Mensajes: 1,193
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
Tengo ganas de comprobar qué mejoras se han traído definitivamente. Crucemos los dedos para que funcionen, hasta ahora así está siendo.
Si siguen ese ritmo de implementaciones y con Alo en este estado... el tercero es nuestro.
Powered by ALONSO
Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
Todos hemos escuchado a alguien con mucha experiencia en algún trabajo decir alguna vez expresiones como "tengo el culo pelao de...", o como "tengo callos en .... de tanto....", pero la mayoría de las veces son solo eso, expresiones para dar a entender al interlocutor que se tienen muchos años de experiencia en un trabajo o que se es una persona muy dedicada al mismo.
Pues no se cuanto tiempo le dedica Fernando Alonso al simulador a parte del volante de las carreras y la video-consola, pero eso que tiene en el pulgar izquierdo es un cayo de los buenos, jejeje, lo que no se es que botón tiene que usar tanto como para producirle semejante "deformación profesional",
jajajajajaj hostias que bueno raf_alín
Se nota que tiene ansias de mundial..
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(19-07-2012, 21:09)ethernet escribió: Hilo de Alonso en un fan-site de Alonso: tres posts con el mío.
Hilo de noseque de Hamilton: 21 posts y 600 y pico personas que lo han visto.
El F2012 con mejoras para aburrir y Fernando que se sale de forma. Un GP apasionante por delante, y la gente votando que si el lenteja esto o lo otro.
A mi me diréis lo que queráis, pero este foro antes era otra cosa.
Por cierto Turdo me manda un privado, y supongo que a muchos más también, de que Ferrari va en serio por Hamilton ¿¿??
¿Hacemos ya el Safety-Car antiHamilton Fansite?
De acuerdo 100%.
Hablemos de Alonso 1
Su temporada está siendo alucinante, superando todas las expectativas, incluso las nuestras, con un coche de inicio no sólo mediocre sino más bien tirando a malo por inconducible, aunque en sus privilegiadas manos y bajo la dirección de su privilegiada cabeza se ha convertido, gracias al trabajo de todo el equipo, en un arma letal para sus rivales. Detrás de todo ello, subyace un talento descomunal de uno de los pilotos llamado a hacer historia en este deporte/espectáculo, D. Fernando Alonso Díaz, que nos vuelve locos a todos sus seguidores, y que pone amarillos de rabia a todos sus detractores. Y una escudería histórica, Ferrari, que a pesar de hacerlo forzada por las circunstancias, tuvo el acierto de anteponer el éxito deportivo a los prejuicios creados en torno a un piloto excepcional como Alonso por el actual presidente de la Fia y por un lobby que le declaró abiertamente la guerra en 2007 y que hoy día se debate entre la admiración, la envidia, la frustración y los lamentables intentos de ocultar la evidencia de la existencia de “Uno de los Grandes” en la parrilla, procedente de un país sin tradición en la Formula 1 y que de forma irreverente se atrevió a desafiar a toda una casta de VIPS que controlan este negocio, llamando a las cosas por su nombre y negándose a pasar por el aro como todos los demás.
Pero, con todo, lo que más me llama la atención es la determinación con la que afronta Alonso esta carrera de larga distancia y que dura ya varios años. Años en los que a nadie hubiera extrañado que nuestro piloto hubiera arrojado la toalla, pues fueron años no sólo duros sino durísimos, aguantando continuas agresiones contra su honor. Una verdadera persecución que buscaba humillar sin piedad a quien había osado transgredir las reglas fijadas por el establishment británico. Persecución que no hizo, a mi modo de ver, más que intensificar la determinación de Alonso para tomar revancha contra quienes fueron el detonante de tal situación. Debe haber alguna explicación a esa motivación y determinación extraordinarias, que excede a la normal sed de victoria por parte de cualquier deportista profesional y que le ha dado fuerza para superar todos los obstáculos que algunos han tratado de poner sin éxito en su camino.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 2
Lo expuesto a continuación no es más que una mera teoría sobre de dónde demonios saca Alonso la motivación para competir con esa determinación y esa intensidad y su relación con Ham/McL.
