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Próxima Parada: Gp de Singapur 2012
#71
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#72
ya keda pokito.. venga!! 1 semana...
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#73
Declaraciones Previas al Gp de Singapur


Nico Rosberg: "El Gran Premio de Singapur es uno de los momentos destacados de la temporada y es un fin de semana muy divertido. la ciudad es fantástica, y terminé segundo en la carrera de 2008, lo cual fue una experiencia genial que me hace tener muy buenos recuerdos de este evento. Siempre se hace un poco extraño pilotar de noche, irse a la cama a las cinco de la madrugada y levantarse por la tarde, pero es sorprendente lo fácil que es adaptarse. Me gusta mucho el circuito de Marina Bay, es un urbano con una diferencia, ya que el calor y la humedad son muy intensos, y su número total dMichael Schumacher (11º, 43 puntos):

Michael Schumacher: "Singapur es especial en muchos aspectos, tanto por la ciudad, por la competición, como por el circuito en sí mismo. Es una carrera increíblemente excepcional. A primera vista, todo parece más tranquilo porque toda la acción se concentra por la noche, pero por supuesto eso no siempre es así. La realidad es que tienes que esforzarte mucho para mantenerte en el horario europeo y en los biorritmos correctos para que puedas rendir perfectamente en la carrera, porque es poco común competir a esa hora del día."
"Lo bueno es que el circuito es muy exigente técnicamente y conseguir una vuelta perfecta es muy complicado. Después de un fin de semana bastante alentador en Monza, tenemos altas expectativas y queremos otra actuación prometedora. Tengo ganas de que empiece la carrera nocturna."


Kimi Räikkönen: "Me gusta mucho ir a Singapur. Es un gran lugar, me encanta la comida y no me importa el cambio de horario. Los primeros años estaba un poco sorprendido por lo que se comentaba acerca de correr por la noche, porque cuando se encienden las luces es exactamente igual que competir de día. Con la pista tengo un asunto pendiente, en los dos Grandes Premios que he disputado allí no he conseguido anotar ningún punto. Eso no quiere decir que no sea rápido, porque todavía tengo el récord de vuelta desde 2008. Ese año me estrellé mientras luchaba por el quinto puesto, y en 2009 terminé décimo, así que espero hacerlo mejor este año".
"En Mónaco no nos fue muy bien, pero en Valencia tuvimos uno de los mejores fines de semana. No hay ninguna razón por la que Singapur vaya a ser diferente a Valencia. Como en todos los circuitos urbanos, es muy difícil adelantar, así que para conseguir un buen resultado es muy importante comenzar la carrera lo más adelante posible. Todo el mundo va a traer piezas nuevas para esta carrera, así que tendremos qué ocurre. Se trata de intentar sacar el máximo de lo nuestro y trabajar para conseguir un buen equilibrio".
"Nuestro objetivo vuelve a ser el podio. Hasta ahora hemos conseguido seis podios y en las últimas carreras hemos anotado tantos puntos como los pilotos de cabeza. Hemos conseguido aprovechar al máximo el potencial del coche. Ojalá lo podamos seguir haciendo en las próximas carreras. Todos los años dicen que va a llover por la noche en Singapur. Bueno, ya lo veremos, preocuparse no sirve de nada. De todas formas, será lo mismo para todos".

