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Mateschitz pide a Renault que prescinda de Magneti Marelli para sus alternadores
#21
A mi me encanta que éste personaje siga largando a los cuatro vientos contra Renault y Magneti Marelli. Como siga así, tantos unos como otros se van a cabrear y van a rajar de lo lindo sobre los secretos inconfesables de los austriacos. La prepotencia de éste hombre parece que no tiene límite. Renault por ahora no ha tenido otra forma de ser campeón mundial que con Red Bull, pero LOTUS va por muy buen camino y quizás la carta blanca que tienen con RB ya no es necesaria y se pueden volcar más con el equipo de Boullier. No sé a mi me da que de tanto patalear se pueden llevar ellos mismos la patada en el culo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#22
http://f1insight.blogspot.com.es/2012/09...arate.html
http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/28/ren...-failures/

A groso modo:

Los problemas de alternador de los motores Renault se dieron en circuitos con predominio de curvas lentas (Valencia y Monza).

Como dijo un forero, el motor Renault tiene un alternador refrigerado por aire, lo que lleva a unos tamaños de radiadores menores, pero un mayor riesgo de sobrecalentamiento.
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#23
(19-09-2012, 14:10)Topper escribió: http://f1insight.blogspot.com.es/2012/09...arate.html
http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/28/ren...-failures/

A groso modo:

Los problemas de alternador de los motores Renault se dieron en circuitos con predominio de curvas lentas (Valencia y Monza).

Como dijo un forero, el motor Renault tiene un alternador refrigerado por aire, lo que lleva a unos tamaños de radiadores menores, pero un mayor riesgo de sobrecalentamiento.

Más que de curvas lentas, porque de ser asi en Monaco tambien tenian que haber tenido problemas, parece ser que son los de fuertes frenadas, es decir, rectas largas y curvas lentas. Al menos eso es lo que tienen en común Valencia y Monza, si fuera por refrigeración en Monza tienen recta de sobra para refrigerar.

Por otra parte la única refrigeración permitida para los monoplazas es por aire y sin ningun elemento activo que genere dicha refrigeración, por eso es tan malo el tiempo que los monoplazas está parados completamente con el motor en marcha.

Sea como fuere algo raro hacen con el alternador.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#24
Los problemas que se han producido hasta ahora han sido cuando el ritmo de carrera ha disminuido, por lo tanto la entrada de aire para refrigerar es menor. Como haya calor y salga un safety car, la han cagado. ¿Volveremos a oir este fin de semana ¡¡STOP THE CAR!! ¡¡STOP THE CAR!! ji, ji..
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#25
(19-09-2012, 15:14)amanoth escribió:
(19-09-2012, 14:10)Topper escribió: http://f1insight.blogspot.com.es/2012/09...arate.html
http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/28/ren...-failures/

A groso modo:

Los problemas de alternador de los motores Renault se dieron en circuitos con predominio de curvas lentas (Valencia y Monza).

Como dijo un forero, el motor Renault tiene un alternador refrigerado por aire, lo que lleva a unos tamaños de radiadores menores, pero un mayor riesgo de sobrecalentamiento.

Más que de curvas lentas, porque de ser asi en Monaco tambien tenian que haber tenido problemas, parece ser que son los de fuertes frenadas, es decir, rectas largas y curvas lentas. Al menos eso es lo que tienen en común Valencia y Monza, si fuera por refrigeración en Monza tienen recta de sobra para refrigerar.

Por otra parte la única refrigeración permitida para los monoplazas es por aire y sin ningun elemento activo que genere dicha refrigeración, por eso es tan malo el tiempo que los monoplazas está parados completamente con el motor en marcha.

Sea como fuere algo raro hacen con el alternador.

Ok, gracias por la aclaración.
Sólo es lo que había leído en ese blog scarbsf1; otro que pasa a formar parte de la lista negra por inventar.
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#26
Yo ya he procedido a cambiar mi avatar....
Grandes!!!! a ver si el becario les peta otros dos alternadores....
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#27
Este tio es *****, de la T a la O.

Vamos a ver, resulta que magneti marelli, es con diferencia, la marca mas fiable de componentes electrónicos en la F1 (Por mucho que nos quieran colar McLaren sistems y su ECU con software de microsoft.).

