Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Esperamos poder terminar entre los cuatro o cinco primeros"
#1
Fernando Alonso: "Esperamos poder terminar entre los cuatro o cinco primeros"
[Imagen: 002_small.jpg]

Fuente: F1aldia

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha sido realmente complicada para el equipo Ferrari, después de que Fernando Alonso consiguiese dos poles consecutivas en los últimos eventos. Las condiciones meteorológicas este sábado han sido muy diferentes a las que se dieron en Silverstone y Hockenheim, y eso ha lastrado a los italianos, cuyo monoplaza aún no está a la altura de los mejores en seco y con tanto calor. El piloto español solo pudo ser sexto en la definitiva Q3 y cerrará la tercera fila de la parrilla en una carrera donde su principal objetivo es continuar sumando puntos y superar a Mark Webber, el rival más cercano en la lucha por el título.

Con Lewis Hamilton en la pole y Sebastian Vettel en tercer lugar, parece complicado que el asturiano no ceda algunos puntos este domingo respecto a estos dos campeones y candidatos al mundial, pero es consciente de que en algunas carreras tocará sufrir e intentar perder la menor distancia posible. En caso de que llueva durante la carrera, lo cual no está descartado, las cosas sí podrían ser diferentes para Fernando y Ferrari, pero en el caso contrario el doble campeón mundial recalca que será importante gestionar los neumáticos, como es habitual.

Felipe Massa estuvo a la altura de su compañero de equipo y terminó en séptimo lugar, por lo que partirá en la cuarta fila de la parrilla cuando se apague el semáforo el domingo. El brasileño advierte que la degradación de los neumáticos blandos puede ser alta al inicio de la carrera, y no descarta que tanto él como Alonso puedan pelear por el podio. Stefano Domenicali, jefe del equipo, también quiso destacar el hecho de que Webber salga atrás como algo importante, y asegura que la carrera será dura y lo harán lo mejor que puedan.


Fernando Alonso (6º, 1:21.844):
"Esperábamos una clasificación muy difícil y así fue. Ya vimos al menos ocho coches -dos McLaren, dos Force India, dos Red Bull y Lotus- muy competitivos, por lo que conseguir una plaza para disputar la Q3 era ya un objetivo complicado de por sí. Lo hicimos y también conseguimos mejorar un poco el comportamiento del coche en la última parte, trabajando con la presión de las ruedas y con el alerón delantero. No hicimos una vuelta perfecta; nos dejamos algunas décimas en algunas curvas. El viento soplaba más fuerte que esta mañana, algo que creo que nos pilló a todos un poco por sorpresa."

[Imagen: 001_small.jpg]

"Con todo, no se puede despreciar este sexto puesto, todo lo contrario. Es cierto que adelantar no resulta demasiado fácil aquí, pero mañana, puede que llueva una vez más y sabemos que eso puede cambiarlo todo. Por otra parte, tenemos la incógnita del comportamiento de las ruedas, puesto que ayer, nadie pudo probarlas de verdad en tandas largas. Vamos a tener que estar súper concentrados, sobre todo en la gestión de los neumáticos."

"En seco, aún no podemos pelear por los puestos de arriba, algo de lo que somos muy conscientes. Por lo general, durante la carrera, la situación mejora, con lo que esperamos poder cruzar la bandera de cuadros entre los cuatro o cinco primeros. Nuestro objetivo será el de marcar a nuestro rival más próximo en la clasificación de pilotos y hoy ya sabemos que empezaremos por delante suyo. Veremos qué pasa mañana por la tarde".

Felipe Massa (7º, 1:21.900):
"No ha sido una clasificación fácil para el equipo. Tanto Fernando como yo hemos tenido problemas para armar una vuelta perfecta, algo que se puede apreciar al comprobar que nuestros tiempos fueron mejores en la Q2 que en la Q3. Una pena, porque en la Q2, hice un buen tiempo y esperaba mejorarlo; desafortunadamente, fui más lento. De repente tuve menos agarre y mucho sobreviraje, y ahora tendremos que averiguar por qué."

"Mañana va a hacer mucho calor y puede que llueva también, con lo que tendremos que estar listos sea cual sea la situación. Tenemos que estudiar cuidadosamente los pocos datos de los que disponemos en cuanto al comportamiento de las ruedas; de lo poco que hemos podido ver, hay un cierto nivel de degradación con las blandas, que podría ser aún mayor con el depósito lleno. Vamos a tener que esperar para ver cómo van las cosas en una carrera tan larga como la de mañana, pero creo que todavía tenemos una oportunidad para luchar por el podio, aunque los adversarios sean muy fuertes."