Romain Grosjean: "Para mí, lo más importante de Monza fue sentir en el garaje el apoyo del equipo. Fue muy bonito y creo que eso algo que un piloto necesita. Somos como una familia y significó mucho para mí. Además, estar en el muro con los ingenieros y analizar los datos siempre es útil. Tienes otra perspectiva sobre el comportamiento del coche, dónde se puede marcar la diferencia, qué se puede mejorar, etc..."
"Todavía puedo aprender mucho de Kimi (Räikkönen), tiene mucha experiencia. Como compañero de equipo es genial y desafiante al mismo tiempo. Es desafiante porque es muy rápido y tiene habilidades que todavía tengo que desarrollar, pero es genial porque es un gran ejemplo a seguir y en un instante es capaz de "cambiar el chip" para estar totalmente concentrado en el Gran Premio".
"Yo diría que desde Hockenheim no he tenido la misma conexión con el coche. Al comienzo de la temporada me sentía muy cómodo con el coche, y en Valencia la sensación que tenía en el monoplaza increíble. Ahora no se si son los neumáticos, la configuración o algo de mi pilotaje, pero tenemos que averiguar que pasa. Todo está tan apretado que por un pequeño detalle puedes pasar de estar delante a tener que salir desde la mitad de la parrilla".
"No creo que de aquí al final de temporada tenga que desempeñar un papel de apoyo. Si tengo la oportunidad de conseguir un podio, o incluso la victoria, la aprovecharé. Por supuesto, quiero que el equipo consiga el mejor resultado posible, y teniendo en cuenta la diferencia de puntos que tengo con Kimi, sería una tontería pensar sólo en mis propios resultados. Esperemos que podamos tener un buen final de temporada para mi, para Kimi, y para el equipo".


Lewis Hamilton: "Poco a poco estamos llegando al final, y ahora es cuando llega lo verdaderamente emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la etapa europea, todo el equipo empieza la larga etapa alrededor del mundo que decidirá el ganador del Campeonato de este año. Después de ganar en Hungría y en Monza, llego a Singapur lleno de positivismo y optimismo y pensando que puedo luchar por el título con Fernando. Me gusta el circuito de Marina Bay al igual que me gusta correr en Hungaroring. Se trata de una pista que realmente requiere que exprimas lo mejor del coche. La mayoría de las zonas de frenada se toman a gran velocidad, y los muros no están demasiado lejos. Aunque tuve una victoria fasntástica allí en 2009, no he tenido grandes resultados en Singapur recientemente. Tuve un pinchazo y abandoné después de luchar con Mark Webber en 2010, y perdí posiciones después de tocarme rueda con rueda con Felipe Massa el año pasado. Tuve mala suerte en esas dos carreras, así que espero que esta vez me sonría la suerte".

Jenson Button: "No he pasado mucho tiempo pensando en el abandono que tuve en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ayudar al equipo a lograr un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que es alentador es que tenemos un gran ritmo de carrera en circuitos diferentes y, con suerte, podremos seguir en esa línea en Singapur. El circuito de Marina Bay es único: hay un par de rectas largas, así que es muy rápido, pero rodas las curvas se toman prácticamente en segunda marcha, así que tendremos que buscar la mejor configuración, sobre todo porque necesitas llegar bien a la curva siete. Esa zona es la mejor oportunidad de adelantamiento y también marca el final de la zona de DRS. Cada vuelta es un reto. El año pasado disfruté mucho de mi carrera en Singapur. Mi coche fue perfecto y pude luchar con Sebastian Vettel en las vueltas finales. Este año, espero una vez más tener un paquete que me permita luchar por las primeras posiciones".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#74
Como mínimo,un podio....................Big Grin
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#75
Aqui os dejo las vueltas a Monza y Singapur. La de Monza es mas que nada para completar la colección.



[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#76
En este circuito haber como se comportan Maldonado y Gosjean que con tanto muro pueden liarla muy gorda
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#77
The Inside Line - on Sauber’s Sergio Perez



Sergio Perez’s profile has skyrocketed this season, from a 2011 rookie best known for his huge Monaco shunt, to a potential future Ferrari star, who scored his third podium finish in Italy on Sunday. But who really is this affable Mexican? A would-be lawyer, who’s scared of snakes and loves his mum’s home cooking, apparently. Whatever you do, just don’t call him lazy…

Q: What keeps you awake at night?
Sergio Perez: Ah, that depends which night! There are some nights when thinking about the next race keeps me awake, then there are others when it’s thinking about girls, and then others thinking of friends. But in general I am a very good sleeper.

