Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania 2012
#91
Pat Fry, director técnico: "Una vez más, Fernando ha completado una clasificación perfecta, sacando lo mejor del coche, ¡o incluso algo más que eso! Felipe pudo haber estado peleando por las primeras posiciones, pero no pudo sacar el máximo partido a los intermedios en la primera vuelta en la Q2 y luego las condiciones hicieron imposible una remontada que evitara caer eliminados. En la Q3, decidimos usar dos juegos de lluvia extrema, ya que ayer observamos que se sobrecalentaban rápidamente, dando lo mejor sólo en las primeras vueltas. Para ser honesto, no puedo decir si ése ha sido el movimiento decisivo, ya que uno debe tener en cuenta que, cuando Fernando hizo su segunda tanda, las condiciones de la pista estaban mejorando, lo que hacía más fácil ir más rápido. Ahora debemos concentrarnos en prepararnos para una carrera que será larga y que estará llena de incógnitas, empezando por el rendimiento de las ruedas en distancias largas. ¿Cuántas paradas en boxes? Buena pregunta... ¡Diría que entre una y cuatro!".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#92
[Imagen: d12ger1464.jpg]
Responder
#93
Gp de Alemania



[Imagen: Nueva-imagen4.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#94
(22-07-2012, 15:07)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: d12ger1464.jpg]

Amazed ¿A quien le iba a arrear?
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#95
Declaraciones Fernando Alonso tras el Gp de Alemania


"No entiendo demasiado de política pero eso es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego... está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer fuimos muy competitivos en mojado y hoy he salido desde la Pole, que ha sido el factor clave. Quizá no hemos sido los más rápidos pero he mantenido la posición".

"Ha sido un día fantástico, estoy muy contento, también por el Campeonato con alguna retirada de alguna gente importante como Hamilton. Ha sido un día perfecto, así que a intentar disfrutar hoy y aprovechar el día".

"No creo que haya sido una carrera fácil, porque tal vez no éramos los más rápidos en condiciones de seco. Pero hemos sido bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. También han sido buenas decisiones del equipo en términos de estrategia para la primera parada y luego obviamente para la segunda, cuando Jenson se ha parado. Entonces, Sebastian y yo teníamos que reaccionar. Desde ese momento sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas hasta el final en las que Jenson ha puesto mucha presión, pero no sé... el coche se notaba bien en cuanto a tracción y velocidad punta, así que era suficiente para mantener el liderato en la curva 6 [la horquilla, donde se aprovechaba el DRS de la recta previa, n.d.r.]. Después de eso no es posible adelantar en el último sector, así que intentas controlar los neumáticos y un poquito la carrera en general".

"Los neumáticos han sido un interrogante y creo que para todo el mundo, porque el viernes no probamos suficientes vueltas como para comprender los compuestos; también el año pasado lo fue en Nürburgring, porque era la primera vez para Pirelli en aquel asfalto. Las predicciones, más o menos, eran acertadas; pensábamos hacer dos paradas y al final ha sido así. Los períodos, creo, son muy flexibles. Depende de cuándo paran los otros, especialmente si estás primero, porque simplemente necesitas cubrir a tus perseguidores. Pero sí, no ha habido grandes sorpresas, la degradación ha sido bastante baja, como sospechaba, y ha estado bien".

"Creo que el próximo fin de semana va a estar otra vez muy apretado. El de Hungría es otra vez un circuito muy corto y, como hemos visto este año, en un margen de dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. En Hungría necesitamos hacer una preparación perfecta otra vez, y una calificación perfecta, porque puedes empezar duodécimo o decimotercero si cometes un pequeño error. Así pues, tenemos que afrontar la carrera de la misma manera que lo hemos hecho en las dos últimas, intentar maximizar lo que tenemos en Hungría y ojalá llevar algunas nuevas piezas que pueden ayudarnos en ese circuito".

"Creo que Hungaroring se adapta bien a Ferrari. Creo que ahora el coche va bien en todas las áreas, no hay puntos débiles, como tal vez tuvimos al principio de la temporada, cuando sufríamos un poquito en tracción y velocidad punta. Ahora creo que estamos bien en esos aspectos. En Hungría creo que con esas curvas de baja velocidad, tracción y demás, no veo ningún problema con el coche y deberíamos ser competitivos allí".

