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Análisis de 5 aspirates al título de pilotos
#1
Aspirantes al título de F1:

La temporada nos está generando tanta ansia que si alguno no acusa el cansancio, enhorabuena, pero es que me da la sensación de que hasta la propia FIA está algo mermada, es decir, más de lo normal, ya me entendéis Desde hace unas carreras casi no sabemos nada de estos señores, no se entrometen ni para una cosa ni para otra, da igual si en un GP como el de Japón tenemos la pista llena de ruedas voladoras o un piloto salta antes de que el semáforo se apague. Nadie parece tener fuerzas para investigar. Claro que si pensamos en la media de edad de estos señores… ¿Está todo dicho, verdad?

Me centraré, por tanto, en los pilotos, en el factor humano, ese que parece que podría inclinar la balanza hacia un lado u otro.


Jenson Button

189 puntos. Matemáticamente posible. Objetivamente improbable.
Actualmente el piloto que cuenta con menos posibilidades de llevarse el título, que, de darse el caso, sumaría el segundo en un intervalo de dos años consecutivos y en diferentes escuderías.

Jenson Button, a pesar de llevar el número 1 en su McLaren MP4-25, representa al secundario (de lujo) de Lewis Hamilton. Comenzó el año ganando para su equipo, estando de líder en el Mundial pero jamás contó con el apoyo incondicional de sus jefes.

A nivel personal me ha hecho cambiar de opinión este año sobre su capacidad como piloto. Es mejor de lo que me esperaba. Se adaptó rápidamente a su nuevo equipo después de crecer durante años en la estructura BAR-Honda-Brawn. Es limpio en la pista, fino al volante y cuenta con un gran instinto para leer la carrera en momentos adversos, muestra de lo que digo son sus victorias bajo la lluvia en Australia y China (¿o fueron estrategias “especiales” de su equipo?).

¿Momento que recordaré como uno de los mejores adelantamientos del año? la perfecta maniobra que le explicó en pista a su compañero de equipo en el GP de Turquía, de libro, impecable, para quitarse el sombrero.


Lewis Hamilton

192 puntos. Matemáticamente posible. ¿Con Hamilton? todo es posible.
No hay ningún aspirante que no haya liderado la tabla en lo que va de año. Hamilton encadenó dos victorias consecutivas a mitad de año (Turquía y Canadá) se hizo fuerte con dos segundos puestos (Europa y Gran Bretaña) y a partir de ahí le tocó deducir impuestos al karma.

Lewis Hamilton es un piloto que conduce por instinto puro. Rápido y agresivo a partes iguales. Es un tipo que funciona en modo bucle, es decir, entra en unas dinámicas que pueden durar días, semanas, meses o incluso años y se repiten, y se repiten, y se repiten… lleva madurando y dejando de cometer los mismos errores desde que aterrizara en la F1 allá por el 2007.

Spa fue el mejor resultado de las últimas seis carreras disputadas hasta la fecha, de las cuales tres terminaron con el casillero a cero (roscazo mayúsculo o donuts para los british que no me entiendan).

Ni es tan bueno ni tan fiero como nos lo quieren pintar. Es realmente bueno y realmente inmaduro. Lewis, ya no estamos en 2008 donde tu único rival en el último tercio del Campeonato era un tal Felipe Massa, en 2010 hay otros dos equipos con monoplazas competitivos y tienes que ser mejor que otros cuatro fieras del volante. Si fuera Morpheus te diría aquello de: “- Welcome to the real world“.

¿Momento hot de Lewis Hamilton? seguro que ha sido autor de grandes maniobras en la pista, lamentablemente sólo recuerdo aquellas gracias a las cuales, el reglamento de la FIA es ahora mismo más perfecto e infalible que cualquier edición anterior al 2007. Pero por la nostalgia que supuso, me quedo con la no-pole de Canadá, empujando el MP4-25.