Resulta además que.. Sauber lleva magneti marelli, Toro Rosso usa Magneti Marelli, Ferrari usa Magneti Marelli, Williams usa Magneti Marelli, Red Bull usa Magneti Marelli y Lotus usa Magneti Marelli.

Bueno, no se si me dejo alguno. El caso es que ya trataron de cargarse a esta supermarca historia de componentes de coches de F1 hace unos años cuando obligaron a poner la ECU McLaren, cuando todo dios sabía que la de Magneti Marelli era muchisimo mejor.

Ahora sale este listillo (porque no os engañeis, este tio no es otra cosa que un listillo) Volviendo a meterse con esta gran marca, y echando pestes por la boca cuando resulta que hay otros muchos coches que llevan componentes Magneti Marelli, y no han tenido ni un solo problema, que es lo normal.

Y este Listillo no se da cuenta que los problemas vienen de refrigerar por aire y de hacerle las mil perrerias al motor para sacar mas beneficio aerodinamico por soplado... que ademas... ESTÁ PROHIBIDO!!!.

Y resulta que al final... no es culpa de Renault, ni es culpa de Red Bull, ni siquiera de Lotus... pero si de la pobre Magneti Marelli.

Esque... en este mundo tiene que haber de todo.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#28
(19-09-2012, 23:41)Shaggy escribió: Este tio es *****, de la T a la O.

Vamos a ver, resulta que magneti marelli, es con diferencia, la marca mas fiable de componentes electrónicos en la F1 (Por mucho que nos quieran colar McLaren sistems y su ECU con software de microsoft.).

Resulta además que.. Sauber lleva magneti marelli, Toro Rosso usa Magneti Marelli, Ferrari usa Magneti Marelli, Williams usa Magneti Marelli, Red Bull usa Magneti Marelli y Lotus usa Magneti Marelli
...

A mi me gusta mas la versión 'truculenta'. O no se merecen que les paguen con la misma moneda...Rolleyes

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
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#29
Magneti Marelli es mucho más que el equipo de la marca de esa bebida cuasi-tóxica con la que se está forrando este elemento.
O sea que por ahí nada de nada, Magneti Marelli cumple 100 años en 2019, o sea que comparar a unos advenedizos con una empresa seria pues ya me dirás...

Por otro lado me encantaría que se cabrearan los de Magneti Marelli igual que se van cabreando todos los Ingenieros del resto de los equipos de la parrilla y van cantando las gracietas de estos tramposos de Redfullallen... Como canten los de Magneti nos enteraremos más en profundidad de su Paquete (de ilegalidades)...

Y sí como dice el Abuelo estos tienen un problemón gordo con el corte del soplado y no es como el del F2012, yo diría que es parecido al problema del Ferrari 2010 cuando cascaba 2 motores por GP, aquí estos listos se quedan sin motores...

A Newey lo conocen bien en todas partes, muy bueno y genial, PERO A COSTA DE QUE TODO LO DEMAS DEL COCHE DEPENDA DE LO QUE EL DIGA y claro los motores y sus partes necesitan unas condiciones de funcionamiento que no pueden cambiarse porque sí, porque la aerodinámica lo diga... Y esa es la eterna historia de Newey...

FUERZA Y HONOR
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#30
Mientras el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, llamaba recientemente a Renault a romper su relación con Magneti Marelli, el tabloide Kolner Express aseguraba que el chasis ideado por Adrian Newey podría ser el origen del problema.

Aunque Renault también suministra sus motores a Lotus, Williams y Caterham, ha sido el equipo Red Bull quien ha capitalizado la mayor parte de las complicaciones en este sentido. Así, el diario alemán señaló que el fallo podría estar relacionado con la estrecha parte trasera del RB8, conseguida gracias a un diseño extremo.

Una de las fuentes consultadas por la publicación señaló: "En otros coches (con motor) Renault, el alternador funciona perfectamente. Respecto a los problemas de Red Bull, algo está fallando debido a una influencia externa, lo que provoca un sobrecalentamiento".

Por su parte, el asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, explicó: "Desgraciadamente no sabemos las razones exactas de las roturas. Pero somos incapaces de influir en ellas desde el lado del chasis".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...alternador
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