen los búlgaros, mándalos ya!!!

La estrategia era buenísima porque apostaba porque sabían que tenían al MEJOR PILOTO de la parrilla y con un coche equilibrado. PERO ¿A QUE VIENE ENTRAR CUANDO TIENES EL MEJOR TIEMPO DE PARRILLA y a HAMILTON SIN CUBRIR?
¿PARA QUE COÑO PONES DUROS EN LA SALIDA SI SOLO HACES 2 VUELTAS MAS QUE MASSA que estaba en tráfico y con BLANDAS?
Es que con Hamilton perdió 2 segundos largos que fue lo mismo que perdió con Webber.

Si las blandas fueron bien con el coche cargado y sabían que al final en vacío iban a ir peor, algo se podrá hacer con presiones , alerón , para hacer que están subieran algo más de temperatura y tuvieran menos graining, digo yo.
Pero es que FErnando ha dicho que deberían haber hecho más largo el primer stint , lo ha dicho FERNANDO, al menos 2 vueltas más.

Esto en el fondo no ha sido del todo MALO porque Vettel al menos quedó detrás. Creo que rodarán CABEZAS y eso es bueno porque lo peor en la vida es que si haces las cosas BIEN o MAL tengas el mismo premio. Eso solo ayuda a empeorar.

FUERZA Y HONOR
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#48
Que levante la mano quienes sabian antes de comenzar la carrera que el neumático duro (que no el medio) iba a ser más rápido que el blando durante la carrera...

Sobre todo los que sabian que con más goma en pista y con el coche descargado iba a ser más lento un coche con blandas que uno con duras, con la baja temperatura que habia en la pista, sobre todo sino me equivoco porque el "graining" se produce por un sobrecalentamiento del neumático.

Todo lo demás es imposible de predecir sobre todo cuando no ha habido más que media sesión de libres con pista algo seca.

P.D.: Gran crónica como siempre... Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#49
como siempre excepcional trabajo en la crónica !!!! Gracias.

Le daremos mil vueltas a la carrera y simpre 'tendremos' mejores opciones que las que tomó Ferrari.

Como ya he comentado en otro post, creo Ferrari planteó una buena estrategia....ese 1º stint fue el que penalizó el global de la misma, pero bueno creo que salimos reforzados en ambos mundiales. Buf poder decir esta frase a estas alturas del campeonato no se si es asimilable teniendo en cuenta como empezamos.....Smile

A partir de ahora Ferrari tiene que dejar de correr a la DEFENSIVA, que ya tenemos coche coñ* !!!!!! Ayer les pudo el 'miedo' a Rb y volvieron a picar el anzuelo.....

En Hockenheim se volverá a estar arriba....y volveremos a dar guerra....

Por cierto, si Fernando hubiera tenido los resultados de Ham de los 2 últimos GP's ....como estariamos?????? Pues eso.... Smile

SAludos !!!!
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#50
(09-07-2012, 09:34)amanoth escribió: Que levante la mano quienes sabian antes de comenzar la carrera que el neumático duro (que no el medio) iba a ser más rápido que el blando durante la carrera...

Sobre todo los que sabian que con más goma en pista y con el coche descargado iba a ser más lento un coche con blandas que uno con duras, con la baja temperatura que habia en la pista, sobre todo sino me equivoco porque el "graining" se produce por un sobrecalentamiento del neumático.

Todo lo demás es imposible de predecir sobre todo cuando no ha habido más que media sesión de libres con pista algo seca.

P.D.: Gran crónica como siempre... Smile

...eso los disculpa...nadie pudo probar apenas con slicks, y lo del juego de blandas pa mandar a los búlgaros también a saludar de nuestra parte a Hembery...Smile...por eso se me ha pasado casi el cabreo, jejejejeje

Y gracias por valorarla tan bien, sobre todo viniendo de tí, que manco no eres, precisamente...Wink

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