Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso espolea a su equipo
#31
...hola Fenómeno, pues por redondear más mi post previo al tuyo, y darle otro matiz más al tuyo (con el que estoy 100% de acuerdo), os dejo este que he contestado a ethernet y Carreño (tambien de acuerdo con ellos, con algun matiz), en el hilo de la crónica:

(31-07-2012, 14:47)DE-ZETA-TE escribió:
(31-07-2012, 13:18)Carreño escribió: Vale Ethernet tienes razón , hay que estar más alto de moral, por supuesto , pero Ferrari tiene que como dice Fernando trabajar mucho, porque sería una pena no encarrilar un mundial como se ha puesto este.

Además hace tanto tiempo que por una u otra cosa no ganamos!

Y SPA es de los que se la debe a Fernando.

FUERZA Y HONOR

jejeje...par de dos...mi moral está intacta. Contra viento y marea me he mantenido firme en la idea de que este sí es el año. Y eso que me llevé un enorme chasco en Febrero, porque mis espectativas eran muy altas en los primeros test. Grande la recuperación de Ferrari. Nadie ha conseguido eso antes, nunca. Dicho esto:

La situación ni es tan buena como parecía en Silverstone y Alemania, ni tan preocupante como lo que hemos visto en Hungría...esto es, aparentemente y visto desde la perspectiva de simple aficionado, cada vez más loco e indescifrable.

Las teorias sobre el rendimiento, en cada equipo y para cada circuito, se vienen muchas de ellas abajo al disputar cada GP; en cuanto no das con el reglaje adecuado, o lo consigues; si te funciona o no esa pieza nueva; en cuanto varía la temperatura de pista y/o la cantidad de goma depositada; si te tocan Platinum +, Normalitos o Mierdellli, y te comes un cliff del carajo; si persigues, o te persiguen; y no digamos si llueve...

Afortunadamente por las manos de Fernando, el buen hacer del muro de Ferrari (a pesar de alguna que otra cagada, que todos las han hecho), las virtudes del coche (que las tiene y muchas) y, por qué no decirlo, algún que otro golpe de fortuna...los que estamos ahí delante, con 40 puntazos de ventaja y con el 3º o 4º coche a una vuelta, pues somos nosotros. Tá claro y tá claro que esto es diametralmente opuesto a la situación en 2010, a estas alturas. No digamos 2011...

Pero mucho ojo, como reflejo en mi parte de la crónica y en varios post despues, en varios hilos: a pesar de este galimatías, que no entienden ni ellos, hay 4 cosas muy claras:

1) calificar arriba, salir en aire limpio, es muy importante este año con estos Pirelli. El aire sucio y las persecuciones al de delante los perjudican, y mucho. La posibilidad de exprimir tu ritmo, sin nadie delante, los beneficia y mucho.

2) no estamos ni de lejos para hacer poles en este momento, salvo que llueva. Así que las posibilidades de aire limpio disminuyen bastante (y eso que Fernando gestiona los huecos como nadie). La primera posición, tan beneficiosa siempre y más este año con estos neumáticos, hay que conseguirla entonces jugándotela en la salida, en los pit stop si ya eres segundo o tercero, o adelantándolos en pista (y mira tú por donde: nuestro DRS resulta que es una de las carencias actuales del coche). Y al salir en medio del fregado las posibilidades de cargarte las gomas en las peleas, persecuciones y defensas, aumentan exponencialmente. Por no hablar el riesgo de un toque o un accidente (que los hemos tenido a milímetros). Eso sí, el rimo en carrera es bueno, muy bueno si añadimos la facultad de Fernando de ir en vuelta casi de calificación, durante todo el GP.

3) nos hemos estancado en la evolución en las 2 -3 últimas carreras. Yo no sé si las últimas piezas necesitan otra vuelta de tuerca, no han funcionado o esto es algo programado. Porque se está cocinando a fuego lento la siguiente gran evolución y/o se busca más ser competitivos en circuitos rápidos tipo Spa, Monza, Suzuka e Interlagos, que en circuitos de más carga / tracción, y sin tanta curva rápida...que son los otros 5 que quedan. Pero necesitamos otro salto, de 3 o 4 décimas por lo menos, y lo necesitamos ya. Los rivales estan ya por delante (en realidad siempre lo han estado) y no se van a estar quietos. Y no van a fallar siempre, no va a llover a nuestro gusto, ni nos va a acompañar la fortuna, en toda circustancia. La única garantía absolutamente fiable es Fernando. Y para más inri, Felipe de momento es como correr con un sólo coche. Él necesita esas evoluciones mucho más que Fernando. Pero el Nano le necesita a él, para restar todos los puntos posibles a los rivales.

