02-09-2012, 20:33
DIRECTO: Carrera GP de BÉLGICA
|
02-09-2012, 20:36
Excesiva la sanción a Grosjean? Es siquiera consciente del riesgo que supone llevar un F1? En la entrevista que le hicieron, tras ver las imágenes, parecía que no. Tiene que morir alguien para que se tomen decisiones duras y merecidas? Ahora mismo la FIA tiene un problema muy serio. Hay varios pilotos que no son conscientes que se juegan la vida, la suya y la del resto.
02-09-2012, 20:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2012, 20:41 por Formulilla.)
Lo "Mejor" si es que no está dañado es que pueden quemar un motor en una sola carrera, en Monza o en la última carrera. Veremos si este coche queda perfecto en los 4 días que tienen.
Contamos con que el Nano esté perfecto y esperemos que no tenga la más mínima dolencia. [Edito] con info de FernandoAlonsoOficial Puedo afirmar que ha sido un buen domingo a pesar de todo... Gracias por todos los mensajes de apoyo..! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza!
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
02-09-2012, 20:40
Mucho Spa, mucha carrera
Posted on 02/09/2012 El circuito de Spa Francorchamps volvió a ser fiel a su historia y a su leyenda, ofreciéndonos todo aquello que nunca vemos en un tilkódromo: de una parrilla sorprendente a un accidente que pudo ser grave, de maniobras de adelantamiento espectaculares a una buena carrera. Ahora el circuito volverá a ser puesto en la picota por los muchos accidentes habidos este fin de semana, ya que los hubo en F.1 pero también en GP2 y en GP3. Quizás alguien tendría que preguntarse si no hay demasiados pilotos inconscientes o impreparados, acostumbrados a arriesgar sin miedo porque en los tilkódromos nunca pasa nada. Y es que Spa, como la semana próxima Monza, requiere algo más que saber conducir el coche. Hay que saber interpretar el trazado, saber cuales son sus secretos, trampas y misterios para no caer en ellos como ingenuamente hizo Grosjean en la salida, lanzarse al embudo como si los demás estuvieran allí sólo para dejarle paso. Algo similar a lo que hizo en Mónaco, otro circuito donde se distingue a los que conducen un Fórmula 1 de los que son pilotos. No quiero cargar las tintas sobre Romain ya que me parece obvio que no lo hizo adrede ni en plan “ya se apartarán”, sino que fue un incidente de carrera, pero es evidente que su “strike” justifica la sanción de un carrera que le impusieron los Deportivos. Aún sin haber leído el acta ni tener los datos que tienen ellos, no me parece discutible. Y después Spa nos permitió ver una buena carrera, aunque lamentablemente la pronta eliminación de los dos Sauber, Maldonado, Alonso y Hamilton le quitó parte de su interés. Pero obviando las preferencias de cada uno y el dominio incontestado de Button, tuvo algunas cosas interesantes y permitió a algunos pilotos destacar por encima de su monoplaza. Como por ejemplo Sebastian Vettel, autor a mi modo de ver de una gran carrera y haciendo aquello que siempre le encontraba a faltar, una remontada desde atrás. Algunas de sus maniobras de adelantamiento fueron espeluznantes, pegando el morro de su coche al de delante en Blanchimont para apurar la frenada en la chicane (me niego a llamar a eso “bus stop”). Ya se que los detractores de Vettel dirán que adelantar a Massa, Webber, Senna y Schumacher tampoco tiene tanto mérito, pero yo que he estado allí y se como es aquello, os puedo asegurar que por mucha escapatoria que haya hay que tener valor y criterio para pegarse al de delante de aquella manera y a aquella velocidad. En los comentarios del GP de Canadá le contesté a Jorge García que “los problemas de Button algún día se solucionarán y ni ellos mismos sabrán muy bien por qué” y eso fue lo que pasó este fin de semana. Button haciendo la pole con un McLaren y dominando la carrera de principio a fin era algo inédito hasta ahora y no hay ninguna razón que justifique que de pronto le saliera al británico una carrera perfecta, sin duda la mejor desde que está en McLaren. Lástima que para él sea un poco tarde, porque su retraso en el campeonato es aún muy grande y está por ver si podrá mantener este nivel en las próximas carreras o este es uno más de los muchos altibajos que están protagonizando los dos pilotos del equipo esta temporada. Y lástima que los dos pilotos de Sauber perdieran en la salida el beneficio de su extraordinaria clasificación, porque de haber salido normalmente habrían luchado por el pódium, algo que también se puede aplicar a Pastor Maldonado, condenado a sanciones absolutamente fuera de lugar, porque la del sábado es más que rigurosa, pero las dos del domingo son ganas de ensañarse con él. Creo que Williams como marca histórica debería posicionarse en defensa de su piloto, porque adelantarse en la salida no le reportó ningún beneficio, antes al contrario, porque se vio envuelto en el accidente de la salida perdiendo todo lo ganado. Y en el golpe con Glock el único perjudicado fue él, que tuvo que abandonar mientras el alemán siguió en carrera ¿A que viene entonces tanta sanción? Michael Schumacher fue otra víctima, esta vez por una pésima táctica de su equipo, que le costó un posible pódium. Quien los ha visto y quien los ve, Brawn y Schumacher perdiéndose en la