Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bélgica 2012
Libres-3 Gp Bélgica



[Imagen: Libres-3.-GP-Bélgica-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Clasificación Gp Bélgica



[Imagen: Clasificación-GP-Bélgica-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp Bélgica




Fernando Alonso: "La sexta plaza de esta tarde encaja en nuestra media de este año en calificación, que es de 6.08 para ser preciso, aunque no debería sorprendernos este resultado. Normalmente, los domingo vamos mejor que los sábado, por lo que podemos afrontar con relativa confianza la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de mis rivales directos empezarán por detrás de mí, mientras que el otro, Kimi, no está muy por delante. Si mañana pudiésemos repetir este resultado, ¡firmaría ahora mismo! Nuestro objetivo es el podio, aunque creo que la victoria no está a nuestro alcance. Es cierto que se trata de una carrera muy abierta, en parte porque adelantar en esta pista es relativamente fácil".
"El no tener datos sobre el comportamiento de las ruedas no nos penaliza, puesto que todos estamos en la misma situación. De todas formas, conocemos bien estos compuestos, con lo que no espero ningún problema en particular en este aspecto. importante con respecto al hecho de no haber podido correr ayer, es que no pudimos optimizar varios aspectos del coche aunque, aquí también, estamos todos igual. De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre un piloto y otro del mismo equipo. Las mejoras que hemos introducido han aportado beneficios en cuanto a velocidad punta, lo que es positivo también para Monza, donde correremos dentro de unos días. El campeonato está muy igualado y, si no te sale todo perfecto, te puedes encontrar en los puestos de detrás. Por eso los detalles son importantes y siempre tratamos de estar súper concentrados en el más mínimo detalle".


Mark Webber: "Estoy decepcionado. Nos habría gustado estar más adelante en la parrilla para minimizar la sanción, pero tendremos que ver qué podemos hacer mañana. No fuimos lo suficientemente rápidos y hoy no hemos podido luchar por la primera fila; estaba muy contento con mi vuelta pero creo que la quinta plaza era lo máximo que podíamos lograr hoy. Tenemos una carrera larga mañana y debería haber buenas oportunidades para escalar posiciones. Claramente estamos algo fuera de sitio y tenemos trabajo por hacer, pero el equipo tiene calidad y sabemos trabajar duro. Sólo necesitamos seguir apretando".

Sebastian Vettel: "Me sentía bastante bien esta mañana, las tiempos no llegaban juntos pero el coche iba bien. Esta tarde no había nada que fuera claramente mal, estaba bastante contento con mi vuelta, fue limpia, pero no lo suficientemente rápida. Es una pena perderse la Q3 por un margen tan estrecho, pero así son las carreras. Hemos visto en las últimas pruebas que nuestro coche va bastante bien en carrera, así que veremos qué podemos hacer".

Lewis Hamilton: "¡Enhorabuena a Jenson! Ha hecho un excelente trabajo y espero que saque el máximo de puntos mañana. Para mí hoy fue un poco decepcionante, pero todavía estoy en el top 10 y mañana trataré de sacar el máximo posible. El set-up no era perfecto, pero era simplemente porque escogimos el ala trasera equivocada, manteniendo la versión usada en Hungría. El ala que habíamos estado usando en los terceros libres no había funcionado muy bien, así que optamos por volver a la vieja, que pensábamos que era una opción más segura. Fue una decisión colectiva: pensábamos que el ala vieja sería más rápida en calificación, pero, de hecho, Jenson ha mostrado que la nueva ala es buena de verdad. Nuestro lado del garaje tuvo poca fortuna, pero haremos lo que podamos con lo que tenemos".

Kimi Räikkönen: "No ha sido la más fácil de las clasificaciones. El coche va bien pero no tenemos tanta velocidad como los que lucharon hoy por la pole. La carrera es otra historia, estamos por delante de nuestros rivales por el campeonato en la parrilla, así que mañana intentaremos recortarles puntos".

Nico Rosberg : "Este fin de semana no va realmente según lo planeado hasta ahora. Comenzar desde atrás de la parrilla mañana es realmente decepcionante, a pesar de que esta mañana no he tenido la oportunidad de preparar mi coche por un problema en la caja de cambios. Así que nos ha llevado algo de tiempo encontrar los reglajes correctos en la calificación y al final no ha funcionado bien. Espero que podamos ganar algunas posiciones en la carrera, pero en general no soy optimista, pues nuestro coche no es uno de los más rápidos en esta pista. Definitivamente tiraré fuerte".

