Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
#91
Me alegra lo que estoy leyendo... desde luego este Alonso no solo gestiona gomas, tambien gestiona rendimientos (se me entiende, no?)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#92
Pero igual el rendimiento que esconde, realmente no lo esconde por miedo a la FIA, o no solo por eso si no por una hipotetica ruptura...

Las cajas de cambios tienen que durar 4 o 5 GPs y los motores hay 8 motores por temporada... no solo hay que gestionar ruedas cada carrera... eso es muy importante...

De todas formas hay que tener una seguridad aplastante para ir al ritmo que fue Alonso, claramente inferior... pero es que es de mentirijillas... pura gestion...



Creo que en Hungaroring, de darse las mismas circunstancias que en Hockenheim, volveremos a ver al Alonso gestor... ya sabeis que Hungria es el monaco sin vallas, realmente dificil de adelantar y creo que dara todo para una buena clasificacion, quiza en detrimento de la carrera...

En Hockenheim, todo y tener un gran punto de adelantamiento, realmente es el unico ya que en las otras parte del circuito es casi imposible adelantar... y Fernando tiene cum laude en aguantar en este tipo de circuitos...

Me imagino que en otro tipo de circuitos tirara mas, al menos para mantenerse a mas de 2 segundos desde el principio... como por ejemplo, Spa...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#93
Magnífica crónica la de este Gran Premio, que supera en mi opinión a las anteriores, que ya es un mérito en sí mismo. Y gracias, mil gracias por vuestro tiempo y por dar más vida si cabe a este extraordinario foro, integrado por grandes apasionados de este deporte que con sus comentarios, opiniones ó meramente con sus aportaciones de humor, técnica, fotografías, testimonios, etc. lo colocan entre los mejores de los mejores, tanto, que considero que es de los que crean afición.

En cuanto a la carrera, una vez más, excelente y meritoria actuación de Fernando Alonso y del equipo no sólo el sábado en unas condiciones difíciles y llenas de trampas en cada curva, sino también y sobre todo el domingo contra dos coches con dos (tres si incluyo a LH durante las vueltas anteriores al 2º pitstop) campeones del mundo al volante que no dejaron de presionar en todo momento al líder y que se consiguió gracias a la pole conseguida el sábado con un excelente pilotaje controlando ritmos, distancias y desgaste de gomas, con cero errores y enorme sangre fría para aguantar la presión tantas y tantas vueltas con los rivales tan cerca y con todas las incógnitas por delante en relación a las gomas visto lo sucedido en la cita anterior; una, como nos tienen ya acostumbrados, buenísima actuación en los talleres y con una gestión perfecta, esta vez sí, de la carrera desde el muro.

Reconocimiento también a Ferrari por haber sido capaces de desarrollar en tiempo récord un proyecto innovador de coche (tan innovador que en los primeros test más que coche era un interrogante sobre ruedas) hasta lo que es en la actualidad, no me cabe duda, un gran coche al que, a pesar de la enorme mejora evidenciada, todavía le queda recorrido. Y dentro del término Ferrari incluyo a todos los hombres y mujeres que han sabido sobreponerse a la desilusión de un malísimo inicio de temporada y a los problemas inherentes a la profunda reorganización que ha sufrido Maranello con todo el stress profesional y las ineficiencias que generan estos cambios y más cuando se tiene en cuenta lo que la presión de la escasez de tiempo y la responsabilidad de la historia de un gigante de las carreras como Ferrari supone en el rendimiento y la motivación de sus integrantes, sin olvidar tampoco el imprescindible apoyo de sus familias. Bravo Ferrari!!!

Finalmente, mis más profundos elogios a otro gigante de las carreras, Fernando Alonso Díaz por su talento excepcional, su increíble dedicación, su extrema motivación, sus excelentes actuaciones y resultados, su pasión,… pero sobre todo por acordarse de nosotros sus fans y llenarnos de ilusión e impaciencia contando los días que faltan hasta la siguiente carrera. Gracias Fernando!!!

