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(10-07-2012, 14:55)Unai escribió: Pues a mi,sabiendo que todos tus rivales van a montar el neumatico blando,el montar el duro por si llueve si que me parece estrategia de equipo pequeño.
Cuando se hace algo distinto al resto es para buscar la "sorpresa".
No lo hicieron por hacer "algo diferente", sabian que los blandos les iban peor, de hecho el primer stint el más rápido fue Alonso con los duros, si llovia se evitaban poner los blandos que era lo que querian, es más, si llovia podian estirar algo más la parada para no tener que parar dos veces. Porque seguimos pensando en que no llovió pero en el momento de carrera no se sabia que no iba a llover.
Si hay una alta probabilidad de lluvia ese factor hay que tenerlo en cuenta.
Hicieron su estrategia sin mirar lo que hacia el resto, eso es de equipo grande, vosotros hacer lo que querias que nosotros hacemos lo mejor que pensamos que nos puede venir.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(10-07-2012, 16:05)bayoneta escribió: (10-07-2012, 15:27)amanoth escribió: Hicieron su estrategia sin mirar lo que hacia el resto, eso es de equipo grande, vosotros hacer lo que querias que nosotros hacemos lo mejor que pensamos que nos puede venir.
Vosotros hacer lo que querais que nosotros nos gastamos "los duros" a 4 pesetas ja,ja,ja,ja,.
Ahi te he visto bien
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(10-07-2012, 15:27)amanoth escribió: (10-07-2012, 14:55)Unai escribió: Pues a mi,sabiendo que todos tus rivales van a montar el neumatico blando,el montar el duro por si llueve si que me parece estrategia de equipo pequeño.
Cuando se hace algo distinto al resto es para buscar la "sorpresa".
No lo hicieron por hacer "algo diferente", sabian que los blandos les iban peor, de hecho el primer stint el más rápido fue Alonso con los duros, si llovia se evitaban poner los blandos que era lo que querian, es más, si llovia podian estirar algo más la parada para no tener que parar dos veces. Porque seguimos pensando en que no llovió pero en el momento de carrera no se sabia que no iba a llover.
Si hay una alta probabilidad de lluvia ese factor hay que tenerlo en cuenta.
Hicieron su estrategia sin mirar lo que hacia el resto, eso es de equipo grande, vosotros hacer lo que querias que nosotros hacemos lo mejor que pensamos que nos puede venir.
Sabian perfectamente que el resto iba a poner blandos. Mira si estaban seguros de su estrategia que la usaron en el 50% de sus coches.
Y la probabilidad de lluvia a las 13:30 no es que fuesen tan claras de lluvia. Hay que saber reaccionar a tiempo, este año con tanta igualdad las estrategias son determinantes.
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10-07-2012, 17:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2012, 17:47 por Alfaster-F1.)
amanoth Escribió:
¿Cuanta probabilidad habia de lluvia durante la carrera? A esa respuesta le sumas que sabian que los blandos no le iban bien al coche, asi que no veo donde esta el problema, si no llueve tienes un "stint" corto de blandos y si llueve no tienes que usarlos y evitas el problema.
¿Certeza de que no iba a llover en toda la carrera? Eso no lo sabia nadie con seguridad. Pero claro cuando ya ha pasado es muy fácil hacer de Mario Picazo...
Te puedo asegurar, que la ventana de tiempo que se abrió antes, durante y después de la carrera si los leen los radares de tiempo.
Ni Lobato ni Gené comentaron nada al respecto, que siempre lo hacen y si de verdad quereis que juguemos a estas estrategias hay que poner todas las cartas sobre la mesa, tablas de tiempos y partes metereológicos, a ver si de una vez entendeis que las temperaturas son la base del neumático, y sobre todo de la estrategia a seguir, solo teneis la mitad de la llave.
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Tranquilidad, en alemania me han dicho los de Ferrari, que van a quitar a chita a los mandos del simulador de estrategias y vamos a contar con TARZAN en su lugar.
Sinceramente de descojono lo de ferrari.
