12-09-2012, 23:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2012, 00:36 por Alano_Spanol.)
SafetyCast
[@Diosfenix]
Hoy ha muerto Sid Watkins .. Jefe médico de la F1... D.E.P #F1 Una vida por la vida en la F1
Sid Watkins fue médico jefe en F1 durante 30 años... Se retiró con 77 años en 2005... Salvó vidas y no pudo con otras, como la de Senna.
Hoy mis mejores pensamientos van dedicados a él... Uno de esos personajes valiosos de la F1... Gran trabajo.. Gran vida Sid...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sid_Watkins
Eric Sidney Watkins OBE,[1] FRCS,
commonly known within the Formula One fraternity as Professor Sid or simply Prof (6 September 1928 – 12 September 2012), was a world-renowned English neurosurgeon.
Watkins served twenty-six years as the FIA Formula One Safety and Medical Delegate, head of the Formula One on-track medical team, and first responder in case of a crash.
He helped to save the lives of many drivers including Gerhard Berger, Martin Donnelly, Érik Comas, Mika Häkkinen and Karl Wendlinger.
Watkins was also known for his friendship with driver Ayrton Senna until the death of the latter.
Watkins was married with four sons and two daughters. He died on 12 September 2012.
------------------
Eric Sidney Watkins OBE, [1] FRCS,
comúnmente conocido dentro de la Fórmula Uno, fraternalmente como Profesor Sid o simplemente Prof. (6 septiembre 1928 a 12 septiembre 2012), fue un neurocirujano Inglés de renombre mundial.
Watkins sirvió veintiséis años como la Delegado Médico y de Seguridad de la Fórmula Uno de la FIA, y Jefe del equipo médico y de primera respuesta de la Fórmula Uno, en caso de un choque en la pista .
Él ayudó a salvar la vida de muchos conductores como Gerhard Berger, Martin Donnelly, Comas Érik, Mika Häkkinen y Karl Wendlinger.
Watkins también era conocido por su amistad con el conductor Ayrton Senna hasta la muerte de este último.
Watkins estaba casado con cuatro hijos y dos hijas. Murió el 12 de septiembre de 2012.
--------------------
Relatos
http://www.cronicasf1.com/Contenido/Rela...atkins.htm
Sid Watkins
La cara humana de la medicina también está en la F-1.
Ahí va una entrevista a Sid Watkins, (1995) Jefe de médicos de la F-1.
Tiene 17 años, pero sigue vigente...
En qué momento de la carrera siente más miedo?
En el comienzo. Porque los autos llegan muy rápido a la primera curva. Todos quieren llegar primero. Pelean la posición como si fuese la última. Las posibilidades de accidente son mayores.
¿Usted se cree el ángel de los pilotos de Fórmula 1?
No me siento un ángel. No existen los angeles en la Fórmula 1. Sólo hay diablos.
¿Alguna vez le dijo a algún piloto que vaya más despacio porque usted consideraba que él era malo?
No. Solía decirle a Senna que no fuera tan rápido porque él no lo necesitaba. El podía ganar aún yendo despacio. Varias veces tomaba mi auto y nos íbamos a recorrer el circuito. En una curva yo le decía: Ve más despacio aquí. El me respondía: OK, Sid. Lo recordaré. Cuando llegaba a la siguiente curva se había olvidado de lo que me había prometido.
¿Es segura la F-1 de hoy?
Es segura, pero siempre hay posibilidades de un gran accidente y alguien puede morir. Es una actividad peligrosa. Igualmente creo que, como está el mundo hoy, es más fácil morir de sida que en un accidente de F-1. En la CART murieron dos pilotos el año pasado.
¿Es más peligroso?
No sé si realmente los autos tienen la culpa. Tal vez los óvalos sean los culpables. No tienes leca, no tienes espacio para frenar el auto. Sólo el paredón. Si se revienta una goma sabes que el impacto va a ser duro, más que cualquiera en la F-1.
Usted le aconsejó a Ayrton Senna que se retirara de la Fórmula 1 un día antes de que se matara. ¿Por qué no le hizo caso?
Fue un fin de semana muy raro para mí. Hacía 11 años que nadie se mataba en la categoría, pero tenía presentimientos enormes. Tras la muerte de Ratzenberger el sábado, Ayrton vino a verme al centro médico. Me abrazó y apoyó la cabeza sobre mi hombro. Sabía que debía decirle algo.