estrategia de carrera, ellos que dieron lecciones de eso a todos en el pasado. Lástima, porque celebrar su 300º GP con un pódium habría sido un merecido premio para celebrar un poco lo que es y un mucho lo que fue. Pero ya se sabe que las desgracias de unos son beneficio para otros y así Nico Hulkenberg y los dos pilotos de Toro Rosso brillaron como en ningún otro gran premio hasta ahora y hasta Massa pudo alcanzar el quinto puesto con una carrera a la inversa de lo que es habitual en él: flojo al principio para irse entonando y acabar aguantando a Webber (espesito como siempre que no sale delante) para conseguir su segundo mejor resultado de la temporada y así salvar un poco los muebles de Ferrari en un momento muy oportuno, justo antes del Gran Premio de Italia en Monza, otro circuito donde los pilotos serán más importantes que sus coches. http://carloscastella.wordpress.com/2012...a-carrera/
#LoMejorEstaPorLlegar
02-09-2012, 20:43
GP de Bélgica - Massa: "Por fin una buena carrera"
de Ferrari, el El Domingo, 2 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:19 · Felipe Massa: "Ha sido una carrera bonita y un quinto puesto es un gran resultado, si se tiene en cuenta desde dónde empecé. En la salida, logré adelantar a los dos Red Bull, aunque luego me vi obligado a irme a la izquierda para evitar la maraña de coches entre los que se encontraba el de Fernando, perdiendo casi todo el terreno que había ganado en los primeros metros. Siento muchísimo lo que le ha pasado a mi compañero de equipo, puesto que creo que él también hubiese conseguido un buen resultado, considerando el ritmo de carrera que tuvimos. Es cierto que hoy también hemos sufrido un poco en el segundo sector, pero en el primero y tercero éramos muy rápidos. La opción de ir a una parada no era factible para nosotros, así que tomamos la decisión correcta, consiguiendo ser muy rápidos cuando realmente lo necesitábamos. No sé si esta carrera cambia en algo mi futuro con Ferrari, pero me siento muy satisfecho, sobre todo después de la decepción de ayer, porque siempre he ido muy bien en este circuito. Ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera de casa: es una pista diferente a todas las demás; por ello es muy difícil realizar cualquier tipo de predicción con respecto a quién mandará. Claro que sería muy bueno ser allí competitivos y poder dedicar un buen resultado a nuestros aficionados, quienes, estoy seguro, nos apoyarán apasionadamente". https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...1706634733 UPSS
#LoMejorEstaPorLlegar
02-09-2012, 20:46
(02-09-2012, 20:33)JACINT escribió:(02-09-2012, 20:28)Vampires escribió: Me he perdido la sanción del "suicida" Grosjean ¿de qué consta? ¿Y entonces de pena muerte nada de nada....? ¿Ni siquiera un guiñol de sus compatriotas? Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia.
02-09-2012, 20:52
Queda demostrado que la F1 es mucho más que tener un buen coche... Hamilton, Vettel...
02-09-2012, 20:57
Fernando Alonso: “Estoy bien, salvo por el hombro izquierdo, que me duele un poco: acudí inmediatamente al centro médico después del accidente, pero estoy bien, el dolor viene por el latigazo en las cervicales. No tenía ni idea de lo que había pasado: ya había adelantado a los dos Sauber, ¡cuando sentí como si me estuviese arrollando un tren! Inmediatamente después del impacto, permanecí en el cockpit (habitáculo) unos segundos, pero luego comenzó un fuego y la espuma de los extintores no me dejaba respirar. Traté de decir al equipo por radio que me encontraba bien, pero no pude. Ahora puedo decir que, después de haber tenido un accidente de este calibre, me siento afortunado por volver a poder montarme en el coche dentro de unos días. El nivel de seguridad de estos coches es muy alto y hoy quedó demostrado una vez más. No estoy enfadado con Grosjean, está claro que no lo hizo a propósito; me encontré en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Más bien creo que ciertos pilotos deberían tratar de tomar menos riesgos en las salidas, que es la tendencia actual en las fórmulas junior. Sería mejor que desde el inicio de sus carreras, se acostumbraran a respetar las nomas relativas al comportamiento en la pista de una forma más estricta. Lo que ha sucedido es una pena, porque creo que el podio estaba a mi alcance, sobre todo después de ver lo que Felipe ha demostrado sobre la pista. Hoy la mala suerte nos ha hecho pagar un precio muy alto, y ahora está en deuda con nosotros: vamos a ver qué pasa en lo que queda de temporada. Hemos perdido un poco de ventaja con respecto a Vettel, Webber y Raikkonen, pero nada con respecto a Hamilton quien, visto cómo han ido los McLaren, es quizás el rival más peligroso. Ahora nos vamos a Monza, la carrera de casa de Ferrari. La Scuderia es, por tradición, muy fuerte allí, así que espero que podamos hacer un buen fin de semana y darle a nuestros aficionados una gran satisfacción recuperando parte de la ventaja que hemos perdido hoy”.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
02-09-2012, 20:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2012, 21:01 por pantheon10.)
Lo bueno de todo esto es que el motor tiene una carrera menos.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)