Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania 2012
#81
Libres- 1. Gp de Alemania



[Imagen: Libres-1.-GP-Alemania-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#82
Libres-2. Gp de Alemania


[Imagen: Libres-2.-GP-Alemania-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#83
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Gran Alemania




Fernando Alonso: "En general, estoy bastante satisfecho con cómo han ido las cosas. Pudimos correr en condiciones distintas, pasando de la pista seca a un poco de lluvia, y luego, la pista completamente mojada. Mañana, al menos según dicen las previsiones, podríamos tener un escenario muy parecido al de hoy durante la calificación. El coche se ha comportado bien en todas las condiciones, algo que siempre es bueno, y también hemos podido ver cómo funcionan los distintos tipos de neumáticos, y el momento adecuado para cambiar de unos a otros. ¿Las mejoras técnicas del coche? No hemos tenido el tiempo suficiente para evaluarlas en profundidad... Esperemos que mañana podamos hacerlo".

Mark Webber: "Ha sido un poco irreal. No esperábamos que la lluvia fuera tan intensa en el día de hoy, incluso hemos usado los neumáticos de lluvia extrema. Están siendo dos carreras seguidas en condiciones complicadas. Todavía no hemos rodado demasiado en seco, pero parece que la climatología del domingo será mejor. Teníamos que comprobar cuáles eran las condiciones de la pista en términos de nivel de agarre ya que el diseño y asfalto de aquí es diferente al de Silverstone. Hemos probado algunas partes pequeñas del monoplaza. Los tiempos por vuelta han ido cambiando constantemente y han habido un par de accidentes, pero hemos hecho todo lo que hemos podido".

Sebastian Vettel: "No hemos podido aprender demasiado del día de hoy, así que nos hemos tenido que acostumbrar a las condiciones ya que podría llover mañana y el domingo. La predicción no pinta muy bien. Hubiera sido genial haber podido rodar en seco, sobre todo esta tarde para poder probar un par de cosas y ver cómo se comporta el monoplaza. Es difícil tener un punto de partida adecuado cuando las condiciones están cambiando. Mañana y el domingo tendremos que montar los neumáticos de lluvia extrema así que hemos tratado de limitar el tiempo con dichas gomas durante el día de hoy".

Lewis Hamilton: "Los hombres y mujeres de la fábrica han hecho un trabajo increíble para llevar todas las mejoras a esta pista este fin de semana; se merecen una gran palmada en la espalda. Es un paso muy positivo: todavía es difícil hacer predicciones con precisión sobre el paso dado, pues no hemos podido hacer un cara a cara entre los componentes viejos y los nuevos, pero es definitivamente un paso adelante. Con suerte tendremos algo más que una señal según avance el fin de semana; aunque, con más lluvia prevista para mañana, no será útil hasta el domingo en que podamos decir lo que tenemos. Aun así, el coche no parece en absoluto malo. La pista es complicada mojada. Como pilotar en un cubito de hielo (¡con charcos!); pero siento que podemos hacer algo positivo este fin de semana".

Kimi Räikkönen: "No hemos podido aprender mucho hoy con las condiciones climatológicas que fueron como las de Silverstone, donde tampoco tuvimos buenas condiciones. Probamos diferentes cosas hoy que creo que algunos notaron. Hubiera sido bueno tener más tiempo en seco pero con esto no puedes hacer nada al respecto. La pista está muy resbaladiza en mojado, definitivamente no hay mucho agarre en estas condiciones. En definitiva fue un viernes normal, donde se intentan probar diferentes cosas y obtener el máximo cuando el tiempo lo permite".

Nico Rosberg : "Hoy hemos aprendido mucho pues hemos podido probar en diferentes condiciones de pista: usamos los neumáticos de lluvia, intermedios y los de seco, así que supongo que estamos bien preparados para lo que pueda pasar este fin de semana. Desgraciadamente tenemos que cambiar aquí mi caja de cambios por precaución después de descubrir un problema tras Silverstone, así que recibiré una penalización de cinco posiciones, lo que es una pena para nuestra carrera en casa, pero tiraré a tope para lograr un buen resultado. Como hemos visto esta temporada, pueden pasar muchas cosas en la carrera".