PAPAYA POWER.
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Alonso va a ritmo de campeón
El piloto asturiano terminó segundo en Silverstone después de dominar casi toda la carrera con una estrategia distinta. Sigue líder con trece puntos de ventaja sobre Webber y aleja más a Vettel y Hamilton
Ella cambió la historia. Lorena no quería correr en el kart de su padre. Tenía ocho años. Así que subieron al pequeño de tres. El nene iba bien y, sobre todo, sonreía feliz con aquel temprano desafío a la velocidad. Pasaron los años y la hermana, médico de familia de 35 años, fue siempre esa referencia a la que recurrir. La chica de casa que estudió una carrera. algo que Fernando Alonso también hubiera deseado hacer. Y si no lo hizo fue por el tiempo que le llevaba aquel veneno de las carreras... Algo que empezó como un juego de niños y vivió ayer otro capítulo en el podio de Silverstone.
Hacía años que Lorena no venía a las carreras. Casada con Edo Osteo, el fisioterapeuta de Alonso, y madre de una niña, ella fue la primera sonrisa que abrazó a Fernando nada más bajarse del segundo escalón del podio. Su anterior visita a los circuitos, en Turquía 2006, también se saldó con otro podio, así que nadie puede decirle que trae mal fario. El asturiano tenía sensaciones encontradas. Y pasó del enfado inicial en caliente por perder la carrera a sólo cinco vueltas del final, a la alegría de seguir en el podio y líder (ahora con trece puntos), de sacarle de nuevo ventaja a los dos pilotos más temibles, Vettel y Hamilton, y de poner otra piedra más, la 21, en su camino hacia el récord de 24 carreras seguidas en los puntos.
Esta vez a Ecclestone, preocupado porque el GP de Gran Bretaña se quedara eclipsado por la final de Wimbledon, se le ocurrió que los tres primeros en la meta, incluido un ayer eclipsado Vettel, se dirigieran a los aficionados. El entrevistador, también un ilustre, Sir Jackie Stewart.
Y Alonso habló de que era mejor acabar ahí que tocarse y tiró de caballerosidad: “El es el justo ganador, iba mucho más deprisa en el tramo final de la carrera que yo”. Ahí estuvo la clave. De haber alargado cuatro o cinco vueltas más la primera parada, la blanda no se le habría caído como lo hizo. Y tal vez el piloto español habría podido ganar. Un error táctico después de un acierto estratégico de salida.
En Silverstone la mejor elección era la de utilizar los neumáticos duros la mayor parte de la carrera. E incluso salir con ellos. Pero nadie tenía constancia práctica de que se pudiera hacer porque no se había rodado casi en seco. Y poner los blandos al final. Esta vez Ferrari le metió un gol a los Red Bull de salida y por eso Fernando hizo un colchón suficiente antes del último stint con todos menos con un veloz y solvente Webber. Y que habría sido suficiente de haber alargado más la primera parada, ahí se perdió la carrera.
En el camino vimos a un desaparecido Hamilton, luchando contra un McLaren sin ritmo y con el detalle al menos de hacer donuts delante de su publico al terminar la carrera. Y eso que fue octavo. También la vuelta rápida en carrera sin sentido de Kimi Raikkonen, quinto. O la solvente carrera de Massa, cuarto. Ferrari acarició el milagro de ganar a los dos Red Bull, pero al menos Alonso les jorobó el doblete Y le dejó a su director técnico, Pat Fry, una enseñanza: “Tenemos que seguir empujando, aún no somos los más rápidos. Nos queda mucho trabajo por hacer”. Y un objetivo: seguir el ritmo de podios en julio... El ritmo de los campeones.
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(10-07-2012, 16:34)bayoneta escribió: (10-07-2012, 09:36)amanoth escribió: ¿Cuanta probabilidad habia de lluvia durante la carrera? A esa respuesta le sumas que sabian que los blandos no le iban bien al coche, asi que no veo donde esta el problema, si no llueve tienes un "stint" corto de blandos y si llueve no tienes que usarlos y evitas el problema.