En su primera etapa en Renault, declaraba que no tenía intención de correr mucho tiempo, que se retiraría después de ganar el 3º.Hoy en día esto ya no es así y ya ha hecho declaraciones al respecto, consolidando su intención con un contrato que le liga a Ferrari hasta 2016, sin descartar el prolongar aún más tiempo su relación con la Scudería. Tras lo sucedido en 2007, parecía un muy buen momento para dejar la competición o al menos tomarse un año sabático en espera de encontrar un sitio adecuado para competir por el título. Pero no, no lo hizo. En su lugar sólo barajó dos opciones: a) correr para otro equipo, aunque no fuera puntero, con posibilidades de luchar por el campeonato a medio/largo plazo y b) seguir en McL si ésta no le liberaba de su contrato. En ambos casos, los efectos serían parecidos: en McL no le permitirían luchar por el mundial y en otro equipo con menos medios a disposición sería muy muy difícil, casi imposible, luchar por el campeonato, peeeeeeero… en ambos casos podría luchar en contra de Ham/McL, aguarles la fiesta, vamos; objetivo que no podría conseguir si dejaba la competición. En mi opinión, esa y no otra sería su fuente de motivación a partir de ese momento.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 3
De vuelta en Renault, en Brasil 2008 se declaró dispuesto a ayudar a Massa a conseguir el mundial, de hecho lo hizo aunque no sirvió para nada, pues Hamilton consiguió su primer título in extremis, arrebatándole el título de piloto más joven de la historia en ganar un mundial de F1. Debió doler y mucho. De hecho, su cara en el podio era todo un poema, sólo superada por la del pobre Felipinho. No obstante se consolaba pensando en que todavía era el bicampeón más joven, marcando un nuevo desafío para la siguiente temporada.
Meses más tarde, en 2009 no hubo mucho de que preocuparse pues aunque no tenía coche la cosa estaba más que clara desde el principio de la temporada. Así que se sentó tranquilamente en su modestísimo bólido para disfrutar de la frustración de sus “ex” y ser testigo de sus variopintas vicisitudes. Superó la temporada con una inusual tranquilidad, a pesar de todo lo que llovió a partir de Singapur.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 4
Y llegamos a 2010, fichado por Ferrari pero puesto en cuarentena por su propia escudería, tratado como un mercenario egocéntrico, siempre bajo la estrecha vigilancia de la dirección de Ferrari, sin privilegio alguno y objeto de constantes advertencias de “el interés del equipo prevalece sobre el interés del piloto” hasta el punto de que el propio piloto lo recita como un mantra, con un compañero resentido por la pérdida del mundial 2008 de la cual responsabiliza a Alonso, llegando al punto de resultar obsesivo, un compañero hiper-motivado cuando se encuentra por delante, que cierra la puerta de forma agresiva a su compañero más rápido sin hacer lo propio con los demás rivales y que goza de todo el apoyo del equipo frente al bicampeón recién llegado quien “debe aprender cómo funciona el equipo”.
Con todo, el coche es el mejor que ha pilotado hasta la fecha aunque es claramente inferior al RB y al McL. Pero a pesar de ello, en el arranque del mundial Alonso brilla con luz propia, adelanta en la salida sin piedad a su compañero y aprovecha los fallos ajenos para acabar primero en su primera carrera con la Scudería.
Tras un golpe en la mesa en la cita de China donde adelanta a su compañero de forma poco ortodoxa en la entrada al pitlane, las siguientes carreras se desarrollan con Alonso manteniendo el pulso aunque con claro dominio de los McL y RBR hasta llegar a la cita de Valencia donde es testigo del adelantamiento precisamente de su “ex” al SC con la posterior no sanción, situación que saca de quicio a Alonso y que deriva en unas declaraciones de alto riesgo al termino de la carrera fruto de la frustración y a la postre en la más que probable represalia de la Fia en Silverstone, penalizando con un DT la no devolución de la plaza a Kubica cuando era evidente que no podía hacerlo por abandono del perjudicado.
En esta situación, llega al GP de Alemania con una desventaja de 47 puntos, con su compañero aún más atrás, pero una maniobra del poleman Vettel en la salida le hace perder la posición con Massa que se coloca 1º si bien consigue mantener el 2º puesto superando a Vettel. Y llegados a este punto, con Alonso rodando más rápido y una vez más bloqueado por Massa y condicionado a eludir los riesgos de un adelantamiento por el interés del equipo se produce el sorprendente cambio de postura de Ferrari y el tan conocido “Alonso is faster than you” que produce un punto de inflexión en la relación Alonso/Ferrari y en el campeonato, encadenando a partir de ese momento una racha de victorias y podios que le permite llegar a la última prueba de la temporada líder del mundial contra pronóstico.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 5
Tras caer en la trampa orquestada por su propio equipo, se encuentra detrás del Renault conducido por un tipo impresentable, cuyo nombre me niego a pronunciar, que le cierra de mala forma y que a punto está de dejarlo fuera de carrera casi como si tuviera algo personal contra él. Así la situación, las alternativas que se le presentan son a) presionar con un nivel de riesgo moderado y confiar en el error del piloto que lleva delante, bastante probable dados sus antecedentes, b) arriesgarse a un DNF más que probable si intenta adelantarlo si o si, es decir, a lo Hamilton y c) esperar que la suerte le venga a ver en forma de fallo del monoplaza que lidera la carrera.
