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Alonso se recupera y bate el récord en la máquina de reflejos
#61
Se dice que en las luces salía la cara de grosjean
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#62
[Imagen: alonso-cristal.jpg]
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#63
Datos de Hamilton ...
Enviado el 04 de septiembre 2012
Bueno, eso fue una cosa interesante para Hamilton a tweet ...

Las cosas que me parecieron interesantes:

(Me referiré a todo por la distancia alrededor de la vuelta, que se observa en la parte inferior. Por ejemplo, Rough Eau está a 1200 metros o menos)

[Imagen: Screen-Shot-2012-09-02-at-11.07.19.png]



1) Hamilton gana en su mayoría en la frenada, y no en las esquinas (300m, 2200m, 3000m, 6700m). Yo habría esperado que las velocidades en las curvas a ser notablemente diferente, pero en realidad son muy similares. Hamilton sólo puede ir un poco más profundo, y el freno mucho más difícil antes de que el bloqueo de las ruedas, debido a la carga aerodinámica adicional que se estaba ejecutando. Con cada gota escarpada en la traza de velocidad (segundo trazo de la parte superior), se puede ver que Hamilton es sólo un poco más tarde en los frenos.

2) Hamilton estropeó el tercer vértice en el "Les Combes" sección (esquina 9, 2600 m). Cuenta con más carga aerodinámica, por lo que debe ser tan rápido o más rápido, pero él debe haber tenido un momento, mientras su velocidad disminuye a mediados de esquina. Desafortunadamente, los datos se oscurece por lo que parece ser la traza de la dirección. La ligera corrección de la dirección parece indicar que él subviraje, ya que sólo vamos para arriba en la dirección en lugar de ir en la cerradura opuesto (o eso, o tiene reacciones sobrehumanas que corrigieron una diapositiva con tanta rapidez que no tuvo necesidad de obtener al cierre opuesto para salvarlo ... pero lo dudo!). Se puede ver que en tan poco cuesta abajo corre a Bruselas (2500-2900m), los rastros de velocidades son paralelas, por lo que no está perdiendo tiempo debido a la ala - que era sólo su salida pobre de la esquina que le hizo perder al menos un décimo o menos, donde debería haber ganado al menos una o dos décimas.

3) Hamilton destruye Button en la frenada de la chicane final, ... sólo para perder la mayor parte de dicho beneficio por haber matado a su salida de la curva (6900m). Mientras que él era capaz de frenar mucho más difícil (note la presión de frenado más alto que se puede aplicar sin bloquear, gracias a la carga aerodinámica agregó traza de fondo -, la presión del freno cubrió de posición del acelerador - 6600m), probablemente se salió a mediados de chicane, arruinando su línea en la salida. Debido a eso, Button ir a la salida mejor y recuperado gran parte de lo que ha perdido en la zona de frenado.

4) A través de las esquinas de fácil planas (Eau Rouge - 1200; Blanchimont - 6200 m), ambos pierden la misma cantidad de velocidad. Si esto hubiera sido hace unos años donde Eau Rouge era casi plana, la información habría sido mucho más interesante. Mientras que Hamilton habría tenido más resistencia, él pudo haber tenido tanto como una ventaja 10-15 km / h saliendo Radillion o Blanchimont. En algún punto, la velocidad de Button eclipsaría de Hamilton, pero Hamilton podría retener una ventaja. Es contrario a la intuición, pero a veces añadiendo carga aerodinámica aumenta su velocidad de arriba hacia abajo de una escalera, simplemente porque salió de la esquina anterior mucho más rápido - lo que se pierde de arrastre es más que compensado por lo que ganar con mayor velocidad de salida. Es por eso que en Le Mans los coches están más cerca de especificación media carga aerodinámica ahora, sobre todo en las chicanes del Mulsanne - la salida de las curvas son muy importantes.

5) Ni el conductor puede Trail-freno tan fuerte en Bruxelles (2900m), debido a la naturaleza cuesta abajo de la esquina inclinar la balanza hacia adelante, haciendo que la parte trasera del coche "ligero" y nerviosa. La huella de frenado muestra que a medida que se conviertan en, se frena con la mitad presión de los frenos tanto como la entrada a Pouhon (3800m), lo que podría deberse, en parte debido a las velocidades más bajas y por lo tanto baja carga aerodinámica, pero al ver los coches a través de ese esquina, parte de ella tiene que ser porque son todos bastante nerviosos sobre la entrada en curva.

6) Vale la pena señalar que en cerca de velocidades máximas, hay poca o ninguna modulación del freno, ya que el coche tiene tanta carga aerodinámica, lo que los neumáticos agarre tanto que podría decirse que los mejores frenos en el mundo aún no puede bloquear la ruedas. Tenga en cuenta el frenado en La Fuente (200 m) - están machacando los frenos, y luego poco a poco aflojando el freno hasta llegar a la cúspide de la esquina, sobre todo porque están perdiendo carga aerodinámica (y por lo tanto agarre), ya que reducir la velocidad. Para evitar el bloqueo, que deben facilitar los frenos como el límite de los neumáticos se pone más y más con la velocidad de descenso.