[Imagen: 003_small.jpg]

"Hungaroring ha sido el escenario de muchos momentos importantes en mi carrera, empezando por el cruel episodio de la rotura de motor de 2008 que me privó de una victoria segura, y terminando con el accidente del año siguiente. He sentido el apoyo de muchas personas, con lo que estoy decepcionado por partida doble, ya que me hubiese gustado recompensarles esta tarde con un gran resultado. ¡Intentaré hacerlo mañana!"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"Ninguna sorpresa esta tarde en la clasificación. Ya sabíamos que no contábamos con el coche más rápido en términos de rendimiento absoluto, algo que hemos repetido muchas veces en las últimas semanas. Ya sabemos lo poco que hace falta para no pasar el corte y acceder a la siguiente sesión clasificatoria cuando hay tantos coches peleando, todos separados por pocas décimas. Nos las arreglamos para meter a Fernando y a Felipe en la Q3, asegurando unas posiciones que no están mal de cara al campeonato, dado que el rival que actualmente representa un mayor peligro para Fernando empezará por detrás de nosotros."

"Vuelvo a repetir hoy lo que ya dije en los dos sábados anteriores, pese a que los resultados fueron distintos: los puntos se reparten solamente los domingos, una vez finalizada la carrera. Esperamos una carrera muy difícil y exigente, sobre un trazado que no permite al piloto la más mínima distracción, y que es muy dura también con los coches. No se sabe muy bien qué condiciones meteorológicas se darán mañana, algo que también debe tomarse en cuenta. Como siempre, trataremos de hacerlo lo mejor que podamos".


Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Ha sido una clasificación muy difícil y complicada, que es lo que nos esperábamos. Ya desde la Q1, Fernando sufrió un poco con su primer juego de Medios, aunque conseguimos recuperarnos. La pelea por entrar en la Q3 estuvo muy ajustada; era muy importante tener a Fernando y a Felipe en la última parte de la sesión, incluso si eso significaba llegar sólo con un juego nuevo de Blandas, que fue lo que sucedió, de hecho, a todos los pilotos menos a uno. No pudimos mejorar ahí nuestros tiempos; de hecho, fuimos algo más de dos décimas más lentos con cada piloto. El principal problema esta tarde fue el de armar una vuelta perfecta."

"Mañana nos vamos a encontrar en una situación parecida a la que tuvimos en las dos últimas carreras, ya que, debido al mal tiempo, no ha sido posible evaluar correctamente los neumáticos en una tanda larga. Tendremos que confiar plenamente en las predicciones y observar cómo se va desarrollando la carrera. Otro factor a tener en cuenta será la posibilidad de lluvias. Ya lo hemos dicho anteriormente: no tenemos el coche más rápido en todos los niveles, y aún queda mucho trabajo por delante hasta alcanzar ese objetivo. Por eso no podemos pretender estar decepcionados hoy: los números nunca mienten".
Por MANUEL ANDRÉS NIEVES
Responder
#2
...que ***** de sistema de calificación...no se puede pretender seguir con este formato en circuitos ratoneros como este y veintitántos coches en pista al mismo tiempo

...bueno, pues está claro que en seco y a una vuelta el coche está donde está, y hay que mejorarlo aún más. Si en seco será importantísima la gestión de los neumáticos, y en Alemania fué perfecta.

...y sigo diciendo que en la entrevista aluden al tema de la lluvia demasiadas veces como para que en los reglajes esto no se haya tenido en cuenta. Fijáos en Fry:

"Mañana nos vamos a encontrar en una situación parecida a la que tuvimos en las dos últimas carreras, ya que, debido al mal tiempo, no ha sido posible evaluar correctamente los neumáticos en una tanda larga. Tendremos que confiar plenamente en las predicciones y observar cómo se va desarrollando la carrera. Otro factor a tener en cuenta será la posibilidad de lluvias. Ya lo hemos dicho anteriormente: no tenemos el coche más rápido en todos los niveles, y aún queda mucho trabajo por delante hasta alcanzar ese objetivo. Por eso no podemos pretender estar decepcionados hoy: los números nunca mienten".

...esto tiene varias lecturas, no?

Responder
#3
tengo el sentimiento de que realmente les falta eso muy poquito 2 o 3 decimas para estar realmente por la lucha de la pole .Pero seguro que nuestro fernando en carrera va a darlo todo como siempre y a un que no llueva y sea en seco fijo que fernando estara para ganar la carrera o podio Smile
Responder
#4
completo un poco la noticia vale?:
En su habitual rueda de prensa vespertina, el bicampeón ha quitado importancia a la supremacía de Lewis Hamilton en la sesión cronometrada: "Vimos a McLaren muy fuertes en Alemania y tuvimos suerte con la calificación mojada, mientras que en la carrera nos dedicamos a gestionar las posiciones. Así pues, no nos sorprende que sean los más rápidos aquí", ha explicado.

Nueve décimas de desventaja respecto al poleman son muchas en uno de los circuitos más cortos del Mundial, y Alonso tiene claras las causas: "Necesitamos mejorar y lo dijimos tanto en Alemania como cuando llegamos aquí; estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en las diez primeras carreras, pero no estamos contentos con el rendimiento del coche. Nos hemos mantenido repitiendo este mensaje, pero parece que todo el mundo se mantiene olvidándolo: no somos rápidos y hoy es otra demostración. Estamos corriendo con el mismo coche desde hace tres o cuatro carreras, no llevamos nuevas piezas en el coche y ése es el problema por el que estamos perdiendo terreno respecto a los más rápidos. Esperamos que después del descanso de verano traigamos nuevas actualizaciones en el coche que realmente funcionen, y así cerremos un poco esa brecha porque si no será demasiado", ha dicho Alonso con rotundidad.