¿Por qué no abandonas la Fórmula 1 mañana?
No corras. Deja el automovilismo.
¿Qué más tienes que demostrar? Fuiste campeón mundial tres veces. Deja todo esto y vámonos a pescar. El pensó por unos segundos y me respondió: Sid, no puedo. Debo correr. Hay algunas cosas que tenemos los pilotos que no podemos controlar. Esas fueron las últimas palabras que escuché de él.
¿Pensó en algún momento que Ayrton iba a sobrevivir?
No. Desde que llegué al lugar del accidente sabía que iba a morir. Las lesiones cerebrales eran gravísimas. Yo sentía su débil pulso mientras le hacíamos transfusiones, pero no iba a sobrevivir.
¿Por qué eran tan amigos?
Nunca lo supe. Nos conocimos en el GP de Sudáfrica en 1984 y nunca nos dejamos de ver. Ibamos a pescar y dormía en mi casa. Era uno más de mi familia.
Existía como un química especial entre los dos. ¿Lo extraña? Sí, muchísimo. El era un hijo para mí.
Cuando alguien que quieres se muere, sientes como si parte de tus sentimientos se van con él.
Cuando Schumacher se despistó en Silverstone en 1999, ¿sintió la misma sensación que en el accidente de Senna?
No. Porque vi que el quiso salir del cockpit. Sabía que estaba consciente. Cuando llegué, Michael me habló: No te preocupes, Sid. Sólo me quebré una pierna.
¿Es verdad que le quedan secuelas psicológicas a un piloto tras un accidente?
Puede ser. El acercamiento de los pilotos al automovilismo va variando. Particularmente si han sido exitosos y sienten que no pueden recuperarse, piensan en el retiro.
Usted empezó a trabajar en 1978 en la F-1...
¿Cuánto se mejoró en seguridad? Muchísimo. Desde médicos a hospitales. ¿Los circuitos?
En el pasado había diez accidentes graves por año, que provocaban muertes. Hoy, cada 300 accidentes, hay un herido.
¿Cree que Dios extiende sus manos todos los domingos para ayudar al automovilismo?
Sí, y espero que siga así.
+ R.I.P
[@Diosfenix]
Hoy ha muerto Sid Watkins .. Jefe médico de la F1... D.E.P #F1 Una vida por la vida en la F1
Sid Watkins fue médico jefe en F1 durante 30 años... Se retiró con 77 años en 2005... Salvó vidas y no pudo con otras, como la de Senna.
Hoy mis mejores pensamientos van dedicados a él... Uno de esos personajes valiosos de la F1... Gran trabajo.. Gran vida Sid...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sid_Watkins
Eric Sidney Watkins OBE,[1] FRCS,
commonly known within the Formula One fraternity as Professor Sid or simply Prof (6 September 1928 – 12 September 2012), was a world-renowned English neurosurgeon.
Watkins served twenty-six years as the FIA Formula One Safety and Medical Delegate, head of the Formula One on-track medical team, and first responder in case of a crash.
He helped to save the lives of many drivers including Gerhard Berger, Martin Donnelly, Érik Comas, Mika Häkkinen and Karl Wendlinger.
Watkins was also known for his friendship with driver Ayrton Senna until the death of the latter.
Watkins was married with four sons and two daughters. He died on 12 September 2012.
------------------
Eric Sidney Watkins OBE, [1] FRCS,
comúnmente conocido dentro de la Fórmula Uno, fraternalmente como Profesor Sid o simplemente Prof. (6 septiembre 1928 a 12 septiembre 2012), fue un neurocirujano Inglés de renombre mundial.
Watkins sirvió veintiséis años como la Delegado Médico y de Seguridad de la Fórmula Uno de la FIA, y Jefe del equipo médico y de primera respuesta de la Fórmula Uno, en caso de un choque en la pista .
Él ayudó a salvar la vida de muchos conductores como Gerhard Berger, Martin Donnelly, Comas Érik, Mika Häkkinen y Karl Wendlinger.
Watkins también era conocido por su amistad con el conductor Ayrton Senna hasta la muerte de este último.
Watkins estaba casado con cuatro hijos y dos hijas. Murió el 12 de septiembre de 2012.
