Jenson recuerda que McLaren trabaja "muy duro" para que "las cosas permanezcan en secreto"
Jenson Button ha reconocido que le decepcionó ver que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, había colgado la telemetría de los dos MP4-27 en las redes sociales horas antes del inicio del GP de Bélgica. Martin Whitmarsh, por otra parte, ha reconocido que obligó a su piloto a suprimir dicho ‘tweet’.
El pasado domingo les informamos de que Lewis Hamilton había publicado en las redes sociales una parte de la telemetría de los monoplazas de McLaren. Esta acción no únicamente sorprendió a su escudería, sino que también ha molestado a su compañero de equipo.
Jenson Button ha recordado los continuos esfuerzos de su equipo por mantener ciertos archivos en la confidencialidad. Por ello, afirma que no podía esperarse de ninguna manera que Hamilton obrara de este modo.
"Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho", ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian. "Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal".
Hamilton posiblemente hizo público ese documento con tal de dejar claro que su pobre rendimiento en la Q3 fue consecuencia directa de su alerón trasero. "La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido", ha explicado Button.
El polémico mensaje ha desatado una controversia que algunos han bautizado con el nombre de 'Twittergate'. Como era de esperar, la fotografía no pasó desapercibida a su escudería, que obligó a su piloto quitarla de las redes sociales. "Esta mañana ha cometido un error de juicio y le hemos pedido que lo elimine. Él lo ha hecho; creo que se ha dado cuenta. No creo que esto haya tenido un impacto en su fin de semana", dijo Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, el pasado domingo.
A pesar de los esfuerzos de McLaren por relativizar la importancia de dicho documento, el error de Hamilton pudo ser de mucha utilidad a los competidores de la escudería de Woking. Christian Horner reconoció minutos antes de la salida que Red Bull había estudiado detenidamente la telemetría de los MP4-27. "Es muy interesante", añadió a los micrófonos de la BBC. Además, un ingeniero anónimo aseguró que era posible deducir el set-up de los McLaren a partir de ese fragmento de la telemetría.
Gary Anderson, comentarista de dicha cadena, afirmó que Lewis había abierto el "baúl" de los secretos de McLaren en una acción que demuestró al mundo "como de ingenuo" es el Campeón de 2007 y "lo poco que comprende del panorama general".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...tria-mclar
Jenson Button ha reconocido que le decepcionó ver que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, había colgado la telemetría de los dos MP4-27 en las redes sociales horas antes del inicio del GP de Bélgica. Martin Whitmarsh, por otra parte, ha reconocido que obligó a su piloto a suprimir dicho ‘tweet’.
El pasado domingo les informamos de que Lewis Hamilton había publicado en las redes sociales una parte de la telemetría de los monoplazas de McLaren. Esta acción no únicamente sorprendió a su escudería, sino que también ha molestado a su compañero de equipo.
Jenson Button ha recordado los continuos esfuerzos de su equipo por mantener ciertos archivos en la confidencialidad. Por ello, afirma que no podía esperarse de ninguna manera que Hamilton obrara de este modo.
"Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho", ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian. "Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal".
Hamilton posiblemente hizo público ese documento con tal de dejar claro que su pobre rendimiento en la Q3 fue consecuencia directa de su alerón trasero. "La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido", ha explicado Button.
El polémico mensaje ha desatado una controversia que algunos han bautizado con el nombre de 'Twittergate'. Como era de esperar, la fotografía no pasó desapercibida a su escudería, que obligó a su piloto quitarla de las redes sociales. "Esta mañana ha cometido un error de juicio y le hemos pedido que lo elimine. Él lo ha hecho; creo que se ha dado cuenta. No creo que esto haya tenido un impacto en su fin de semana", dijo Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, el pasado domingo.
A pesar de los esfuerzos de McLaren por relativizar la importancia de dicho documento, el error de Hamilton pudo ser de mucha utilidad a los competidores de la escudería de Woking. Christian Horner reconoció minutos antes de la salida que Red Bull había estudiado detenidamente la telemetría de los MP4-27. "Es muy interesante", añadió a los micrófonos de la BBC. Además, un ingeniero anónimo aseguró que era posible deducir el set-up de los McLaren a partir de ese fragmento de la telemetría.
Gary Anderson, comentarista de dicha cadena, afirmó que Lewis había abierto el "baúl" de los secretos de McLaren en una acción que demuestró al mundo "como de ingenuo" es el Campeón de 2007 y "lo poco que comprende del panorama general".
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