Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tendrá novedades en Spa
#31
Las comparativas con Massa, son tan perfectamente validas hoy como lo eran en la primera mitad del 2010.

Massa no ha perdido nada. Solo que ahora no tiene un cohete, como le pasará a cierto aleman con un dedo roto.

El coche sigue siendo MALO.
Tomemos las palabras de De la Rosa.. " Alonso proporciona entre 3 y 6 decimas a los equipos en los que corre"..
Esas 3-6 decimas son con las que machaca a Massa.
Esas las pone el piloto.
El resto del 1:30" de la vuelta, los pone el coche.
Pero en un mundial donde entre el 1º y el decimo hay 1 segundo de diferencia (coches mediante) esas 3-6 decimas son la diferencia entre estar en el podium, ganando la carrera.. y acabar 8º.

Así que, Ferrari tiene que ponerse las pilas. De eso no hay duda.

-Le pedíamos a Ferrari que innovase y ha tirado la casa por la ventana.
Mclaren les copia
Red bull les copia

Decía a inicio de temporada, que Ferrari saldría con un handicap: Un coche nuevo por desarrollar.

Ese Handicap, en Australia suponía 1,5 segundos con el mejor.

Pero tambien dije que ese Handicap podría ser una ventaja.. El coche mejoraría muy rapido, y posiblemente, guiados por la sensibilidad de Alonso puedan acabar sacando un cohete.
Recordad: Suspensiones nuevas, neumaticos nuevas, aerodinamica nueva.
Hay que cojer todo eso, afinarlo, y dejarlo lo mejor posible para correr.
Identificar sus puntos debiles y sus puntos fuertes. Corregir unos y mejorar los otros.

Tombazis lo ha dicho. Fry lo ha dicho, Domenicalli lo ha dicho: Fernando les indica el buen camino.
Y es su trabajo hacerlo.
El de los ingenieros es conseguir ideas que solucionen los problemas que identifica el piloto.. si el piloto los identifica..
Si no lo hace, lleva más tiempo.. mas dinero y posiblemente, se tire la temporada.

Entre Fry, Alonso y EL RESTO DEL EQUIPO FERRARI, han creado un coche NUEVO (a diferencia de sus rivales)
Lo han mejorado. Corregido sus problemas de juventud. Y, PESE A LAS MEJORAS DEL RESTO, siguen a pocas decimas de ellos, y lo que es más importante. RECORTANDO LA DISTANCIA

Alonso va primero gracias a Ferrari.
Ferrari ha ganado carreras gracias a Alonso.
Se llama SIMBIOSIS. AMBOS GANAN.
Pero uno sin el otro no es nada.

Porque rapidamente olvidamos 2009.. por ejemplo.
¿De que valía tener el mejor piloto, el posible mejor desarrollador actualmente en la F1.. si no se desarrolla el coche?

Ferrari seran buenos, malos o peores. Pero algo es seguro:
Seguiran LUCHANDO y ESFORZANDOSE por darle a Alonso, la maquina que se merece.

Alonso no pide más. Y está contento por ello: Lo ve cada día. Ve ese esfuerzo.
Los rendimientos de ese trabajo no siempre van a dar sus frutos... y tampoco podemos confiar que la FIA nos regale 1 segundo como a otros estes años pasados..
Así que toca trabajar, trabajar y seguir trabajando, para conseguir reducir la distancia con los coches que van delante, pese a que ellos tambien siguen mejorando sus coches.

Esta es la carrera 'importante' del campeonato: La del desarrollo del monoplaza.
El que la gana, suele ganar el campeonato.
Y Ferrari, pese a salir desde más atras, sabe que parte con 3-6 decimas de ventaja.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#32
(12-08-2012, 00:17)El abuelo escribió: Las comparativas con Massa, son tan perfectamente validas hoy como lo eran en la primera mitad del 2010.

Massa no ha perdido nada. Solo que ahora no tiene un cohete, como le pasará a cierto aleman con un dedo roto.

El coche sigue siendo MALO.
Tomemos las palabras de De la Rosa.. " Alonso proporciona entre 3 y 6 decimas a los equipos en los que corre"..
Esas 3-6 decimas son con las que machaca a Massa.
Esas las pone el piloto.
El resto del 1:30" de la vuelta, los pone el coche.
Pero en un mundial donde entre el 1º y el decimo hay 1 segundo de diferencia (coches mediante) esas 3-6 decimas son la diferencia entre estar en el podium, ganando la carrera.. y acabar 8º.

Así que, Ferrari tiene que ponerse las pilas. De eso no hay duda.

-Le pedíamos a Ferrari que innovase y ha tirado la casa por la ventana.
Mclaren les copia
Red bull les copia

Decía a inicio de temporada, que Ferrari saldría con un handicap: Un coche nuevo por desarrollar.

Ese Handicap, en Australia suponía 1,5 segundos con el mejor.