Sebastian Vettel

206 puntos. 14 puntos le separan de su compañero de equipo, Mark Webber.
Autor de ocho poles de las cuales transformó, sólo, dos en victoria. Sumó una tercera gracias al impecable fin de semana del GP de Japón. Suzuka se le da bien al alemán, al coche y, por lo que se ve, al equipo en su conjunto.

Algo no acaba de encajar en la mente de Sebastian Vettel. Sin embargo las dos últimas carreras (Singapur y Japón) parece estar muy centrado. En su mano está alzarse con el título. Su equipo le apoya al 100%. Tiene el mejor coche de toda la parrilla. Cualidades demostradas y por si fuera poco es el favorito confeso de Mr. E.

Turquía supuso un punto de inflexión en Red Bull Racing. Cada vez tengo más claro que Vettel debió (no que pudiera o no) de adelantar a Webber, o éste facilitar la maniobra porque así debía de estar pactado previamente, es decir, hablamos de “estrategias de equipo”, que no de “órdenes de equipo” (por si algún british no me entiende). Su monumental pataleta, abucheos y malos gestos a su coéquipier, en tiempo real, mientras el coche giraba en el Istambul Park no tienen precio. Me pongan ustedes una música como de ópera, una buena cámara lenta, aderezando el conjunto con unas palomas (sí, palomas) y me creo que estoy viendo un trailer de una peli de Jhon Woo (id al minuto uno directamente y me entenderéis mejor).

¿Momento memorable de Sebastian Vettel hasta la fecha? ¡uuummm!, seré sincero, cualquiera en el que no nos enseñe su dichoso dedo Ahora en serio, Singapur es posiblemente la carrera que más me gustó, por poco no pudo superar a Fernando Alonso en la salida, pero no dejó de intentarlo las 61 vueltas que duró la prueba. Brillante.


Fernando Alonso

206 puntos. Igualado con el anterior individuo al que supera por tener mejores resultados en el cómputo global (sin entrar en detalles, cuatro son las victorias de Alonso). Mark Webber queda a 14 puntos girando a la derecha y siguiendo recto.
Parece que el asturiano más cabezota de la historia está dispuesto a llevarle la contraria a todos sus detractores. Él es así. Si cree que algo se puede hacer, se afanará en demostrarlo. Lo mejor es que por fin le vemos centrado, haciendo muy buenas carreras, como aquellas que hacía en un coche muy malo durante todo 2009. La diferencia es que el coche de ahora es mejor, bastante mejor.

La adaptación a la estructura de la Scuderia podría haber sido el handicap que ha tenido Fernando Alonso para sentirse a gusto en su nuevo equipo. Una vez se han repartido los roles con Felipe Massa todo ha ido mejor, más fluído. Al menos es la conclusión que podemos sacar con los pocos datos que tenemos.

Las últimas carreras, Alonso ya no tiene un compañero de equipo que le eche una mano en sus aspiraciones de lograr el que sería su tercer as en el casco. Pero para tener los conflictos que se cuecen en los equipos rivales casi que mejor entonar el: “¡Ay Virgencita! que me quede como estoy”.

No basta con acabar en el podio las últimas carreras, habría que conseguir al menos una victoria más para contar con garantías y finalizar justo por detrás del vencedor en los casos contrarios. No está fácil, no.

¿Momento memorable 2010 de Fernando Alonso? personalmente disfruté con la pelea del gato y el ratón coprotagonizada con Lewis Hamilton. Si Hamilton era el lindo minino que perseguía al “mardito roedor” acabó tan mal como el Sr. Jinks en cualquiera de sus desventuras.


Mark Webber

220 puntos. Líder actual del Mundial. Duro como una roca. Se ha pegado con el resto de rivales, y de momento sigue en pie.
No consigue una victoria desde Hungría, pero acumula un total de cuatro (las mismas que un asturiano cabezota en un monoplaza rojo). De alguna manera, en su equipo se están cuidando mucho de facilitarle una estrategia conservadora para no correr riesgos innecesarios (¡¡¿como perder un Mundial?!!).

