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Bianchi lidera con Ferrari la última jornada de test en Magny Cours
#1
Jules Bianchi ha cerrado con su 'hat-trick' personal los días de test para jóvenes pilotos en Magny-Cours.

El piloto francés ha marcado el mejor tiempo de las tres jornadas de pruebas, en las cuales ha participado tanto con Force India ayer, como con Ferrari el primer y el último día. Bianchi ha aventajado en más de un segundo a sus rivales, que hoy han sido otros: el venezolano Rodolfo González se ha subido al VJM05 y Brendon Hartley al W03 de Mercedes.


[Imagen: dcd1213se232.jpg]
Jules Bianchi subido al F2012 en Magny Cours ( Sutton C&DTheF! MEDIA)


C&DTheF1.com


Jules Bianchi: "Por la mañana he dado unas cuantas vueltas para ver cómo iba el coche con los neumáticos intermedios y aunque no había demasiado agarre, no estaba demás ganar algo de experiencia sobre mojado tras dos días de pruebas en seco"

"Tras unas pocas horas la pista se ha secado y hemos empezado con el programa, centrado principalmente en las mediciones aerodinámicas y evaluaciones de puesta a punto. Creo que he aprendido mucho de estos test y que el trabajo ha sido constructivo para mí y para el equipo. Hemos intentado mejorar el balance del coche y analizado algunas cosas que podrían ser útiles para las próximas carreras".

Rodolfo González: "La de hoy ha sido una experiencia genial. Las condiciones al principio han sido bastante difíciles, porque el día ha empezado mojado, pero ha sido bueno probar los neumáticos de lluvia y los intermedios. Las otras tareas principales han sido adaptarme a los sistemas de control y ganar velocidad y confianza con el coche. Estoy bastante contento con el ritmo que he tenido hoy, aunque creo que puedo sacar más, dado que ha sido mi primera vez en Magny-Cours y también mi primera vez en el coche. El equipo ha hecho un trabajo genial recibiéndome y haciéndome sentir cómodo. Realmente espero tener pronto otra oportunidad de conducir un Fórmula 1".

Brendon Hartley: "Ha sido alucinante volver a pilotar un coche de Fórmula 1, me gustaría agradecer a Mercedes GP la oportunidad que me han dado. Esta mañana la pista estaba bastante húmeda, así que hemos perdido algo de tiempo hasta que se ha secado. Una vez estaba seca, hemos podido ponernos con el programa de pruebas, principalmente con el compuesto duro. Ha sido un día exitoso tanto para mí como para el equipo en el que hemos completado el programa, a pesar del tiempo".

"Estoy contento con mi actuación y contento de que sólo me haya costado un par de tandas encontrar el ritmo, pese a que hacía tres años que no me subía a un Fórmula 1. Estoy muy agradecido por la experiencia y realmente me lo he pasado bien trabajando hoy con el equipo".

Por África Rosaleny
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Siempre es positivo estar delante. Espero que hayan sacado muchos datos, sean prometedores y útiles.

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#3
he leido por ahi que Ferrari a vuelto a la posicion inicial de los escapes para estos test. Alguno puede confirmar esto?Es que como hayan estabilizado la solucion nº1 puede que nos llevemos una grata sorpresa en las siguientes carreras...
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#4
Vídeo de los test:

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#5
(13-09-2012, 21:22)david escribió: Vídeo de los test:


Gracias por el vídeo. Wink
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#6
(13-09-2012, 20:57)antuandelageto escribió: he leido por ahi que Ferrari a vuelto a la posicion inicial de los escapes para estos test. Alguno puede confirmar esto?Es que como hayan estabilizado la solucion nº1 puede que nos llevemos una grata sorpresa en las siguientes carreras...

...eso sería la leche...pero creo que no, no al menos a la que diseñaron inicialmente...esa no funcionó, ni funcionará...

Opino que puede ser una evolución de Acer D, optimizando tanto el trabajo de los turbulentos de los escapes sobre el fondo plano y zona de los conductos de refrigeración del freno trasero (buscando más downforce), como una posible succión optimizada de los gases de refrigeración de los radiadores de los pontones, que acentuaría mucho la reducción del drag interno.

Creo que uno de las grandes mejoras ha sido precisamente esa; redistribuir el empaquetado interno y lograr que funcionara correctamente la succión de estos gases, del interior del pontón hacia la tobera final del mismo (conducto acer), justo detras de la rampa de escape finalmente utilizada (Acer D, que tengo pendiente de analizar); eso elimina muchísimo drag interno, creo.

Habrá que verlos con más detalle, a ver si son un Acer Dv2, o un E nuevo....qué funcione, que es lo que importa...Wink

...me relamo pensando en el análisis que falta de esto, en Tres de Escapes y una de Bravas. Mecago en la auditoria que me estoy comiendo...

P.D. DAVID GRACIAS POR EL VÍDEO!

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#7
Sobre los tests de Magny Cours, me he pasado un rato mirando los resultados de calificación (Q2) de 2007 y comparándolos con los de Q3 de este año en varios circuitos para calcular una diferencia media entre esos años, corrigiendo la diferencia para una vuelta que durase lo que el mejor resultado de Q2 en Magny Cours en el 2007. He usado los resultados de los circuitos más parecidos al francés, y la diferencia media es de 1.985 segundos.

Restándole ese tiempo al de Bianchi (1:16.985) queda un resultado de 1:15.0. Teniéndo en cuenta que el mejor resultado en Q2 de 2007 fue de 1:14.795, creo que el tiempo que se ha hecho en ese tests es un tiempazo.

Creo que el F2012 va a pegar un salto de calidad notable en Singapur.

Por otro lado:

Alerón en Monza

Alerón en Magny-Cours

Se ve que el de abajo es de alta carga (el borde del 2º plano principal es diferente y es más grande) por lo que creo que nos vamos a quedar con un alerón delantero estilo Mercedes, y se va a abandonar el que tenía aletines estilo RB.

Me tarda el próximo GP.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#8
(14-09-2012, 20:19)santana escribió:
(14-09-2012, 19:50)Alano_Spanol escribió: Me da igual Bianchi...,
Me da igual Hamilton.. (Que le den!)
Me da igual Kovalainen...,
Me da igual Massa...,
sólo me preocupa que funcione la evolución de Singapure...... (igual que a ethernet)

Funcionará, tranqui

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#9
Monkey sit de alta carga aerodinámica junto con el aleron trasero sin los recortes:

http://www.f1-direct.net/2012/img/epfrance/321.JPG
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