Romain Grosjean: "Fue una sesión complicada con la lluvia. Parece que tendremos que correr mañana más sobre mojado, así que era bueno tener una idea de los neumáticos de lluvia e intermedios. Teníamos un par de cosas que esperábamos poner a prueba en condiciones secas, pero por desgracia no fue el caso. Si llegamos al domingo sin ninguna vuelta en seco entonces la gente no tendrá mucha idea de la degradación de los neumáticos y la diferencia entre los compuestos, los cuales tal vez pueden ayudarme a comenzar más adelante en la parrilla con la penalización. De cualquier manera, ahora tenemos una buena configuración base y espero que nos ayude a conseguir un buen resultado al final del fin de semana".

Jenson Button: "Hemos logrado buenas vueltas. Las condiciones no eran las perfectas, pero la previsión parece igual para mañana. Así que ha sido una sesión útil para nosotros, y creo que hemos logrado datos útiles sobre la comparativa de neumáticos y reglajes. Para nosotros, intentar hacer que los neumáticos funcionen es uno de nuestros principales problemas, así que hemos pasado mucho tiempo concentrados en esto; no ha sido completamente exitoso, pero cuando las cosas marchan, nuestro ritmo era bueno. Todavía nos queda algo de trabajo que hacer para ser rápidos sobre mojado, pero la segunda sesión libre ha sido útil para saber adónde apuntar. Creo que deberíamos estar contentos con la mayoría de las partes que hoy hemos montado; la mayoría de ellas funcionó correctamente; así que es bueno ver la mejora. Quiero decirles a los chicos de la fábrica que lo han hecho bien; han hecho un gran trabajo. Con suerte podremos ver las mejoras en el rendimiento a lo largo de resto del fin de semana".

Sergio Pérez: "Por supuesto, mañana esperamos más condiciones de seco que hoy, pero es bueno que tengamos algo de experiencia con los intermedios y los de lluvia extrema porque podríamos necesitarlos en calificación mañana. Realmente, espero que podamos tener un rendimiento fuerte en calificación para sacar el máximo a nuestras posibilidades en carrera. En relación a los nuevos neumáticos duros que hemos usado esta mañana, los encontré difíciles de calentar, pero, en general, me parecieron correctos".

Pastor Maldonado: "Ha sido un día de Libres complicado, las condiciones de la pista cambiaban constantemente y era difícil ajustar el pilotaje a las condiciones de cada momento. Tenemos un buen equilibrio en la puesta a punto del coche, incluso con la pista húmeda, y si la lluvia nos acompaña hemos demostrado que podemos luchar por posiciones importantes".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#84
Pat Fry, director técnico: "Al menos, ¡parece que la lluvia no es un fenómeno exclusivamente inglés este verano! Bromas aparte, hubiésemos preferido definitivamente un bonito y soleado día, o, por lo menos, la pista seca para poder llevar a cabo todo el programa de trabajo que teníamos estipulado para hoy. Desgraciadamente, sólo fuimos capaces de dar unas pocas vueltas con los neumáticos de seco por la mañana; aunque no muchas de ellas fueron útiles, porque la lluvia seguía haciendo acto de presencia. Por lo que pudimos ver, el coche parece estar más o menos bien en términos de equilibrio, tanto en seco, como en mojado. Algunas de las mejoras que hemos traído, han demostrado ir bien desde el principio, mientras que, para evaluar en profundidad las otras, necesitamos analizar minuciosamente cada uno de los datos que hemos sido capaces de juntar en el día de hoy. Mañana, las posibilidades de volver a tener una clasificación sobre mojado son bastante altas, mientras que para la carrera, parece que no lloverá. En Silverstone, fuimos competitivos en ambas condiciones; esperemos que aquí pase lo mismo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#85
Pedro de la Rosa: "Hoy ha sido un día un poco extraño, pero estoy satisfecho de haber podido rodar esta mañana con los prime en seco y una última tanda con los neumáticos intermedios. De este modo, si en la carrera no llueve tenemos ya una pequeña idea de lo que nos encontraremos y si mañana la pista está mojada, como parece que será, al menos tenemos una idea de cómo podrá ser. Los mecánicos han hecho un buen trabajo para que el coche pudiera salir hoy y ahora queda trabajar la puesta a punto para mañana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#86
Libres-3. Gp de Alemania