--------------------
Relatos
http://www.cronicasf1.com/Contenido/Rela...atkins.htm
Sid Watkins
La cara humana de la medicina también está en la F-1.
Ahí va una entrevista a Sid Watkins, (1995) Jefe de médicos de la F-1.
Tiene 17 años, pero sigue vigente...
En qué momento de la carrera siente más miedo?
En el comienzo. Porque los autos llegan muy rápido a la primera curva. Todos quieren llegar primero. Pelean la posición como si fuese la última. Las posibilidades de accidente son mayores.
¿Usted se cree el ángel de los pilotos de Fórmula 1?
No me siento un ángel. No existen los angeles en la Fórmula 1. Sólo hay diablos.
¿Alguna vez le dijo a algún piloto que vaya más despacio porque usted consideraba que él era malo?
No. Solía decirle a Senna que no fuera tan rápido porque él no lo necesitaba. El podía ganar aún yendo despacio. Varias veces tomaba mi auto y nos íbamos a recorrer el circuito. En una curva yo le decía: Ve más despacio aquí. El me respondía: OK, Sid. Lo recordaré. Cuando llegaba a la siguiente curva se había olvidado de lo que me había prometido.
¿Es segura la F-1 de hoy?
Es segura, pero siempre hay posibilidades de un gran accidente y alguien puede morir. Es una actividad peligrosa. Igualmente creo que, como está el mundo hoy, es más fácil morir de sida que en un accidente de F-1. En la CART murieron dos pilotos el año pasado.
¿Es más peligroso?
No sé si realmente los autos tienen la culpa. Tal vez los óvalos sean los culpables. No tienes leca, no tienes espacio para frenar el auto. Sólo el paredón. Si se revienta una goma sabes que el impacto va a ser duro, más que cualquiera en la F-1.
Usted le aconsejó a Ayrton Senna que se retirara de la Fórmula 1 un día antes de que se matara. ¿Por qué no le hizo caso?
Fue un fin de semana muy raro para mí. Hacía 11 años que nadie se mataba en la categoría, pero tenía presentimientos enormes. Tras la muerte de Ratzenberger el sábado, Ayrton vino a verme al centro médico. Me abrazó y apoyó la cabeza sobre mi hombro. Sabía que debía decirle algo.
¿Por qué no abandonas la Fórmula 1 mañana?
No corras. Deja el automovilismo.
¿Qué más tienes que demostrar? Fuiste campeón mundial tres veces. Deja todo esto y vámonos a pescar. El pensó por unos segundos y me respondió: Sid, no puedo. Debo correr. Hay algunas cosas que tenemos los pilotos que no podemos controlar. Esas fueron las últimas palabras que escuché de él.
¿Pensó en algún momento que Ayrton iba a sobrevivir?
No. Desde que llegué al lugar del accidente sabía que iba a morir. Las lesiones cerebrales eran gravísimas. Yo sentía su débil pulso mientras le hacíamos transfusiones, pero no iba a sobrevivir.
¿Por qué eran tan amigos?
Nunca lo supe. Nos conocimos en el GP de Sudáfrica en 1984 y nunca nos dejamos de ver. Ibamos a pescar y dormía en mi casa. Era uno más de mi familia.
Existía como un química especial entre los dos. ¿Lo extraña? Sí, muchísimo. El era un hijo para mí.
Cuando alguien que quieres se muere, sientes como si parte de tus sentimientos se van con él.
Cuando Schumacher se despistó en Silverstone en 1999, ¿sintió la misma sensación que en el accidente de Senna?
No. Porque vi que el quiso salir del cockpit. Sabía que estaba consciente. Cuando llegué, Michael me habló: No te preocupes, Sid. Sólo me quebré una pierna.
¿Es verdad que le quedan secuelas psicológicas a un piloto tras un accidente?
Puede ser. El acercamiento de los pilotos al automovilismo va variando. Particularmente si han sido exitosos y sienten que no pueden recuperarse, piensan en el retiro.
Usted empezó a trabajar en 1978 en la F-1...
¿Cuánto se mejoró en seguridad? Muchísimo. Desde médicos a hospitales. ¿Los circuitos?
En el pasado había diez accidentes graves por año, que provocaban muertes. Hoy, cada 300 accidentes, hay un herido.
¿Cree que Dios extiende sus manos todos los domingos para ayudar al automovilismo?
Sí, y espero que siga así.
+ R.I.P