"Creo que antes de llegar aquí no estábamos seguros del rendimiento del coche. Es verdad que fuimos bien en Valencia, pero Red Bull era más rápido nadie. Nosotros nos beneficiamos del problema mecánico que tuvo Sebastian en Valencia para ganar allí. En Silverstone fuimos bien en condiciones de mojado, pero éramos un poquito más lentos que Red Bull en condiciones de seco y Mark ganó merecidamente la carrera allí, porque era el más rápido. Ayer, de acuerdo, marcamos la Pole bajo el agua otra vez, que parece adaptarse a nuestro coche, pero sobre seco hemos visto otra vez que aún no somos los más rápidos. Sebastian y Jenson nos han puesto mucha presión, también Hamilton era rapidísimo aunque ha tenido algunos problemas durante la carrera. Llevamos media temporada, hemos hecho una muy buena recuperación cuando piensas dónde empezamos en las pruebas de Jerez, donde estábamos tal vez a dos segundos del más rápido. En Australia estábamos a 1,6 segundos en la Q2 y ahora estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en la primera mitad del año. Pero eso no significa nada, porque todavía quedan otras diez carreras en las que tenemos que mejorar el coche. Necesitamos ser consistentes y necesitamos continuar terminando todas las carreras. Siempre hay uno o dos pilotos que no terminan la carrera a causa de los problemas mecánicos, incidentes o lo que sea, así que necesitamos evitar esos problemas".

"En la lucha con Hamilton cuando estaba doblado no sentí ningún riesgo, para ser sincero. Sabía que si Lewis estaba suficientemente cerca y usando el DRS, si iba a por ello iba a tener un problem para dejarle espacio. Sabía que no estaba en la carrera, así que no queríamos arriesgar nada. Para mí era una buena posición tener a Hamilton entre Sebastian y yo, porque se acercaba el momento de la parada en boxes y tener a Hamilton allí significaba que él estaba aproximadamente un segundo por detrás de mí y Sebastian estaba otro segundo y medio por detrás de Lewis, así que estos 2,5 segundos respecto a Sebastian eran muy buenos de cara a una parada en boxes, así que he intentado mantener a Lewis por detrás".

"Al final me sentía más confiado que en Silverstone. Allí, el problema era que estábamos con neumáticos diferentes, así que sabíamos que en la última fase de la carrera íbamos a pasarlo mal, porque teníamos la obligación de poner el neumático blando, que pensábamos que tenía menos rendimiento, y por supuesto Webber era un poquito más rápido. El último stint aquí... tras parar en la misma vuelta y con los otros con el mismo compuesto de neumático, estaba mucho más confiado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#96
Declaraciones tras el Gp de Gran Alemania




Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy disputada de principio a fin. No contábamos con el coche más rápido. McLaren y Red Bull contaban con algo más, pero no fue suficiente para superarnos. El equipo tomó decisiones estratégicas muy acertadas en las dos paradas y era consciente de que tenía que mantener la concentración, sobre todo en la Curva 6, defendiendo mi posición haciendo uso del KERS. Luego, en el tercer sector, no había espacio para adelantar. He intentado gestionar los neumáticos todo el rato en la medida de lo posible. No tuve ni un momento para relajarme, pero creo que estaba más calmado que el equipo en el garaje y en el muro, ¡y que nuestros aficionados frente al televisor! Si miramos dónde estábamos en Jerez, o en Australia en la primera carrera... Tengo que darle las gracias a todo el mundo en Maranello por la fantástica forma en la que han reaccionado ante la situación. Tras la pole de ayer, en mojado, el coche parecía estar muy fuerte, tal y como esperábamos. Debemos seguir concentrados, evitar los problemas de fiabilidad o con las paradas en boxes y sé que cuando se trata de eso, cuento con el mejor equipo, un equipo que está muy acostumbrado a ganar. Todo lo que debo hacer es pensar en pilotar y en ayudar al equipo. Siempre quiero dar el 100% y trabajar día y noche para conseguir este objetivo. No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado que yo, física o mentalmente, o más motivado que yo; siempre intento ganar esta competición paralela a la de la pista. Espero ir bien en Budapest y no hay razón alguna para ser pesimista. Sin embargo, no se me olvida que Red Bull y McLaren han sido más rápidos. Dije que el mes de julio iba a ser crucial, con 75 puntos en juego en cuatro semanas y hasta la fecha hemos llevado a casa 43, así que intentaremos terminar el trabajo en Hungría".

Mark Webber: "No tuve ritmo hoy y no fui rápido. No pude estar con la gente con la que normalmente estoy, así que lo analizaremos y volveremos en Budapest. Estoy decepcionado, ya que esperaba sacar más de la carrera de hoy. Habitualmente los domingos han sido buenos para mí, pero hoy no. Tras la primera vuelta no estaba demasiado mal, cogí a Lewis, pero después de eso sólo permanecí a la expectativa. Ésta es una pista completamente diferente (a Silverstone), pero tenemos que ser rápidos en todas las condiciones y hoy por algún motivo no lo fuimos".

