Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA limita los mapas de motor desde el GP de Hungría
#1
La FIA limita más estrictamente los mapas de motor desde el GP de Hungría, con sólo un 2% de tolerancia
El acelerador sólo podrá usarse para generar par motor, con una mínima tolerancia
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado hoy la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 el domingo antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor. Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible a esas revoluciones con una tolerancia de un 2%, y lo mismo en todo el recorrido del pedal del acelerador.
Por Ana Zoe Marí
El pasado fin de semana, al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, le llamó la atención que los mapas de motor de Red Bull demandaban menos par del que deberían (respecto a los mapas homologados para el motor Renault) a medio régimen, una acción no permitida por el reglamento técnico. Bauer dio la voz de alarma y se investigó a la formación de las bebidas energéticas durante la mañana del domingo.

Aunque las explicaciones del equipo no satisficieron a los comisarios, finalmente no penalizaron a ninguno de los dos monoplazas dado que la escudería había encontrado una nueva laguna en la reglamentación. Por ello, la FIA ha decidido revisar la normativa para que esta manipulación del par motor con fines aerodinámicos no se vuelva a repetir. Tras reunirse este lunes los directores de equipo en Londres, la FIA ha querido cercar a Red Bull y ha aclarado que la desviación del par motor respecto a los mapas homologados se limitará a partir de ahora al 2%.

"Ninguno de nosotros sabe realmente qué es lo que le molesta a la FIA tanto para provocar que Jo Bauer enviara la nota el domingo por la mañana", ha comentado hoy el director de gestión de McLaren, Jonathan Neale. "Fue un paso muy inusual".

"Espero que no se diga que reescribimos la normativa a mitad de temporada, porque en términos de la consistencia del reglamento, esto es bueno", ha añadido Neale.

Por su lado, el comentarista técnico Mark Hughes, de la cadena británica Sky Sports, insiste en que a Red Bull no se le sorprendió haciendo trampas, sino que simplemente había "pensado en una forma de evitar una norma una vez más".

Para el analista británico, el objetivo de Red Bull en este caso no ha sido saltarse las normas, sino simplemente descubrir y aprovechar un fallo en la redacción de las mismas: "Red Bull ha estado rodeado de controversia técnica con más frecuencia que otros equipos porque ha tenido más ideas", ha explicado Hughes.

En cualquier caso, la nueva directiva técnica de la Federación, que ha entrado inmediatamente en vigor, cierra otro nuevo 'agujero' para la escudería de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
Responder
#2
Buenas tardes
Si Señor algo le ha pasado a la fia con redbull je je

Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
Responder
#3
Buenas perderika.
le das a edición completa en la noticia que quieres editar.
Pues bien, hecho esto verás que en el cuadro donde escribes, arriba a la derecha, hay una especie de televisor.... ese es el icono para insertar videos.... si el video es de youtube....despliegas la tele y al final está la opción youtube (yo lo veo en amarillo y hay que agudizar el ojo para distinguir la letra) .... le das ahí y luego sigues el asistente que me parece que te pide el enlace.... (el cual lo puedes copiar si por ejemplo en otra pestaña te abres el video y copias el enlace....)
Espero haberte ayudado....
Powered by ALONSO
Responder
#4
Muchas gracias txarlitxan
No lo veía me sale en blanco.
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
Responder
#5
Buenisimooooooooo el video! Me voy a beber una cerveza por décima perdida por RB . Haber si son 3 por lo menos jejejej. !
Responder
#6
(25-07-2012, 19:20)perderika escribió: Buenas tardes
Si Señor algo le ha pasado a la fia con redbull je je


Simplemente se llama cumplir las normas, nada del otro mundo
Responder
#7
...pues obvio que algo tiene que ver esto no solo con cuestiones deportivas, jejejeje, Concordia, pacto de control presupuestario, prebendas e intereses inconfesables...perooooooooo....

...que se jodan...Smile

...por cierto, qué hipócritas estos british. El Neale la tiene de cemento armado. en el cast los compis han comentado qué, probablemente, ha sido el Brawn (otro british, maestro de tramposos) el que le sopló a Jo el tema de la manipulación de la ECU...que diseñó McLaren a instancias de la maFIA!!!! Aquí, ademas lo que pasa, es que el motor Mercedes que montan los McLaren y los Mercedes no se puede aprovechar igual de bien que el Renault de los cambios "alegales" en los parámetros de la centralita...si no aquí piratea hasta el apuntador...

VAYA PANDA

P.D.: gracias perderika, por el artículo y por el vídeo

Responder
#8
Pues desde luego que algo ha cambiado en la FIA... pensaba que lo dejarian estar para que hubiera mas competitividad con varios coches y asi no ponerselo facil a Alonso...

Supongo que el nivel mostrado por Mclatas el ultimo GP ha dado pie a meter mano con RedBull...

Creo que, al final, la decision de Silverstone 2011 de dejar los mapas motores tal cual y regalarle el campeonato a Vettel habra sido buena... porque tal y como esta el coche, que todavia tiene un margen muy amplio de mejora, y viendo que la FIA parece que esta favoreciendo, por fin, a Ferrari y Alonso, creo y espero no equivocarme que vamos a tener muchas alegrias durante bastante tiempo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
A mi lo que me hace gracia es lo del espiritu de la norma... os acordais del aleron trasero de Ferrari el año pasado? Pues si no va contra la norma pues nos lo inventamos y que no lo puedan usar... Y con estos no pasa nada. Dicen no es ilegal pero algo hay... os dejaremos usarlo en este gran premio.... holaaaa, y el espiritu de la normaaaaaaa!!!!! Aaarggggg!!!!
Responder
#10
No está de más que le vayan dando 'candela' a estos de Red Bull.....Creo que eso de ganar mundiales por 150 pts de diferencia a falta de 4 carreras se ha acabado .....

A ver que hacen ahora que no pueden 'jugar' con los mapas motor....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)