Jenson Button: "Ha pasado mucho tiempo desde mi última Pole Position y ¡lo siento casi como una victoria! De hecho, es mi primer Pole desde Mónaco 2009, que fue una carrera donde gané y demostré que podía calificar realmente bien. Así que quiero dar mi enhorabuena a todo el equipo. Es mi Gran Premio número 50 con el equipo McLaren, por lo que es un gran momento para conseguir la Pole Position para todos en Woking, en Brixworth y, por supuesto, aquí en Spa".
"Estoy muy sorprendido de que la nueva ala trasera esté funcionando tan bien, pero los ingenieros también hicieron un gran trabajo con el balance. Y es muy esperanzador que hayamos tenido tanta consistencia en las tres sesiones de calificación. Aun así, nadie ha hecho tandas largas todavía, así que necesitamos esperar a mañana. ¿Puedo ganar aún el Campeonato de Pilotos? Sí. Iremos un día tras otro, pero esperemos que podamos conseguir algunos buenos puntos mañana".


Romain Grosjean: "No ha sido mi mejor clasificación, incluso he sufrido un poco. En la Q1 encontré tráfico y no estaba tan cómodo en el coche como me hubiera gustado. La clasificación estuvo muy ajustada, especialmente los diez primeros clasificados, y al no tener el coche a mi gusto, especialmente con el neumático medio, no pude estar en la lucha. Creo que hoy hemos echado en falta toda la información que podíamos haber conseguido en las dos sesiones de libres de ayer pero se echaron a perder por la meteorología. Todo el tiempo que pudiéramos haber estado rodando hubiera sido positivo, y aún más en un circuito tan largo como Spa. Estoy seguro de que mañana seremos más rápidos y que podremos adelantar posiciones si tenemos una buena estrategia".

Sergio Pérez: "Segundo y quinto [el mexicano gana una plaza en la salida de parrilla de mañana por la sanción a Maldonado. n.d.r.]son unas grandes posiciones en calificación para nuestro equipo y estoy agradecido por el grupo. Personalmente, no estoy demasiado contento porque mi última vuelta en Q3 no fue perfecta. Tenía la sensación de que el coche estaba comportándose de forma diferente al de esta mañana. Será una carrera muy desafiante en un circuito exigente. Necesito una buena salida y quiero pelear con la gente que está delante de mí porque sé que el coche puede permitirme hacerlo. Mi objetivo, definitivamente, es conseguir otro podio".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento por mí y por el equipo. Nos sentimos muy positivos antes de llegar aquí pero creo que es justo decir que no esperábamos ser segundo y quinto en calificación [finalmente Sergio Pérez saldrá en cuarto lugar. El mexicano adelanta una posición por la penalización a Pastor Maldonado n.d.r.]. Hemos tenido grandes carreras este año pero la calificación ha sido una debilidad y los chicos han hecho un gran trabajo para mejorar esto. Quiero agrad,ecérselo mucho. Después de no tener mucho tiempo de probar en cada sesión de libres del viernes por culpa de la lluvia, nuestra primera tanda en seco ha sido esta mañana como la de todo el mundo y tras los terceros libres sabíamos que íbamos muy bien".
"Estaré en primera línea mañana y esto es muy bueno, pero no puntuamos por esto. El podio debe ser el objetivo y queda un largo camino para alcanzarlo. Tenemos que tener la estrategia y la gestión de las gomas adecuadas y no permitirnos el más mínimo error".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy porque realmente hemos hecho una vuelta rápida impecable. Hemos salido con el tiempo justo y hecho los tres mejores sectores en la misma vuelta; nos la hemos jugado y ha funcionado. Después de los problemas que tuvimos en el coche esta mañana en la P3, hemos hechos los cambios adecuados y han funcionado bien. Además, nos hemos clasificado por delante de algún otro coche y lo hemos hecho en un circuito tan complicado como éste, así que la satisfacción es mayor. Para nosotros los tiempos no son importantes, sino ver que mejoramos y que nos no clasificamos los últimos. Hay otros coches que traen mejoras por detrás y eso es bueno".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry: "Nunca es fácil enfrentarse a la sesión de clasificación sin haber rodado prácticamente durante las tres horas del viernes. Es cierto que esta mañana ha vuelto el buen tiempo, pero una hora es demasiado poco tiempo, especialmente cuando hay tantos elementos para probar. De una necesidad sacamos una virtud y tomamos ciertas decisiones basándonos en la información que logramos recopilar y por lo que nos decía la simulación, pero obviamente no fuimos capaces de optimizar todo el paquete".
"Este trazado -al igual que Monza, donde correremos la semana que viene- requiere un nivel único de carga aerodinámica, que está lejos de lo que hace falta en la mayoría de circuitos del calendario. Por lo tanto, es relativamente fácil ver cambios en las primeras posiciones, especialmente en la clasificación, y creo que eso se ha confirmado una vez más hoy. El año pasado hubo problemas con el blistering (ampollas que aparecen sobre la superficie de los neumáticos), pero creo que la elección de Pirelli para este año ha sido perfecta y demuestra que la empresa de Milán ha hecho un trabajo fantástico. Creo que mañana veremos una carrera muy interesante e incierta, cuyo resultado es muy difícil predecir. Lo daremos todo como siempre y, si no cometemos ningún fallo, podemos aspirar a conseguir un buen resultado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
He flipado con el zas en toda la boca a Nira Juanco cuando ésta le pregunta por las razones para desmontar el "monquisit"... Jejejeje. Fernando: " Es difícil ser periodista-ingeniero"
Calma, hay Karma...
Responder
[Imagen: d12bel327.jpg]
Responder
Pat Fry:


"Nunca es fácil enfrentarse a la sesión de clasificación sin haber rodado prácticamente durante las tres horas del viernes. Es cierto que esta mañana ha vuelto el buen tiempo, pero una hora es demasiado poco tiempo, especialmente cuando hay tantos elementos para probar. De una necesidad sacamos una virtud y tomamos ciertas decisiones basándonos en la información que logramos recopilar y por lo que nos decía la simulación, pero obviamente no fuimos capaces de optimizar todo el paquete".


"Este trazado -al igual que Monza, donde correremos la semana que viene- requiere un nivel único de carga aerodinámica, que está lejos de lo que hace falta en la mayoría de circuitos del calendario. Por lo tanto, es relativamente fácil ver cambios en las primeras posiciones, especialmente en la clasificación, y creo que eso se ha confirmado una vez más hoy. El año pasado hubo problemas con el blistering (ampollas que aparecen sobre la superficie de los neumáticos), pero creo que la elección de Pirelli para este año ha sido perfecta y demuestra que la empresa de Milán ha hecho un trabajo fantástico.


Creo que mañana veremos una carrera muy interesante e incierta, cuyo resultado es muy difícil predecir. Lo daremos todo como siempre y, si no cometemos ningún fallo, podemos aspirar a conseguir un buen resultado".
Responder
Gp de Bélgica

[Imagen: Resultados-GP-Bélgica-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Bélgica




Fernando Alonso: "Estoy bien, a excepción de que me duele el hombro izquierdo un poco. He ido al centro médico justo después del accidente pero todo está bien, el dolor proviene de las cervicales. No tengo ni idea de lo que ha pasado: me adelantaron los dos Sauber ¡cuando noté que había sido empujado por un tren! Inmediatamente después del impacto, me quedé en el cockpit durante unos segundos pero luego hubo fuego y la espuma de los extintores no me dejaba respirar. Traté de decirle al equipo por radio que estaba bien, pero no pude. Ahora puedo decir que, dada la mala fortuna de tener un accidente como éste, tengo suerte de estar de nuevo en el monoplaza en solo unos días. El nivel de seguridad en estos coches es muy alto y hoy hemos visto una prueba más de ello. No estoy enfadado con Grosjean, no lo hizo a propósito: fue la situación de que yo estaba en un mal lugar en un mal momento. No obstante, creo que varios pilotos deberían tratar de cometer menos riesgos en la salida. De hecho, es una tendencia en las fórmulas junior pero sería mejor si desde el inicio de su carrera se acostumbran a respetar más estrictamente las normas en relación al comportamiento en pista. Lo que ha pasado es una lástima porque creo que el podio estaba a mi alcance, sobre todo cuando ves lo que Felipe ha mostrado en pista. Hoy hemos pagado un alto precio y hemos tenido mala suerte: ya veremos qué ocurre el resto de la temporada. Hemos perdido un poco de la ventaja que teníamos respecto a Vettel, Webber y Raikkonen pero no hemos perdido nada con Hamilton, quién, visto cómo van los McLaren, es posiblemente nuestro rival más amenazante. Ahora vamos a Monza, la carrera de casa de Ferrari: tradicionalmente los bólidos rojos siempre van fuertes allí así que espero que podamos tener un fin de semana agradable y dar a nuestros aficionados algo por lo que alegrarse y recuperar algo de la ventaja que hemos perdido hoy".