Pero tambien dije que ese Handicap podría ser una ventaja.. El coche mejoraría muy rapido, y posiblemente, guiados por la sensibilidad de Alonso puedan acabar sacando un cohete.
Recordad: Suspensiones nuevas, neumaticos nuevas, aerodinamica nueva.
Hay que cojer todo eso, afinarlo, y dejarlo lo mejor posible para correr.
Identificar sus puntos debiles y sus puntos fuertes. Corregir unos y mejorar los otros.

Tombazis lo ha dicho. Fry lo ha dicho, Domenicalli lo ha dicho: Fernando les indica el buen camino.
Y es su trabajo hacerlo.
El de los ingenieros es conseguir ideas que solucionen los problemas que identifica el piloto.. si el piloto los identifica..
Si no lo hace, lleva más tiempo.. mas dinero y posiblemente, se tire la temporada.

Entre Fry, Alonso y EL RESTO DEL EQUIPO FERRARI, han creado un coche NUEVO (a diferencia de sus rivales)
Lo han mejorado. Corregido sus problemas de juventud. Y, PESE A LAS MEJORAS DEL RESTO, siguen a pocas decimas de ellos, y lo que es más importante. RECORTANDO LA DISTANCIA

Alonso va primero gracias a Ferrari.
Ferrari ha ganado carreras gracias a Alonso.
Se llama SIMBIOSIS. AMBOS GANAN.
Pero uno sin el otro no es nada.

Porque rapidamente olvidamos 2009.. por ejemplo.
¿De que valía tener el mejor piloto, el posible mejor desarrollador actualmente en la F1.. si no se desarrolla el coche?

Ferrari seran buenos, malos o peores. Pero algo es seguro:
Seguiran LUCHANDO y ESFORZANDOSE por darle a Alonso, la maquina que se merece.

Alonso no pide más. Y está contento por ello: Lo ve cada día. Ve ese esfuerzo.
Los rendimientos de ese trabajo no siempre van a dar sus frutos... y tampoco podemos confiar que la FIA nos regale 1 segundo como a otros estes años pasados..
Así que toca trabajar, trabajar y seguir trabajando, para conseguir reducir la distancia con los coches que van delante, pese a que ellos tambien siguen mejorando sus coches.

Esta es la carrera 'importante' del campeonato: La del desarrollo del monoplaza.
El que la gana, suele ganar el campeonato.
Y Ferrari, pese a salir desde más atras, sabe que parte con 3-6 decimas de ventaja.

a eso keria llegar yo tambien...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#33
Respeto tu opinión pero con un matiz, durante estos 3 años hay un equipo que sin trampas ha podido competir en la serie A de haber tenido a Fernando en su equipo y es mctrampas mientras que este año se ha unido a ellos Lotus. Eso es de lo que me quejo, Ferrari por potencial y presupuesto tendría que estar ahí y hasta ahora no ha sabido darle a Fernando un coche competitivo.

(11-08-2012, 23:22)El abuelo escribió: Yo me quejo.. yo me quejo..


¿Que culpa tiene Ferrari de competir en la serie B de la F1?

2009, Renault, Mclaren y Ferrari diseñan los mejores coches con KERS y legales..
La FIA los hace jugar en las series B, dejando correr en la serie A a Brawn y a RedBull

2010, Ferrari diseña el mejor coche con triple difusor aprovechandose de la inclinación del motor... Y el motor no aguanta.
Tras eso, pasa con el resto a correr en las seriesB, mientras Redbull corre en solitario en la serie A, con escapes soplados, alerones flexibles, etc.

2011, Serie A, Redbull, con escapes controlados por ordenador.. motor modificado tras los 'problemas de fiabilidad' del año anterior..
Serie B.. el resto.

2012. Bernie decide que todos corran en la serie A.
Alonso 1º.


No hay mas.
¿Que puede hacer cualquier equipo, si a los Redbull se les permite cualquier cosa, y a los demás se les prohibe cualquier innovación 'por ir contra el espiritú'?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#34
Imagino que sí os acordaréis del ENFRENTAMIENTO MASSA-ALONSO en la época Mcladren:

Alonso: Has intentado echarme de la pista
Massa: ¿Cómo puedes decir eso?, no lo he hecho a proposito, ha sido un lance de carrera
A: No, lo has hecho a proposito, igual que en Barcelona. Me has roto el deflector entero
M: Ganas y me dices una cosa así, Vete a cagar
A: A ver si aprendes un poco
M: Podrías probar de frenar
A: Podrías probar tú a frenar
M: Ya verás la próxima vez
Ron Dennis: Dejalo tranquilo (a Alonso)
A: Es él el que sigue
M: No, eres tu.


Bueno…, pues la próxima vez ha llegado y Alonso no lo ha echado de la pista, porque es un señor, sino que lo ha echado del equipo y por incompetente. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Sobre Ferrari pues sí, necesita mejoras y otros estrategas, pero las mejoras llegan, no como en Renault que eran todo promesas. Fernando ha cumplido su sueño, que era estar en Ferrari, y lo está haciendo bien. No nos pongamos mal cuerpo con los errores y disfrutemos de lo bueno que está sucediendo, a eso es a lo que me refiero. A disfrutar con Fernando que está en Ferrari y gana carreras.