Mark Webber está solo, Mark Webber está triste… ¿Qué tendrá Mark Webber?. Básicamente le ha tocado compartir equipo con el producto estrella del programa de jóvenes pilotos que paga el sueldo de un tal Helmut Marko. Un tiburón de la F1 que para justificar su salario y las facturas que genera dicho programa, necesita imperiosamente que el prometedor talento de Vettel explote y dé sus frutos. Webber supone un serio obstáculo en esas aspiraciones, ha salido mejor segundo piloto de lo esperado.

Sin lugar a dudas es la mejor temporada que Mark Webber ha firmado. Tiene un gran coche, un equipo con algunos de los mejores técnicos del momento y recursos. Una lástima que no sea la niña bonita. Exceptuando el incidente de Valencia, que habría que ver si no estaba relacionado con la excesiva flexibilidad del alerón delantero, no ha cometido demasiados errores. El punto más débil parece tenerlo en las salidas (¿será el coche o será el piloto?).

Si aguanta el temporal y se impone en un par de carreras a Seb, podría ser el nuevo Campeón. Sin despistarse porque Alonso es peligroso y Hamilton, como decía, es capaz de cualquier cosa. Por coche no será y que sepanos le queda un motor nuevo, con el lazo puesto desde la primera comunión, una baza importante a valorar. Si el corazón me grita Alonso, la cabeza me susurra Webber. Pero creo que se la van a jugar en su propia casa…

¿Greatest hits de @AussieGrit? ¿hay dudas? el mensaje por el team radio tras anotarse otra victoria en el GP de Gran Bretaña: -”No está mal para ser el segundo piloto, ¿no?“. ¿Dónde se venden las camis con la frase? queremos dos, una para ir al gimansio a sudar y la otra para guardarla como oro en paño.

Si quieren leer el artículo campletp Firmado por Jors.

Fuente: Efecto Suelo
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Creo que también tiene algo que ver el tema de Alemania, desde entonces los noto mas calmados, al menos con Fernando y Ferrari.
Montezemolo debe haber hablado seriamente con Todt y con la mafia, todavia tiene mucho que decir en la F1.

Saludos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#3
con el articulo en general estoy bastante de acuerdo menos en la parte que le toca a webber, para mi, aunque quiero que gane si no gana fernando, no ha sido el mas solido sino el que mas suerte ha tenido, se ha tirado toda la temporada embistiendo a gente con muchisima fortuna para sus intereses, por mucho que me pese y lo aprecio, no me parece un top driver
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#4
(15-10-2010, 23:50)werny escribió: Creo que también tiene algo que ver el tema de Alemania, desde entonces los noto mas calmados, al menos con Fernando y Ferrari.
Montezemolo debe haber hablado seriamente con Todt y con la mafia, todavia tiene mucho que decir en la F1.

Saludos.

Dios te oiga, porque llegó un momento en el que el "ninguneo" a Ferrari fué apabullante. Lo que Luca tragó en algunas carreras no se lo traga ni el más bajo de los sirvientes. No me explico como personas de ese nivel, tan poderosas, con unos egos seguramente elevados pueden soportar la humillación y escarnio que ante millones de espectadores se vió sometida la escuderia. Por poner un ejemplo. Lo del safety en Valencia fué un ataque directo y una provocación. Jamás, en ninguna carrera el coche de seguridad sale intercalandose entre los disputantes directos de una carrera (a excepción de aquel safety que sacó de pista al SEAT en un campeonato de turismos, creo recordar). Yo del Luca hubiera retirado los dos monoplazas inmediatamente del campeonato, con todas las consecuencias. La verdad, no se como aguantó que le measen en la cara una y otra vez.

Quizá yo sea intransigente, pero soy muy drástico con todas esas cuestiones que tienen que ver con los "valores" del ser humano, y que significan la antítesis de lo que escenifica y por ende promueve, la MaFIA y sus "sicarios".
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#5
Hola a todos,

Este es un gran post que se merece estar en la portada hasta el final del mundial.


FERNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDOOOOOOOOOOOOOOOO.
FORZA FERNANDO y FORZA FERRARI.
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