Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry:"Tuvimos un par de mejoras que no ...
#1
Pat Fry: "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

40 puntos. Esta es la diferencia de puntos entre Fernando Alonso, líder de la clasificación del Mundial de Pilotos, y Mark Webber. Durante estos primeros siete meses, el trabajo en el equipo Ferrari ha sido constante y los de Maranello han realizado esfuerzos en cada Gran Premio para tratar de arreglar un F2012 que desde la pretemporada nació algo defectuoso. Ahora, la F1 se toma unas vacaciones durante el mes de agosto hasta el último fin de semana del mes, donde regresará al circuito de Spa-Francorchamps. Pero antes de irse de vacaciones, el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, ha querido hablar un poco sobre lo conseguido hasta ahora y lo que aún queda por lograr.

"Obviamente, al principio, después de las pruebas de invierno, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Sufrimos en las primeras carreras: recuerdo que en Melbourne, estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo de trabajo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos. En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada: nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer", comenzaba a explicar Fry.

En la última carrera antes del parón veraniego, en Hungría, Alonso comentó que había habido una pequeña falta de evolución en el equipo, algo que no se pueden permitir visto el nivel de sus rivlaes. Respecto a eso, Fry aclara: "Es cierto, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos; en este trabajo, siempre existe la posibilidad de que esto suceda. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".


[Imagen: 002_small.jpg]

Mejoras para Spa y Monza
Por otro lado, el equipo siguió trabajando una vez terminado el Gran Premio de Hungría, para dejar todo a punto de cara a la carrera en Spa el próximo mes de septiembre: "Hemos estado aquí todos esta semana y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel del viento, sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur. Ha sido una semana agotadora, pero ahora tenemos dos semanas de vacaciones por delante de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos para dar lo máximo de nosotros mismos".

Cuando la F1 regrese dentro de tres semanas, solamente quedarán dos carreras en el continente europeo, dos carreras que en nada se parecen a las anteriores, pero en Ferrari parecen tener la situación bastante controlada: "Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay, por tanto, mucho trabajo hecho y todavía mucho por hacer: tenemos que continuar manteniendo alta la presión".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Poleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#3
Me acabo de enterar que Domenicali ha confirmado que Massa no seguira con el equipo en 2013. Dice que descarta fichar a sergio perez, que button tampoco estan interesados en el y que Raikonnen tampoco. Lo más seguro que ficharan a Kovalainnen (eso es opinión mia lo anterior no)
Responder
#4
Ferrari llevara mejoras a SPA!!! se espera otra evolución importante y luego en Monza seguiran con esa evolución hasta Singapur.
Después se centraran en comprender mejor los neúmaticos. Un saludo.
Responder
#5
Las mejoras de Monza seran las tipicas para adaptarse y vencer anti tifosis... pero al s grande vendran en SPA y Singapur.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
(05-08-2012, 13:30)creaper88 escribió: Ferrari llevara mejoras a SPA!!! se espera otra evolución importante y luego en Monza seguiran con esa evolución hasta Singapur.
Después se centraran en comprender mejor los neúmaticos. Un saludo.

Hombre, si hasta después de Singapour no se van a centrar en comprender mejor los neumáticos pues apaga y vámonos, ya puedes dar el campeonato por perdido.

La comprensión de los neumáticos es una de las principales prioridades de cualquiera de los equipos desde principio de la temporada, pues de ello depende en gran medida el camino evolutivo a seguir. Supongo que habrás querido decir que después de esta evolución en tres etapas, lo siguiente será tratar de implementar mejoras en las que ya estarían trabajando para extraer mejor rendimiento de los neumáticos, mejoras éstas resultado de la experiencia obtenida desde principio de temporada, habiendo mejorado la comprensión de los mismos. Wink

PD: De echo, está preparada una modificación de la pull rod trasera para este mismo fin, no se si ya para Spa o para las siguientes.
Responder
#7
Sergio Safety-car.es ‏@Diosfenix

FRY: tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana (Monza)
----------------------
Rafa ‏@raf_alin

@Diosfenix ¿Que querrá decir con lo del motor? sabiendo que solo pueden tocar muy poquito en esto, puede referirse a la inclinación?
---------------------------

DF ¿podríamos estar equivocados y lo de la inclinación que creímos habían introducido ya, aún esté por implementar?
Responder
#8
Y Kubica que es de el, sigue en activo, corre ???
Responder
#9
(05-08-2012, 14:14)DUALA escribió: Y Kubica que es de el, sigue en activo, corre ???

Lamentablemente no. Parece ser que las distintas operaciones a las que le han sometido para mejorar la sensibilidad en su mano no han conseguido que alcance el nivel exigible para la alta competición.

Al igual que la de María de Villota, tristemente puede que su carrera se haya terminado.
Responder
#10
Es normal que el Ferrari avanzara mucho al principio porque cuando llevaba los canutos era muy malo, ahora estamos donde estamos por Fernando, es mucho mas difícil ganar las décimas y esperemos que avancen lo suficiente como para luchar por podios.

Fijaros donde está Felipe, esto quiere decir que Fernando ha hecho milagros casi en cada carrera, Felipe Massa no es tan malo, así que ahora es donde el coche tiene que empezar a mejorar, que miren las soluciones del Mclaren que va como un tiro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)