La próxima temporada le tocará ponerse en su sitio a Red Bull, estoy convencido de ello. Tranquilos que todo va a mejor.
Venga Fernando..., que este año sí que es tuyo...
Responder
#35
Te olvidas muy pronto que los 2 títulos de Fernando son con Renault y que cuando Fernando volvió con ellos se encontró que los 2 puntos fuertes que tenia ( michelín y la electrónica) ya no los tenia con lo que tuvieron que invertir en un superordenador que esta dando sus resultados ahora cosa que Ferrari con todo el presupuesto que tiene hasta ahora no ha sabido darle ese coche competitivo que todos queremos.

(12-08-2012, 10:05)amc escribió: Imagino que sí os acordaréis del ENFRENTAMIENTO MASSA-ALONSO en la época Mcladren:

Alonso: Has intentado echarme de la pista
Massa: ¿Cómo puedes decir eso?, no lo he hecho a proposito, ha sido un lance de carrera
A: No, lo has hecho a proposito, igual que en Barcelona. Me has roto el deflector entero
M: Ganas y me dices una cosa así, Vete a cagar
A: A ver si aprendes un poco
M: Podrías probar de frenar
A: Podrías probar tú a frenar
M: Ya verás la próxima vez
Ron Dennis: Dejalo tranquilo (a Alonso)
A: Es él el que sigue
M: No, eres tu.


Bueno…, pues la próxima vez ha llegado y Alonso no lo ha echado de la pista, porque es un señor, sino que lo ha echado del equipo y por incompetente. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Sobre Ferrari pues sí, necesita mejoras y otros estrategas, pero las mejoras llegan, no como en Renault que eran todo promesas. Fernando ha cumplido su sueño, que era estar en Ferrari, y lo está haciendo bien. No nos pongamos mal cuerpo con los errores y disfrutemos de lo bueno que está sucediendo, a eso es a lo que me refiero. A disfrutar con Fernando que está en Ferrari y gana carreras.

La próxima temporada le tocará ponerse en su sitio a Red Bull, estoy convencido de ello. Tranquilos que todo va a mejor.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#36
No me olvido no, al igual que tampoco me olvido de cuando Fernando volvió a Renault, que era con el que ha ganado dos títulos..., pues para mí fue uno de sus mayores errores, el volver a Reanult. Pero vamos, que si eso es la solución, pues nada, que Fernando vuelva a Renault.
Venga Fernando..., que este año sí que es tuyo...
Responder
#37
Qué gusto me da leer a El Abuelo... Chapeau, señor. Wink
Calma, hay Karma...
Responder
#38
Lo que yo no me puedo quitar de la cabeza es pensar cómo sería de bueno el ferrari de 2008 para que Massa estuviese peleando por el campeonato. ¿Alguna vez disfrutará Alonso de un coche como ese?
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#39
Pues a mi la comparativa con Massa seguirá sin decirme nada. Lo siento, será un piloto cojonudo pero no saca el máximo de lo que le dan hace mucho tiempo, y de retraso mental hacia él u otro piloto no lo leerás de lo que escribo nunca. Alonso ciertamente saca del coche más que cualquier otro piloto, pero para mí, y esa es mi opinión antes de que os echéis encima todos, la medida del coche no la da desde luego Massa, y el coche no está al nivel de los mejores, pero desde luego no es malo, eso si, si quieren el mundial han de ponerse las pilas
Responder
#40
El gran error de Fernando fue fichar por los piratas de mctrampas pero bueno eso es un tema aparte. Bajo mi punto de vista también se equivoco volviendo a Renault sabiendo que el coche que se iba a encontrar era malo de narices al quitarle los michelín y la electrónica pero prefirió encontrarse de nuevo el cariño que no tuvo en mctrampas mientras esperaba a Ferrari. Sigo pensando que debió haber escogido redbull y haberse olvidado de Ferrari definitivamente pero a toro pasado siempre es más fácil adivinar. Ahora hay que apechugar con lo que tiene y además Fernando es féliz pq sin el cariño de Ferrari él no podría demostrar su mejor pilotaje pero debemos exigirle a Ferrari que le de un coche con el que poder competir con esas 3 escuderías que ahora mismo son mejores. Repito, no le exijo el mejor coche ya que Fernando no lo necesita para ganar el mundial sino un coche que este a unas 3 o 4 décimas del mejor coche. Tampoco creo que pidamos demasiado digo yo.


(12-08-2012, 10:33)amc escribió: No me olvido no, al igual que tampoco me olvido de cuando Fernando volvió a Renault, que era con el que ha ganado dos títulos..., pues para mí fue uno de sus mayores errores, el volver a Reanult. Pero vamos, que si eso es la solución, pues nada, que Fernando vuelva a Renault.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)