Sebastian Vettel: "Hoy tuvimos una carrera decente, aunque no hubo ritmo suficiente cuando nos acercamos a Fernando y, además, perdimos una posición con Jenson, que tuvo una buena parada y regresó por delante. Un par de vueltas antes, perdí algo de tiempo con Lewis (Hamilton) cuando se desdobló. Al final de la carrera, los neumáticos de Jenson se habían esfumado y pudimos acortar la distancia de nuevo. Entonces era una cuestión de cuándo, más que de dónde, e intenté pasarle".
"Él abrió la frenada otra vez y luego se fue al interior; no estaba seguro de dónde estaba, no le pude ver en ese momento, así que decidí dar suficiente espacio y salir de la línea sobre la pintura resbaladiza, y pude mantenerme por delante y superarle. La única intención fue no chocar y darle suficiente margen. Le tengo respeto y no quería apretarle. Fue bueno subir al podio en la carrera de casa, pero tengo que respetar la decisión de los comisarios".


Kimi Räikkönen: "Hoy hicimos lo máximo que pudimos desde la posición en la que empezábamos. Mi salida fue buena, pero luego creo que Lewis (Hamilton) tuvo un problema delante de mí y tuve que reducir la marcha para evitar golpear la parte trasera de su coche. Esto permitió a Paul (Di Resta) pasarme en la zona de DRS y a partir de ahí tuvimos una gran lucha ya que fue muy difícil devolverle el adelantamiento. Tal vez si hubiéramos encontrado un poco más de ritmo ayer en mojado podríamos haber arrancado desde una posición más alta y presionado a los líderes, pero es lo que hay. Está claro que esperábamos hacerlo un poco mejor aquí, pero el coche funcionó bien durante toda la carrera y nos llevamos a casa algunos buenos puntos para el equipo, así que hay bastantes cosas positivas de cara a la próxima carrera".

Lewis Hamilton: "El pinchazo en la segunda vuelta ha sido muy desafortunado: había suciedad a lo largo de la pista y no tuve más opción que pasar por esa zona. Lo más frustrante es que, en ese momento, era el octavo monoplaza, así que ser el único que ha tenido un pinchazo ha sido muy mala suerte"
"Inmediatamente estaba claro que mi monoplaza no estaba siendo el mismo después del pinchazo. Sin embargo, después de unas cuantas vueltas, pude adaptar mi estilo de pilotaje y el monoplaza tenía buen ritmo durante el stint medio. No obstante, con el daño en la parte trasera, creo que hemos sido afortunados de llegar tan lejos"
"Al menos he podido divertirme en pista. Mi ritmo era lo suficientemente bueno como para poder alcanzar a los líderes durante el stint medio. Y eso me ha animado porque sabemos que nuestro monoplaza ha ido muy rápido este fin de semana. Muchas gracias a todos los que están en la fábrica por todos sus esfuerzos por introducir las nuevas partes en el monoplaza este fin de semana. Cada pequeño elemento ayuda y sabemos que todavía hay más en proyecto"
"Guardaremos este ritmo en nuestros bolsillos y lo llevaremos a Hungría la próxima semana. En unos días estoy de vuelta en el monoplaza y esa es la mejor noticia para mi después de un día como el de hoy".


Nico Rosberg : "Es bueno haber conseguido un punto después de la mala calificación de ayer y empezar en la parte de atrás. Teníamos una buena estrategia y me divertí ahí fuera adelantando a tanta gente para pasar de la 21ª plaza a la 10ª. A alguno de los chicos tuve que adelantarles un par de veces y hubo buenas maniobras. Gracias a todos nuestros fans en Hockenheim por su fantástico apoyo a pesar del difícil fin de semana que no fue realmente como planeamos. Ahora hay que mirar a Budapest en tan solo siete días y espero un mejor fin de semana por lo que tendremos que seguir trabajando duro tras esto".

Jenson Button: "He tenido una buena carrera y realmente he disfrutado en pista. He hecho una buena salida, he llevado a cabo varios adelantamientos con Nico Hulkenberg y Michael Schumacher y he tenido un ritmo muy competitivo"
"El adelantamiento de Sebastian Vettel ha sido una cuestión sencilla: las reglas dictan que no puedes salir fuera de la pista para ganar ventaja. La cosa es que él hubiera tenido más oportunidades antes del final de la carrera ya que mis neumáticos estaban dañados. Esto se debe a que tuve que apretar muy fuerte para llegar a Fernando (Alonso) y tratar de adelantarle, lo que significó tener poco neumático al final de la carrera. Casi nos quedamos sin gomas dos vueltas antes de la bandera a cuadros"
"Hay dos puntos positivos que sacamos del día de hoy: el primero, aunque adelantar ha sido bastante complicado, es que estamos justo ahí con Ferrari y Red Bull en términos de velocidad. Nuestro paquete de mejoras está trabajando muy bien: si podemos arreglar nuestro rendimiento en calificación, estamos en la parte media, tendremos una buena oportunidad para ganar carreras esta temporada"
"El segundo punto es que, aunque han habido malas críticas sobre nuestros pitstops, hoy los chicos han hecho un trabajo increíble. Mi parada más rápida ha sido de 2,31 segundos, un abrir y cerrar de ojos, y según me han dicho es el pitstop más rápido de la historia. Han sido fenomenales y hoy han dado lo mejor de su trabajo. Todo nuestros esfuerzos están siendo recompensados"
"Ya estoy deseando llegar a Hungría, es un lugar especial para mi y me siento animado respecto a que podemos tener otra gran carrera el próximo fin de semana".