Q: If you could banish one thing from your life - for the rest of your life - what would it be?
SP: For the rest of my life? That is pretty heavy. There are things now and then that I would like to see vanish, but nothing severe enough to deserve the ‘rest of my life’ verdict… (laughs)

Q: What’s been your most valuable life lesson?
SP: Well, there isn’t one in particular that stands out, but there are quite a few I have come across. I came to Europe, to Germany, when I was very young - only 15 - and that was a very tough time. To leave my family and my home country behind, coming to a completely different environment - that made me understand at an early age how difficult life can be. And on the way to this understanding you can believe there have been many lessons about maturing, both personally and professionally.

Q: What do you admire?
SP: I admire people who never give up, no matter how hard the conditions may be. I know how hard this is.

Q: If you could give your younger self some advice, what would it be?
SP: I would have to give a lot of advice. I came to Europe completely alone and life taught me many things. Probably the most important would be to become mature as fast as possible. So far I can say that I am very proud of how I have managed my life until now.

Q: If your racing career ended after this season, what would you do with the rest of your life?
SP: I would go back to Mexico and try to become a lawyer - and live a normal life.

Q: What animal best reflects your personality?
SP: Oh, well, definitely not a koala. A koala is far too lazy - much more so than me! (laughs) So did everybody get that? I am not that lazy.

Q: What is more important than winning?
SP: In my professional life, nothing. But in my personal life, my family and my friends.

Q: What would you spend your last dollar on?
SP: I don’t think that you can buy many things with one dollar. I would probably buy water - to keep me going for a few more hours before I’m broke! (laughs)

Q: What is your biggest weakness?
SP: When I have a bad result I am down. It gets to me for one or two hours, but then my strength comes into play and after two hours I am over it, it’s gone.

Q: What’s your ultimate comfort food?
SP: Mexican food. I love my mum’s homemade food.

Q: What’s the first thing you do when you get home after a race?
SP: When I go home to Mexico my dog has absolute priority. Then I jump into my own bed and later go out to meet friends. And if I come home to my European home, it’s the same but without the dog. (laughs)

Q: What scares you?
SP: Aside from snakes, nothing.

Q: What’s your favourite smell?
SP: Fuel

Q: What’s the best advice you have been given?
SP: My family always told me to work as hard and as well as I can, because life is hard. And to start this at an early age, because one day you will have to do it anyway and it is better that you know how hard work feels.

Q: Are you the man you always thought you would become?
SP: I don’t know really. Right now it is a strange feeling to see that people are starting to consider me as a star. In Mexico people are so interested in my life, in what I am doing, and I have never thought about becoming a sort of public figure. I always wanted to be in Formula One and win races - I never wasted a thought on what comes with it: the fame, people’s interest - and I find it so funny that suddenly people are so interested in a person like me.

Q: What feels like home?
SP: To be with friends and hang out.

Q: When were you happiest?
SP: Canada was a very emotional moment. There were so many Mexican fans there. That got under my skin.

Q: What event can you not forget but would wish you could?
SP: Monaco last year!

Q: If you had to stay in one place for the rest of your life, where would it be?
SP: Definitely Guadalajara, my hometown. Not the slightest doubt about it


3........2..........1.........OK
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#78
Asi trabajan los neumáticos en Singapur



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#79
Se mantienen intactas las probabilidades de lluvia?, la virgen como llueva como lo vamos a gozar jajajaja
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#80
El equipo Lotus ha anunciado que para el próximo Gran Premio de Singapur estrenarán un nuevo alerón trasero, el cual esperan resulte determinante para que Raikkonen sea un enemigo a batir tanto para ganar algunas de las carreras que faltan como para concretar el campeonato. En Enstone son optimistas pues aseguran que el nuevo dispositivo permitirá que la alta carga aerodinámica del E 20 sea más efectiva para así lograr un máximo agarre en las curvas sin comprometer la velocidad punta cuando se activen tanto el DRS como el Kers.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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