Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿En ésto quieren convertir la Fórmula 1?
#21
(18-09-2012, 23:52)Alano_Spanol escribió:
(18-09-2012, 23:15)NachoBcn escribió: Se oye mal porque el movil es malo. :-)
A mi no me desagrada... Quizás en Eau Rouge los aficionados puedan correr al lado de los monoplazas animando a sus pilotos... como en el ciclismo. :-)

Bueno, bueno, seguro que si ves a 22 de esos subiendo Eau Rouge a 200 te lo pensarías..
Son pepinacos, -recién nacidos-, y con una autonomía TODAVÍA MUY limitada a plena potencia,...

Pero cuando esto avance, (hibridos-eléctricos), -y lo está haciendo para todos los ciudadanos- ya verás,... (+ o - 15-25 años...)

http://www.formulec.org/voiture_caracteristiques.html

Ficha técnica [Formulec EF01]
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: Menos de 3 segundos
Peso: 315 kilos
Autonomía en carrera: 20 a 25 minutos
Caja de cambios: 2 marchas
Tiempo de recarga: entre 1h y 1:30h

No tienes una foto del 'cargador'?? Es tipo nokia o es estandard?:-DD
Responder
#22
(19-09-2012, 10:16)david escribió: ¿De verdad os creéis que el uso de los motores eléctricos es para cuidar el planeta? jejejeje. No os engañéis, tienen prisa en esto porque los gobiernos están viendo que se les acaba el chollo del petróleo, no por su precio sino porque se acaba, y tiene que buscar otra manera de seguir recaudando a costa nuestra.

Lo que no interesa es tener proyectos sin gastos para los consumidores como la gasolina y la electricidad. El gasto sería el de la compra y el mantenimiento, pero no había que estar dándole de comer al coche y al gobierno. Estos proyectos deben ser propulsados sobretodo por el gobierno, justo a los que no les interesa este tipo de proyectos.

El motor eléctrico es otra manera de seguir teniéndonos cogidos los huevos bien apretados para llenar los bolsillos de unos pocos. Esto no es un discurso político (porque todos son iguales, ya sea de izquierdas, de derechas, del centro o de su madre...), sino una realidad.

¿Cuál es una de las mayores fuentes para la extracción de electricidad? Centrales nucleares. Si las centrales nucleares son buenas para nuestro planeta vamos apañados.

Hombre david, los políticos/gobiernos son lo peor. Pero vamos que si el petroleo tiene una caducidad, es lógico que se preocupen y que se busquen alternativas. De hecho, en mensajes posteriores si que desvelas el verdadero problema. La necesidad imperiosa que tenemos (todos, no solo los políticos/gobiernos) de energía. A todos nos gustan los coches, los ordenadores, los móviles, los microondas, los frigoríficos, los aviones, los trenes de alta velocidad, etc....

A mi lo que me jode es que vendan el coche eléctrico como ecológico. Que me digan que es la mejor alternativa... pues vale. Pero los residuos químicos de un coche eléctrico distan mucho de ser ecológicos.
Responder
#23
lo que mas me molesta es eso precisamente, un F1 contamina por muchas mas cosas que la gasolina, en eso se fijan todos por que se ve ,todo el mundo ve el humo,pero nadie ve la contaminacion que hay tanto en el proceso de fabricacion de muchas piezas ni su desecho, por ej las baterias del kers,frenos ,keblar,titanio. Tambien se podría entrar en las contradicciones , como por ejemplo ir a GP nocturnos donde para producir la electricidad que se gasta en los varios dias de gran premio se expulsan a la atmósfera grandes cantidades de Co2 para fabricar esa electricidad que luego se malgasta en un capricho como es un GP nocturno, son unos HIPOCRITAS.
Responder
#24
La F1 ha cambiado mucho desde sus comienzos, como todo. Cada uno tenemos unas expectativos y vivimos un momento en el que desearíamos que se parara el tiempo y se quedaran muchas cosas como están...y al que no le haya pasado, le pasará.
Pero bueno, veremos muchas cosas, algunas muy parecidas a las que empezamos a ver y otras tan distintas y tan en linea con lo que hoy existe, que nos parecerá mentira como la tecnología y el marketing van de la mano.
Lo importante es que lo veamos, aunque cuando oigamos un cochecillo de esos, capaz de impulsarnos en dos segundos a 200 km/h, digamos...vaya coche más amariconao...ande esté un V10 !!!
Brummmmm....brummmmmmmmmmmmmmmmmm
Responder
#25
LA FIA QUIERE LANZAR EL MUNDIAL ELÉCTRICO EN 2014
McLaren suministrará motores, transmisiones y electrónica a la Fórmula E
EUROPA PRESS

20H.(*) NOTA DE ANULACIÓN - MOTOR: *Rogamos anulen esta noticia a todos los efectos. Gracias, disculpen las molestias.

MADRID, 13/11/12 - 14:18. (EUROPA PRESS)

McLaren será la encargada de proveer el motor, la transmisión y la electrónica de los coches en el Campeonato del Mundo de la Fórmula E, una nueva competición de la FIA que pretende entrar en vigor en 2014
y que estará compuesta por monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica.

Formula E es un nuevo campeonato de la FIA con coches de carreras impulsados exclusivamente por energía eléctrica, que se dará cita en los principales circuitos del mundo.
Las demostraciones de los primeros coches comenzarán en 2013, seguido por el primer coche eléctrico oficial en 2014, y el propósito es crear una red de 10 equipos y 20 pilotos en ese año.

Esta novedosa modalidad contará con el respaldo de McLaren, que facilitará gran parte de las piezas de los coches que montará en su totalidad 'Spark Racing Technology',
una compañía que ha nacido exclusivamente para crear y montar estos monoplazas.

El CEO de 'Spark Racing Technology', Frederic Vasseur, se mostró "muy orgulloso" de emprender este camino de la mano de la compañía británica.
"La confianza y el compromiso de nuestrosocio, Mclaren, es garantía de calidad y seguridad, máximas sin las cuales este proyecto hubiera sido imposible.
El acuerdo con un fabricante de coches mundialmente reconocido es definitivamente el camino correcto", señaló.

Asimismo, se mostró igual de orgulloso por el proyecto innovador que encabezan. "Deporte y sociedad están evolucionando y en 'Spark Racing Technology' estamos orgullosos de ser pioneros
y líderes en el nuevo segmento de los coches eléctricos, que revolucionará la industria de las carreras de coches y su forma de ser", explicó Vasseur.

De la misma manera, el jefe de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, reconoció estar muy contento por el acuerdo. "McLaren ha trabajado con Frédéric Vassuer durante muchos años
y este acuerdo nos hace muy felices. Trabajando juntos en Formula E, la tecnología 'world-class' de McLaren y el amplio conocimiento de 'Spark Racing Technology' se combinarán para permitir
que ambas compañías permanezcan a la cabeza de la innovación tecnológica, y esperamos que esto abra grandes oportunidades para los coches de carreras del mañana", afirmó.

Además, cree que la Fórmula E puede aportar mucho más que simples carreras de coches. "Creo de forma apasionada en el papel que el mundo del motor puede representar para mostrar
y desarrollar futuras tecnologías, y creo que la Formula E llevará impreso el excitante concepto de innovación para el deporte del motor en general", subrayó Martin Whitmarsh.
________________
*...Parece que (por ahora) se ha anulado la "New". {Stand By}
También ha sido recogida en medios Anglosaxons..
McLaren to power FIA Formula E Championship | ESPN | November 13, 2012
http://en.espnf1.com/fia/motorsport/story/94698.html
http://www.gpupdate.net/en/autosport-new...ic-series/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)