En todo caso, el balance general de esta calificación es relativamente positivo para la Scuderia, que ha situado a sus dos pilotos entre los diez mejores, y no le sorprende salir desde la tercera línea de parrilla: "Más o menos ha ido como esperábamos, o un poco mejor, ya que en seco sabemos que hay dos Red Bull, dos McLaren, dos Lotus y algún Force India o algún Williams siempre están por ahí, así que nuestro rendimiento en seco no suele variar mucho en seco, de la séptima a la duodécima posición y, bueno, la última crono que hicimos en seco estábamos fuera de la Q3, que fue en Valencia. Por tanto creo que hemos mejorado, con los dos coches en la Q3 y de momento ha ido bien. De cara a mañana veremos qué se puede hacer, hace falta una buena salida aunque lo hagamos por la parte sucia y luego una buena estrategia. En carrera siempre vamos un pelín mejor y hemos remontado alguna posición, así que saliendo sextos, a ver si podemos optar a estar entre los cuatro o cinco primeros. Sería el mayor botín de punto que supongo podremos coger mañana".

"Sí, hemos decidido no hacer demasiadas vueltas, para tener el kilometraje del coche y el motor en su sitio. Sabíamos que era sábado por la mañana y que las pruebas que hacemos acaban por no ser demasiado representativas, en cuanto a la gasolina, el uso del DRS, la disponibilidad de neumáticos, etc. Es cierto también que miramos todas las vueltas que hacen los otros, así que es un poco de información gratis".

"Creo que las nueve décimas se han debido sobre todo a la superioridad que tenía McLaren desde la Q1, donde ha usado sólo un juego de medios. Luego en la Q2 ha gastado un juego de blandos y luego en la Q3 era el único coche que tenía dos juegos de blandos, así que esto te permite dos intentos para hacer una vuelta rápida. Entre los otros coches la diferencia ha sido algo más normal. Creo que parte de ese rendimiento extra que te da el empujón en la Q1 lo llevas detrás en la Q2 y la Q3, así que creo que esas nueve décimas no son tampoco reales".

"No, no hay una situación real ni aquí ni en ninguna prueba del campeonato. Han sido todo carreras extrañas. Ni en Barcelona estábamos para salir en primera línea, ni aquí estábamos a nueve décimas, ni en Alemania íbamos más rápido que muchos otros coches, ni en Valencia saliendo undécimos podíamos ganar la carrera... Es imposible de explicar por qué en esta carrera estás a nueve décimas y otra carrera estás en buena posición. Tampoco por qué Webber gana en seco la carrera de Silverstone siendo el más rápido en seco y luego unas semanas después está fuera de la Q3. No hay análisis. Sólo se puede comentar lo que pasa cada fin de semana e intentar sacar los máximos puntos posible. Es un campeonato que no tiene ningún orden claro, ninguna pauta. Algunos hacen la Pole hoy y la semana que viene no llegan a la Q3, nosotros estamos siempre quintos o sextos... e intentaremos subir al podio lo más que podamos".

"No, nunca se descarta nada, porque en Valencia salimos undécimos y ganamos la carrera. Nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes, independientemente de la posición de salida. El objetivo es hacer un punto más que quien va segundo en el campeonato, que ahora mismo es Webber y sale undécimo mientras nosotros somos sextos. Vamos a ver si podemos mantener esa ventaja en posiciones respecto a Webber".

"Sobre el papel, Vettel y Hamilton son los dos rivales más fuerte por su posición en el equipo y demás, pero no se puede cubrir o marcar a todos, habrá que marcar al que va segundo, que en estos momentos es Webber".

La gestión de los neumáticos no es la principal preocupación de Alonso: "No hay grandes problemas este año. El año pasado tuvimos más, con los compuestos duros, pero este año el coche parece funcionar bien con todos los compuestos, en todas las condiciones, en la primera vuelta... normalmente sacamos el máximo del coche, así que estamos mucho más contentos".

"No creo que haya una idea clara de cómo nos va a ir cada circuito. Normalmente perdíamos terreno en las rectas, en la velocidad punta. Aquí no hay grandes rectas, aquí que no creo que sea una mala pista para nosotros. Pero el resultado está ahí, por lo menos estamos en la Q3 y en el resultado general de los equipos creo que estamos terceros o cuartos que es más o menos nuestra posición en todo el campeonato, así que ha ido más o menos como esperábamos".
Powered by ALONSO
Responder
#5
asías txarlitxan, muy buen complemento. Interesantísimo lo que dice Fer.

Responder
#6
gracias por el aporte txarlitxan Wink
Responder
#7
Sin problemas..., mañana carrerón y podio, el que sea, seguro vamos.
Venga Fernando..., que este año sí que es tuyo...
Responder
#8
Ya sabemos cómo es Fernando, como llevamos dos carreras de euforia baja los humos siendo pesimista y viceversa.
Responder
#9
Vamos..traduzco al castellano......." mañana me almuerzo a estos cazurros" jajajajaja 1° o 2°
Responder
#10
mañana en los puntos......Wacky
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)