Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
28-07-2012, 18:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012, 18:35 por DE-ZETA-TE.)
(28-07-2012, 18:14)joint350 escribió: (28-07-2012, 18:07)Tj_17 escribió: (28-07-2012, 18:03)joint350 escribió: Yo no creo que lleven reglajes mixtos porque el Ferrari ya es bueno en mojado sin ese reglaje, eso seria correr muchos riesgos y ya dijeron que ellos querían luchar por la pole, al hacer eso se perjudican ellos mismos.
Los pronósticos de lluvia son del 50%, nadie se arriesgaría en los reglajes con un porcentaje tan bajo.
los porcentajes de probabilidad de lluvia varian segun donde los mires, porque si hay ciertas paginas que te ponen 90% pero bueno...
Si, pero con las tormentas es un poco lotería como para jugársela. Ellos sabrán lo que han hecho. es una pena no poder enterarse de que reglajes pusieron para no estar nerviosos.
...ojo que no estamos hablando de que llueva todo el gran premio...yo creo que las posibilidades qiue oscilan del 50 al 90% estan hablando de la variabilidad de las tormentas veraniegas...cortas pero intensas. Como caiga va a caer fuerte, breve pero fuerte...y eso puede forzar incluso una bandera roja, un SC y el consiguiente reagrupamiento. No me gustaría en ese caso tener a Fernando detrás, con extremas / intermedias, unos reglajes mixtos en un F2012 que ha demostrado ya varias veces que en agua es el mejor, y puede que 10 a 15 vueltas por delante en esas condiciones, hasta secar un carril y si no vuelve a caer...
¿Arriesgado? Por supuesto, sin riesgo no hay premio, más aquí que sabíamos que iríamos mal, y tenemos la suerte de la incertumbre con la lluvia...
¿Poco probable que llueva? pues digo lo que El abuelo; todos los sitios que he mirado de meteorología indican que mañana llueve durante la carrera con un 50 a un 90% de posibilidades. Especialmente significativa una caída fuerte de presión atmosférica durante ese intervalo. Sigue quedando alta (es verano) pero 100 mb en una hora es bastante inestabilidad...
No sé donde vivís vosotros, pero haciendo comparación en Madrid está habiendo varios días similares, aunque aquí suele descargar más tarde...indefectiblemente llevamos 3 días seguidos qué, entre las 19 - 21 ha caído la de dios, y hoy vamos por el mismo camino....¿Seguridad? ninguna, peroooooo....
...y si mañana no llueve me la envaino...pero no me digáis que no querríais que el abuelo y yo tengamos razón...como pase nos la llevamos de calle...
[EDITO de nuevo] ...de todas formas incluso me dá igual si son mixtos o seco...quiero que llueva, porque nos conviene mañana
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
(28-07-2012, 18:25)DE-ZETA-TE escribió: (28-07-2012, 18:14)joint350 escribió: (28-07-2012, 18:07)Tj_17 escribió: (28-07-2012, 18:03)joint350 escribió: Yo no creo que lleven reglajes mixtos porque el Ferrari ya es bueno en mojado sin ese reglaje, eso seria correr muchos riesgos y ya dijeron que ellos querían luchar por la pole, al hacer eso se perjudican ellos mismos.
Los pronósticos de lluvia son del 50%, nadie se arriesgaría en los reglajes con un porcentaje tan bajo.
los porcentajes de probabilidad de lluvia varian segun donde los mires, porque si hay ciertas paginas que te ponen 90% pero bueno...
Si, pero con las tormentas es un poco lotería como para jugársela. Ellos sabrán lo que han hecho. es una pena no poder enterarse de que reglajes pusieron para no estar nerviosos.
...ojo que no estamos hablando de que llueva todo el gran premio...yo creo que las posibilidades qiue oscilan del 50 al 90% estan hablando de la variabilidad de las tormentas veraniegas...cortas pero intensas. Como caiga va a caer fuerte, breve pero fuerte...y eso puede forzar incluso una bandera roja, un SC y el consiguiente reagrupamiento. No me gustaría en ese caso tener a Fernando detrás, con extremas / intermedias, unos reglajes mixtos en un F2012 que ha demostrado ya varias veces que en agua es el mejor, y puede que 10 a 15 vueltas por delante en esas condiciones, hasta secar un carril y si no vuelve a caer...