Romain Grosjean: "Empezamos con el pie izquierdo desde la salida, después de la sanción de ayer, y hoy nada fue bien. Es una pena, ya que tuve una buena salida y gané unas cuantas posiciones en la primera curva. Luego en la recta hubo un contacto y eso me arruinó casi por completo la carrera. No estoy seguro de qué ocurrió exactamente, tendremos que mirar las imágenes 'onboard' para tener una mejor idea- pero mi coche quedó gravemente dañado, con el alerón delantero roto y un pinchazo. Para cuando conseguí volver a los boxes la carrera ya estaba acabada para mí. Nunca quieres tener este tipo de fines de semana, pero ocurre. Esto nos hará disfrutar de la próxima carrera aún más".

Sergio Pérez: "Estoy muy contento por todos nosotros ya que nos hemos recuperado después de haber tenido una mala clasificación. Hemos mostrado un ritmo fuerte en la carrera. Sin embargo, mi estrategia estaba un poco comprometida porque tuve que hacer mi primera parada en boxes un poco antes de lo previsto. Sentí algo extraño en el lado izquierdo del coche, tal vez fue un pinchazo, pero realmente no sabemos todavía lo que era. Obviamente, esto significaba que teníamos que ampliar más el último periodo y terminé con los neumáticos muy desgastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen impulso para la carrera de la próxima semana en Budapest".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento por el equipo porque hemos logrado obtener un buen resultado de nuevo. Hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras, y también tuvimos una mala calificación ayer. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy fuerte. Si hubiéramos calificado mejor podríamos haber logrado aún más hoy. Al comienzo de la carrera fue un poco difícil con los neumáticos intermedios, pero nuestra estrategia era buena. Teniendo en cuenta desde dónde salimos, 18 puntos es un resultado excelente".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#97
Pedro de la Rosa: "Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido y, además, limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#98
No me canso de darte las gracias por tu constante dedicación forfi, eres "la alonso" del safety marcando tiempo tras tiempo Wink Un reloj! (de los buenos.. es decir, una alhaja)

Grande!
Responder
#99
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari: "Una vez más, Fernando ha estado fantástico. Sacó el máximo provecho de la pole en la salida, luego esperó hasta tener un margen válido para hacer la primera parada y se las arregló para continuar por delante de sus principales rivales. Una vez montó los neumáticos Medios, las primeras vueltas fueron bastante difíciles; tanto Vettel como Button se acercaron pero nuestro piloto estuvo brillante a la hora de manejar la situación y nunca se puso al alcance de un ataque de sus rivales. Button fue el primero en parar, pero teníamos una ventaja suficiente para reaccionar inmediatamente sin correr el riesgo de ser adelantados. El equipo estuvo igual de bien en las paradas en boxes y el garaje "remoto" de Maranello jugó un papel importante también, tal y como sucedió ayer en la clasificación. Lo sentimos por Felipe, que pagó un precio muy alto por la colisión del principio. Tratamos de meterle de nuevo en la carrera, para ver si podíamos parar sólo una vez, pero estaba claro que era imposible. Una lástima, porque el ritmo que llevaba le hubiese metido seguro en los puntos, pese a haber empezado tan atrás. Aún no contamos con el coche más rápido; ya lo sabíamos y volvimos a verlo hoy. Debemos seguir trabajando duro hasta conseguir ese objetivo, pero es definitivamente gratificante llegar a la mitad de la temporada con nuestro piloto liderando la clasificación...".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(22-07-2012, 21:12)Pablo escribió: No me canso de darte las gracias por tu constante dedicación forfi, eres "la alonso" del safety marcando tiempo tras tiempo Wink Un reloj! (de los buenos.. es decir, una alhaja)

Grande!

Precisamente entraba a lo mismo que Pablo, a felicitarte por esta labor constante y casi siempre desapercibida a la hora de las felicitaciones, muchas gracias eres una forera de lujo del safety-car.com
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)