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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012
Esto escribía ayer en un post de safetycast:

"Muy interesante como gestionará el equipo la actual posición de Mark Webber por delante de Vettel. Yo apuesto por problemas con el coche, setup erróneo o estrategias equivocadas. El objetivo es poner a Vettel por delante de su compañero cuanto antes."

http://safetycast.wordpress.com/2012/08/...cesaccion/
Vaya tela con los del juego limpio....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Espero ansioso que sea Domingo.

Por cierto mi madre se ha mosquedo, son fiestas en el pueblo y le he dicho que el Domingo no cuente conmigo que hay carrera. Para los que os pregunteis, SI hay tele, pero yo veo la Formula 1 sin ruidos ni molestias. Ya sabeis para orar a Mi dios necesito silencio como en los templos
En primer lugar, llama la atención el nuevo alerón delantero de Ferrari, así como las actualizaciones que han hecho al ala trasera para adaptarla a las necesidades aerodinámicas de Spa. En este sentido, el primero de los elementos, el alerón delantero, ha sufrido una interesante transformación hacia la simplificación. Para ello se han eliminado las cajas superiores, como se puede ver en la ilustración en la comparativa con el anterior del Gran Premio de Hungría. En realidad, este ala no es más que una evolución de la antigua que usaba Ferrari, como demuestra el plano principal no curvado, conservando un nuevo plano añadido en Hungría.
[Imagen: 1-FERRARI-NUEVA-ALA-DELANTERA.jpg]
[Imagen: 1bis-FERRARI-NUEVA-ALA-DELANTERA.jpg]
Esta simplificación recuerda muchísimo a la evolución que ha seguido el alerón delantero de Mercedes, que ya analizamos en artículos anteriores, como se puede ver en la siguiente ilustración del Gran Premio de Alemania.
[Imagen: 2-MERCEDES%20ALEMANIA_0.jpg]
El objetivo de esta evolución es reducir el drag (la resistencia al aire) del F2012, lo que se hace de una forma muy inteligente: las planos más cercanos al suelo llevan los flujos de aire hacia el suelo del monoplaza y la zona de los pontones (y de ahí a la ‘botella de Coca Cola). Pero ahora los dos planos más superiores expulsan una cantidad de aire hacia fuera del coche, evitando que choquen con el tren delantero y ejerzan resistencia. Esto debería hacer ganar más velocidad punta a los de Maranello. Veremos si es así en un circuito como éste tan propicio a la velocidad y, más aún, la semana que viene en Monza.
[Imagen: 3-FERRARI-NUEVA-ALA-FLUJOS-DE-AIRE.jpg]
http://www.caranddriverthef1.com/formula...belgica-f1
Es un poco raro que solo Webber rompa la caja de cambios y Vettel la cuide tanto
joint, pero si te fijas el nuevo aleron, al principio del flap superior tiene 4 vertices para dar la curvatura, mientras el antiguo tiene solo 3
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Si señor no me había fijado, buena vista
No hay datos, esto estaba igual que la última vez, es decir,


lider en el campeonato con el mismo coche.
(31-08-2012, 21:04)German Sanchez escribió: Esto escribía ayer en un post de safetycast:

"Muy interesante como gestionará el equipo la actual posición de Mark Webber por delante de Vettel. Yo apuesto por problemas con el coche, setup erróneo o estrategias equivocadas. El objetivo es poner a Vettel por delante de su compañero cuanto antes."

http://safetycast.wordpress.com/2012/08/...cesaccion/
Vaya tela con los del juego limpio....

Muy bueno el post Germán
(30-08-2012, 11:47)ethernet escribió: La zona de DRS es casi igual que el año pasado, pero no va a ser tan fácil adelantar como en 2011, debido a la prohibición de los difusores soplados.

El año pasado se tiraban en Eau Rouge como bestias a por el de delante, porque la carga que generaban los difusores soplados era bestial. Este año no van a poder entrar tan pegados en esa curva. Por ejemplo, Fernando pasó a Rosberg estando igualado a él cuando activó el DRS.

Este año pegarse al de delante pasará por dos factores:

1º Un par de huevos
2º Tener más carga que los demás en curva rápida.

En los dos casos aspectos parte con ventaja.

Totalmente de acuerdo.
No. C&D se equivoca.
El alerón antiguo ya tenía 5 planos
Las 'ranuras' no son para dejar pasar el aire. Son para curvarlo, hacer con 5 elementos un alerón mucho mas curvado, y que mantenga el flujo.
El flap mayor es nuevo, distinto de los antiguos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


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