En el caso a) el piloto que va por delante, increíblemente, hace la carrera de su vida, y se mantiene imperturbable ante la presión y el acoso del Ferrari, cada vez más desesperado En el caso b) tendrá que pasar todavía a dos coches más para poder ganar y su coche no es rápido en recta, por lo que las probabilidades son desalentadoras y el riesgo enorme. En el caso c) Hamilton ganaría la carrera, consiguiendo 25 puntos y el mundial si Alonso no puntúa, por lo que la opción b) queda descartada..
A mi modo de ver, en ese momento y dados los antecedentes (2007), para Alonso sólo hay algo peor a perder el campeonato y es que lo ganen Ham/McL. La herida aún está fresca. Su ingeniero de pista lo emplaza a hacer un milagro haciendo uso de su enorme talento, pero la mente de Alonso lee la carrera con claridad deslumbrante. Se ve fuera de carrera y la injusticia de la situación le saca una vez más de quicio. En esos momentos recuerda las veces que ha respetado la posición de su compañero por el interés del equipo, recuerda el error de Montecarlo, el Safety Car de Valencia y a Ham yéndose de rositas con una no-sanción y la ilógica, devastadora y rencorosa sanción de Silverstone que sufrió a continuación. Y por encima de todo ello, ve a Hamilton tirando a muerte para dar caza a Vettel sabiéndose con posibilidades de ganar el campeonato si él abandona. Y ve a McL celebrando el 2º entorchado de su “elegido” y esa visión le causa un dolor lacerante directo en el corazón y una ansiedad insoportable.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 6
Y sin poder evitarlo su mente entra en modo minimizar daños. Para llegar primero, primero hay que llegar. El resto queda en manos del destino. Pero el destino no quiso darle la victoria del mundial de ese año, pero si robarle a Hamilton el título de piloto mas joven en ganar un mundial. Y el destino, su destino, tal vez fuera el ganarse el corazón de Ferrari. Y eso, precisamente eso, es lo que ganó aquel día.
Su impresionante temporada el año pasado, a pesar del coche, le valió el respeto de su gente, de su equipo. Ahora confían en él y lo arropan y él les corresponde, quiere darles victorias y devolver a Ferrari a la posición que nunca debió dejar. Y se presta al trabajo con devoción y su gente le responde, luchando con determinación para salvar una temporada que nació complicada. Y las cosas empiezan a funcionar, los engranajes de la maquinaria de precisión que es Ferrari empiezan a moverse al compás y los resultados se hacen notar en la pista.
Ahora su motivación ha cambiado. Ya no lucha contra nadie. Ahora lucha por Ferrari y por dar una alegría a sus fans, nosotros, los que le seguimos sin descanso desde hace años con la ilusión de ser testigos privilegiados de la obra de un maestro del volante, un gigante de la F1 le pese a quien le pese. Por ello, … Gracias Fernando!
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Hablemos de Alonso 7
Y la suerte, esa suerte que cogió de la mano al joven piloto de rubios cabellos en Abu Dhabi 2010, dando la espalda al bicampeón disgustada por sus pensamientos. Esa suerte que se empeñaba en acompañar una y otra vez al coche azul con el nº 1 en su morro presa de un sortilegio del mago Newey durante toda la pasada temporada. Esa suerte que esta temporada, liberada de su prisión va saltando de coche en coche buscando un nuevo hogar, de tanto en tanto vuelve sus ojos hacia el coche rojo con el nº 5 en el morro atraída por sus osados movimientos y los agradables pensamientos que escucha bajo ese casco que provocan su sonrisa, ese casco… ese casco azul y amarillo, … le resulta extrañamente familiar, pues le recuerda a uno de sus elegidos de antaño, un intrépido muchacho de gran talento, de mirada franca y sincera, que hace unos años a lomos de su montura azul cielo desafiaba el orden establecido. Y cuando mira en sus ojos, y observa su mirada franca y sincera, le reconoce. Si, es él,… al fin! Esa suerte, … ésa, que es conocida en el paddock, pero difícil de retener, esa que se cuando te elige se denomina… la Suerte del Campeón.
|