Y mi más sincera enhorabuena a Fernando por haber encontrado, al fin, su sitio ideal,… su casa,… en Ferrari. Se los ha ganado como nos ganó a nosotros y a nosotros, sus fans, nos ganó para siempre. Bravo Fernando!!! Bravissimo!!!
Responder
#94
(23-07-2012, 16:55)Monza06 escribió: Pero igual el rendimiento que esconde, realmente no lo esconde por miedo a la FIA, o no solo por eso si no por una hipotetica ruptura...

Las cajas de cambios tienen que durar 4 o 5 GPs y los motores hay 8 motores por temporada... no solo hay que gestionar ruedas cada carrera... eso es muy importante...

De todas formas hay que tener una seguridad aplastante para ir al ritmo que fue Alonso, claramente inferior... pero es que es de mentirijillas... pura gestion...



Creo que en Hungaroring, de darse las mismas circunstancias que en Hockenheim, volveremos a ver al Alonso gestor... ya sabeis que Hungria es el monaco sin vallas, realmente dificil de adelantar y creo que dara todo para una buena clasificacion, quiza en detrimento de la carrera...

En Hockenheim, todo y tener un gran punto de adelantamiento, realmente es el unico ya que en las otras parte del circuito es casi imposible adelantar... y Fernando tiene cum laude en aguantar en este tipo de circuitos...

Me imagino que en otro tipo de circuitos tirara mas, al menos para mantenerse a mas de 2 segundos desde el principio... como por ejemplo, Spa...

100% de acuerdo.
Además consiguió que su Ferrari y sus patrocinadores salieran en la foto durante casi toda la carrera en territorio hostil. Jeje. Sólo por el morbo de ver si perdía la posición. Genial.
Responder
#95
(23-07-2012, 18:13)Yeb escribió: Magnífica crónica la de este Gran Premio, que supera en mi opinión a las anteriores, que ya es un mérito en sí mismo. Y gracias, mil gracias por vuestro tiempo y por dar más vida si cabe a este extraordinario foro, integrado por grandes apasionados de este deporte que con sus comentarios, opiniones ó meramente con sus aportaciones de humor, técnica, fotografías, testimonios, etc. lo colocan entre los mejores de los mejores, tanto, que considero que es de los que crean afición.

En cuanto a la carrera, una vez más, excelente y meritoria actuación de Fernando Alonso y del equipo no sólo el sábado en unas condiciones difíciles y llenas de trampas en cada curva, sino también y sobre todo el domingo contra dos coches con dos (tres si incluyo a LH durante las vueltas anteriores al 2º pitstop) campeones del mundo al volante que no dejaron de presionar en todo momento al líder y que se consiguió gracias a la pole conseguida el sábado con un excelente pilotaje controlando ritmos, distancias y desgaste de gomas, con cero errores y enorme sangre fría para aguantar la presión tantas y tantas vueltas con los rivales tan cerca y con todas las incógnitas por delante en relación a las gomas visto lo sucedido en la cita anterior; una, como nos tienen ya acostumbrados, buenísima actuación en los talleres y con una gestión perfecta, esta vez sí, de la carrera desde el muro.

Reconocimiento también a Ferrari por haber sido capaces de desarrollar en tiempo récord un proyecto innovador de coche (tan innovador que en los primeros test más que coche era un interrogante sobre ruedas) hasta lo que es en la actualidad, no me cabe duda, un gran coche al que, a pesar de la enorme mejora evidenciada, todavía le queda recorrido. Y dentro del término Ferrari incluyo a todos los hombres y mujeres que han sabido sobreponerse a la desilusión de un malísimo inicio de temporada y a los problemas inherentes a la profunda reorganización que ha sufrido Maranello con todo el stress profesional y las ineficiencias que generan estos cambios y más cuando se tiene en cuenta lo que la presión de la escasez de tiempo y la responsabilidad de la historia de un gigante de las carreras como Ferrari supone en el rendimiento y la motivación de sus integrantes, sin olvidar tampoco el imprescindible apoyo de sus familias. Bravo Ferrari!!!