Sebastian Vettel: "Estoy contento con el día de hoy. La calificación no fue como esperábamos, pero hoy el coche parecía haber vuelto a ser como lo conocíamos. La salida ha sido pobre; creo que he sido el único que no ha ganado posiciones en la primera curva, así que tuvimos que abrirnos camino. No ha sido fácil, pero he disfrutado mucho. La estrategia ha funcionado perfectamente y hemos tenido un buen ritmo, que ha sido lo mejor de hoy. El coche ha funcionado bien y no hemos sufrido. Felicidades a Jenson y a McLaren por la victoria. Estamos esperando con ganas llegar a Monza la semana que viene. Tuvimos una gran carrera allí el año pasado; siempre hay un gran ambiente y tiraremos muy duro".

Mark Webber: "La salida ha sido algo alocada, algo que puede pasar en La Source. Nos instalamos en la carrera, pero bastante pronto estuvo claro que iba a ser difícil adelantar. Obviamente Sebastian y yo tuvimos una pequeña lucha, que estuvo bien; pero después de eso vimos que no era posible luchar con otros en la recta, así que eso fue duro. Intentamos dejar atrás a algunos rivales y tirar los dados… Pasé a Petrov en la vuelta de ingreso; fue un juego limpio, pues él simplemente estaba haciendo su trabajo, pero perdí tiempo ahí. Tuvimos algo de suerte en la salida, pero después no pudimos aprovecharnos mucho de la situación; pero ha estado bien terminar seis posiciones más delante de donde comencé y sumar puntos".

Kimi Räikkönen: "Hice una buena salida, parecida a la de Jenson y adelanté al Sauber (de Kobayashi). Vi todo lo ocurrido por los retrovisores pero afortunadamente me salvé. Por desgracia no tuvimos el ritmo (para ganar) hoy, mi coche no ha ido bien todo el fin de semana y no hemos podido encontrar una configuración competitiva. Con gomas nuevas fue bien, pero teníamos que usar mucha carga aerodinámica para no deslizar, lo cual significaba que éramos muy lentos en las rectas. Podías verlo en mis luchas con Michael Schumacher. Cada vez que le pasaba, él me volvía a superar en la recta de Kemmel y mi única oportunidad fue encontrar un hueco en Eau Rouge. Afortunadamente valió la pena y me las arreglé para estar por delante de él, no teníamos ritmo hoy y no fue una carrera fácil por lo que ser terceros no ha estado mal".

Lewis Hamilton: "Lo primero, quiero dar la enhorabuena a Jenson. He visto toda la carrera en televisión y ha hecho un trabajo absolutamente brillante. Es genial para él y fantástico para el equipo. Además, me da una enorme confianza de cara a la siguiente carrera, sabiendo que nuestro coche tiene un fantástico ritmo. Si podemos hacerlo bien en nuestro lado del garaje, deberíamos ser capaces de lograr un sólido resultado en Monza".
"De hecho, estoy canalizando toda mi energía en hacer exactamente eso. Ha sido un día difícil para mí -mi carrera fue tan corta que ni siquiera rompí a sudar ahí fuera. Realmente no quiero hablar sobre la salida -creo que todo el mundo vio lo que pasó-, es una pena. Tampoco fue un gran día para mis opciones al campeonato, pero no me rendiré".