4) 40 puntos de ventaja en manos de Fernando son casi 80. Pero en realidad, con 225 aún en juego, no son una gran diferencia. De nuevo lo digo, y no quiero ser agorero: 1 rosco + 2 carreras como la de este fin de semana y adios a la diferencia. Y no tenemos coche, actualmente, para pelear con garantías una situación igualada, en el último tramo del campeonato.

Tienen mucho trabajo. Yo espero que lo hagan tan bien como lo han hecho, desde los test de Jerez hasta Canadá.

No quiero morir en la orilla.

Responder
#32
(31-07-2012, 12:57)iL Fenomeno escribió: Nos conviene que ningun equipo se destaque, incluso me atreveria a decir que nos interesa (simrep y cuando Ferrari evoluciones su monoplaza hasta final de temporada...) que equipos como Lotus se puedan intercalar como pasó en Hungría.

Es que lo de Hungria es lo que pasa cuando te falta monoplaza... que podrias haber quedado en podio, pero se te cuelan los 2 lotus y la sangria de puntos ya es mas importante...

Me gustaria estar mas optimista, pero viendo ademas como tampoco hay tantas evoluciones en el coche, creo que vamos a sufrir de lo lindo en lo que queda de temporada... ojala y me equivoque...

Como en el 2006 por ejemplo, con la diferencia que ahi teniamos un gran coche desde principio de temporada... 25 puntazos (con la antigua puntuacion 10,8,6,5,4,3,2,1) que nos separaban de Schumacher a mitad de temporada...

Pero se fue acercando, se fue acercando, acerccaaaannnnndddddoooooo... y si no llega a romper motor en Japon el Kaiser, Alonso hoy en dia seria solo campeon y no bicampeon... (vale, el caso mass dumper, pero ahi esta el ejemplo)...

Cargad pilas en este paron y preparaos un buen arsenal de tilas y maria luisas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#33
Buenas! He leído por twitter a joseluisf1 que el aerodinamista Loic Bigois se incorpora a Ferrari en septiembre. Y digo yo, que fue de Nicolás Hennel de Beaupreau, no llegó también a Ferrari el año pasado?
Responder
#34
No hay que entrar en panico, en primer lugar si tomamos con fuente de referencia seria el marca apaga y vamonos, nadie lleva el auto a un grado de evolucion que da oportunidad al piloto para luchar por el campeonato para luego dejarlo vendido cuando ya empieza a verlo como una realidad al final del camino. Y ya vale del cuento de que este auto es una *****, eso no es asi, cada piloto tiene un limite diferente por lo que Fernando puede dar un grado de competitividad a este auto que otros pilotos quizas no podrian, pero si el auto fuese una ***** Fernando no estaria donde esta ahora, ni el ni cualquier piloto de la historia vamos.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#35
Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición
El equipo seguirá trabajando en el sistema
El equipo Lotus ha decidido seguir trabajando en su doble DRS a pesar de su posible prohibición de cara a 2013. En lo que resta de temporada, los de Enstone aprovecharán la ventaja que pueda darles su desarrollo, a la espera del cambio de norma para el próximo año, y Eric Boullier confirma que lo instalarán "en ambos coches" en alguna de las carreras tras el mes de agosto.

El conjunto de Enstone tiene la intención de usar el Doble DRS (o S-Duct) en ambos monoplazas. A diferencia del ideado por Mercedes, que tan solo aporta aumento de velocidad con el DRS activado, el de Lotus aportaría mayor beneficio con el ala cerrada, algo que daría muy buen rendimiento en circuitos de rectas largas como el próximo del calendario, Spa-Francorchamps, donde lo implementarán en el E20 por primera vez en carrera después de probarlo tanto en Alemania como en Hungría


http://www.caranddriverthef1.com/formula...rohibicion
Responder
#36
Está claro que si Ferrari no mejora, los 40 puntos desaparecen en tres carreras. Pero parece que Ferrari piensa evolucionar en todas las carreras y eso permitirá desde mi punto de vista seguir en la lucha con los Mc y Rb.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#37
(31-07-2012, 17:49)Locust SJ escribió: Buenas! He leído por twitter a joseluisf1 que el aerodinamista Loic Bigois se incorpora a Ferrari en septiembre. Y digo yo, que fue de Nicolás Hennel de Beaupreau, no llegó también a Ferrari el año pasado?

Te recomiendo que no hagas mucho caso a algunos tiwts..

Yo también se hacer humo..

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)