Finalmente, mis más profundos elogios a otro gigante de las carreras, Fernando Alonso Díaz por su talento excepcional, su increíble dedicación, su extrema motivación, sus excelentes actuaciones y resultados, su pasión,… pero sobre todo por acordarse de nosotros sus fans y llenarnos de ilusión e impaciencia contando los días que faltan hasta la siguiente carrera. Gracias Fernando!!!

Y mi más sincera enhorabuena a Fernando por haber encontrado, al fin, su sitio ideal,… su casa,… en Ferrari. Se los ha ganado como nos ganó a nosotros y a nosotros, sus fans, nos ganó para siempre. Bravo Fernando!!! Bravissimo!!!

Te felicito, lo has bordado.
Responder
#96
La verdad es que estamos en un nivel muy dulce.

Ojala dure, pero para ello Ferrari tiene que mejorar el coche.
Responder
#97
[Imagen: s1_1_009.jpg]
Responder
#98
Gracias Alfaster-F1
Es un placer poder contribuir con un pequeño granito de arena a este foro de lujo.
Te aseguro que leyendo la crónica hay algunos párrafos que casi me hacen llorar. Gracias . De verdad.
Responder
#99
Monza06...., ¿puedo ser sincero? tengo miedo!!
Se ha hablado mucho, por parte de Ferrari y durante éste GP de Alamanía, de la fiabilidad.
Demasiado para mis oídos.

Ojalá que el Nano no sufra una rotura mecánica....
y menos ahora!!
que tiene a tiro el record de Schumy, de 24 GP seguidos puntuando.

Y habría colchón para no puntuar en un GP pero, no hay que malgastarlo....

¿Los experimentos?
con gaseosa!!
Desde luego que, todo estará más qeu testado pero, joer....
Acongojado me quedé éste finde de tanto escuchar temas de fiabilidad.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(23-07-2012, 14:23)Diosfenix escribió:
(23-07-2012, 14:20)rposep escribió:
(23-07-2012, 14:01)Unai escribió:
(23-07-2012, 12:22)FANTOMAS escribió: 66 1:19.044 [1] 1:20.188 [2] -1.144 -5.095 36
67 1:20.832 [1] 1:19.469 [2] +1.363 -3.732 31

Me llama mucho la atención la vuelta 66 de Fernando sabiendo que tenía la carrera ganada con más de 4 segundos de ventaja en ese momento y ruedas con 23 vueltas se marca la mejor vuelta de ese sting de los tres de cabeza, incluso vetel que aprieta en la 67 se queda a +4 décimas del tiempo de Fernando.

Esto y el vuelta a vuelta de toda la carrera manteniendolos Fernando donde quería incluso a Hamilton con ruedas nuevas me da que pensar si el que se está guardando algo es el propio Fernando-Ferrari.

Saludos.

Yo creo que buscaba el Grand Chelem
No podia ser un gran Chelem, no fué primero el 100% de las vueltas.

Y que no lo haga, que la fía está por ahí y luego empezamos a tener problemas Wink

exacto,. en la parada en Boxes lidero Vettel

Qqueréis saber mi opinión?
Que el Nano es el puto amo!!!
(aunque eso ya lo sabía, claro)

Los dejaba acercarse, tanto a Deletel como luego Button, para que se pusiésen a 1 segundo
¿para qué?
Para que se les fundiésen sus gomas!!!!
Button acabó muy justito de gomas y, Deletel desde luego que se vio tienen un muy buen trato de gomas
Pero el Nano jugó con ellos y los mantuvo ahí, a 1 segundo, durante unas cuantas vueltas, para que sacrificasen gomas, al no poder usar aero.

Qiué crack!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)