Jenson Button : "Pido perdón a todos los aficionados si no ha sido muy emocionante (la carrera) en cabeza. Sin embargo, ganar un Gran Premio nunca es fácil: siempre tienes que estar pendiente de cuidar los neumáticos y en la distancia con los de atrás. La carrera de hoy ha sido especialmente complicada de leer, porque muchos coches iban con estrategias distintas y nunca podías saber exactamente dónde estabas. La primera curva fue una locura -en mis espejos retrovisores pude ver coches volando-. Para mí fue bastante simple, no obstante".
"Dicho esto, sin haber podido recoger información de las tandas largas del viernes, al principio pareció que iba a ser una carrera difícil de gestionar. De hecho, según han salido las cosas, fue lo contrario. Ha sido atípico poder adoptar una estrategia de una sola parada. Llegamos a la vuelta 12 y el equipo me preguntó cómo sentía el coche; les dije que el equilibrio era cada vez mejor, así que logramos completar 20 vueltas antes de parar".
"Necesitamos sumar buenos puntos en los dos campeonatos -y hoy eso fue exactamente lo que hicimos-. Soy un jugador de equipo total, y lucho por el equipo; quiero que ganemos ambos campeonatos y, hasta que matemáticamente no pueda pelear por el de pilotos, no me rendiré. Creo que hoy lo he demostrado".


Nico Rosberg: "Ha sido un fin de semana ajetreado pero decepcionante para nosotros, y es una pena haber terminado sólo un puesto fuera de los puntos hoy. Sin el cambio de la caja de cambios y la penalización, probablemente habría logrado algunos buenos puntos este fin de semana. Tuve una buena salida y adelanté diez posiciones hacia el pelotón. Teníamos una estrategia de una sola parada porque necesitaba asumir el riesgo para ganar posiciones, pero no funcionó, y tuvimos que entrar de nuevo más tarde. Ahora espero con ganas Monza, y vamos a tirar fuerte para lograr un mejor resultado allí la próxima semana".

Romain Grosjean: "Cuando tu vida son todo carreras, no ir a una es probablemente una de las peores experiencias que puedas tener. Dicho esto, debo respetar el veredicto de los comisarios. Hice una buena salida a pesar de haber estado distraído por la salida (adelantada) de Pastor que creo que fue lo que le pasó a todos los de delante. Me dirigía a la primera curva cuando la parte trasera de mi coche se tocó con la parte delantera del de Lewis. Sinceramente pensé que estaba delante de él y no había suficiente espacio para dos coches. No intenté encajonarle deliberadamente ni nada por el estilo. Esta situación no la quiere nadie en la primera curva y, por suerte, nadie resultó herido en el incidente. Me gustaría pedir disculpas a los pilotos que se vieron involucrados y a sus fans. Solo puedo decir que lo de hoy es parte de un proceso que me hará mejor piloto".

Sergio Pérez: "Estoy muy decepcionado, por mi y por el equipo, ya que era una oportunidad muy buena para luchar por la victoria. Pastor Maldonado se había saltado la salida, lo primero. Me metí en el interior de Fernando Alonso. Iba hacia la curva uno, frenando, y entonces de repente los coches llegaron desde atrás y me golpearon. Fue un poco caótico. Ahora a esperar a la próxima carrera en Monza".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera agradable y la quinta posición es un gran resultado si recuerdas desde dónde he empezado. En el inicio, he podido adelantar a los dos Red Bull pero entonces tuve que cambiar hacia el lado izquierdo para evitar los monoplazas que habían sufrido el accidente, incluyendo a Fernando, y casi pierdo toda la ventaja que había ganado en los primeros metros. Siento mucho lo que le ha ocurrido a mi compañero de equipo porque creo que podía haber conseguido un buen resultado dado el ritmo de carrera que teníamos. Es verdad que también hoy he sufrido un poco en el segundo sector pero en el primero y en el tercero he sido muy rápido. La opción de ir a una parada no nos era útil, así que tomamos la decisión adecuada y pudimos ser muy rápidos cuando teníamos que serlo. No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro pero estoy satisfecho ya que ayer estuve muy decepcionado porque en esta pista siempre he ido muy bien. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa: la pista es diferente a todas las demás y es muy complicado predecir qué jerarquía habrá respecto a los equipos. Por supuesto, sería maravilloso ser competitivos y conseguir un gran resultado delante de nustros aficionados que, estoy seguro de ello, nos mostrarán su apoyo apasionado".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)