[Imagen: Libres-3.-GP-Alemania-20121.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#87
Clasificación. Gp de Alemania


[Imagen: Nueva-imagen3.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#88
Declaraciones de Fernando Alonso tras la Clasificación del Gp de Alemania


"Ha sido una crono muy buena para nosotros. Otra Pole Position que nos deja muy buen sabor de boca. Todo el fin de semana en general ha sido un poco confuso en cuanto a las condiciones del tiempo. Hemos rodado con las ruedas de seco, las intermedias y las de lluvia extrema tanto ayer como hoy y la crono ha sido un poco más de lo mismo: la Q1 con gomas de seco, la Q2 con intermedias y la Q3 con extremas. El coche se comportaba bien en todas las situaciones, por tanto esto confiado de cara a mañana. Las previsiones dicen que la carrera tendría que ser en seco, y sabemos que en las carreras sobre seco vale la pena salir por delante y tener una carrera más o menos tranquila. Mañana intentaré estar en el podio y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento".

"No ha sido divertido. Esperas seis o siete minutos en el garaje y cuando sales encuentras un agarre totalmente distinto, cantidad de agua en pista totalmente diferente en zonas que no la esperabas. En la vuelta de instalación intentas memorizar dónde está el agua y cuánto puedes apretar, pero luego cuando estás en vuelta es una sorpresa tras otra, tanto con el coche como en todas partes o con el aquaplaning. No ha sido una calificación divertida".

"Ha estado muy apretado. Ha empezado a llover al principio de la Q2 y todos queríamos marcar un tiempo al principio de la sesión porque se esperaba más lluvia y la primera o segunda vuelta era el mejor momento para marcar un tiempo, así que todos estamos en un grupo. Unos momentos estaba sexto, otros estaba octavo, estaba todo muy apretado y al final ha ido bien".

"Con estas condiciones es muy difícil conseguir una buena vuelta y es muy fácil acabar en la grava, la hierba o el muro. En este tipo de condiciones (meteorológicas) consiste un poco en sobrevivir, acabar la calificación y ver qué posición has conseguido. Intentas completar la vuelta y evitar problemas, sea cual sea tu posición, normalmente vas a estar contento porque has dado el máximo o sentías que ibas al máximo. Cuando he visto que estaba en Pole ha sido un momento muy, muy feliz, pero la carrera es mañana y necesitamos concentrarnos en ella y observar el cielo, porque el tiempo ha sido muy variable durante estos días".

"El coche se ha comportado bien bajo todas las condiciones este fin de semana, algo que no siempre ha pasado, a veces éramos rápidos con intermedios y no con los de extrema lluvia o viceversa, a veces éramos competitivos en mojado y no en seco. Es cierto que este fin de semana ambos hemos estado contentos con el balance del coche y su competitividad en todas las condiciones. En general ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana. Intentaremos dar lo mejor, cuál será la posición final es difícil de saber, porque no hemos tenido suficiente rodaje en seco para saber cuál es la degradación de los neumáticos, etc, porque el viernes llovió en los Libres 1 y hoy un poco en los Libres 3, así que mañana es un interrogante para todos. Todos arrancaremos bajo las mismas condiciones, con algunas cosas que aprender durante la carrera, tenemos que ser flexibles porque no hemos tenido información suficiente a lo largo del fin de semana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#89
Pedro de la Rosa: "Podría haber sido una clasificación muy buena, porque al final iba nueve décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido a otro coche delante y hemos perdido dos posiciones. Todos deberíamos respetarnos pero ahora lo que queda es mirar hacia adelante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos esta mañana y una buena clasificación; el coche ha ido bien y habríamos estado muy cerca luchando con los Marussia. Pero lo importante viene mañana y hay que centrarse en hacer una buena salida y luchar hasta el final como siempre hacemos. Esperamos una carrera en seco, pero visto lo visto estos días todo es posible".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#90
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Gran Alemania




