22-08-2012, 12:35
El proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, ha admitido que preferiría probar con un coche más actualizado en lugar de tener que hacer los test con el chasis Renault que está utilizando actualmente. En 2010, los R30 de color amarillo fueron pilotados por Robert Kubica y Vitaly Petrov.
Hasta el momento, lo más remarcable del año han sido las temperaturas de funcionamiento de los neumáticos, con las que los equipos han tenido verdaderos problemas para encontrar la ventana correcta de uso. Esto ha llevado a varios cambios drásticos en el orden de la parrilla y a numerosos resultados inesperados. Paul Hembery opina que esto se debe a que los test se están haciendo con un coche viejo.
"Los mismos neumáticos se comportan de manera muy diferente cuando se utilizan con un coche de 2010", explica el Director de Pirelli Motorsport a la publicación brasileña Total Race. "El equilibrio aerodinámico del coche es muy diferente y actúa sobre las ruedas. Este año los equipos han tenido problemas, sobre todo con los neumáticos delanteros, pero también ha habido sobrecalentamiento con los traseros."
"Nosotros no nos encontramos con estos problemas cuando probamos porque el coche es de hace dos años - pero ese es el único coche que podemos utilizar. Fue un reto enorme conseguir que nos lo dieran. Obviamente yo preferiría probar con uno de los coches actuales, pero eso no va a suceder. Los equipos necesitan cerca de 18 meses para desarrollar plenamente un monoplaza, por lo que tampoco es posible hacerlo con uno del año pasado. El desarrollo de los diferentes compuestos tiene que ser muy preciso y es muy difícil conseguir que todo salga bien cuando no estamos haciendo los test con un coche adecuado ".
Pirelli se convirtió en el proveedor único de neumáticos de la F1 en 2011, tomando el relevo de Bridgestone que había decidido dejar la categoría. Entre 2001 y 2006, Bridgestone había estado involucrado en una guerra de neumáticos con Michelin - un formato que Pirelli ya ha dejado claro que no apoyaría.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...he-actual/
Hasta el momento, lo más remarcable del año han sido las temperaturas de funcionamiento de los neumáticos, con las que los equipos han tenido verdaderos problemas para encontrar la ventana correcta de uso. Esto ha llevado a varios cambios drásticos en el orden de la parrilla y a numerosos resultados inesperados. Paul Hembery opina que esto se debe a que los test se están haciendo con un coche viejo.
"Los mismos neumáticos se comportan de manera muy diferente cuando se utilizan con un coche de 2010", explica el Director de Pirelli Motorsport a la publicación brasileña Total Race. "El equilibrio aerodinámico del coche es muy diferente y actúa sobre las ruedas. Este año los equipos han tenido problemas, sobre todo con los neumáticos delanteros, pero también ha habido sobrecalentamiento con los traseros."
"Nosotros no nos encontramos con estos problemas cuando probamos porque el coche es de hace dos años - pero ese es el único coche que podemos utilizar. Fue un reto enorme conseguir que nos lo dieran. Obviamente yo preferiría probar con uno de los coches actuales, pero eso no va a suceder. Los equipos necesitan cerca de 18 meses para desarrollar plenamente un monoplaza, por lo que tampoco es posible hacerlo con uno del año pasado. El desarrollo de los diferentes compuestos tiene que ser muy preciso y es muy difícil conseguir que todo salga bien cuando no estamos haciendo los test con un coche adecuado ".
Pirelli se convirtió en el proveedor único de neumáticos de la F1 en 2011, tomando el relevo de Bridgestone que había decidido dejar la categoría. Entre 2001 y 2006, Bridgestone había estado involucrado en una guerra de neumáticos con Michelin - un formato que Pirelli ya ha dejado claro que no apoyaría.
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