¿Arriesgado? Por supuesto, sin riesgo no hay premio, más aquí que sabíamos que iríamos mal, y tenemos la suerte de la incertumbre con la lluvia...
¿Poco probable que llueva? pues digo lo que El abuelo; todos los sitios que he mirado de meteorología indican que mañana llueve durante la carrera con un 50 a un 90% de posibilidades. Especialmente significativa una caída fuerte de presión atmosférica durante ese intervalo. Sigue quedando alta (es verano) pero 100 mb en una hora es bastante inestabilidad...
No sé donde vivís vosotros, pero haciendo comparación en Madrid está habiendo varios días similares, aunque aquí suele desacrgar más tarde...indefectiblemente llevamos 3 días seguidos qué, entre las 19 - 21 ha caído la de dios, y hoy vamos por el mismo camino....¿Seguridad? ninguna, peroooooo....
...y si mañana no llueve me la envaino...pero no me digáis que no querríais que el abuelo y yo tengamos razón...como pase nos la llevamos de calle...
[EDITO de nuevo] ...de todas formas incluso me dá igual si son mixtos o seco...quiero que llueva, porque nos conviene mañana
Claro que quiero que tengáis razón, pero no creo que hagan eso con los reglajes
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
"We will have to be super concentrated, especially in how we manage the tyres. It's true that overtaking is definitely not easy here, but tomorrow, it might yet rain and we know that can change everything."
Alonso dixit
http://www.autosport.com/news/report.php/id/101596
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(28-07-2012, 18:38)RICF1 escribió: "We will have to be super concentrated, especially in how we manage the tyres. It's true that overtaking is definitely not easy here, but tomorrow, it might yet rain and we know that can change everything."
Alonso dixit
http://www.autosport.com/news/report.php/id/101596
jajajajaja....está dando pistas....
No sé si habrán hecho o no algo con los reglajes pensando en mañana...ya nos enteraremos.
Pero bueno, a Ferrari les he visto hacer auténticas gilipoyeces con bastante menos sentido, así que no me sorprendería...jejejeje...
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Resumiendo, lo que ha dicho Alonso es que si no llueve chungo y a luchar para quedar entre los 4 o 5 primeros, pero que como llueva (hay probabilidades razonables) que se vayan preparando.....
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
reglajes mixtos. yo lo veo
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
Pues como sea verdad lo de los reglajes ole sus huevos.
Mensajes: 521
Temas: 12
Registro en: Sep 2010
28-07-2012, 18:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012, 18:51 por Ventura.)
Estoy empezando a tener la sensación de que Alonso, y por extensión, Ferrari, estan ahí por los nefastos hados, o en román palatino, la **** ventura. Perdón, quise poner la "**** suerte"
¿Meretriz?... ja ja ja, eso sí que sale
FA@joseluisf1
Alonso: "We definitely didn’t get a perfect lap: we lost a handful of tenths in a few corners"
FA@joseluisf1
Alonso: "we also managed to slightly improve the handling of the car in the final part, working on the tyre pressures and the front wing"
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(28-07-2012, 18:37)joint350 escribió: Claro que quiero que tengáis razón, pero no creo que hagan eso con los reglajes
..jajaja...está claro querido joint...yo tampoco lo hubiera creído antes de ellos, ni para bien ni para mal. Pero lo que acabo de poner justo encima...les he visto hcer gilipoyeces más gordas, con bastante menos sentido....
...y ademas nos lo estamos pasando bomba, no? que de eso se trata...
...pero bueno, este debate ya poco tiene. Yo creo que no sería una mala opción, siempre que llueva, claro. Y si no lo hace, tampoco será un desastre (con un reglaje mixto, ojo, todo agua sería suicida, y eso no lo han hecho). Que los demas no lo hagan, no significa que no sea válido. Siempre recordaré al primer Senna...cuando todos consideraban suicida salir lloviendo a mantas, el se hinchaba en libres a dar vueltas con la pista empapada...su maestría en lluvia le terminó dando la razón...otra que parece suicida es la tendencia del Checo a estirar sus neumáticos hasta más allá de lo razonable; pero el tío sabe hacerlo, y le dá rédito...
...pa cambiar de tema. Me cago en Vettel. Se vuelve a ir de rositas...vamos a darle leña. No mecreo su segundo puesto sin centralita mágica...
|