7) Los dos pilotos parecen ser muy suave - un testimonio de la McLaren. Si nos fijamos en toda la vuelta, centrándose específicamente en la traza de la dirección (tercera traza desde la parte superior), hay muy pocas correcciones que se hicieron. Cada movimiento de la dirección, corrección de Hamilton en Les Combes lado, es muy deliberado y consistente - no hay grandes momentos opuestos bloqueo persiguiendo el coche a través de la esquina. Luego, mirando a la traza del acelerador, no puedo ver en cualquier lugar donde tuvieron que levantar para corregir cualquier deslizamiento de las ruedas - claramente los McLaren están ejerciendo el poder hacia abajo bastante bien. Sería muy interesante comparar a rastro del acelerador de la Rosa, donde Apuesto a que su dirección e insumos del acelerador es mucho más errático, por la sencilla razón de que la TRH tiene menos carga aerodinámica, es probablemente nerviosa en cada esquina, y no es capaz de poner el poder hacia abajo casi tan bien - por lo tanto pobre Pedro tiene que luchar el coche al límite, en lugar de Jenson ser capaz de afinar el coche a través de cada uno de los bonitos rincones profundos Spa.

Hamilton publicó la foto porque estaba impresionado por las diferencias entre un ala alta carga aerodinámica y un ala delgada, probablemente agravado por su decepción de estar tan lejos de la cabeza. Esto era obvio para mí (y probablemente nadie que entienda el trade-off entre la carga aerodinámica y la resistencia), pero fueron los algunos otros detalles que encontré mucho más interesante.

http://malcolmstrachan.wordpress.com/201...tons-data/

Via @blu82a
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#64
(04-09-2012, 20:16)Tyrrell escribió: Ahora que vuelven a hablar de mejorar la seguridad y de 'cabinar' los monoplazas...

[Imagen: caiur2.jpg]

Pues sinceramente, me parece muy bonito, y sobre los problemas de incendios, etc, que se comentan, de le mans se puede aprender facilmente, asi que eso no es excusa.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#65
Antes de nada transmitiros mi más sincera ENHORABUENA a TOD@S los integrantes de este foro, por poder seguir disfrutando de este genio del deporte que se llama FERNANDO ALONSO DIAZ, porque lo del domingo podía haber sido una tragedia y todo quedó en un susto.

En cuanto al supuesto record de Alonso hay que reconocer que se ha quedado con todos nosotros. Viendo el video que enlazo más abajo en el minuto 1:19 se puede ver que el marcador de la izquierda corresponde a las pulsaciones y el de la derecha al tiempo empleado.

Con lo cual entiendo que la máquina se puede programar para diferentes desafíos y la foto de Alonso se ve que en el marcador de la izquierda marca "50" y el de la derecha "21,9" (segundos), con lo cual por una regla de tres en 1 minuto Alonso haría 137 pulsaciones y no 219.

De todas formas Alonso siempre será el Puto Amo.

FORZA ALONSO PARA MONZA.

http://www.youtube.com/watch?v=PSdKWQx6iwg
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#66
German Sanchez‏@GermanSanchez8

@alo_oficial En la máquina de los reflejos pones fotos de Ron Dennis, Mosley, Whiting, en los pivotes para batir el record? Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#67
(04-09-2012, 23:26)German Sanchez escribió: German Sanchez‏@GermanSanchez8

@alo_oficial En la máquina de los reflejos pones fotos de Ron Dennis, Mosley, Whiting, en los pivotes para batir el record? Wink

xdz!, te faltó el abuelillo ese que va a recoger a los pilotos pal podio.... como se llama ese personaje???
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#68
Se llama "elhombregorditodepeloblanco.con" Smile
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#69
(05-09-2012, 00:25)Tyrrell escribió: Se llama "elhombregorditodepeloblanco.con" Smile

Big Grin Big Grin Big Grin

Pero aseguro de verdad que el otro día viéndolo me preguntaba eso xd!

Ya aparecerá algún ilustrado que me desasne ......jaja
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#70
(05-09-2012, 00:31)Pablo escribió:
(05-09-2012, 00:25)Tyrrell escribió: Se llama "elhombregorditodepeloblanco.con" Smile

Big Grin Big Grin Big Grin

Pero aseguro de verdad que el otro día viéndolo me preguntaba eso xd!

Ya aparecerá algún ilustrado que me desasne ......jaja

¿ Os referis a Hervie, no?
Hervie Blash
(Se llama como el VW escarabajo de la peli.. para que no se os olvide)
[Imagen: d11bra2301.jpg]
Forma parte del club del pelo blanco, sí.. de los miembros del equipo Braham que se han apoderado de la F1.
En la foto falta Max 'Muesley', que por aquellas fechas era el brazo legal de Bernie..
[Imagen: 81usav22.jpg]
(Bernie, Hervie y Max en el muro de Brabham). Charlie estaría en el Box..
"Todo queda en la familia"
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


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