Fernando Alonso: "¡Estoy contentísimo! Cuando la clasificación se disputa bajo estas condiciones, es muy difícil juntar una vuelta completa limpia, ¡y resulta muy fácil acabar en la hierba, en la grava o en el muro! Es algo parecido a una lucha por la supervivencia: antes de nada, tienes que llegar al final y luego ver dónde has terminado. Luego, cuando escuchas por radio que has conseguido la pole, te sientes extremadamente satisfecho, ya que tienes la sensación de haberlo dado todo realmente".
"El coche ha ido bien en todas las condiciones, algo muy alentador, ya que significa que podemos estar peleando pase lo que pase, ya sea sobre seco, o sobre mojado. En la Q2, salimos inmediatamente, esperando hacer un tiempo en la primera vuelta, ya que sabíamos que la lluvia iba a ir a más. Al final, montamos los neumáticos de lluvia extrema, ya que queríamos tener una pequeña idea de cómo serían las condiciones en la Q3".
"La última parte de la clasificación fue muy problemática, puesto que había mucho aquaplaning, hasta el punto que no usamos el KERS, ni podíamos usar la séptima marcha en la recta. ¡Haber podido conseguir la pole en esas circunstancias tan extremas es realmente gratificante! Mañana espero que las estrategias no sean demasiado diferentes entre los equipos de arriba, pero con un buen grado de flexibilidad. Si miramos el campeonato, no puedo estar descontento con el hecho de que dos de los rivales más fuertes, como son Hamilton y Webber, vayan a empezar en la cuarta fila, aunque ya sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas".
"El comienzo será importante, pero no decisivo, ya que tenemos 67 vueltas por delante... ¿Un español en la pole, en Alemania, con un coche italiano? No quiero entrar en política, ¡pero es un curioso cúmulo de circunstancias!".


Mark Webber: "Ha sido difícil para nosotros por las condiciones cambiantes de la pista. Cuando sabes que tienes cinco posiciones de penalización en parrilla es fácil no hacer lo correcto pero estoy muy contento de haber terminado bastante arriba. Fernando paró para montar gomas frescas y quizás deberíamos haberlo hecho pero tenemos la tercera posición y eso es bueno, incluso con la penalización. Estoy deseando que llegue la carrera y ganar puestos en la parrilla. Podemos hacer mucho desde la octava posición, hemos demostrado que el coche es fuerte en todas las condiciones e intentaremos atravesar el pelotón".

Sebastian Vettel: "El trazado estaba mejor al final de la sesión y fue donde hicimos nuestros mejores tiempos (Libres 3). En esas condiciones es extremadamente difícil, tanto que puedes perder el coche en los ríos del circuito. Perdí algo de tiempo detrás de Mark al final de una vuelta pero es muy difícil en esas condiciones y no puedes ver nada por los retrovisores. Creo que teníamos el ritmo para poner el coche en la pole por lo que necesitamos mirar qué estrategia hizo Fernando. Pero puede ser una lotería con meteorología como esta y afortunadamente no perdimos el coche lo cual es bueno y mañana saldré desde primera fila. Estamos siendo consistentes hasta el momento, y esa será la clave".