¿Certeza de que no iba a llover en toda la carrera? Eso no lo sabia nadie con seguridad. Pero claro cuando ya ha pasado es muy fácil hacer de Mario Picazo...
¿Y cuanta probabilidad habia de que no lloviese, "los blandos no le iban bien al coche" eso quien lo dice Massa cuando se zumbo a vettel y este no hacia ni el huevo detras, i/o Schumacher que iba todo el ratito con massita pegado en el culo, en los libres 3 en seco quien iba mejor con blandas de todas las escuderias?
¿Sabes que Vettel se quejó de que los neumáticos blandos no le iban bien a principio de la carrera?
Por eso fue el primero de los pilotos de punta en entrar a cambiarlos.
Y Schumacher con el Mercedes, un coche que clasifica bien, pero luego se viene abajo en ritmo de carrera.
Por eso parecía que Massa al principio de la carrera 'volaba', pero claro, lo hacía en comparación a los pilotos que llevaba alrededor.....
Estos fueron los tiempos de cada uno
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Could Alonso have won the race with different strategy?
Ferrari and Alonso were wise to start with the hard tyre, as it proved the best tyre to race on. They started out wanting to minimise the time spent on the soft tyre and as soon as the tyre covers came off on the grid it was clear what the pattern of the race would be. Alonso would run two stints on hard tyres and a short final stint on softs, Webber would do the opposite; an opening stint on soft and then two longer stints on hard.
Alonso’s race would be dictated by keeping the soft tyre stint to a minimum at the end, while Webber’s would be all about staying in touch with Alonso in the opening stint and then coming on strong at the end.
Ferrari had another weapon at their disposal; they sent Massa out on softs for the first stint, so they would have data on tyre performance. This turned out to be less helpful than imagined…
Massa’s first stint was 13 laps during which time the team came to believe that the soft tyres were not as bad as expected. This would prove crucial later in the race, as it meant that Alonso committed to a 15 lap final stint on softs. Had he pitted a couple of laps later on each of his first two stops, he probably would not have lost the lead at the end. Without that data they would have been more inclined to stay off the soft tyre and would have done a strategy, which might have brought Alonso the win.
Alonso built a lead of five seconds over Webber and when the Australian stopped on lap 14, Alonso went just one lap longer. His pace on the hard tyres was still good, he set a couple of quick laps before his stop on lap 15, certainly comparable with Webber’s first two or three laps on new hard tyres in the second stint. So there was margin there to play with.
The gap between them was maintained at five seconds throughout the middle stint. Webber pitted again on lap 33, which left him with 19 laps to go to the finish on another set of hard tyres.
Alonso stayed out four more laps, pitting on lap 37 with a lead of four seconds to protect in the final stint. Although Webber had a couple of faster laps than Alonso before the Ferrari stop, Alonso again was able to find speed from the used hard tyres prior to his stop and another lap would have been possible. With two or three more laps in the opening stint and another lap in the second, this would have put him back out on track after a stop on lap 41 with a small margin over Webber, but just 10 or 11 laps to do on soft tyres to the finish. On this basis he would probably have been able to hold onto the lead to the end. Alternatively, he could have done what Hamilton did and run a short middle stint on softs of no more than 10 laps, reacted to Webber’s stop on lap 33 and finished on the same hard tyres as the Red Bull driver.
Hindsight is a wonderful thing, especially the day after the Grand Prix when one can look at all the what-ifs. Ferrari and Alonso have done brilliantly to lead the championship at this stage and Silverstone was their strongest points haul of the season, with a fine fourth place for Massa. They move into second place in the Constructors’ Championship.
They have made a few strategic mistakes this season which have cost Alonso points, but on the whole they’ve been consistent in taking their opportunities. However there’s no getting away from the fact that, although their hunch at the start was correct that the hard was the better race tyre, there was definitely a win to be had on Sunday with a slightly more imaginative approach to the soft tyre in race strategy.
Blog de James Allen
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