Lewis Hamilton: "Estamos algo decepcionados con el resultado final en la calificación. Íbamos bien en la Q1 y la Q2, por lo que no entiendo cómo los demás han ido más rápido mientras la pista se secaba ligeramente al final de la Q3. Aun así, estamos en una buena posición para mañana; aunque no salimos en los mejores puestos, nuestro monoplaza es ciertamente mejor en condiciones de seco y con esas previsiones para mañana, creo que tendremos una buena carrera. El domingo tengo la intención de cazar a todos desde atrás. Lo mejor de Hockenheim es que tiene una gran zona de DRS a lo largo de la recta de atrás así que espero que Jenson y yo hagamos muchos adelantamientos allí mañana".

Kimi Räikkönen: "Hoy no hemos sido rápidos en mojado por alguna razón y tenemos que analizar el porqué. No he logrado conseguir agarre en los neumáticos, ni siquiera cuando hemos montado un juego nuevo de mojado hacia la mitad de la sesión de calificación. En seco el coche es muy bueno y en carrera suele tener un ritmo fuerte. Esperemos que mañana el tiempo sea seco y veremos qué pasa".

Nico Rosberg : "Es un poco sorprendente acabar en una posición tan baja en la clasificación de hoy, pero desafortunadamente, no he podido tener la temperatura adecuada en mi primer set de neumáticos intermedios en la Q2, así que estaba a un par de segundos del ritmo a marcar. Ayer estaba bastante confiado en condiciones de mojado y seco, así que es frustrante, sobre todo porque todo es posible en las carreras de este año. Mañana daré lo mejor de mí delante de nuestros aficionados aquí en Hockenheim".

Romain Grosjean: "Parece que la lluvia ha llegado en el peor momento para mí; siempre era torrencial cuando intentaba hacer una vuelta rápida. Ha sido verdaderamente difícil encontrar ahí fuera agarre suficiente y no ser entorpecido por los otros coches. Es complicado entender por qué he estado tan lejos de Kimi en la calificación, cuando he estado muy cerca de él todo el fin de semana. Tendré que darlo todo mañana y trabajaré junto a mis ingenieros para contar con el coche más rápido y la mejor estrategia posibles para lograr algunos puntos".

Jenson Button: "Luchamos para hacer trabajar los neumáticos hoy. Cuando no consigues hacer entrar en temperatura al neumático, no conoces su límite porque está demasiado frío y no puedes frenar al máximo porque si no, bloquearías. Es un problema que hemos tenido en algunas carreras y es un área en el que tenemos que mejorar. En seco el ritmo es muy bueno y sólo tenemos que hacer trabajar las gomas en condiciones de mojado. Tenemos que cortar estos problemas con la temperatura de las gomas porque nos perjudica y hace que sea un día complicado para nosotros. Aun así, lo positivo que podemos sacar de aquí es que nuestro coche parece competitivo en seco y que las actualizaciones de este in de semana han sido un gran paso adelante. Todos deberían estar orgullosos de sus esfuerzos, no solo por el hecho de que funciones sino por haber sido entregado este fin de semana. Hoy ha sido duro pero esperamos tener una buena carrera mañana".

Sergio Pérez: "Ha sido una pena, la clasificación parecía muy prometedora para nosotros antes de que llegara la lluvia. En la Q1 con neumáticos blandos, conseguí el segundo mejor tiempo, pero en la Q2 salí demasiado tarde con los intermedios. Había mucho tráfico en pista, tenía coches delante, pero tampoco podía dejar espacio porque otros pilotos me presionaban por detrás, así que me quedé encerrado sin poder hacer una buena vuelta".

Pastor Maldonado: "Las condiciones del tiempo hoy fueron realmente un reto con los niveles de grip cambiando demasiado entre sesiones. Tuvimos un buen balance en la Q1 y Q2, pero cuando la lluvia apareció perdí mucho grip, lo que me hizo difícil alcanzar una plaza en las dos filas de delante. En cualquier caso, estoy bastante contento con dónde hemos clasificado y el tiempo parece un poco más favorable mañana, lo que debería venir bien a nuestro coche".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)